sábado, 15 de octubre de 2011

"en toda la creación que está bajo el cielo"

"con tal que, por supuesto, continúen en la fe, establecidos sobre el fundamento, y constantes, y no dejándose mover de la esperanza de esas buenas nuevas que ustedes oyeron, y que se han predicado en toda la creación que está bajo el cielo. De estas [buenas nuevas] yo Pablo llegué a ser ministro".- Col. 1:23


Cuando se escribió dicha carta, posiblemente la proclamación de las Buenas Nuevas ya había penetrado en todos los rincones del vasto Imperio Romano. Lo que a Roma le demoró siglos de luchas y conquistas por la fuerza y maquinaria humana, al cristianismo tan solo le tardó décadas solo con los corazones sometidos al Espíritu Santo.


Esto había sido predicho por los profetas:


Zacarías4:6 dice:
"No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos".

Hoy, el hombre carnal, el hombre sin fe cree que es imposible que las Buenas Nuevas puedan llegar a toda la Tierra sin la ayuda de grandes fábricas, imprentas y bienes inmuebles. A menudo justifican estas cosas clamando que sin ellas el mensaje no podría proclamarse. Esto lleva a confundirlos y  creer que las cosas visibles son señales de aprobación divina.
.

Pero la historia del cristianismo primitivo nos muestra que eso no es verdad. El cristianismo verdadero nunca dependió de estructuras materiales para la expansión de las buenas nuevas. Es notable que en una ocasión la misma Watchtower reconoció:


"Al terminar la consideración de los asuntos susodichos en la reunión anual estatuida de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania en Buckingham, Pensilvania, el 1 de octubre de 1971, se presentó al auditorio un problema interesante, especialmente para los miembros votantes que estaban presentes de dicha Sociedad. Este fue: Hace mil novecientos años, la clase del “esclavo fiel y discreto” con su cuerpo gobernante funcionó sin una corporación legal constituida por César, y funcionó... prósperamente, magníficamente. ¿Qué hay del cuerpo gobernante de la clase del “esclavo fiel y discreto” de la actualidad? ¿Puede éste funcionar también sin la corporación no lucrativa legal que se conoce como Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania? ¿y tener éxito? A la luz del precedente que establecieron los apóstoles y coancianos de la congregación de Jerusalén en el primer siglo E.C., dejamos que usted mismo conteste esa pregunta". (w 15/02 1972)

 Cómo notamos hay un reconocimiento de que el cristianismo no depende y no necesita de corporaciones legales, y por ende, de super-estructuras materiales. Lamentablemente hoy muchos defienden de forma irracional lo que claramente puede ser incluso innecesario y convertirse en un lazo.


"En verdad ruego que, estando presente, no use del denuedo con aquella confianza con que estoy contando tomar medidas denodadas contra algunos que nos valoran como si anduviéramos según [lo que somos en la] carne. Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según [lo que somos en la] carne.

Ustedes miran las cosas según su valor aparente. Si cualquiera tiene para sí confianza en que pertenece a Cristo, que vuelva a tomar en cuenta para sí mismo este hecho: que, así como él pertenece a Cristo, así también nosotros.

Porque no nos atrevemos a clasificarnos entre algunos ni a compararnos con algunos que se recomiendan a sí mismos. Ciertamente ellos, al medirse a sí mismos por sí mismos y al compararse consigo mismos, no tienen entendimiento".- 2 Corintios 10: 2,3,7,12  

Qué sabias palabras. A menudo, las organizaciones religiosas miden su éxito en logros externos, aumento numérico, construcción de inmuebles, adquisición de tierras, obras poderosas, etc. Se transmite la impresión de que estas cosas "según el valor aparente" son indicativos de la bendición de Dios. Y al igual que algunos cristianos de los días de Pablo que medían la espiritualidad por estos rasgos exteriores, se desprecia a quienes de forma silenciosa realizan una obra como la Levadura en el interior del Pan.

