lunes, 5 de noviembre de 2018

Las instrucciones finales - parte II


Esta entrada es una continuación de la anterior. Es imprescindible leerla antes de seguir aquí:

Se  le  dijo  a  la  comisión:

“No  será  suficiente  todo  lo  que  hagan  para proteger  su  nombre.  Asegúrense  de  que  por  lo  menos  durante  una generación, el nombre, Urantia, esté protegido."  

"Protegerán  el  nombre  legalmente.  También  deben  crear  una corporación, que tenga estatutos legales. De igual modo deberán hacer el  registro de autor”.

“En 50, 75, o 100 años el nombre estará fielmente asegurado. Asegúrenlo por una generación, que de por sí se asegurará en lo sucesivo."

Después de que los Fideicomisarios de la Fundación asumieron el cargo
de custodios de El Libro de Urantia, hicieron lo encomendado. Lo que fue la comisión de contacto y el foro pasó a ser la base de la Fundación Urantia para custodiar el nombre y el texto del Libro.

Me parece muy revelador que estos seres hablen de “custodiar” el texto por 50, 75 o 100 años, durante “una generación” prácticamente. Los reveladores dijeron que el tiempo indispensable para garantizar el conveniente manejo exitoso de esta nueva revelación lo podían calcular entre 50, 75 o 100 años (apartir de 1955).

Creo que ese sutil dato puede ser clave y coincidir en que esos 50, 75 o 100 años serán el periodo de la formación de maestros (mientras el Libro está protegido legalmente evitando su adulteración) íntegros de los Documentos no adulterados. Y si este es el periodo para formar a los Maestros (comentado en la entrada pasada), es posible que la lucha ideológica culmine para éstas fechas, y en este plazo (en cualquier punto durante esos años) ocurran una serie de sucesos en la Humanidad que vuelvan al mundo permeable para la Quinta Revelación.

El año 2005 se cumplieron 50 años desde la publicación del Libro de Urantia, pero aún el mundo no parece “estar listo”, así que posiblemente ahora estemos en el plazo extendido de 75 años. El año 2030 se cumplirán 75 años. ¿Estarán formados con madurez los maestros? ¿Estarán preparados y listos? ¿O lo lograremos antes al llegar a los 70 de la publicación de los Documentos? ¿Tendremos que llegar a los 100 años de la publicación de los Documentos? 

(Mientras tanto, todo este periodo debe ser un entrenamiento en el Crisol para formar Maestros, documentar descubrimientos científicos (como lo hace el amigo Christian Figueroa), y trabajar incesantemente pero sin estridencias en hacer traducciones como lo hace la Fundación Urantia).

Lo que es seguro, es que ese es el tiempo de “aguante” de la integridad textual del Libro. Después de ese tiempo, el Libro posiblemente pierda sus derechos y comience a sucumbir velozmente en corrientes degradadas evolutivas, pero por otro lado, los maestros y líderes estarán listos ya que podrán "seguir asegurando" sus enseñanzas por sí mismos. Tu que lees estas líneas, ¿te preparas para esos días? Posiblemente en los meses y años por venir, una serie de sucesos globales indiquen que ha comenzado la “retirada” de la era presente, y veamos el amanecer de una nueva Era en el pensamiento humano.

Para algunos, las indicaciones sobre el “manejo de propiedad intelectual” o preservación del texto, no es de su agrado, pero tiene mucha razón de ser. 

David Carrera tiene unas observaciones interesantes:


¿Es que no puedes deducir por ti mismo la conveniencia de tener el texto protegido por propiedad intelectual?

¿Por qué habría de ser precisamente el libro más importante del mundo el único que no tuviese derecho a disfrutar de protección intelectual? ¿Por qué un libro escrito por reveladores debería estar legalmente indefenso ante tergiversación de terceros? Y si no es la Fundación quien debió registrar el texto por copyright ¿quién debería haberlo hecho?

¿«TÚ»?

¿Nadie?

¿Sherman, después de añadir material paranormal?

¿Gardner, después de añadir numerología y quitar muchos documentos que no le gustaron –o sea todos-?

¿Rocío, después de quitar toda mención sobre eugenesia?

¿Un ateo cualquiera, después de quitar los documentos sobre Dios?

¿Loose, después de añadir un documento explicando cómo hacer viajes astrales a Júpiter?

