martes, 25 de julio de 2017

Rastreando a los mortales fusionados con el Ajustador

Los Documentos señalan a lo menos a dos seres humanos que antes de nuestra época se fusionaron con su Ajustador del Pensamiento en la carne: Enoc y Elías.

De Enoc se nos dice:

45:4.13 (514.3) 11. Enoc, el primero de los mortales de Urantia en fusionarse con el Ajustador del Pensamiento durante la vida mortal en la carne.

Muchos siglos después el profeta Elías al parecer también experimentó la fusión con Dios:

45:4.15 (514.5) 13. Elías, un alma trasladada de brillante logro espiritual durante la edad post-Hijo Material.

110:7.2 (1212.3) Esta fusión durante la vida física consume instantáneamente al cuerpo material; los seres humanos que pudieran presenciar tal espectáculo tan sólo observarían al mortal que está siendo trasladado, desaparecer «en carros de fuego».

En esta entrada trataremos de analizar este maravilloso fenómeno que sería el máximo logro que un ser humano puede alcanzar aquí mismo en la carne. ¿Habrán existido aparte de Enoc y Elías otros casos de fusión entre el hombre y Dios?

Primero, vemos que circunstancias externa rodean a una fusión. Todo indica que Enoc se apartó a un lugar solitario para ese logro. No fué presenciado por otras personas. Quizás por eso el registro dice:

 “Y Enoc siguió andando con el Dios [verdadero].  Entonces no fue más, porque Dios lo tomó” – Génesis 5:24

“Por fe Enoc fue trasladado para que no viera la muerte, y no fue hallado en ningún lugar, porque Dios lo había trasladado” – Heb. 11:5

En cambio, el traslado de Elías solo fué presenciado por su alumno Eliseo en un lugar solitario, y la fusión parece haber ocurrido a cierta altura, para no afectar físicamente a Eliseo y al entorno. Este otro profeta describiría ese evento como "carros de fuego" y vio a Elías ascender en una tempestad. Esto tiene su razón de ser:

55:1.6 (622.6) En los mundos todavía no establecidos, planetas sin templos morontiales, estas llamas de fusión muchas veces ocurren en la atmósfera planetaria, en la que el cuerpo material de un candidato para el traslado es elevado por los seres intermedios y los controladores físicos.

Asi que claramente veríamos a un sujeto levitando hasta cierta altura, luego verñiamos una explosión o destello de luz, verdaderas llamas flameantes que indicarían una fusión, o también podríamos ver al individuo ascender más allá de las nubes y perderle la vista, en donde también en la atmosfera se provocaría la fusión.

La razón de esta precaución y "levitación" hasta las alturas radica en que nuestros cuerpos alrededor de dicha escena podrían ser calcinados... En los mundos en "luz y vida" dichos traslados ocurren al interior de Templos Moronciales "traídos" al planeta:

55:1.5 (622.5) Estos templos morontiales también sirven como sitios de congregación para presenciar el traslado de los mortales vivientes a la existencia morontial. Precisamente debido al hecho de que el templo de traslado está compuesto de material morontial, no se desintegra en la gloria flameante del fuego devorador que oblitera tan completamente los cuerpos físicos de aquellos mortales que ahí experimentan la fusión final con sus Ajustadores divinos.

55:2.4 (623.4) Se forma un círculo intermedio de personalidades celestiales para proteger a los mortales materiales de la acción de las energías que se manifiestan en el instante del «destello de vida» que libera al candidato para la ascensión de las cadenas de la carne material, haciendo de este modo para dicho mortal evolucionario todo lo que la muerte natural hace para los que así son liberados de la carne.

Para rastrear en la Historia

Tenemos que encontrar a personajes en la Historia que posiblemente cumplan con esta información para sospechar que obtuvieron la fusión con su Ajustador:

- Hayan sido llevados al cielo.
- Han sido levitados y luego se ha presenciado un resplandor en el cielo.
- Han desaparecido misteriosamente.

Algunos "santos" medievales, yoguis, y hombres espirituales posiblemente estén en estas categorías. He encontrado algunos casos, pero no han sido definitivos porque faltan algunos detalles o han sido revestidos de leyenda. No olvidemos que estos casos no tienen que ver con la "combustión espontánea", porque los seres envueltos en asesorar dicha fusión son cuidadosos del entorno, y posiblemente esto sea realizado en secreto, sin la presencia de multitudes de ojos humanos. 

