miércoles, 10 de marzo de 2021

Los Dogones y la Educación Planetaria

Pirámide Dogón
La Educación Planetaria en la antigüedad no olvidó el trascendental factor de utilizar a las mismas personas nativas de las tribus para enviarlas de vuelta como maestros y educadores a sus pueblos. Cuando se hizo de esa forma paciente, observamos una explosión de civilizaciones que perduraron más en el tiempo. 

Sin embargo, el caso  Dogón es interesante y parece ser una excepción a esa tarea y "regla", y aunque los restos culturales (e incluso de arquitectura) dogones dan testimonio de una inyección de conocimiento superior, lo cierto es que no pudo generarse una civilización más avanzada y persistente en el tiempo.

El Pueblo Dogón ha sido durante años sindicado como el depositario de un conocimiento extraterrestre proveniente del sistema estelar de Sirio. De forma simplificada se ha asociado que los llamados Nummos (unos misteriosos "seres pez" que se contactaron con los ancestros dogones) eran una especie de "reptilianos" o algo así que tuvieron contacto con la tribu africana. 

Sin embargo, podríamos realizar un ejercicio más agudo, más allá de las simplificaciones excesivas. Y sorprendentemente esto nos lleva nuevamente a los Documentos de Urantia y a la "educación" proveniente de la antigua Dalamatia. El siguiente mini documental analiza esa vinculación:


“ LOS SIETE SABIOS “ - YouTube




Personalmente si creo que seres extraterrestres físicos de otras civilizaciones visitaron a la Humanidad en el pasado remoto, pero no encuentro evidencia objetiva y sustentable que ellos hayan hecho de "maestros" a los pueblos, visitando directamente cada pueblo o tribu, estableciendo "contactos" estrechos y abiertos con los hombres primitivos. 

Más bien la evidencia apunta a un momento o punto de origen común que si fue tocado u originado "desde arriba" (un punto original "extraterrestre"), y del cual emanó el conocimiento por el mundo, siendo adaptado por las propias circunstancias, factores culturales y raciales de cada civilización, con sus propios ritmos y velocidades. Y la Información que provee el Libro de Urantia es la única que encaja con ésta realidad más tangible y objetiva, que por cierto, armoniza con los datos antropológicos e históricos concretos.

Pero el "caso Dogón" pareciera ser la confirmación que cuando una civilización o cultura más avanzada "hace de educadora" directa no se producen logros perdurables. 

El ejemplo de la presencia de los colonos en América, incluyendo a los sacerdotes Jesuitas, o incluso la reciente presencia de un sistema colonial europeo heredado a los ruandeses, solo puede provocar un desastre o involución, como ocurrió con el Genocidio de Ruanda.

Esto hace sumamente difícil que la regla o situación normal del pasado fuera un sistema de "irrupción" de una cultura superior sobre otra inferior o menos avanzada. 

Este es el problema de la teoría de los "antiguos astronautas".