Jehová había advertido a su Pueblo de apoyarse en la "tecnología" para expandir y defender los límites de la Tierra Santa. Mediante Isaías dijo:

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y ponen su esperanza en carros, porque son muchos, y en caballeros, porque son valientes; y no miraron al Santo de Israel, ni buscaron a Jehová! - Isaías 31:1

Muchas veces las religiones tienden a apoyarse en modernos "caballos" y "carros": las obras visibles, las grandes imprentas y editoriales, la fuerza que entra por la vista. Y muchos ciegamente creen que sin estos carros y caballos la Obra no podría realizarse. Y lo peor de todo es que justifican estas cosas aún si los medios o métodos no son totalmente claros.

Estos principios eternos son y serán siempre los mismos.

 


15 comentarios:

  1. Ecl. 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
    12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
    13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
    14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer si el propio esclavo en 1972 cuando ya habia toda una maquinaria editorial de impresoras y una tegnologia creciente ,si ya en ese tiempo esta diciendo una declaracion de principios que todo lo mueve Jehova por su Espiritu y no dependen sus resultades de una corporacion , ya que si dijeron lo ya citado debajo,si eso declararon es porque su priorioridad es el reconocer que el Espiritu de Jehova es el poder que dirigia la maquinaria organizativa usando ese metodo como mismo hubiera usado otros,por eso repito la buena declaracion humilde de principio de como se dirige la organizacion que provee material biblico explicativo,esto demostro su reconocimiento de que es Jehova y no la corporacion en quien ellos depositan la confianza vean:

    Hace mil novecientos años, la clase del “esclavo fiel y discreto” con su cuerpo gobernante funcionó sin una corporación legal constituida por César, y funcionó... prósperamente, magníficamente.
    Zacarías4:6 dice:
    "No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos".

    Ya han pasado casi 30 años de aquella declaracion en la atalaya del 1972 y estoy seguro que el corazon del dia de hoy de todos los que cooperan y dirigen la redaccion y las editoriales tienen el mismo espiritu humilde de reconocer que la organizacion va detras del NOIMBRE DE YHWH,la organizacion va tras el NOMBRE o es un resultado de la accion organizativa del poder del Espiritu de Dios que usa a los que escriben y usa los medios de reproduccion de material biblico,los metodos de Dios no se pueden cuestionar sea que use las grandes impresoras y su maquinaria bien organizada o use el medio verbal ,no podemos cuestionar a los hermanos diciendo que no confian en Jehova diciendo que ellos confian mas en la corporativa que en el Espiritu de Dios, su declacion de principios en esa revista del 1972 es la misma declaracion de hoy ,donde el Espiritu es su confianza ,el usoi d emedios tegnologicos no cospira contra que Jehova use tambien esos medios para la extension,ni podemos juzgar asi los humildes corazones d elos que ponen a Jehova en primer lugar,asi trabajen en editoriales con sus impresoras que reproducen millones de paginas que dan entendimiento de la palabra de Dios"recomiendo ver el video "LA ORGANIZACION TRAS EL NOMBRE".

    RECORDEMOS QUE JEHOVA PREDIJO POR MEDIO DE DANIEL QUE LA CIENCIA AUMENTARIA EN ESTOS TIEMPOS DEL FIN Y ESO LOS HERMANOS TAMBIEN LO HAN USADO PARA POTENCIAR LA REPRODUCCION EXPLICATIVA DE LA PALABRA DE DIOS,LA CUAL ES UN APOYO PARA INICIAR ESTUDIOS BIBLICOS Y UNA LOGICA REPRODUCION QUE ABRE EL APETITO A PROFUNDIZAR MAS LA PALABRA DE DIOS ,NEGAR ESO ES IR EN CONTRA DE UNA VIA MAS DE DIOS PUBLICAR SUS BUENAS NUEVAS.
    rECORDEMOS EN HEC 15 QUE LOS UNGIDOS DEL CUERPO GOBERNANTE DE EN JERUSALEN REDACTARON CARTAS Y MEDIDAS ORFANIZATIVAS QUE DABAN EXPLICACION BIBLICAS Y DOCTRINALES PARA ENVIARLAS A LAS CONGREGACIONES,SI HUBIERAN TENIDO UNA MAQUINA IMPRESORA LA HUBIERAN USADO PARA REPRODUCIR KAS CARTAS Y ENVIARLAS A LAS DIFERENTES CONGREGACION POR MEDIO DE LA MANO DE LOS PREDICADORES DE LA VERDAD,NO JUZGUEMOS COSAS MANIPULANDO LOS MEDIOS QUE BIEN HAN SIDO USADOS DENTRO DEL PROPOSITO DIVINO ,NI JUZGANDO CORAZONES QUE HAN DEMOSTRADO EL AMOR A JEHOVA ,COMO JUZGAR LOS QUE HACEN UNA DECLARACUON COMO ESTA:

    Zacarías4:6 dice:
    "No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos".

    Hace mil novecientos años, la clase del “esclavo fiel y discreto” con su cuerpo gobernante funcionó sin una corporación legal constituida por César, y funcionó... prósperamente, magníficamente.

    QUIEN ESTO PUBLICA ES PORQUE ASI CREE Y LOS UNGIDOLS HOY MANTIENEN ESA MISMA INTEGRIDAD DE PRINCIPIOS,NO ES COMO UD DICE A.J

    ResponderEliminar
  3. NO PUEDES DECIR QUE ANDAN EN LA CARNE,CUANDO HAN HECHO LA OBRA EN LA QUE JEHOVA LO HA USADO Y COMISIONADO A TRAVEZ DE TODA LA TIERRA ,ESE SEÑAL ES INCUESTIONABLE ,ELLOS TIENEN ESE MARCA IDENTIFICATORIA DE LA SEÑAL DE MAT 24:14,ALGO QUE UD EN SUS PALABRAS DICE NO APOYAR Y DESCALIFICAR ESA OBRA DE TESTIMONIO,PERO TAMPOCO VEO QUE AISLANDOTE HAS SEÑALADO UNA COMGREGACION UNICA COMO UN CUERPO UNICO QUE ES LO QUE JESUCRISTO ENSEÑO,QUE HAS PROMOVIDO?.MAS BIEN DICES QUE CADA CUAL SIGA EN SUS DENOMINACIONES Y NO SALGAN DE ELLAS CONTRARIO AL DICHO DE REV 18:4 QUE DICE SALIR DE ALLI . A CUAL CONGREGACION TU DIRIGES?,CUAL CONGREGACION ESTABLECES QUE YA HALLA CUMPLIDO LAS SEÑALES HISTORICAS QUE IDENTIFICAN AL PUEBLO DE DIOS?

    PARA DESCARTAR ALGO DEBES ACLARAR ADONDE IR,COMO LOS APOSTOLES LE DIJERON A CRISTO ADONDE IR? IR A REUNIRSE CON JESUCRISTO DE NUEVO FUE SU CONCLUSION QUE SOLO TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA,ELLOS VIERON QUE NO HAY ADONDE IR ,NO HABIA OTRA CONGREGACION EN LA CUAL REUNIRSE(HEB 10:24),QUE SE DEMUESTREN CREDENCIALES QUE OTRO PUEBLO A CUMPLIDO LA COMISION DE DARSE A CONOCER COMO TESTIGOS DE JEHOVA Y DE JESUCRISTO ,QUE OTRA CONGREGAGION HOY TIENE ESAS CREDENCIALES DE HACER PARTICIPACION EN LA ESCENA MUNDIAL LLEVANDO EL MENSAJE DEL REINO?.QUE OTRA REUNE REQUISITOS COMO LO REUNE LA CONGREGACION QUE JEHOVA DIRIJE Y ORGANIZA CON JESUCRISTO COMO CABEZA? .QUE LO DIGA Y PRESENTE SUS
    ES MALO PORQUE USAN UNA ILUSTRACION DE UN CARRO O CABALLO ILUSTRATIVO COMO MEDIO DE TRASPORTAR LA PALABRA Y LLEVARLA A LOS LUGARES MAS DISTANTES Y AVANZAR EN CRECIMIENTO EDUCATIVO Y DE ENTENDIMIENTO ,PUES JEHOVA MISMO TAMBIEN HA USADO LAS ILUSTRACIONES EN EZEQUIEL DE UN CARRO QUE USA SIMBOLICAMENTE,COMO TAMBIEN CRISTO Y LOS 144000 VIENEN ILUSTRADOS EN CABALLOS QUE LOS TRASPORTAN EN SUS VICTORIAS,ACUERDATE QUE LA BIBLIA LO MISMO USA EL LEON RUGIENTE APLICANDOLO A SATANAS QUE USA EL MISMO SIMBOLO ANIMAL PARA APPLICARLO A JESUCRISTO COMO EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA.
    1 cOR 1:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios. 12 Ahora bien, nosotros recibimos, no el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente. 13 De estas cosas también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por [el] espíritu, al combinar nosotros [asuntos] espirituales con [palabras] espirituales.
    14 Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