Animo a los lectores que deseen colaborar en la búsqueda de éstos casos, que los puedan apuntar en "comentarios".

14 comentarios:

  1. He encontrado un caso que me llama la atención. El de San Antonio Abad, quién supuestamente fué enterrado en un lugar que nadie conoce, y otros hablan de una desaparición. Hay una pintura sobre él, en donde es arrebatado al cielo.

    Muy interesante el tema. Creo que han existido algunos cuantos en la historia, pero la mayoría deben haber guardado el anonimato.

    ResponderEliminar
  2. Me tomaré un ratito para buscar pero de momento me gustaría saber qué opinas y como se explicaría la levitación, por ejemplo de San José de Cupertino que es muy famosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9:3.2 (101.2) El Espíritu Infinito posee un poder único y asombroso: la antigravedad. Este poder no está funcionalmente (de manera observable) presente ni en el Padre ni en el Hijo. Esta capacidad para resistir la atracción de la gravedad material, inherente a la Tercera Fuente, se revela en las reacciones personales del Actor Conjunto a ciertas fases de las relaciones universales. Este atributo singular es transmisible a algunas de las más altas personalidades del Espíritu Infinito.

      9:3.3 (101.3) La antigravedad puede anular la gravedad dentro de un marco local; lo hace ejerciendo una presencia equivalente de fuerza. Opera sólo con referencia a la gravedad material, y no es la acción de la mente. El fenómeno de resistencia a la gravedad de un giroscopio es una ilustración clara del efecto de la antigravedad, pero no sirve para ilustrar la causa de la antigravedad.

      9:3.6 (101.6) El universo de los universos es penetrado por las criaturas de la Tercera Fuente y Centro que controlan el poder; tales como controladores físicos, directores del poder, centros de poder, y otros representantes del Dios de Acción que tienen que ver con la regulación y la estabilización de las energías físicas. Todas estas criaturas singulares de funciones físicas, poseen atributos variables de control de poder, tales como la antigravedad, que utilizan en sus esfuerzos por establecer el equilibrio físico de la materia y las energías del gran universo.

      Eliminar
    2. Vaya...., me has dejado muda, qué interesante...!!!
      Gracias

      Eliminar
  3. Hola AJ me gustaría que escribieras un tema sobre el LU y el veganismo. Sabemos que los adanitas fueron veganos en su dieta y que con la muerte de Adán y el pasar de los años dejaron de serlo. Es interesante el hecho de que Jesus al parecer no practicó el veganismo. El veganismo es ético porque enaltece el respeto y la compasión por los animales y a su vez contribuye a que tengamos una mejor salud;
    Crees que en la época de luz y vida la entera humanidad sea vegana?

    Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible.

      Sin embargo, creo que más que usar una "etiqueta" en torno a la expresión "veganismo" que se asocia con un movimiento casi filosófico respetable, los Documentos no entran en encasillar algunos hechos bajo un concepto o paradigma. Sería como tildar al cristianismo de "comunista" por tener afinidad con ciertas aplicaciones "comunistas" en teoría. Ojalá puedas haber entendido lo que intento explicar con aprecio.

      Más que un "Veganismo" entonces los Documentos dicen que los Cien de Caligastia y Adán y Eva NO comían carne, aunque créeme que de ser necesario podían defenderse de animales y matarlos si es que era necesario. Entonces ciertamente NO comían carne, pero no tenían una Doctrina anti carne. De hecho, algunos de sus nietos o quiénes les rodeaban SI comían carne. Ellos no intentaban imponer una revolución forzosa de normas en la sociedad, aunque algunos de sus seguidores sí lo hicieron, llevando quizás tradiciones vegetarianas a la India, mezcladas con la veneración a ellos como Deidades.

      Jesús se adaptó a la corriente de sus días porque no intentaba reformar a la sociedad civil con prácticas religiosas alimenticias o ayunos. Lo único que evitó comer fué el Cordero Pascual no porque fuera Vegano, sino porque quería que no lo asociasen con él, centrándose en el pan, aunque evidentemente fracasó en ese objetivo.

