martes, 9 de enero de 2018

¿Ha cambiado la inclinación del eje terrestre?

Los artículos científicos han comentado que el cambio climático puede cambiar el eje de rotación terrestre, pero parece más evidente que una influencia gravitacional externa es la que cambía la inclinación del eje, y ésto es lo que causa el cambio en el clima, y no al revés. Esto queda domostrado porque las estaciones ciertamente están directamente relacionadas con este cambio, así que es evidente la causa.

El mar congelado en EEUU y el Sahara con nieve solo es la consecuencia de este cambio, algo que en el pasado ya ocurrió. La dispersión de la civilización andita ciertamente estuvo vinculada a cambios climáticos que alteraron el curso de estas civilizaciones.

Hoy, estamos ante la inminencia de un nuevo cataclismo local o regional, y quizás con consecuencias planetarias. Los líderes políticos no han actuado con celeridad ante el problema que se nos avecina y que es inevitable. 


La solución más que reducir las emisiones, ahora se vuelve en construir sistemas de supervivencia, verdadareras arcas o refugios subtrerráneos, tal como los habitantes de la primitiva Capadocia lo hicieron.