    ResponderEliminar
  4. YHWH COMO AYER TAMBIEN EMPLAZA A CUALQUIERA QUE DIGA SER EL PUEBLO O QUE ACONSEJE CUAL ES EL PUEBLO AL CUAL DIRIGIRSE,PUES JEHOVAH MISMO HA DADO SUFICIENTE EVIDENCIA PARA RECONOCER A SU PUEBLO DEL ISRAEL TANTO DEL ANTIGUO PACTO COMO DEL NUEVO PACTO,PARA QUE NADIE HAGA DECLARACIONES PARTICULARES A PARTE DE SU SIERVO ISRAEL QUE EL A ESCOGIDO VEAMOS ESTOS TEXTOS APLICATIVOS TAMBIEN AL DIA DE HOY .

    ISAIAS 43:9 Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’”.
    10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.


    ISAIAS 44:5 Este dirá: “Yo pertenezco a Jehová”. Y aquel [se] llamará por el nombre de Jacob, y otro escribirá sobre su mano: “Perteneciente a Jehová”. Y por el nombre de Israel uno [se] intitulará’.
    6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién hay como yo? Que clame, para que lo anuncie y me lo presente. Desde que asigné al pueblo de hace mucho tiempo, anuncien ellos por su parte tanto las cosas que vienen como las cosas que han de entrar. 8 No estén ustedes en pavor, y no se atolondren. ¿No he hecho que desde aquel tiempo en adelante tú individualmente oigas, y no [lo] he anunciado? Y ustedes son mis testigos. ¿Existe Dios fuera de mí? No, no hay Roca. No he reconocido a ninguno’.”

    ISAIS 45:. 21 Hagan ustedes su informe y su presentación. Sí, consulten ellos juntos en unidad. ¿Quién ha hecho oír esto desde hace mucho tiempo? ¿[Quién] lo ha informado desde aquel mismo tiempo? ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?
    22 ”Diríjanse a mí y sean salvos, todos ustedes [los que están en los] cabos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro. 23 Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará, 24 y dirá: ‘De seguro en Jehová hay plena justicia y fuerza. Todos los que se acaloran contra él vendrán directamente a él y quedarán avergonzados. 25 En Jehová toda la descendencia de Israel resultará tener razón y se jactará en cuanto a sí misma’”.

    ResponderEliminar
  5. Hijo, aquí no se cuestiona usar tecnología u otros medios.

    El punto es de quienes juran y re-juran que NO HAY OTRA FORMA de hacer las cosas o que Dios DEPENDE de estas formas y medios para hacer la Obra. Hay personas que claman que las cosas no podrían haberse hecho sin las herramientas humanas. Esa es la Blasfemia.

    El punto es cifrar la FE o Depender argumentando que Jehová no puede hacer las cosas o ya las hace de otra forma. ¿ENTIENDES?

    Intento hacerte razonar, nada más.

    ResponderEliminar
  6. Williams dijo: "PARA DESCARTAR ALGO DEBES ACLARAR ADONDE IR,COMO LOS APOSTOLES LE DIJERON A CRISTO ADONDE IR?"

    Cuantas veces habrá que repetir que la pregunta a hacerse no es a donde ir, sino a QUIEN IR y ese es Jesús y NO una organización. Esta va para Williams.

