martes, 11 de octubre de 2011

La vibración de todas las cosas


Por lo general, siempre somos engañados por nuestros sentidos. Creemos a simple vista que todo lo sólido es tal, y que por ende, no está cambiando o transformándose. Sin embargo, la física cuántica ha demostrado lo contrario. La materia, átomos, moléculas y toda clase de sustancias vibran.  Nosotros no podemos ver la energía pero si podemos observar sus efectos dadas las diferentes clases de vibraciones, pero ésto no se percibe de manera simple.  La velocidad y frecuencia de vibración depende de la sustancia, peso y estructura molecular, tamaño estructural, etc. Cuando se da un golpe con un instrumento para afinar, por ejemplo en el caso de afinar un piano, éste vibra con un sonido particular que es su frecuencia de resonancia. La energía del golpe se convierte en el tono de afinación, aunque esa energía original no vibre a la misma frecuencia. La energía que genera el golpe es una energía impulsadora que contiene un amplio rango de frecuencias, cada una de ellas con una pequeña cantidad de energía. El instrumento de afinación convierte la energía del golpe en un tono vibratorio único.


Nada está en reposo, todo se mueve vibra y circula en distintas "frecuencias". Las diferencias entre las diversas manifestaciones del poder universal se deben por completo al diferente modo e intensidad vibratoria. La ciencia moderna ha comprobado que todo lo que llamamos materia y energía no es más que "modos de movimientos vibratorios". 
  
En primer lugar, la ciencia dice que toda materia manifiesta, en algún grado, la vibración producida por la temperatura o el calor. Esté un objeto frío o caliente (pues ambos no son más que grados de la misma cosa), manifiesta ciertas vibraciones calóricas, y en ese sentido está en vibración. Todas las partículas de materia están siguiendo un movimiento circular, lo mismo los corpúsculos que los astros. Los planetas giran en torno de un sol, y muchos de ellos giran también sobre sus propios ejes. Los soles, a su vez, giran en torno de puntos centrales mayores, y se cree que éstos giran también alrededor de otros todavía más grandes, y así sucesivamente, al infinito. Las moléculas de que se compone cualquier clase de materia están en constante vibración, moviéndose unas en torno de otras, y también unas contra otras. Las moléculas están compuestas por átomos, los que, como aquellas, también están en constante movimiento y vibración. Los átomos están compuestos por corpúsculos, llamados también "electrones", "iones", etc., los que también están en un estado de rapidísima moción, girando unos en torno de otros, con diversas modalidades vibratorias. Y de esta manera toda materia manifiesta vibración. 
  
Asi que algo tan sólido como una roca, en su interior está llena de movimiento atómico. Si pudiésemos tener una vista de microscopio nuclear, podríamos ver esas vibraciones. El agua en estado sólido y gaseoso vibra y está agrupada de formas distintas. Pero, ¿pueden las personas tener vibraciones diferentes unas de otras? ¿Puede su estado espiritual y mental  modificar su propio cuerpo y materia? 
  
Todo pensamiento, todo deseo, cualquier acto, crean o ponen en movimiento determinadas vibraciones. La Mente es la creadora del pensamiento. El cuerpo físico hace manifestar ese pensamiento por medio de la acción. Naturalmente la manifestación armoniza con el ideal o espíritu del pensamiento, ya sea bueno o malo; esto es: constructivo o destructivo. La física cuántica ha comprobado que podemos cambiar la frecuencia de la vibración de nuestro cuerpo, y por ende, alterar nuestro alrededor. Algunos científicos le llaman vibración "Taquiónica". 
  
La vibración más alta de todas 

El AMOR es la vibración atómica más alta de todas. El amor no es un simple concepto u emoción. Es una fuerza que rige el universo. Cuando nos llenamos de AMOR nos ponemos en armonía con todo lo creado, con la vibración del cosmos. Un maravilloso torrente, de energía amorosa y cristalina nos inunda y provoca en los demás un estado hermoso de paz y alegría. 
  
Amor es posiblemente una de las palabras mas utilizadas en mundo. Se usa tanto que ha perdido su verdadero significado. Decimos que amamos algo cuando realidad nos gusta. Usamos la palabra amor para cosas triviales: “Amo el helado de vainilla” o “Amo esta canción”.
.
En realidad el Amor es la fuerza más poderosa que existe, se dice que Dios es Amor por que el Amor es Dios manifestando su esencia. Él se viste de Amor.  Todo es vibración, hay vibraciones altas y bajas. Todo absolutamente todo vibra desde una roca hasta los sentimientos. 

