viernes, 21 de julio de 2017

Sobre la noticia del Autootorgamiento de Jesús

Hola AJ 
Quiero preguntarte esto, o mejor que me orientes a entenderlo, el príncipe planetario, los hijos materiales (Adán y Eva ) melquisedeck, hablaban de Micael de nevadon a los pueblos, ósea hablaban del soberano de este sistema como un hijo creador ? No entiendo muy bien, si nadie sabía que Micael se iba auto otorgar en la tierra, ellos hablaban era de la venida de un hijo magisterial?o sabían de la venida de Micael? Entiendo que para los universos fue sorpresa que Micael escogiera a urantia ? - Damarko

Respuesta: Los mismos Documentos explican:

119:5.4 (1315.2) No fue sino hasta que se completó este autootorgamiento hasta que finalmente comprendimos que Micael probablemente se encarnaría a semejanza de sus varias órdenes de personalidades del universo, desde los más elevados Melquisedek hasta los más inferiores mortales de carne y hueso en los mundos evolucionarios del tiempo y del espacio. Alrededor de esta época los colegios Melquisedek comenzaron a enseñar la probabilidad de la encarnación futura de Micael como mortal de la carne, y hubo muchas especulaciones en cuanto a la posible técnica de tal inexplicable autootorgamiento. El hecho de que Micael había actuado personalmente el papel de un mortal ascendente prestó nuevo y adicional interés a todo el esquema de la progresión de la criatura hacia arriba a través del universo local y del superuniverso.

Ya en el Quinto Autootorgamiento, hace 300 millones de años se sospechaba de la aventura final de Micael como ser material. Posteriormente se hizo más evidente para los mundos superiores:

119:7.1 (1316.4) Por decenas de miles de años todos anticipamos el séptimo y final autootorgamiento de Micael. Gabriel nos había enseñado que se haría este autootorgamiento terminal a semejanza de la carne mortal, pero éramos totalmente ignorantes en cuanto al tiempo, lugar y manera de esta aventura culminante.

119:7.2 (1316.5) El anuncio público de que Micael había seleccionado a Urantia como teatro de su autootorgamiento final fue hecho poco después de que oímos acerca de la contumacia de Adán y Eva. Y por eso, durante más de treinta y cinco mil años vuestro mundo ocupó un lugar muy conspicuo en los consejos del universo entero. No había secretos (aparte del misterio de la encarnación) en relación con lo que tuvo que ver con el autootorgamiento en Urantia. Desde el principio hasta el fin, hasta el retorno final y triunfante de Micael a Salvington como Soberano supremo del Universo, hubo la más plena publicidad universal de todo lo que ocurría en vuestro pequeño pero altamente honrado mundo.

Puesto que Adán y Eva estaban “aislados” tras su falta, algo supieron de esta visita, pero podríamos decir que todos en los mundos normales sabían plenamente de la venida de Micael desde hace 35.000 años. Por eso nuestro mundo se ha vuelto un lugar con interés universal para decenas de civilizaciones en “luz y vida”.

En la Tierra los hombres posteriores, profetas y videntes, sospecharon de la visita de un Hijo del Paraíso, de Alguien especial venido de lo Alto, pero esto quedó más claro hasta su misma venida. Podríamos decir entonces que era un "secreto" en nuestro mundo solo para los hombres expectantes de su llegada.