    ResponderEliminar
  7. Y LOS UNGIDOLS HOY MANTIENEN ESA MISMA INTEGRIDAD DE PRINCIPIOS,NO ES COMO UD DICE A.J
    15 de octubre de 2011 18:11


    Apreciado Williams, ¿puedes demostrar tu afirmación?

    Voy un poco más allá...¿están los ungidos organizados dentro de la organización e identificados, dado lo relevante que es la clase del esclavo fiel y discreto entre los testigos cristianos de Jehová?

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. es notable que Jesus haya sido llamado 'la palabra' y su predicacion no fue dispuesta "editorialmente" de su propia mano...

    y tuvo exito.

    ResponderEliminar
  9. El esclavo bien lo cito esa atalaya del 1972 en el tema de entrada,el cito que la obra no depende de una corporacion,pero que tampoco Dios es manco en ese sentido para usar varios metodos en sus tentaculos todopoderosos,por eso usa a humanos dentro de su organizacion de Testigos de Jehova , lo mismo un metodo que el otro.El usar un humano ungido sin vinculos a una corporativa es loq ue el esclavo a dicho que Jehova lo ha hecho y lo hace ,su brazo no se acortado,pero tambien no limiten a que use a un ungido vinculado a una organizacion o corporacion ,al fin y al cabo la corporacion no dunciona sin humanos ,asi los ungidos alli aportan el orden y asi tambien Jehova los usa,evidentemente usa la corporacion y su esclavo que esta sobre los bienes puesto como dice mat 24:45 para que no se le olvide,asi que tambien otro metodo lo puede usar y lo usa Jehova y el esclavo en eso esta consciente y lo dice publicamente en la atalaya ya mencionada del 1972,asi que no se que tipo de patraña estan armando.

    Todos los ungidos de Jehova que hoy viven estan en la misma organizacion y piensan en unidad de fe y unidad de mente sobre la verdad,el que esten en cualquier nacion no impide que esten apoyando a todo ptro hermano y esclavo fiel, no importa donde este ,si el esclavo redacta dentro d euna oficina a la que llaman corporacion o redacta en su privacidad en su habitacion o casa a puerta cerrada ,en cada caso estasiendo usado como ungido por dicho espiritu de Jehova y todo otro esclavo fiel apoya desde donde quiera se este como ungido y si asi se apoya es porque el Espiritu del cuerpo congregacion asi le da discernimiento espiritual para establecer la unidad amorosa del cuerpo de CRisto ,todo ungido que no redacte esta capacitado por Espiritu para entender al ungido que redacta y el ungido que recibe se alegra y corrobora lo que el espiritu dice por otro con el don,no todos tienen el don para redactar la verdad dada por Jehova,pues hay un mismo espiritu y una misma fe y un solo cuerpo .Jehova por medio de Rey nombrado y cabeza congregacional es parte de la cadena teocratica que acopla con el conducto congregacional ungido que se sujeta a dicha cabeza inmediata,asi tambien el varon ungido que recibe claridad en un determinado tema lo expone para beneficio d e los demas ungidos que lo apoyan en unidad asi se identifican todos sin conocerse,acaso alguno aqui a conocido a Jesucristo fisicamente,entonces no digan que los ungidos tienen que estar viendose fisicamnente para estar en unidad u organizados y apoyandose unos a otros,asi sin verse fisicamente la unidad de la fe lo hace estar en el mismo cuerpo y en un mismo pensar.

    Por eso no hay otro siervo de Dios llamado Israel en este Nuevo Pacto que los actuales Testigos cristianos de Jehova que estan en pacto para el Reino y que bendicen naciones y la bendeciran con Cristo mas plenamente en el milenio.Toda otra oveja que los apoye disfruta de la misma aprobacion que Jehova da a sus escogidos,aun todos podemos entender lo que el Espiritu dice a la iglesia ungida,El espiritu y la iglesia le dice a uds ven,vengan a unirse en la verdad y apoyen este cuerpo de Cristo

