jueves, 1 de junio de 2017

Transformación verdadera

El Documento 34 nos ofrece varias perlas que engloban incluso las enseñanzas de muchos otros Documentos del mismo Libro.

Analizaré algunas citas en torno a la religión del Espíritu. Esto es esencial ya que si deseamos transformar el mundo, primero nosotros debemos ser transformados desde nuestro interior.

34:6.6 (380.7) La difunta teoría de las más elevadas doctrinas religiosas no tiene poder para transformar el carácter humano ni para controlar la conducta de los mortales. Lo que el mundo de hoy necesita es lo que vuestro antiguo maestro declaró: «No en palabras solamente, sino también en el poder y en el Espíritu Santo». La semilla de la verdad teórica está muerta, los más altos conceptos morales no tienen vigencia, a menos que, y hasta que, el Espíritu divino infunda inspiración sobre las formas de la verdad y estimule las fórmulas de la rectitud.

¡Qué palabras más verdaderas! Las religiones repiten vez tras vez cansinos sermones sobre la moralidad, las cualidades piadosas y cristianas, evitar la envidia y malos sentimientos. Se pueden recitar cientos de textos bíblicos y ejemplos sobre éstos asuntos. Sin embargo, estas conductas negativas y la frialdad para experimentar el verdadero amor persisten en el seno de muchas religiones. ¿Por qué fracasan las organizaciones religiosas en estos temas? ¿Por qué hay deserción de miembros cada año? ¿Por qué los hombres se cansan de esta “rutina” cristiana?

La razón es que no se puede transformar el corazón mediante la repetición y análisis intelectual de meras doctrinas. “No tienen poder para transformar el carácter humano ni para controlar la conducta de los mortales”. Es una “semilla de la verdad teórica”. Solo el Ajustador del Pensamiento, el “Espíritu divino puede infundir inspiración sobre las formas de la verdad y estimular las fórmulas de la rectitud”.

El hombre religioso debe “nacer otra vez”, o estará perdido en una religión agónica de la mente que lo cansará. Esta crisis esta ocurriendo en muchas iglesias y los dirigentes por temor a perder el poder de su estatus especial, están sacrificando los corazones de miles de seres humanos. Si prontamente no hay un volverse a la enseñanza del Renacimiento mediante el Espíritu de Dios, muchas almas humanas se dislocarán con gran daño para su interior. El hombre mediante la Fe debe descubrir su filiación con Dios.

He aquí una gran verdad y que es nueva para mí en los Documentos:

34:6.5 (380.6) El Espíritu divino es la fuente del incesante ministerio y estímulo para los hijos de los hombres. Vuestro poder y logro es «conforme a su misericordia, a través de la renovación del Espíritu». La vida espiritual, así como la energía física, se consume. Los esfuerzos espirituales resultan en un relativo agotamiento espiritual. La total experiencia ascendente es tan real como espiritual; y así es como está precisamente escrito: «Es el Espíritu el que estimula». «El Espíritu da vida».

Que palabras más interesantes. La energía espiritual se agota y consume. Por esa razón muchas veces las personas religiosas y piadosas viven vidas tristes y de agotamiento. Es extraño que tengan un vacío de sus estudios intelectuales “espirituales”, pese a estar sumergidos en sus "rutinas" sagradas. Esto significa que el alimento verdadero no viene mediante repasar doctrinas mentales. 

Y no solo los religiosos están expuestos a ese agotamiento. Todos podemos descuidar nuestra conexión con el Ajustador.

El hombre debe conectarse con la “Fuente”, el Espíritu Viviente de Dios que mora en nosotros para que “nos de vida”, nos “renueve” con una nueva fuerza constante, mientras más nos “conectamos” a él día a día. 

Y esta conexión con el Ajustador no es una vez y listo. Cada día debemos luchar por espiritualizar nuestra mente. Cada día debemos alimentarnos de esta Fuente de Energía para recobrar energías espirituales verdaderas.

Eso es lo que la “Religión del Espíritu” debe avivar en los hombres. El conocimiento de doctrinas y enseñanzas es bueno, pero las personas no deben estar atadas a un estado eterno de niñez espiritual. El hombre debe crecer, descubrir y conectar con la realidad viviente y no estar anclado al papel y tinta, a palabras intelectuales que no le permiten progresar en el alma. 

Es mediante la práctica y la experiencia que solo se consigue avanzar en los niveles del interior. Puedes haber repasado mil veces lo que es el Amor y el Perdón. Intelectualmente lo puedes tener muy claro. Pero a menos que hagas algo realmente amoroso y perdonador hacia otra persona, a menos que lo vivas en carne propia, jamás conocerás en toda su realidad lo que es el Amor y Perdón.

Solo el Ajustador residente nos guía a que hagamos acciones vivientes, concretas y reales en torno al crecimiento interior. Esta es la gran diferencia con las entelequias y misterios sagrados, doctrinas y supuestas nuevas luces. 

