sábado, 16 de abril de 2022

La cena del recuerdo

Durante siglos se ha transformado la Ultima Cena en uno de los rituales más mecánicos y reglamentados por la tradición. Sin embargo, Jesús jamás estableció un procedimiento ritual.

Simplemente esto enseñó: 

La copa representa el derramamiento del Espíritu de la Verdad, aquel consolador que nos recuerda la verdad y las enseñanzas de Cristo Micael. Y el pan es un recordatorio de su vida donada y auto otorgada en nuestra semejanza.

Y no lo hizo estableciendo días especiales, horas especiales u otros protocolos.

Por eso el libro de Urantia nos advierte:

"A pesar de los esfuerzos del Maestro por establecer así este nuevo sacramento de conmemoración, los que vinieron en los siglos sucesivos frustraron su deseo expreso porque este simple simbolismo espiritual de aquella última noche en la carne ha sido reducido a interpretaciones precisas y sujeto a la precisión casi matemática de una fórmula establecida. De todas las enseñanzas de Jesús, ninguna se ha vuelto tan normalizada por la tradición".

Aunque existan buenas intenciones, los lectores de la Quinta Revelación tenemos el deber de evitar cercenar la libertad espiritual viviente elevada que Jesús nos dejó.

Esto implica, incluso ser respetuosos, con las manifestaciones populares de las personas en sus respectivas religiones evolutivas. Cada alma tiene su tiempo y su momento. 

Por último, la "Cena del Recuerdo" es sobre recordar a Micael y su Vida completa en toda su dimensión. No es Conmemorar la Muerte de Jesús.

Como recomendación, les animamos a todos a leer el Documento 179 del Libro de Urantia.