jueves, 22 de marzo de 2018

El problema de la Hipersensibilidad moderna

Este artículo tiene como objeto exponer algunas reflexiones en torno a la "dictadura de lo políticamente correcto" en temas con respecto al feminismo (feminazis), el racismo, migraciones, la homosexualidad, la ideología de género y muchos otros asuntos que crean una "correa de hierro" que silencia expresar pensamientos opuestos al intento de unos pocos por decretar sobre la mayoría sus posiciones. Actualmente lo vemos en Hollywood, Disney, en los medios informativos, en la política, etc.

Prácticamente es muy difícil en esta época reaccionaria de adolescencia cultural, expresar la información de los Documentos en torno al asunto racial, las opiniones morales, religiosas y políticas, sin ser identificado como racista, homófobo, etc.  

Esta sin duda es una etapa pasajera en esta Era de transición humana. Los adolescentes son hipersensibles y la sociedad cultural transitoria que está saboreando una dosis de libertad, reacciona de esta forma hipersensible. Pero al entrar en la Era de sabiduría, deberán replantear su ruta y mapa moral. 

Es justamente quizás por esta razón (y otras que he mencionado), que hay un lento y silencioso avance en la difusión del Libro de Urantia. Posiblemente así debe ser, y ésto paradojalmente lo protegerá. Imaginemos una explosiva difusión y el enfrentamiento que supondría con grupos religiosos extremistas como el Islamismo radical (sin mencionar a los grupos Evangélicos Fundamentalistas), con los grupos extremos que hablan de la igualdad racial, la igualdad sexual, la igualdad social, etc.

Sin duda, por liberales como por extremistas, por ambas partes, los difusores masivos de Urantia serían linchados, incluso literalmente. Me imagino las piras de fuego de Libros de Urantia quemados, por ambos grupos de ambas posturas extremas, sin mencionar a los científicos de línea dura.

Cuando el Libro de Urantia se presentó al mundo, los reveladores comentaron que ésta Revelación no era para esta época en sentido masivo. De hecho, advirtieron:

« Los científicos arrogantes los ridiculizarán y algunos podrán inclusive acusar confabulación y fraude. Algunos bien intencionados religiosos los condenarán como enemigos de la Religión Cristiana y los acusarán de difamar al mismo Jesucristo.

« Miles de almas espiritualmente hambrientas los bendecirán por el mensaje que les traen, mientras que millones los condenarán por perturbar su cómoda teología.


« ¿Están dispuestos al bautismo de alegrías y tristezas que los espera por la temprana distribución de la Revelación de Urantia?»

Nazis quemando Libros
Es quizás por eso, que el proceso de traducción a muchos idiomas, copias por doquier, y capacitación aún presente de futuros maestros, se está haciendo sin ruidosa estridencia y publicidad. Se hace como la levadura silenciosa. Y es menester mantener ésta línea para así colocar fundamentos sólidos. La misma Fundación Urantia (Casa Editorial encargada de preservar el texto y traducirlo) ha dicho:

"Entregar esta revelación a las almas necesitadas de su mensaje espiritual sin publicidad invasiva, sin creación de iglesias y sin evangelización es el desafío al que nos enfrentamos".

Recordemos el análisis que se hace del Cristianismo en el Documento 195. Las poderosas enseñanzas de Jesús en poco más de un siglo fueron llevadas por sus seguidores a un sincretismo prematuro con el judaísmo y las corrientes griegas. Pablo y otros apóstoles, aunque bien intencionados, estaban empecinados en una "rápida conversión", y eso los llevó a realizar algunas transacciones sobre las enseñanzas de Jesús. Finalmente, también las doctrinas sobre Jesús cayeron en los cultos de misterio y gnosticismo. El resultado de todo lo anterior: Una Iglesia Estatal Romana, y con los siglos, un sin fin de facciones (en pugna muchas veces) que interpretan las ya interpretadas enseñanzas de Jesús, recogidas en los Evangelios. Eso ocurre por apurar la diseminación de una Revelación Epocal.

Cuando Adán y Eva Fracasaron fue por su impaciencia:


75:0.1 (839.1) TRAS un esfuerzo de más de cien años en Urantia, no vio Adán sino pocos progresos fuera del Jardín; no parecía que el mundo, en general, estuviese mejorando notablemente.

75:1.3 (839.4) Adán y Eva se encontraban en una esfera totalmente carente de preparación para la proclamación de la hermandad del hombre, un mundo que andaba a tientas en total oscuridad espiritual y afligido con una confusión exacerbada por la malograda misión de la administración anterior. Estaban las mentes y morales a un nivel bajo, y en vez de entablar la tarea de efectuar la unión religiosa, habrían de comenzar de nuevo la labor de convertir a los habitantes a las formas más sencillas de creencias religiosas. En lugar de encontrarse con una sola lengua adoptible, estaban enfrentados con la confusión mundial de cientos y cientos de dialectos locales. Jamás a ningún Adán del servicio planetario le había tocado un mundo más difícil; parecían los obstáculos insuperables y los problemas, fuera del alcance de las posibilidades de solución de un ser creado.

75:1.6 (840.2) Probablemente ninguno de los Hijos Materiales de Nebadon jamás hubiera hecho frente a una labor tan difícil y, al parecer, irremediable como la que confrontaban Adán y Eva en la lamentable condición de Urantia. Pero si hubieran sido más previsores y pacientes, algún día habrían llegado a triunfar. Ambos, sobre todo Eva, fueron demasiado impacientes; no estaban dispuestos a conformarse con la prolongadísima prueba de resistencia. Querían observar resultados inmediatos; y así fue, mas los resultados que consiguieron de este modo vinieron a ser desastrosos tanto para ellos como para su mundo.

El conjunto de lectores e investigadores de los Documentos hemos de reflexionar cada cierto tiempo en estos asuntos. No desesperemos por los lentos resultados que en conjunto estamos tratando de lograr. Debemos ser pacientes sembradores. Meditemos en que los desastres de a los menos tres revelaciones epocales se debieron a la prisa.

Al respecto, es reconfortante leer éstas líneas:

(1863.12) 170:4.14 Este mundo nunca ha puesto a prueba de manera seria, sincera y honrada estas ideas dinámicas y estos ideales divinos de la doctrina del reino de los cielos enseñada por Jesús. Pero no deberíais desanimaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino en Urantia. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a cambios periódicos, repentinos e inesperados, tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. La donación de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente uno de esos acontecimientos extraños e inesperados en la vida espiritual del mundo. Al buscar la manifestación del reino en la época presente, no cometáis tampoco el error fatal de olvidar establecerlo en vuestra propia alma.