sábado, 1 de junio de 2019

Aclaraciones sobre los "niveles" de realidad

Esta entrada aclara un poco de manera más didáctica lo que comentamos en una entrada anterior relativa a que en el universo local hay múltiples seres, pero hay siete órdenes representativas de cada tipo de ser existencial:

1-Melquisedeks

2-Lanonandeks

3-Adanes Planetarios

4-Serafines

5-Espíritus de origen humano

6-Seres Moronciales

7-Humanos


Lo anterior no quiere decir que éstos sean los únicos tipos de seres en el universo local. Más bien son seres representativos de su nivel existencial. A modo de ejemplo, una piedra es un ente representativo del reino mineral, ya que hay muchos tipos de piedras y minerales. Un árbol es un ser representativo del reino vegetal, ya que hay plantas y muchos tipos de seres vegetales. Un león solo es un ser representativo del reino animal, ya que hay muchas variedades de animales.

35:5.3 (389.7) En muchos aspectos como individuos, como grupos, y aun en su totalidad, estos Hijos (Vorondadeks)  constituyen un cuerpo autogobernado; son en gran parte autodeterminantes, un tanto como los Melquisedek.

38:7.1 (422.1) En todas sus dotes esenciales los querubines y los sanobines son similares a los serafines.

Hay muchos tipos de seres en los universos locales, pero en algunos aspectos son similares con otros en su naturaleza en el nivel existencial. Es así como los Vorondadeks son de un nivel de realidad y naturaleza similar a los Melquisedeks, los querubines con los serafines y los seres moronciales con muchas otras entidades como los compañeros moronciales, seres intermedios, etc. Es así como esto hace que hayan criaturas representativas de éstos niveles de existencia tal como lo ejemplificamos con los minerales, plantas y animales terrestres.

Micael de Nebadón ecogió la vida representativa de algunas de éstas criaturas.

La vida como un hombre de la Tierra sin duda es una vida representativa de la vida material de un ser inteligente material de carne. Lo cual es representativa de los hombres de todos los mundos, aunque algunos en otros planetas sean bajos, altos, etc.