martes, 20 de noviembre de 2018

Eugenesia


La palabra "Eugenesia" aparece solo una vez en el Libro de Urantia, sin embargo, hay varias declaraciones que podrían tomarse como un estudio sobre ese tema. Aunque este asunto ya lo he tratado en varias entradas, es bueno puntualizar lo siguiente (ya que los Documentos lo dejan claro):

-         Ninguna raza actual es “pura”. TODAS son mezclas y mestizajes de las seis razas ya desaparecidas.  Hasta las razas nórdicas o blancas actuales son mestizas. No hay racismo en los Documentos y tampoco se pueden tomar sus declaraciones para auspiciar a ningún grupo étnico o racial actual.

-     Los Documentos declaran que el propósito de los Hijos Materiales era potenciar las cualidades positivas de cada raza, no SUPRIMIR a ninguna raza sobre otra. De hecho, en TODAS las razas existieron grandes maestros espirituales. Un maestro de la raza índiga de antaño inclusive es parte de los 24 consejeros planetarios de Urantia.

-         Los "antisociales y degenerados" mencionados en L.U  no tiene que ver con las razas de color. Son más bien, los elementos negativos dentro de esas mismas razas, los que causan los problemas sociales humanos y que pueden colapsar a las civilizaciones. Así alguien blanco puede ser un perfecto antisocial, de la misma forma que un hombre de color. Y lo mismo sucede con las cualidades positivas dentro de los grupos raciales.

El problema de nuestro mundo consiste en potenciar las cualidades positivas de los humanos, que al parecer a nivel general se pueden transmitir para fortalecer a la familia humana en su conjunto, y eso incluye a todas las razas modernas. Pero aún nuestro mundo está confundido en este asunto:

(585.4) 51:4.8 La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. A pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debierais ser capaces de concordar en la desconfraternización biológica de vuestras cepas más marcadamente inaptas, defectuosas, degeneradas y antisociales.

Así que aquí se da una pista sobre como resolver este asunto. Esperemos que en el futuro jueces competentes posiblemente trabajen sobre leyes y un sistema judicial apropiado, además de expertos, que establezcan exigencias mínimas para traer seres humanos al mundo.  Algunos lectores de los Documentos han sugerido 5 puntos mínimos que podrían ser exigidos legalmente para cualquier pareja que desee tener hijos (sea de la raza moderna que sea):

1-    Tener el deseo de ser padres, amar a sus futuros hijos.

2-    Una edad mínima adecuada para ser padres (que sean adultos).

3-    Capacidad financiera mínima para criar los hijos.

4-    Que sean capacitados en un curso para ser padres.

5-    Que estén libres de las drogas y enfermedades genéticas graves.

En realidad para tener hijos, ciertas condiciones deben estar presentes, incluyendo el ser querido, una madre y un padre adulto entrenado en crianza de los hijos, la capacidad financiera y la libertad de las drogas y las enfermedades. Si todos los niños han de tener estos derechos, entonces, por el contrario, los derechos de algunos de los adultos deben ser reducidos, por lo que no pueden dar a luz a menos que estas condiciones están presentes. Hoy hablamos mucho de los derechos (incluso de los impracticables derechos universales de los niños), pero rara vez pensamos en que el ser humano necesita un marco apropiado antes de nacer para que realmente se cumplan sus derechos, de lo contrario, el asunto es simplemente un slogan.

(941.6) 84:7.25  Los ideales en avance de la vida familiar llevan al concepto de que traer al niño al mundo, en vez de impartir ciertos derechos al progenitor, comprende la responsabilidad suprema de la existencia humana.

(941.7) 84:7.26  El respeto del hijo por sus padres surge, no del conocimiento de la obligación implícita en la procreación, sino naturalmente del resultado del cuidado, adiestramiento y afecto otorgados con amor por los progenitores al ayudar al hijo a ganar la batalla de la vida. El verdadero padre cumple un continuo servicio-ministerio que el hijo sabio llega a reconocer y apreciar.

Un marco adecuado de amor y cuidado en donde un niño nazca, será ideal para mejorar a la civilización.

