jueves, 3 de agosto de 2017

Pervertir las enseñanzas

No quiero emitir juicios sobre algunos grupos de lectores de L.U en Norteamérica que han intentado asociar el eclipse del 21 de Agosto como un "signo de los tiempos", haciendo festivales y una alusión convenientemente a los Evangelios (cuando sabemos que Jesús no hizo mención a la fenómenos celestes incluidos en los mismos).

La razón del 21 de agosto, es que es el día en que realmente nació Jesús, tal como lo informa la revelación de Urantia, y precisamente un eclipse total de Sol cubrirá los territorios de Estados Unidos, lugar donde fue otorgada la revelación epocal, y donde según algunos, está estacionado el "gobierno planetario seráfico" en algún bosque de Secuoyas.

Esta tendencia a hacer "sincretismos" no es nueva. Ya para el mismo nacimiento de Jesús en ese 21 de agosto de hace casi dos mil años, los seres humanos posteriormente "pegaron" dicho nacimiento con el asunto de la llamada Estrella de Belén:


122:8.7 (1352.3) Ninguna estrella guió a estos hombres sabios a Belén. La hermosa leyenda de la estrella de Belén se originó de esta manera: Jesús nació al mediodía del 21 de agosto del año 7 a. de J.C. El 29 de mayo del año 7 a. de J.C. hubo una extraordinaria conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Y es un hecho astronómico notable el que conjunciones similares ocurrieran el 29 de septiembre y el 5 de diciembre del mismo año. Sobre la base de estos acontecimientos extraordinarios, pero totalmente naturales, los creyentes bien intencionados de las generaciones sucesivas construyeron la atractiva leyenda de la estrella de Belén y de los Reyes Magos adoradores conducidos por la estrella al pesebre para contemplar y adorar al recién nacido. La mente oriental y del cercano Oriente se deleita en las fábulas, e inventa constantemente bellos mitos sobre la vida de sus dirigentes religiosos y de sus héroes políticos. En la ausencia de la imprenta, cuando la mayor parte del conocimiento humano se trasmitía oralmente de una generación a la otra, era muy fácil que los mitos se tornaran tradiciones y que las tradiciones finalmente se aceptaran como hechos.

¿Por qué algunos lectores de L.U insisten en pervertir las enseñanzas de los Documentos y hacer sincretismos con cultos New Age, Fundamentalismos Bíblicos, etc? Jesús los reprendería tal como lo hizo con los apóstoles cuando estos intentaban constantemente "mezclar el vino nuevo en odres viejos".

150:3.2 (1680.4) Tarde esa noche Jesús pronunció ante el grupo reunido un memorable discurso sobre «La magia y la superstición». En aquellos días, la aparición de una estrella brillante y supuestamente nueva era considerada un signo del nacimiento de un gran hombre en la tierra. Como se había observado recientemente una estrella semejante, Andrés preguntó a Jesús si estas creencias tenían fundamento. En la larga respuesta a la pregunta de Andrés, el Maestro habló en forma extensa sobre el tema de la superstición humana. La declaración de Jesús en esa ocasión puede ser resumida en fraseología moderna como sigue:

150:3.3 (1680.5) 1. El curso de las estrellas en los cielos nada tiene que ver con los acontecimientos de la vida humana en la tierra. La astronomía es un interés apropiado de la ciencia, pero la astrología es una masa de errores supersticiosos que no tiene lugar en el evangelio del reino.

Sin duda en la Tierra puede que se desaten grandes sucesos, e incluso en estos días, pero aquello no debe ser asociado a los astros.

88:6.7 (972.7) Pero si los métodos modernos de educación fracasan, habrá una reversión casi inmediata a las creencias primitivas en la magia. Estas supersticiones aún habitan la mente de muchos pueblos así llamados civilizados.

Es hora que maduremos de una vez por todas, o seguiremos añadiendo más oscuridad a luz.


8 comentarios:

  1. el hombre toma ca conincidencias natural como señal, eso siempre les lleva a desiluciones.

    ResponderEliminar
  2. Que relacion hay de esto con el libro de urantia: https://actualidad.rt.com/actualidad/246027-misterio-origen-antiguas-civilizaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha. Se confirma la migración adanita y andita desde Mesopotamia la Turkestan y los hijos de Adansón que eran parientes.

      Eliminar
    2. Madre mia, y como no le te, sera que estoy empacha de tanto descubrimiento?

      Subire sobre eso a ver

      Eliminar
  3. Coincido plenamente con tus comentarios.

    Ahora entiendo por qué ha habido tantos mitos...

    Aún repitiéndonoslo hasta la saciedad no hay manera de desvincular estos hechos !!

    ResponderEliminar
  4. Aqui esta la info con foto relacionada con lo del eclipce y lo que dicen de que esta relacionado con un signo de los tiempo, el que hizo eso fue el mismo que hizo la pagina de descubrimientos que confiarman el LU en ingles Chris Halvorson

    http://ubannotated.com/wp-content/uploads/2016/11/Signs-Of-The-Times.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno bien puede hacer una cosa por un tiempo, pero todo podemos desviarnos del camino. Hasta Adán y Eva introdujeron una técnica de relacionada con la prisa.

      Encuentro lamentable el PDF y el estudio que trata de "forzar" los Documentos.

      Amigo, esto ya ha ocurrido antes: Hasta J.J. Benítez trató de hacernos creer que el Juicio de Lucifer concluía el 2004.

      Algunos descarriados de los Documentos también profetizaron la llegada de un Hijo Instructor en los años 80.

      El Reino de los Cielos no viene con Eclipses, ni cosas semejantes.

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo contigo... Mira que los documentos son claros..., pues no hay manera, la magia, la astrología, las supersticiones...se resisten a dejarnos!

      Eliminar