12 comentarios:

  1. Wow estaba buscando palabras como estas el día de hoy !! Gracias AJ

    ResponderEliminar
  2. Rena del espíritu es la clave..., ver "el mundo viejo con ojos nuevos", manteniéndonos en contacto con la Fuente a través de la oración/adoración y dando los frutos espirituales ..., inspiradoras palabras Aj. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Solo el Ajustador del Pensamiento, el “Espíritu divino puede infundir inspiración sobre las formas de la verdad y estimular las fórmulas de la rectitud”

    O sea el Espiritu Santo esta demas?
    Interesante que no se haya hecho mencion del Espiritu Santo en el libro, siendo que es un termino sumamente ocupado desde hace milenios en el planeta . para no hacer transformaciones tipo salvington...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado a veces responder a quién no ha hecho el esfuerzo por leer el Libro. Mi consejo es que lo leas, y que después preguntes.

      ¿Es que no habéis visto en la misma cita de ésta entrada la palabra "Espíritu Santo"? ¿Es que sois ciego?

      34:6.6 (380.7) La difunta teoría de las más elevadas doctrinas religiosas no tiene poder para transformar el carácter humano ni para controlar la conducta de los mortales. Lo que el mundo de hoy necesita es lo que vuestro antiguo maestro declaró: «No en palabras solamente, sino también en el poder y en el Espíritu Santo». La semilla de la verdad teórica está muerta, los más altos conceptos morales no tienen vigencia, a menos que, y hasta que, el Espíritu divino infunda inspiración sobre las formas de la verdad y estimule las fórmulas de la rectitud.

      ¿Pudiste ver donde aparece "Espíritu Santo?

      Eliminar
    2. La expresión Espíritu Santo también aparece muchas veces en los Documentos. Solo una más:

      34:5.4 (379.4) Cuando la mente está así dotada del ministerio del Espíritu Santo, entonces posee la capacidad de elegir (consciente o inconscientemente) la presencia espiritual del Padre Universal —Ajustador del Pensamiento.

      En realidad, creo entender que buscas un soporte para viejas palabras o estructuras, pero las palabras son símbolos verbales. No te ancles meramente en la tradición de usar un símbolo verbal por su reptición sin obtener un significado espiritual más amplio. De lo contrario, vuelves a la palabra una reliquia sagrada de veneración idólatra. Si una nueva expresión revelada te añade nuevas dimensiones de comprensión, deberías enfocarte en progresar.

      Eliminar
  4. Aj, estoy de lleno con el tema de las razas y los anditas. Aunque sea cambiar de tema, supongo que el cabello rubio de los nativos de las islas Salomón son también el reflejo de la mezcla que hubo allí, aunque los investigadores hayan dicho que es una mutación genuina en el gen Tryp1 de los nativos de la isla.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/catalogo-de-cronicas-de-los-anditas.html

      En ese link salen todas los temas de las migraciones anditas en este sitio.

      Con respecto al gen de los melanesios ya se habla de una especie foránea:

      http://www.tendencias21.net/notes/Restos-del-hominido-de-Denisova-en-el-genoma-de-los-melanesios_b9142049.html

      Eliminar
  5. Buen Día AJ quería preguntar cómo creees que fue el aspecto físico de jesus, sin ánimo de idolatría, cabello castaño? Ojos azules, verdes, cafés? Cabellos según la
    Época largo ? Corto ? Como crees que fue el
    Aspecto físico de nuestro padre hermano? Me gustaría saber tu opinión, ya que siempre que tengo mi momento a solas con el mi
    Mente finita trata de imaginarlo, se que es relevante, pero como crees que pudo verse físicamente este hijo creador después del autotorgamiento en urantia.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión personal me lo imagino como Juanjo Benítez lo imagina en la Saga Caballo de Troya, aunque la imagen de Akiane Kramarik parece muy certera:

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.cl/2017/03/akiane-kramarik-y-los-artesanos.html

      Eliminar
    2. Respecto a Akiane Kramarik; Es todo un arte sus obras. Se asemeja a las pinturas de muchos pintores del siglo 18. Pero digo una cosa o a lo mejor es un error craso mío de percepción. Se nota una diferencia notable de las pinturas que se le atribuyen que vienen del más allá que de sus más ultimas recientes. No me recuerdo, pero creo que ella dijo que en los sueños alguien le dijo que esas demostraciones menguarían. Qué bueno sería que esa niña conociera más a Dios. Abrazos.

      Eliminar
    3. Ahh, si Jesús se pareciera bastante a como ella lo pinta; los testigos de Jehová estubieran muy cerca de la realidad.

      Eliminar
  6. Aclaró físicamente, ya que morontialmente tuvo que ser realmente hermoso
    Ya que reflejaba su interior.

    ResponderEliminar