¿Antón Le Vay, «adaptando» el libro a las creencias de su iglesia satanista?

¿No puedes deducir por ti mismo la conveniencia de tener registrada la palabra Urantia o el símbolo de los círculos concéntricos? ¿Te da igual que pasados grupos reencarnacionistas o esotéricos o que futuras organizaciones racistas puedan incluir libremente la palabra Urantia o la bandera de Miguel como identificativos propios? ¡Pues a mi no! ¿Cómo esperas impedir estas indeseables asociaciones?

No te importa que potenciales buscadores de la Verdad pasen por alto a Urantia como fuente posible de Verdad por toparse con dicho nombre asociado a grupos tipo secta, o a grupos «Nueva Era», o a mediocres artistas con malos dibujos de ángeles y demonios. Pues a mí sí.

La impaciencia dio al traste con todas las Revelaciones de Época del pasado y... ¡Qué casualidad! Sois vosotros -la Fellowship- los impacientes de ésta, criticando a la antigua Fundación por promover una expansión que vosotros llamáis lenta y nosotros llamamos natural.

Vuestra impaciencia rezuma por todos lados:

- Querer que el texto revelador sea de dominio público, pudiendo hacer cada persona lo que le venga en gana con ella es otra forma de impaciencia.

- Vender la Revelación Urantia como Biblia de Dios es, en última instancia, otra forma de ser impaciente.

- Instigar a publicidades agresivas del libro, para que todo el mundo lo conozca como si el libro mágicamente hiciera de cada posible lector un comprometido buscador de la verdad, es otra forma de ser impaciente además de inconsciente.

- Mutilar el libro de Urantia desafiando a la Fundación y vender la parte IV por separado «para que más gente conozca más rápidamente la vida de Jesús» es otra forma de impaciencia además de una falta absoluta de respeto a los Reveladores, a la comunidad de lectores y a la Revelación, aparte de un robo. -"Desarrollos intelectuales relacionados con la Revelación de Urantia" (David Carrera).

David Carrera sigue mencionando otros hechos que complicaron en su momento la distribución paciente del Libro, y como grupos grupos asociados a la Fellowship, asociaron desde el principio a todo tipo de personas incluidos canalizadores, astrólogos, magos y cada uno de la cúpula administrativa queriendo usar el material «Urantia» en sus empresas libremente. Por eso quisieron en su momento destruir el copyright de la Revelación.

Como anécdota y confesión personal, hace muchos años, cuando recién estaba leyendo los Documentos por primera vez, y estaba maravillado y hasta abrumado con su contenido y a la vez fuerza espiritual, tuve el ardiente deseo y tentación de tomar la parte IV de la vida de Jesús y hacerle algunos “añadidos” o “retoques” para hacerlo más digerible para los cristianos (sobre todo “cambiar” esas partes alusivas a algunas “resurrecciones” de Jesús, milagros y las “tentaciones”). Eso ocurrió hace mucho tiempo, y aunque mis deseos eran nobles para que “más” personas se beneficiaran de éste nuevo Jesús, ALGO internamente y externamente echaba al traste cada intento por hacer esa mutilación y edición. Discerní que justamente los Seres Intermedios u otras personalidades bloqueaban esos intentos y afortunadamente NO continué con ellos. ¿Podrían haberme detenido por completo? Lo dudo, ya que respetan nuestro Libre Albedrío, pero habría colaborado a traer más oscuridad que luz (a largo plazo). Afortunadamente por mi mísmo capté esos "avisos" y discerní por mi propia voluntad que debía abandonar esa idea. Sin embargo, se de otros que no lo han hecho.

Tras muchos años de comprender en mayor medida la Revelación he llegado a entender que esto No es una carrera efímera y deslumbrante. Pretende colocar bases sólidas para el futuro, pese a que nosotros mismos quizás no veamos los frutos en nuestra vida en la carne. La impaciencia y actitud pequeña y egoísta muchas veces nos empuja a palpar y saborear beneficios inmediatos en nuestra vida. Pero esto es como plantar un árbol pequeño. Generaciones futuras se beneficiarán de su gran sombra, oxígeno y frutos,  y no posiblemente nosotros. Y por ésta razón se nos juzgará. La parábola de los Talentos de Jesús alude precisamente a eso. Un siervo egoísta esconde su talento porque tampoco estaba dispuesto a que este con los años "generase interés".