lunes, 24 de octubre de 2011

Sobre las acciones crueles de "Dios"


Ciertos lectores de distintos foros  y blogs me han preguntado sobre los relatos bíblicos en dónde Dios aprobó el asesinato de miles de personas, incluyendo niños y mujeres indefensas. ¿Puede el Dios bíblico ser considerado digno de veneración por las religiones de la actualidad, debido a ese historial de tratos con las personas del Antiguo Testamento?

En primer lugar cometemos un error al intentar comprender las acciones del pasado bíblico al compararlas con los valores actuales que ha adquirido la humanidad. Por ejemplo, hace 200 o 300 años usted para salvar su honor habría participado en un duelo a muerte con pistolas o espadas con quién le increpaba en la calle. Hoy sin duda la idea de asesinar a alguien por una ofensa le parece horrible y repulsiva a la mayoría de la Sociedad actual. En realidad hoy no arreglaríamos las cosas así, pero en esas épocas aquellos actos no estaban solo justificados sino que para la conciencia de aquella Era constituía algo incluso deseable por la misma sociedad.

Esto nos hace entender porque las acciones provocadas en nombre de la Divinidad hace milenios, tuvieron que integrarse a la cultura, conciencia grupal y actitudes propias de pueblos y civilizaciones primitivas en dónde la violencia física era un medio legítimo en esa época y en ese contexto.

En determinados periodos históricos, la humanidad, como grupo ha necesitado diversas "inyecciones de ayudas” para avanzar en su estado hacia la realización plena de la especie: Un mundo habitado en perfección. Y en estos casos el Dios de las Escrituras Hebreas no era realmente el Dios Supremo, sino una gran cadena o equipo de Ángeles y otras criaturas que representaron a Dios.

En  asuntos administrativos que involucran a varios humanos, hay una infinita cadena de seres superiores, que parte desde el Padre Universal, hasta llegar a nosotros. Aquellos seres, algunos de los cuales ni siquiera imaginamos, han servido de representantes de Dios o de enlaces con los diversos mundos. Dios ha delegado en ellos, y ellos, de acuerdo a su libre albedrío, buscan y manejan soluciones que beneficien a la especie humana en general. Algunos de ellos emprenden aventuras y proyectos. Sin embargo, la mano  del Padre resguarda los resultados finales, y nuestro futuro como humanidad es seguro. Pero tal como Dios delega en los padres humanos, para que críen a sus hijos, Él ha delegado en ellos  para que se encarguen de nuestra especie, aunque el resultado positivo está asegurado.

En diferentes épocas, ellos han aparecido ante los humanos, y la gente de aquellas épocas los confundió con Dios. Sin embargo, aquello era válido, puesto que eran sus representantes. Esos fueron los dioses que educaron a algunas de nuestras razas, y guiaron a algunos de nuestros pueblos.

El caso más sobresaliente fue el del pueblo hebreo. Debido a varías razones ellos trazaron un plan que abarcaba varios siglos, y que tenía por objeto preparar y salvaguardar el terreno para la venida del Hijo Creador de este universo. Hablamos de la venida de Miguel (Jesús de Nazaret), el cual entregaría la última revelación a la Humanidad: La Fraternidad humana y  la Paternidad de Dios.
.
 Pero para que llegara ese día, una vasta y compleja operación fue montada por ésos “representantes” de Dios. Una “operación” que tuvo que adaptarse a la cultura, conciencia y mentalidad de los habitantes de esas épocas. Una cultura y conciencia grupal que hoy nos choca como civilización actual, pero que era muy válida y legítima en esos tiempos. De la misma forma como hoy día es impensado batirse a balazos por el honor manchado por un vecino, pero si era socialmente aceptado hace 300 años.

