jueves, 6 de diciembre de 2018

La gran exhibición planetaria


Una de las actividades fascinantes tras la muerte tiene que ver con asistir a una zona muy interesante en la Sede del Sistema local. Si extrañamos nuestro mundo, tendremos la oportunidad de visualizar las noticias diarias de Urantia:

46:5.23 (525.5) Estos siete círculos están rodeados por el panorama de exhibición de Jerusem, de una circunferencia de cinco millas estándar, dedicado a la presentación del estado en avance de los mundos poblados de Satania, y que está sometido a constante revisión para que represente auténticamente las condiciones puestas al día de los planetas específicos. No dudo de que este vasto paseo que domina el panorama de los círculos de los ángeles será la primera vista de Jerusem que te llamará la atención cuando se te permita amplio tiempo libre en tus primeras visitas.

Aquí se nos narra que en la capital del sistema de mundos (que también puede ser visitada brevemente en los inicios de la vida morontial) hay un “panorama de exhibición” de los mundos de nuestro sistema local. Cuando se escribieron estas palabras la televisión estaba en sus albores pero todo indica que aquí se proyecta en un espacio de unos 8 kms (5 millas) que forma una circunferencia enorme, las “puestas al día” del estado de los planetas natales. Sabremos sin duda el estado diario de nuestra antigua Urantia al estar allí. ¿Habrá avanzado el mundo a la meta de las edades? ¿Se estará viviendo una era de conflicto? ¿Habrá llegado la Edad de Luz y Vida a la Tierra? El Revelador dice:

“No dudo de que este vasto paseo que domina el panorama de los círculos de los ángeles será la primera vista de Jerusem que te llamará la atención cuando se te permita amplio tiempo libre en tus primeras visitas”.

Luego se declara sobre esta zona:

46:5.24 (525.6) Estas exhibiciones están a cargo de los nativos de Jerusem, pero los ayudan los ascendenteros de los distintos mundos de Satania que permanecen en Jerusem camino de Edentia. La representación de las condiciones planetarias y del progreso de los mundos se efectúa por muchos métodos, algunos conocidos para vosotros, pero en su mayoría técnicas desconocidas en Urantia. Estas exhibiciones ocupan la margen exterior de este vasto muro. El resto del paseo es casi enteramente abierto, estando alta y magníficamente embellecido.

Notamos que podremos ver "las condiciones planetarias" y el "progreso de los mundos". Parece que no solo podremos ver el estado diario presente de la Tierra (y de los 619 planetas) sino que podríamos ver el "pasado". ¿Podremos mirar la vida de Jesús en Urantia? ¿Accederemos a una especie de grabación?

Aquí se nos entregan unos datos interesantes. Parece que parte de la proyección de imágenes en este “muro-pantalla” circular de unos 8 kilómetros. Se hace con métodos similares a los terrestres y otros desconocidos. Así que el estado diario de Urantia es monitoreado y seguido con interés en la vida moroncial.

Y aquí obtenemos una segunda reflexión de esto. Nuestra vida en la Tierra es tan corta que debemos pensar en “dejar algo aquí” para las nuevas generaciones de habitantes de la Tierra. Debemos colaborar con un granito de arena y dejar algo para la posteridad. Cuando pensamos solo en términos pequeños nos volvemos egoístas y pensamos en nuestra propia salvación y disfrute personal.

Cuando hablo de “dejar algo” no me refiero a las elementales metas humanas como tener una familia y dejar prole, sino que debemos intentar hacer una contribución más significativa a la Humanidad de la Tierra. Obras de Amor, Belleza y Verdad jamás tienen resultados vanos sino que tienen un poder contagioso y perduran a pesar de no dar frutos inmediatos.  La evolución espiritual colectiva de este mundo debe interesarnos mucho.