viernes, 12 de junio de 2020

"Protección"

En los Documentos se comenta ampliamente sobre los Serafines, los Guardianes Seráficos del Destino. 

Se nos describe que todos los seres humanos de alguna forma gozan de una especie de "protección". Hay un serafín asignado a mil seres humanos (cuando éstos tienen un grado elemental o básico de espiritualidad), también a los humanos que se han catalogado como de "mente subnormal" o con "retrasos", se les asignan seres espirituales para su cuidado. 

El "cuidado" o "protección" a la mayoría de los seres humanos se entrega no para evitar accidentes físicos o muertes prematuras, sino para que éstos seres humanos tengan una oportunidad elemental de buscar y expresar por sí mismos, aquellos recursos que sean su "depósito" espiritual para abrir la oportunidad de la carrera eterna. La "protección" del "destino" está vinculado a proteger las perspectivas de vida futura de la persona (destino), ya que a un nivel cósmico y universal, lo único real y perdurable es la realidad espiritual.

Sin embargo, se nos habla que existen Guardianes Seráficos del Destino personales para ciertos individuos claves en el destino del planeta, éstos son miembros del Cuerpo de reserva del Destino (reservistas). También para aquellas personas que han avanzado en los círculos espirituales y en su conexión con el Ajustador, se otorgan Ángeles Guardianes. (En general, se comprende que los reservistas también han avanzado en los círculos mentales y tienen una mayor conexión con su Ajustador).


¿Son personas preferidas por Dios, favoritos o mejores? La verdad es que no:

12:7.8 (138.3)  Dios ama a cada individuo como hijo individual de la familia celeste. Sin embargo Dios así ama a todos los individuos; no tiene preferidos, y la universalidad de su amor produce una relación de totalidad, la fraternidad universal.

Por lo tanto, no es que aquellos que reciben guardianes personales sean mejores que otros, sino que su trabajo, su encomienda, es la que es especial. Podríamos ilustrarlo con una persona que realiza un delicado trabajo en un reactor nuclear. El es tan valioso como el resto de sus compañeros que están en la sala de controles. Sin embargo, cuando ingresa al área de trabajo más peligrosa porque debe allí realizar una función vital, recibe un traje que le otorga mayor protección. Mientras realiza esa encomienda (de la cual dependen miles o millones de personas), debe tener protección.

De hecho, los guardianes seráficos personales no solo cuidan el destino espiritual de éstas personas, sino que dada la naturaleza de su trabajo (el cual involucra la cultura espiritual de una comunidad mayor), reciben incluso protección física mientras esa persona tenga esa labor muchas veces inadvertida para el resto de sus semejantes:

113:5.5 (1246.4) Los serafines pueden funcionar como ministros materiales para los seres humanos bajo ciertas circunstancias, pero su acción en esta función es muy rara. Pueden, con la ayuda de los seres intermedios y de los controladores físicos, funcionar en una amplia gama de actividades para bien de los seres humanos, aun hacer contacto real con la humanidad, pero estos acontecimientos son muy poco frecuentes. En la mayor parte de los casos las circunstancias del reino material proceden sin alteraciones por la acción seráfica, aunque han surgido ocasiones en las que algún eslabón vital de la cadena de la evolución humana corría peligro, y entonces los guardianes seráficos han actuado, y adecuadamente, por su propia iniciativa.

La inmensa mayoría de reservistas son muy poco conocidos por sus semejantes, no suelen aparecen en TV, más bien están realizando una labor inadvertida y silenciosa. Estas personas anónimas reciben protección física mientras efectúan su labor,  debido a su encomienda, la cual tiene implicaciones mayores para una comunidad más grande, o una nación, incluso a veces para el mundo entero. Actualmente muchos reservistas están trabajando silenciosamente en que la Humanidad pueda superar la crisis actual. El que no se vea un liderazgo visible no implica la enorme coordinación silenciosa que está aconteciendo para encauzar las aguas. 

No, por lo tanto, la inmensa mayoría de reservistas NO son los políticos, líderes de opinión o comunicadores. No son gente visible, aunque algunos de ellos bien pueden ser asesores humildes y silenciosos de algunos de éstos líderes. Su trabajo muchas veces es arduo y difícil, lleva tiempo, y puede que jamás se lleven la medalla o se les reconozca finalmente. No aparecerán en las páginas de la Historia.  Y es porque carecen del ego que la mayoría de los seres humanos tienen. No les importa y no necesitan ser reconocidos. Su deseo es solo ayudar. El trabajo y las implicaciones son más importantes que ellos mismos. 

¿Y a que conclusión llegamos con todo ésto?

El que una persona progrese en la relación con su Ajustador implica una Actualización del Ser Supremo y una expansión del dominio de su soberanía en el universo maestro, provoca una extensión de la expresión de Dios hasta los reinos materiales. Esta es la verdadera "intervención Divina" en nuestras realidades físicas. 

El Hombre, al consagrarse a la Voluntad Divina, al Asociarse con Dios (Ajustador), y expresar en su área de acción material la Bondad, Belleza y Verdad, implica una transformación y actualización de la realidad.

Este progreso del Hombre hacia el Reino Espiritual implica una reciprocidad, una respuesta inversa y proporcional del Padre del Paraíso hacia el ámbito material. El hombre se acerca a Dios, y Dios se acerca al hombre, extendiendo su "territorio" espiritual para actualizar su creación material desde el interior hacia el exterior, y ésta extensión del Reino de Dios provoca que el servicio de los agentes de Dios, los serafines, también se extiendan con la Deidad para actualizar la creación.

Es por esa razón, que aquellos que realizan la suprema elección (progresando en los círculos internos) y aquellos que son reservistas del destino, reciben Guardianes Seráficos Personales. 

En las visiones pictóricas de los profetas de antaño se narraba que los serafines estaban alrededor de la presencia de Dios. Y ésto se vuelve ahora una verdad técnica y real. El Ajustador es realmente la Presencia de Dios en el hombre, y cuando un hombre comienza su conexión y contacto con Dios (lo busca y encuentra con la disposición de un niño humilde), los serafines realmente se establecen alrededor de ese "trono" de la Divinidad en el Hombre:

113:1.1 (1241.3) La enseñanza sobre los ángeles guardianes no es un mito; ciertos grupos de seres humanos en realidad tienen ángeles personales. Fue en reconocimiento de esto por lo que Jesús, al hablar de los niños del reino de los cielos, dijo: «Cuidad que no despreciéis a ninguno de estos pequeños, pues yo os digo, que sus ángeles contemplan constantemente la presencia del espíritu de mi Padre».