Los israelitas, asombrados y asustados ante las manifestaciones "sobrenaturales" de la "gente" de Dios, aceptaron ser educados y guiados para un propósito de largo alcance. No obstante, al hacer esto, tal como  dije, se corría el riesgo de sacrificar la experiencia interna de Dios, por la observación externa. El hombre fácilmente se deslumbra con lo exterior, sacrificando lo interior. Para salvar este problema, que siempre surge cuando la "gente" de Dios toma la decisión de intervenir directamente en asuntos humanos (cosa que en determinados momentos históricos puede resultar necesaria (eso es algo que ellos evalúan) para pegar un empujoncito a la especie), se deben aplicar leyes que ordenen la vida de aquellas tribus primitivas, que perdieron la experiencia interna (que fácilmente los hubiera guiado en la vida), en beneficio de códigos y normas rígidas y estrictas, con el fin de evitar el caos social. En estos casos se aplica el socialismo de las hormigas, que permite que un orden social primitivo en sentido interior pueda funcionar. Esta fue la razón de la Ley Mosaica, y de todos sus preceptos (aunque con los siglos los hombres le añadieron un rigor desmedido), y de esas manifestaciones "sobrenaturales" de la antigüedad, en dónde la gente creía ver la forma de Dios, además de las matanzas dirigidas por esos seres... las cuales actualmente han escandalizado a muchos,  pero que lamentablemente formó en la mente de los humanos la imagen perpetua de aquel Dios del Sinaí.

Muchas situaciones que podríamos calificar como “crueles” por parte de Jehová, fueron tomadas pensando en el bienestar colectivo de la civilización hebrea.  Así, muchos pueblos Cananeos fueron destruidos porque hubiesen puesto en peligro el escenario del pueblo portador de una única Deidad y la plataforma social y moral para la aparición del Mesías.  Por ejemplo, los habitantes homosexuales de Sodoma y Gomorra presentaban una amenaza futura de expansión que hubiese puesto en peligro a la familia de Abrahán. Así también otras tribus Cananeas que practicaban la muerte de niños y otros ritos retrógrados para la raza humana.

Por eso digo que Dios no prefiere las manifestaciones externas, aunque sí se han tenido que efectuarse bajo las circunstancias y el momento histórico preciso, en épocas pasadas, ya que el hombre a veces necesita ver para creer.

A una masa le resulta difícil la experiencia interna, debido a que sus mentes son tantas, y tan diferentes, algunas tan grotescas y otras tan enfermas, que es imposible utilizar la revelación de la experiencia interna con un número elevado de humanos al mismo tiempo. Cada persona individualmente necesita un desarrollo personal y espiritual que le permita encontrarse con Dios; por lo tanto, debido a que era muy difícil lograr esto de una manera eficaz con una nación compuesta por millones de personas, en una época primitiva,  la "gente"  de Dios optó por formular leyes generales que manifestaran una supuesta imagen divina para educar a aquellos primitivos. Sin embargo, la Historia demostró que la nación de Israel fracasó como divulgadora de la verdad, ya que la Ley (cuando llegó el momento), no fue cambiada por una relación personal e íntima con el Padre, y por una Ley del corazón.

Las crueles actuaciones de esos seres que representaron a la Divinidad fueron realizadas con la frialdad de criaturas que velan por el bienestar colectivo de una Civilización, y por lo tanto, no representaron el pensamiento último de Dios y su amor por sus criaturas. Jesús de Nazaret vino precisamente a revelar la verdad sobre la Paternidad de Dios y la hermandad entre los hombres.

Por esa razón no es adecuado y bueno que las religiones actuales utilicen ejemplos del Antiguo Testamento para colocarlos al mismo nivel de los mensajes de las Escrituras Cristianas. En realidad el Cristianismo eliminó e implementó un Nuevo Camino en donde absorbió e iluminó las “sombras” del viejo pacto. Por lo tanto, deben utilizarse con mucho cuidado los ejemplos de las acciones temerarias o crueles de los patriarcas como modelos para ser usadas por los cristianos. Lamentablemente muchas religiones han hecho uso de estos ejemplos para justificar guerras y crueldades al colocar en un nivel de igualdad estos relatos con el mensaje superior de Jesús de Nazaret.

La época de esas Eras ya pasó. Ahora una Nueva Realidad se extiende ante nosotros.