Actualmente damos a los padres el derecho a procrear libremente sin tener en cuenta el bienestar del niño. Y el desorden al respecto, tal como lo vemos en el caso de las adolescentes embarazadas ha sido desastroso en donde miles de niños vienen al mundo sin las bases sólidas de un medio ambiente adecuado. Esto ha perpetuado muchos problemas sociales.

Para limitar este derecho se requerirá un cambio importante en las actitudes, y requerirá de algún mecanismo de implementación legal para comenzar. Un método que se ha sugerido de vez en cuando es un sistema de licencias para ser padres. Los criterios de concesión de licencias para padres reflejan los derechos del niño.

Charles Montgomery (de la Universidad de Harvard y que leyó el Libro de Urantia) comenta:

"La determinación de quién se deberá reproducir no necesita basarse en un examen de material genético. Es suficiente y políticamente más seguro para examinar la disposición circunstancial de los futuros padres, mediante la aplicación de criterios tales como los cinco mencionados anteriormente.

La gente actúa más fácilmente de acuerdo sobre la necesidad de proteger el derecho del niño a tener buenos padres en vez de la necesidad de recortar los derechos reproductivos de las personas no aptas para ser padres. Cualquier intento abierto para detectar genéticamente este asunto, traería en el clima actual, una oposición feroz. Por el momento, vamos a tener más éxito poniendo la genética en el armario,  y potenciar el diseño de las políticas sociales para garantizar mejores condiciones para el niño recién nacido.

Si nos aseguramos de que las cinco anteriores circunstancias estén presentes en cada niño que nace, el mundo sería un lugar diferente y maravilloso".

Se requiere formación y la obtención de licencias para conducir un coche, porque conducir es una responsabilidad importante, y la mala conducción puede tener graves repercusiones. Debemos exigir una formación adecuada y la concesión de licencias para criar a un niño por las mismas razones, sea adoptado o no. Y los 5 puntos mencionados anteriormente NO son de difícil adquisición. Es más, una pareja que aún no cumpla algunos de los requisitos podrá avanzar en ellos, para obtener mejores circunstancias para sus hijos.

Sin duda, esto no es la solución plena a los males del mundo, pero representará un paso adecuado, un avance planetario de madurez, sabiduría y competencia. Y comenzará a reducir aquellas comunidades sumidas en la miseria y pobreza, además de otros trastornos sociales que influyen en la delincuencia y caos.

Sobre los mundos establecidos en Luz y Vida se nos dice:

(630.6) 55:6.3  La reproducción está regulada de acuerdo con los requisitos planetarios y las dotes hereditarias innatas: los mortales del planeta durante esta edad están divididos en cinco a diez grupos, y los grupos más bajos tan sólo tienen permiso para producir la mitad de los hijos que pueden producir los más elevados. El mejoramiento continuado de tan magnífica raza a lo largo de la era de luz y vida es en gran parte asunto de reproducción selectiva de aquellas cepas raciales que exhiben calidades superiores de naturaleza social, filosófica, cósmica y espiritual.

Ya sea por la planificación familiar, incentivos en efectivo, concesión de licencias, o algún otro medio, se podrá avanzar con sabiduría en esta cuestión. La aplicación efectiva de la abolición de la esclavitud no fue algo automático. Hoy puede parecer chocante tocar estos asuntos ya que la humanidad se ha volcado al otro extremo de las libertades, y posiblemente para ésta generación confusa que asocia inmediatamente este tema a sistemas erróneos y nefastos de Eugenesia (como los que usó el nazismo), aún rechace estos asuntos. Por eso los Documentos declararon lo ya citado:

(585.4) 51:4.8 La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes para decidir sobre la aptitud o inaptitud biológica de los individuos de vuestras razas mundiales. 

Pero en esta entrada hemos analizado la visión correcta sobre éstos asuntos. Esa es la visión diferente sobre una Eugenesia positiva que exploran los Documentos.

Confiamos en que en algún momento (y gracias a esta Revelación y su visión) los nuevos hombres en política, derecho, asistencia social y ciencia comenzarán a encontrar el balance, a encontrar el rumbo. Esto sin duda tendría repercusiones planetarias.