Nuestro gran trabajo consiste en hallar ese estado elevado de conciencia. Debemos eliminar los pensamientos malignos y nocivos que nos hacen vibrar en frecuencia mala o baja. Cuando notamos los ambientes densos y malas intenciones, se percibe la falta de amor. Si vibramos en Amor, podremos percibir almas amorosas y, a la vez, seremos percibidos y aceptados de forma recíproca por los seres que se encargarán de nuestro rescate. En cambio, si la vibración en negativa o densa, los demonios tratarán de hacernos sus esclavos. La gente intuye todas éstas cosas y deja a la causalidad éstos asuntos, pero los seguidores de Jesús no podemos estar sujetos al vaiven de los campos vibratorios de otros. Nosotros tenemos que generar una vibración elevada de forma conciente cada día.

Evitemos toda forma de pensamientos nocivos. Ahora veamos que ventajas te da tener este conocimiento. Debes comprender (o aprender) que hasta un pensamiento es algo que está vibrando. Si todo pensamiento vibra, todo pensamiento emite una señal, y así cada pensamiento atrae una señal de regreso que encaja perfecto con la señal que emites. En otras palabras, tus pensamientos al vibrar emiten una frecuencia vibratoria que sintoniza con la misma frecuencia pero en el exterior, y esta es la forma en que “atraes” las cosas a tu vida. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien y en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que están a tono con ellas.
.
Mantener la energía vital alta debería ser entonces la prioridad de todo ser humano. Si realmente somos consecuentes en amarnos y apoyarnos a nosotros mismos, deberíamos convertirnos en los “guardianes de nuestra propia frecuencia energética”. Para esto es importante saber la forma de impedir que nuestro nivel de energía vital descienda, y cuáles técnicas podemos emplear para incrementar la energía, cuando nos encontremos “en la penumbra”, o “en la oscuridad”.
.
1. Pensar, sentir y actuar desde el Amor

2. Dormir y tomarnos el tiempo de descanso adecuado para la recuperación mental.

3. La Meditación. Pensar en cosas bellas y elevadas, como la creación, el universo, el amor universal, etc.

4. Contacto conciente con la naturaleza, o visualizaciones que llevan la mente a descansar en la contemplación de la naturaleza.
.
5. Relajación.

6. La oración, no como acto de siempre pedir  que solo cambien las cosas, sino como acercamiento a Dios. Estrechar de forma profunda el diálogo con Dios, la fuente del Amor y la vibración más alta.

7. La gratitud.- Gozar de lo que ya tienes es el mejor acto de agradecimiento.

8. El ejercicio.- Genera endorfinas y quema adrenalina. Pone a circular la energía. Sin embargo, el exceso de ejercicio baja la energía vital.

9. Cantar y bailar, pero estas dos actividades no deben ir asociadas con el trasnoche y el alcohol.

10. Lecturas, y películas que nos enfoquen en la armonía y el amor universal.

11. Escuchar música relajante y armónica.

12. Hacer aquello que más disfrutas, sea: pintar, cuidar el jardín, patinar, o tocar un instrumento musical. Compartir buenas noticias con otros. Predicar con amor y por interés sincero en los demás.
.
.Cómo analizaremos más adelante, tener un estado elevado de vibración provocará algo maravilloso. Nuestro cuerpo estará siendo transformado y estará listo para algo más grande.









9 comentarios:

  1. Hola AJ podrias explicarnos que es el pecado inperdonable por favor? te lo agradeceriamos muchos gracias.atte grupo de hermanos cristianos

    ResponderEliminar
  2. Me hizo hasta llorar cuando lei esta hermosa entrada.

    ResponderEliminar
  3. Excelente querido amigo, es bueno repasar esta entrada.
    Gracias y
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. La Fe verdadera, altera la realidad, genera maravillosas respuestas del Padre a intenciones nobles y puras de la mente y es grandioso saber de ese poder transformador que podemos comprobar cada dia.
    Esa es su victoria sobre un mundo incrédulo y hostil.