    ResponderEliminar
  10. Y en cuanto al comentario de la atalaya que citaron que dice que Cristo no amo las riquezas y que no hizo provicion para ellas ,en eso el esclavo fiel y el entero pueblo Testigos de Jehova decimos lo mismo que Cristo no amo las riquezas y no dio paso a acumilar tesoros,eso no quiere decir lo que algunos aqui han dicho erroneamente que Cristo solo tenia una muda de ropa ,si fuera asi tendria que estar bien sucia ,ya que para cambiarsela tenia que esperar que la lavaran y quedarse desnudo perdiendo tiempo de su ministerio hasta que se secara su unica tunica y ponersela de nuevo,eso seria muy necio pensar,asiq eu Cristo tenia varias ropas para cambiarse ,el era higienico en eso,asi que no tenia una sola tunica ,uds juzgan sin equilibrio las cosas y extremistamente dicen que Cristo no compro un edificio como lo han hecho los ungidos con sus sucursales y en su sede en New York,quiero decirle que siCristo viviera en esos tiempos era el primero en aprobar la compra de edificios para la funcion educativa ,como mismo en el Antiguo pacto habia escuelas de profeta y se albergaban juntos, hoy las escuelas de preparar a los enviados mestan en cada circuito que se proveen escualas de ministeriales,de ancianos y d eprecursores,asi como a nivel mundial hay escuelas de misioneros,los llamados bethelistas y otras escuelas que se permite se reunan muchos de varias naciones y convivan juntos en esos edificios ,asi como otros que alli viven fijos por ser educadores de la verdad y han sido asi dotados con el don de de maestros en estas escuelas.

    El otro punto que se dejo en el tintero ya que A.J borro ese panel de temas y no leyeron lo ultimo que puse sobre el asunto de la casa de Jesucristo,pues aunque el esclavo dice que Cristo no tenia casa,yo hice una pregunta usando el conducto hace 5 años atraz y ellos me dijeron en una carta notificada al distrito que pertesco,me notificaran alli en esa carta que es posible que Cristo tuviera casa y que si ellos dijeron una vez que no tenia casa ,en eso hoy hay que dejar eso a la conciencia de cada cual ,pues hoy no pueden ser dogmaticos ,asi que ya no se piensa asi como antes ,pues como mismo paso con el tema de si resucitaran o no los enjuiciados de Sodoma y Gomorra o si hay juicio de muerte definitivo para ellos o no,ellos me contestaron que asi como hubo varios cambios con este asunto que primero se dijo que si resucitan,despues que no,despues que si y al final que no resucitan ,asi que esto de si Jesus tenia casa o no tenia ,eso es un tema que tambien ha sido cambiado de similar manera que el tema de los resucitados de Sodoma y Gomorra,qiue una atalaya asi lo expreso que no tenia ,y ahora esos mismos redactores dicen que si tenia casa ,asi que hay variedad de criterios y asi eso hoy es un asunto de conciencia

    ResponderEliminar
  11. --entonces no digan que los ungidos tienen que estar viendose fisicamnente para estar en unidad u organizados y apoyandose unos a otros,asi sin verse fisicamente la unidad de la fe lo hace estar en el mismo cuerpo y en un mismo pensar--.

    Es reconocido por el Cuerpo Gobernante que no hay ninguna RED de ungidos ni nada semejante. En la práctica, quienes son REALMENTE el Esclavo Fiel y Discreto son el Cuerpo Gobernante. Los otros NO CUENTAN e incluso pueden estar mal del coco, según los últimos artículos.

    Aunque es una utopía bonita no probada que hay una unidad espiritual entre los ungidos T.J, veo que puedes aceptar y comprender que no es necesario la reunión física para que la Iglesia verdadera pueda existir.

    En tus propias palabras acertadas:

    -asi sin verse fisicamente la unidad de la fe lo hace estar en el mismo cuerpo y en un mismo pensar-

    Y yo te digo que eso ocurre con los cristianos verdaderos que están esparcidos en todas las iglesias, como el trigo en medio de la cizaña.

    ResponderEliminar
  12. Hijo, son las mismas publicaciones Watchtower que muestran que Cristo no tenía Casa, etc.

    La Biblia te da esa información de la mano del mismo Cristo. El resto es especular.

    ¿Crees que el Hijo hubiera sido consecuente cuando dijo:

    "Por consiguiente, puedes estar seguro: ninguno de ustedes que no se despida de todos sus bienes puede ser mi discípulo" - Lucas 14:33?.

    Amigo. No tengo ningún interés en seguir discutiendo contigo este asunto, porque ya has agotado tu razonamiento, y ahora es circular una y otra vez dices lo mismo sin razonar.

    No se volverán a publicar comentarios sobre ese asunto. No insistas.

    ResponderEliminar
  13. Es reconocido por el Cuerpo Gobernante que no hay ninguna RED de ungidos ni nada semejante. En la práctica, quienes son REALMENTE el Esclavo Fiel y Discreto son el Cuerpo Gobernante. Los otros NO CUENTAN e incluso pueden estar mal del coco, según los últimos artículos.
    ---------------------
    Pregunta al aire para cualquier testigo de Jehová que quiera responder:

    Si esto es así... ¿qué necesidad hay de contabilizar a quien se declara como ungido dentro de la congregaciones?

    ¿Cómo desempeñan los ungidos sus funciones dentro de la organización?

    ResponderEliminar
  14. Tu has cambiado mucho tambien de interpretacion AJ,cambias a cada rato tu manera de ver las cosas,asi que no puedes criticar que el esclavo halla dicho antes que Jesucristo no tenia casa particular y ahora diga que es una posibilidad tenerla como me contesto a mi en ese sentido que es tomado ahora como una cosa de conciencia,lo que la biblia no dice no s e puede tomar como algo tajante en cuando a no dar espacios de conciencia y en eso el esclavo es un caballero ,ellos me enviaron respuesta muy humilde recoinociendo que ese tema es muy separado de puntos importantes y priorizados y que no se debe hacer de eso una categorizacion forzada que no tenia casa,que es una cuestion actualmente de conciencia y que sobre eso no tenian intension de dar una nueva explicacion porque no es importante el tema,como si lo hicieron con los cambios de si resucitan o no los del juicio emitido por Jehova a los de sodoma y gomorra ya que era un tema doctrinal relacionado con los juicios directois de Jehova y la toma en cuenta de cuando se blasfema contra el Espiritu de Dios y Dios ejecuta juicios directamente a los trasgresores que en todos los casos fueron llamados a dejar sus actividades y ver las cosas de la manera de la justicia,pero no lo hicieron lamentablemente y el juicio adverso de Jehova se ejecuto a diferencia de lso Ninivitas que Dios en un tiempo los paso por alto y perdono.Asi que si no podemos tener propiedades personales y andar con una sola muda de ropa y sin casa como uds dicen y aplican a Cristo ,algo que la biblia no dice,sino mas bien Cristo hizo referencia a que su comida y bebida era hacer la voluntad de su POadre y acabar su obra encomendada por eso no tenia descanso o donde recostar su cabeza,lo que no significa no tener mas mudas de ropa ni tener casa,sino que esas cosas no colaboren y se pongan primero que el reino ,en ese sentido Cristo no dio lugar a las riquezas,porque no amo las riquezas,las mismas riquezas no soin malkas en si misma sino el amor a ellas,sino hombres de fe hubieran sido desasprobados por Dios ,pero hombres con riquezas como Jose d eArmatea,Job,Abraham y muchos en la biblia son aprobados por Dios porqie no amaban sus riquezas y sabian como distribuirlas con amor a los necesitados;si fuera como dices que no se puede tener cosas materailes y que halla que entregarlo todo entonces tendriamos que quemar o regalar todo a otros y despues estar pidiendo ropas y cama para dormir,la misma computadiras que usas no podias usarla si es que literalmente interpretan que hay que andar comno Cristo anduvo a la manera de interpretacion material como ud interpreta.Asi que tengamnos ojo sencillo y equilibrado como CRisto y no seamos extremistas que eso se desapega de la palabra de Dios y del caracter de Jehova y CRisto,pues Cristo tenia una buena cama como carpintero d ecalidad que era y tenia su casa y sus varias mudas de ropa para su propia higiene ,elno era un mendigo sucio con una sola tunica o que estaba continuamente viviendo en casas agenas ,los apostoles tenian su propias casas,a Judas como el unico intelectual d elos 12 y no acostimbrado a la actividad fisica intensa como la de pescadores y campesinos que era mas activa en lo fisico lo cual podia cansar a un intelectial que tenia que ahora caminar y caminar o levantarse de madrugada a ir a otro ciudad algo que es facil para pescadores y campesino levntarse temprano forma parte de su trabajo,en Judas Cristo tuvo que explicarle eso de manera mansa,o sea que los predicadores del reino y ellos como precursores no son como las zorras tienen sus cuevas y van cuando deseen a descansar y las aves tienen donde posarse cuando le plazca y alli fabrican sus nidos cuando quieren hacer crias,esos privilegios se tenian que poner en un segundo plano y poner primero el reino para seguir a Cristo.

