miércoles, 19 de diciembre de 2018

La Supernova Tycho: Una prueba asombrosa que confirma L.U


El residuo de la explosión de la supernova Tycho
41:3.3 (458.3) Cuando una rueda matriz nebular arroja soles demasiado grandes, éstos pronto se deshacen o forman estrellas dobles. Todos los soles son en un principio auténticamente gaseosos, aunque más tarde puedan existir, transitoriamente, en estado semilíquido. Cuando vuestro sol alcanzó este estado casi líquido de presión de supergas, no era lo suficientemente grande para partirse en forma ecuatorial, siendo éste un tipo de formación de estrellas dobles.

41:3.4 (458.4) Cuando son menos de un décimo del tamaño de vuestro sol, estas esferas llameantes se contraen, se condensan y se enfrían rápidamente. Cuando son más de treinta veces su tamaño —más bien treinta veces el contenido bruto de materia real— los soles se dividen rápidamente en dos cuerpos separados, volviéndose centros de nuevos sistemas o bien permaneciendo cada uno dentro de la atracción de la gravedad del otro y girando alrededor de un centro común como un tipo de estrella doble.

41:3.5 (458.5) La más reciente de las erupciones cósmicas principales en Orvonton fue la extraordinaria explosión de estrellas dobles, la luz de la cual llegó a Urantia en el año 1572. Esta conflagración fue tan intensa que la explosión fue claramente visible a la luz del día.

Anotaciones de Tycho Brahe en 1572
Efectivamente esta explosión fue observada por el famoso astrónomo Tycho Brahe el 11 de noviembre de 1572, y de ahí quedó con su nombre para la posteridad: La Supernova Tycho.

Los Documentos de Urantia hicieron la declaración en los años treinta del siglo XX, y solo en tiempos muy recientes se confirmó el dato de la Revelación.

Wikipedia sintetiza:

“El remanente de esta supernova fue descubierto en los años 60 por científicos del Observatorio Palomar. Esta nebulosa después fue fotografiada por el telescopio espacial ROSAT.

En octubre de 2004, en una carta a Nature se reportó el descubrimiento de una estrella de tipo espectral G2, lo que prueba que fue una supernova de tipo Ia.
(Una supernova Ia es un tipo de supernova que ocurre en sistemas binarios (sistemas de dos estrellas que orbitan entre sí)

Actualmente  un estudio del instituto Max Planck da nuevas informaciones sobre la supernova: fue la explosión de dos estrellas, una enana blanca y su vecina. Hace más de cuatro siglos, la luz generada por este cataclismo fue visible en el cielo diurno durante 16 meses”.

Para más sobre este asombroso asunto: