miércoles, 24 de junio de 2020

Atravesando los mares de las crisis

A pesar del panorama sombrío que enfrenta nuestra civilización, sabemos que no estamos abandonados en el abismo.

99:1.3 (1086.6) La sociedad de Urantia no puede esperar establecerse como lo ha hecho en eras pasadas. El barco de la sociedad ha zarpado de las bahías protegidas de la tradición establecida, navegando en los mares del destino evolucionario; y el alma del hombre, como nunca antes en la historia del mundo, necesita estudiar cuidadosamente sus mapas de moralidad y observar con gran cuidado la brújula de la guía religiosa. La misión principal de la religión como influencia social consiste en estabilizar los ideales de la humanidad durante estos tiempos peligrosos de transición de una fase de la civilización a otra, de un nivel de cultura a otro.

Un ejemplo de ésto ocurrió en el periodo llamado la Guerra de Secesión o Guerra Civil en Estados Unidos, la cual duró unos cuatro largos años. Finalmente se vio la luz. La Gripe Española duró entre dos y tres años. La Segunda guerra mundial unos seis años. Para todas las personas que vivieron en aquellos momentos históricos el tiempo pareció una eternidad. Sin embargo, se salió finalmente de la oscuridad y del abismo.

Los Documentos enseñan que pese a las posibilidades del desastre cultural siempre presente en la Humanidad, finalmente la evolución no puede ser detenida. Se nos cuenta que la Humanidad ha sobrevivido a una treintena de crisis mundiales y el papel de los Reservistas del Destino ha sido crucial en superarlas. Estos "héroes anónimos" trabajaron sin visibilidad durante los penosos años de algunas de éstas crisis mundiales.


Pareciera que los Reservistas fracasaron al evitar la crisis actual, pero no es así. Si bien algunos de ellos de hecho evitaron otras crisis de las cuales jamás nos enteraremos, su papel principal es trabajar durante las crisis, no evitarlas. Y esto ocurre porque hay una serie de factores incontrolables en determinados puntos de convergencia. Más bien debemos pensar que Ellos son los Seguros planetarios ante éstas crisis, son actores que se activan principalmente durante las crisis planetarias, para proteger el destino del planeta. Por eso se llaman Reservistas del Destino.


Los reservistas se pueden asemejar a policías que comienzan a aparecer después de un accidente y empiezan a guiar el tráfico, luego éste entra en un proceso de orden y normalidad. La aparición de los policías No es instantánea, el caos de los primeros minutos tarda una eternidad. Luego después de algunas horas todo se normaliza. Actualmente la crisis mundial está en sus primeros "minutos globales". Los reservistas deben estar ya movilizados y en los próximos meses debería comenzar una especie de "normalización" de los asuntos (al menos que una crisis paralela se cruce,  lo cual prolongaría más las circunstancias adversas). Para nosotros parece una eternidad y podríamos ver las cosas con desesperación y sentirnos sin salida (como si estuviésemos en un atasco producto de un accidente), pero un análisis de la Historia demuestra que por lo menos una crisis planetaria puede durar alrededor de un año hasta algunos años más (como los ejemplos citados arriba), pero es muy raro que eso se prolongue por más de una década.


114:7.8 (1257.8) Los doce grupos de reservistas urantianos del destino están formados por habitantes mortales de la esfera que han sido preparados para numerosas posiciones cruciales en la tierra y se mantienen prontos a actuar en posibles urgencias planetarias.

No debemos temer, ya que el Altísimo ha preparado una supervisión sobrehumana que se extiende hasta los humanos. Estos doce grupos de reservistas están asociados a  doce áreas de todas las actividades humanas. Estas involucran el progreso humano, la política, la religión, el hogar, la industria, etc. 

114:7.16 (1259.1) Nadie en el universo local parece saber cuándo terminará el estado de confusión de la administración planetaria. Los Melquisedek de Nebadon tienden a opinar que habrá pocos cambios en el gobierno y administración planetario hasta la segunda llegada personal de Micael en Urantia (nota).  Indudablemente en ese momento, si no antes, se efectuarán enormes cambios en la gestión del planeta. Pero en cuanto a la naturaleza de dichas modificaciones de la administración del mundo, nadie parece poder conjeturarlo siquiera. No hay precedente para tal episodio en toda la historia de los mundos habitados del universo de Nebadon. Entre las muchas cosas difíciles de comprender en cuanto al futuro gobierno de Urantia, una muy destacada es la ubicación en el planeta de un circuito y centro divisional de arcángeles.

Nota: Se refiere a la administración sobrehumana de los serafines, las doce divisiones de acción seráfica, etc. 

114:7.17 (1259.2) Vuestro mundo aislado no está olvidado por los consejeros del universo. Urantia no es un huérfano cósmico, manchado por el pecado y separado del cuidado divino por la rebelión. Desde Uversa hasta Salvington y hasta Jerusem, aun en Havona y en el Paraíso, todos saben que nosotros estamos aquí; y vosotros los mortales que habitáis ahora en Urantia sois tan tiernamente amados y tan fielmente cuidados como si esta esfera no hubiese sido traicionada jamás por el Príncipe Planetario infiel, y más aun. Es eternamente verdad: «El Padre mismo os ama».