    ResponderEliminar
  15. LOs ungidos por otro lado que estan en diferentes naciones piensan igual y apoyan a Jehova, a Cristo y a su conducto,un ungido que conoci en Cuba es invitado a la sede central y lo reciben los hermanos del cuerpo gobernante y otros que alli residen como esclavos fieles,este hermano de Cuba alli expresa sus comentarios que despues ha visto redactado spor el comite de redaccin ,asi que sus aportes aunque este en Cuba se hacen mundial,asi debe ser con otros muchos que tu AJ desconoces sus procedimientos,el cuerpo gobernante de Jerusalen en el siglo primero si estaba face to face en esa unidad fisica ,pero muchos ungidos de otras naciones nunca vieron a un apostol de Jerusalen y eso no indica que no lo apoyaban o que no eran parte del esclavo algunois de ellos que enviaban sus entendimiento que en conjunto como casa de fe analizaban para mejor entendimiento y un mismo sentir y asi los apsotes eran llevados a la colngregacion mundial mediuante cartas congregacionales o enviados a predicar eso en las copngregaciones ,como mismo Juan cuando recibio el mnensaje de Cristo a las 7 iglesias lo dio a conocer mediante alguna via sea escrita o por mensajeros los 144001 ungidos del reino se conporten como esclavos o como domesticos en diferentes momentos es una señal de su unidad y humildad ,anadie se arroga prepotencia sobre otros,yo conozco alli a varios y son sumamente humildes y oyen a todos los que vienen con algo de Jehova,aunque saben discernir cuando alguien viene con intencion de dividir y buscar sobresalir en ves de constribuir al entendimientro sanamente .Por eso muchos que s eindependizan y dicen ser ungidos estan mal del coco,si no estan en unidad con lo que esta demnostrado es verdad ,si en eso no hablan y recogen en unidad estan hinchados y mal del coco,pues cuerpo de Dios hay uno solo ,un solo cuerpo,una fe ,una misma mente y no pueden andar ungidos aislados que le guste estar asi por la libre sin buscar apego a la hermanada del cuerpo unico.


    Si ya veo que dices no publicar las cosas que no coinciden con lo que dices,pero entonces no critiques al esclavo fiel cuando dices que no publican las cosas que se le envian que ellos dan por sentado que solo son circulos a lo mismo,de la misma manera que tu haces asi debes ver como otros tienen ese derecho legal al ver que las cosas que no coinciden con su conviccion no se le da parte ,como las del 587,la supuesta Parausia futura y otras cosas mas que dices que no son tomadas como verdaes pooir el esclavo y no le da publicidad ,como le ha dado publicidad a otros cambios de interpretacion en su probada humildad,asi que dijiste que se agoto el razonamiento ,lo cualk no es asi pues muchas cosas puedo hablarte de este tema y de la realidad del 607 como partida de conteo profetico,como mismo hable en temnas pasado que la Parausia futura es una trampa del enemigomuna cosa es el Dia de Jehova de su ira en el que se hara prsente en ese sentido y otra es la Presencia en el reino de Cristo marcada por señales desde 1914,eso tambien se que si empiezo a hablarlo en el tema de tu entrada me haras igual que aca que discriminas y margina al que te podia estar hablando mucho mas de loq eu no quieres oir.
    Bueno, es para ayudarte,como tambien ayudar a los otros que tratas de amoldar a tus interpretaciones

    ResponderEliminar