      Es interesante que Los Documentos hablan que comer carne si era necesario para que los primates superiores abandonasen los trópicos y progresaran, mientras que las tribus símicas preferían la fruta, pero involucionaron.

      En los mundos moronciales no se mata ni se come carne, y en luz y vida parece que así será, pero más que nada es por un avance planetario de acuerdo a la época, las circunstancias de los maestros extraplanetarios, etc; más que una Verdad que deba imponerse.

      Hoy los hombres NO necesitan abrigos de pieles para el frío, pero sin duda en la antiguedad aquello era imprescindible y era lo correcto para proteger la vida y la de tu familia.

      Eliminar
  4. AJ si te guías solo por internet, solo descubrirás pocos casos, si te guías por el LU algunos más.

    Pero si entras en tu interior verás muchos cientos de casos de personas que se han fusionado,

    Olvida a Jesus cuando bajó a las aguas y entregó su voluntad a su padre y este por un mensajero solitario del paraíso recibió tal contestación que combinó ambas naturalezas, humano/divino.

    En nuestro tiempo hay muchas personas en los últimos círculos del pensamiento y hablan directamente con la chispa divina. Y esta cerquisima de lograr la supercomunion interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un problema de Ego.

      ¿Puedes saber si he entrado o no en mi interior? Amigo, suaviza tu "tono", porque tu Ego (aunque no lo creas) te juega inconcientemente. Ten cuidado de que te convenzas a ti mismo, cuando el Padre es PRUDENCIA, sentido común e intimidad. No pueden transferirse las experiencias personales a otros. Por eso nunca lo hago aquí.

      También los mortales fusionados no son aquellos que han entrado a sus últimos círculos, no debe confundirse. Jesús tampoco se fusionó (eso da para otro tema).

      Pues bien, controla tu Ego, que es un Yo sombra del Ajustador, puede falsificar tus experiencias. Se detecta tu Ego porque eres muy autoreferente en tus experiencias íntimas. Das demasiado testimonio de ti mismo.

      Eliminar
  5. Yo hablo en silencio con ese Ajustador Cambiante de Pensamiento o Monitor divino. Lo hago diariamente no es la voz mental sino es voz espiritual, tampoco es la intuición, ni sentir algo, se trata de algo más... ni tampoco me hablan a mí mente ni se dirigen a mí bajo otro modo, sino que es algo distinto y omnisapiente pero eso si la voz esa es femenina, yo lo percibo desde el alma con receptividad espiritual alta (es como si tienes una antena más potente en tu casa o menos potente si estás más o menos evolucionado en la madurez espiritual interior) lo notan todas las personas pero unos con mayor intensidad que otras, sea en la oración o los actos de amor o al hablar de ello.

    Mucha gente dice Dios no me escucha porque no hay suficiente receptividad madura y sincera como la de un niño con inocencia y de acuerdo con las propias luces o fe intensa al comunicarte debes dirigirte desde el Espíritu como si ese mismo diálogo tuviera los efectos vitales o si pudieras algo es como si se concibiera. Por qué unas personas pueden comunicarse con su chispa divina y otros no? Que pasa son mejores unos que otros? Pues no, ni uno ni otro, todo se debe a esa capacidad por percibir intensamente al núcleo de lo que es bueno, bello y verdadero, hay personas que durante la vida necesitan una gran preparación y otras con nada lo logran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, yo también hablo con el Padre y el me habla, pero El me dice que NO debo andar publicitando una experiencia íntima que al transferirse a palabras se pierde.

      Respeta la suprema regla: Cada alma debe encontrar su camino, y cada experiencia es individual y personal. Evita hacer formulaciones demasiado expuestas de tu experiencia, aquello tiene más sabor a ego, que al deseo de fomentar el desarrollo.

      No es necesario que realices tanta verborrea, porque aquello no procede del Padre, sino de tus interferencias.

      El Padre es sentido común, no nos conduce a movimientos desastrosos de fanatismo y expresiones demostrativas de Fe, NO es necesario que lo hagas.

      Además, te animo a crear un Nick para identificarte.

      Eliminar