    Esteban

    ResponderEliminar
  5. “Una Reflexión de junto a una Realidad Futura”.
    “Dándole a Dios el Primer lugar”.
    Proverbios 8:22 (Reina Valera, 1960)
    22 Jehová me poseía en el principio,
    Ya de antiguo, antes de sus obras.
    Si algún cargo en una corporación es el dios de su vida, entonces algo terrible ocurre por dentro cuando eso ya no es una posibilidad futura. Si nuestra carrera en la vida está relacionada con el plan de Dios y la sabemos mantener en la perspectiva apropiada, es decir, la realidad espiritual que este provee, estaremos listos en esta vida corta hacer frente a todo tipo de adversidad tanto una degradación tan bien como una promoción.
    Simplemente recordemos: Lo que sea que está en primer lugar, si no es solo la voluntad del padre mediante Cristo, estaremos en el lugar errado.
    Cristo más que nadie demostró con su vida realidad de poner el reino en primer lugar revelando cuando estuvo en la tierra la voluntad del Padre. Pero no fue fácil, porque ningún joven adolecente experimentó lo que Jesucristo tuvo que experimentar: “el descubrimiento misional espiritual de la gran responsabilidad de revelar al Padre en la tierra”. Cristo tuvo que meditar, reflexionar mucho en cuanto a su misión. Como hacerla en un ambiente hostil dominado por el fanatismo extremista judío de su tiempo donde las palabras de los mismos fariseos eran más importante que la misma biblia conformada para aquel tiempo. Tuvo que hacer frente a las fluctuaciones mentales: “si quedarse solo como estaba o ser frente a la realidad”. Tuvo la responsabilidad de atender a una gran familia. Tuvo que responderse a sí mismo las preguntas quizás comunes de nosotros: ¿llevan las denominaciones religiosas o religiones a una estrecha relación espiritual con Dios?
    Al igual que Cristo que venció al mundo, cobremos ánimo, nosotros podemos también haciendo nuestras las siguientes palabras de Cristo como resolución:
    Mateo 6:33 (Reina Valera, 1960)
    33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Cumplimos este mandato de Cristo en la máxima expresión cuando de verdad nos hemos afiliado a efectuar la voluntad eterna del Padre, que en su campo más ancho es el amor al prójimo. Como consecuencia tendremos un despliegue de nuestro ser el pensamiento egoísta material de la carne.
    En Jehová Dios, el hombre vive, se mueve, y tiene su ser, no hay nada que le podamos dar a nuestro padre Eterno. Por eso, para poner el reino en primer lugar, esforcémonos día a día por cumplir nuestra consagración de atenernos a la voluntad del Padre basada en el amor. Y como hemos tomado esta espiritual eterna decisión siguiendo los pasos del valiente hijo creador, nuestro Señor Jesucristo, constituye la realidad autentica que es tan satisfactoria para la naturaleza del Padre Creador dominada por el amor.
    Día tras día, Atendamos la llamada de ir a nuestro interior, mantengámonos el rumbo y permanezcamos equilibrados, “los tiempos están cambiando”. El amor la fe y el servicio a los demás es la calve para entrar en la carrera eterna del reino de los cielos. ¿estamos ya en el camino?

    ResponderEliminar
  6. LA PERSONALIDAD DE CRISTO.
    Jesucristo siempre tuvo una excelente disposición hacia la oración desde pequeño, pues solamente le oraba al Padre. Siempre le gustaba “tener una pequeña charla con su padre”.
    Jesucristo adquirió muchos y variados conocimientos prácticos que lo llevaron a efectuar su ministerio plenamente , de manera significativa con un mensaje muy captable para sus oyentes. Una de estos métodos de enseñanzas fueron las ilustraciones variadas que utilizó. Por ejemplo, él dijo: “primero entra un elefante por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos”. Aparte de la enseñanza espiritual que transmite dicha ilustración, muestra que Jesucristo desarrolló o al menos conocía bastante acerca de costura o de como tejer. Después, utilizó la parábola del trigo y la cizaña para identificación de las personas amadoras de Dios y las que no lo son como también señalar el tiempo que los justos amadores de Dios tendrán que lidiar con el mal. El dijo: Mateo 13:30 (Reina Valera, 1960):30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Esta parábola muestra al menos que Jesucristo sabía de agricultura y que trabajó por mucho tiempo con trigo.
    El Maestro tuvo una gran posición del Espíritu de Dios, de los frutos del espíritu, como primordialmente el amor, la paciencia, la fe y autodominio, pues en sus momentos más críticos donde los humillaron supo mitigar sus fuertes emociones y vigorosos impulsos.
    Jesucristo se centró en muchas partes de su vida y ministerio en el bienestar de los demás y eso se debió en mucho a que vio la necesidad de limitar la satisfacción de los deseos personales para contribuir al bienestar y la tranquilidad tanto de la familia como de las otras personas.
    Mateo 6:26 (Reina Valera, 1960) muestra mucho de la personalidad espiritual del Maestro, este texto dice:
    “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” Sin duda el sintió acercamiento por la creación. No es irrazonable creer que cuando era muchacho, en las noches e inclusive siendo adulto pasaba largas horas viendo la creación en lugares solitarios como “la inmensidad de un cielo estrellado”. Como comprendió que todo es sostenido por la energía dinámica de Jehová Dios, nosotros también estaremos bajo su cuidado.
    Es necesario que nos acerquemos más a la creación divina. Esta creación en si misma refleja paz, el canto suave de los pájaros, el sonido agradable de las olas, la luz del amanecer y atardecer, la belleza de una noche adornada de estrellas. Esta paz que transmite lo creado es lo que nosotros debemos ahora como seres sirvientes de Dios cultivar, así lograremos ser luz al mundo sumergido en lo material e inquietudes pasajeras de ningún valor. Preguntémonos: ¿busco en mi tiempo libre estar cerca de la creación o en lugares de concentración de masa que promueven el comercio materialista de este mundo?

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que impartió el galileo con su gran capacidad magistral se debió en gran medida que era el hijo del Dios vivo, un hijo creador, pero también se debió a la gran mescla que tuvo con todos sus semejantes. Como resultado, en todo tiempo demostró que estaba verdaderamente educado en el sentido que comprendía completamente a los hombres y los amaba con devoción. ¿Tratamos nosotros de ser así? en vez de criticar la forma de vida, cultura y punto de vista de los demás, ¿Nos esforzamos de explicarle como el padre Eterno nos ha manifestado su amor y como nosotros podemos manifestar esta bella cualidad? ¿Nos esforzamos por dejar ver a la persona cual es el mayor regalo que le podemos dar a Dios? Eso fue lo que hizo Cristo Jesús.
    ¿Podemos preguntarnos por qué el maestro escogió fracciones de las enseñanzas de la ley Mosaica y por medio de ellas revelar el amor fraternal del Padre hacia sus criaturas mortales? Porque él estaba dispuesto a aprender siempre, él sabía que la verdad era la verdad de donde viniera. Jesucristo se crió en un eterno judío, el entorno judío del pueblo del Nazaret. Nazaret practicaba el judaísmo, pero más liberal, no extremista como Judea y Jerusalén. Eso le facilitó escuchar las opiniones y estudiar los puntos de vista de grandes pensadores del entero mundo de los judíos. Como había elegido prácticamente a palestina como su lugar de efectuación de su ministerio, tuvo que aprender mucho del judaísmo, escoger lo mejor y mediante este procedimiento revelar al padre. ¿Hay prueba de ello en la Biblia? Afirmativamente sí. Cuando habló de la manifestación del amor de un cristiano en el sermón del Monte, dijo: Mateo 5:43–44 (Reina Valera, 1960): 43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    Tenemos otros ejemplos del amor del Padre hacia sus hijos revelado por Cristo como la “oveja perdida”, “el perdón de la adultera”, “el perdón del hombre junto al madero de tormento”, “la mujer que dio todo lo que tenía” entre otros. El analizar estos ejemplos nos quita la idea equivocada de un Dios airado con sus hijos supuestamente condenados por su trasgresión que ni siquiera ellos mismos tuvieron nada que ver.
    De seguro en su completa vida en carne, el hizo de su vida estas palabras de Isaías:
    “El espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ungió el Señor, me ha enviado a PREDICAR BUENAS NUEVAS a los abatidos de corazón, a publicar la libertad a los cautivos, y a los presos espirituales apertura de la cárcel”.
    Qué nuestra resolución siempre sea cultivar la personalidad del GRAN MAESTRO CREADOR. Valiente, decidido, con fe y mucho amor. CONFÍEMOS Y TENGAMOS FE y demostremos que estamos hechos con las mejores de nuestras habilidades. Sepamos que nuestro ser Interior y Superior nunca está en peligro y NUESTRO MAESTRO TIENE EL CONTROL DE ELLO. Aceptémoslo en nuestra vida como la guía, dirección y la manera de hacer la voluntad del padre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 20:48.El perdon imperdonable es ofender a jehova dios y al espiritu santo, e ir contra el.

    ResponderEliminar
  9. Tito swing ha querido decir el pecado imperdonable

    ResponderEliminar