30 comentarios:

  1. Muy buena nota AJ.
    Me esclarece un poco el tema, me cuesta todavia un poquito asimilarlo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. La w.t recurre como amedrentamiento a los que cuestionan sus doctrinas y liderazgo comparándolos con Datán, Abirám y Coré,y que la ira de Jehová vendrá sobre ellos como consecuencia de su supuesta rebelión.Por ello el testigo no cuestiona a los ancianos,a los s. de circuito, distrito, sucursal y w.t, pués lo atemorizan con esos pasajes de las escrituras hebreas, y por temor no se atreven a pensar por si mismos y dejan que el supuesto esclavo piense por ellos.Entregar la interpretación de las escrituras a terceros es peligroso.Jesús vino a advertir de ese peligro, por ello dijo que era él el camino, medio para la salvación no hombres imperfectos, que una vez obtenido el liderazgo se corrompen, pierden el rumbo y lucran con la fé de los que han cometido el error de depositar su confianza en el hombre terrestre y no en el Mesías.El llamado y advertencia es volverse a el Mesías de todo corazón, imitarlo en su amor, perdón, misericordia, que pedía perdón incluso por el soldado que lo flagelaba.Empapémonos de su personalidad, no imitemos a los fariseos que el tanto condenó, por su complejo de superioridad, juzgar, condenar al prójimo, aparentar ser espirituales, cuando llevaban una vida de pecado, etc.
    Lo más sano es embuirnos de las escrituras griegas.Nuestro amado Redentor nos advirtió de no poner vino nuevo en odres viejos.Por tanto no mezclemos su enseñanza basada en amor, con las entregadas en las escrituras hebreas al pueblo israelí consideradas odres viejos. Dejemos de contemplar hacia atrás, para hacer un surco derecho debemos mirar hacia adelante osea al odre nuevo.
    El espíritu santo en éste tiempo singular de la historia nos guía hacia toda la verdad, mis amados, bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. A.J me da la sensación que no viste el video que te recomendé.
    Se explica con argumento a través de textos bíblicos cómo difiere Jehová de Abba.Un ej. Juan 5:37 Jahshua dice que a su Padre nunca nadie ha oído su voz en ningún tiempo.De quién entonces era la voz que escucharon en el monte de Sinaí, de la cual huyeron con terror los israelitas?.
    El mandamiento que le da al pueblo, lo contradice cuando los manda a asesinar, saquear, engañar a los de Canaán.
    En 2Sam.24:1Jehová manda a David a efectuar un censo a Israel y a Judá.Buscando la concordancia en 1Cro.21:1 Satanás incita a David a realizar el censo.
    A.Jpor favor vé el video que sugerí, con calma, busca los textos citados medita bajo oración previa y me das tu opinión yá?.Un abrazo ágape.
    Invito a los amados lectores que tienen sed de la verdad vean el video en youtube Quién es realmente Jehová,Yahveh o Allah? tiene 4 partes.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro Dios te está utilizando para que muchos entendamos mejor muchas cosas. Aunque no lo creas algunas de mis oraciones al Creador las encuentro contestadas en tu blog y esta entrada es una de ellas.

    Hermano AJ, da muchas gracias a YHWH por darte el privilegio de entender muchas cosas que ayudan a tus hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Alma Alma,

    He visto el vídeo y conozco el argumento, pero necesito que digieras y medites en la entrada aquí expuesta. Aquí está todo explicado.

    ¿Te he dicho que la representación llamada "Jehová" es el Abba?

    Hija, no te dejes deslumbrar por ideas precipitadas que solo tienen una parte de la verdad.

    Si quieres que te lo repita lo haré:

    Jehová o Yawev NO ERA EL DIOS SUPREMO.

    Era un equipo de Seres QUE REPRESENTARON A DIOS y tomaron desiciones propias basada en el Nombre de Dios.

    Es cómo las Iglesias. Ellas pueden REPRESENTAR a Dios, y son vistas como la "voz de Dios".

    Pero si al Cura se le pasa la mano, eso no significa que Dios meta la pata...

    Sin embargo, lo que ocurrió con Israel es producto del contexto de la época. Vuelve a leer por favor la entrada.

    Si tu hubieses vivido en la Edad Media, habrías matado legitimamente a tu oponente por honor. Era bien visto por la sociedad y cultura. Y ¡las cosas eran más cocidas hace 3500 años!

    Jesús de Nazaret escogió A PROPÓSITO VIVIR en Israel. Cristo Miguel quiso trabajar y expandir la base o cimiento del concepto de Jehová para ampliarlo e integrar el concepto de "ABBA" personal.

    Jehová es el Santo de Israel, y Jesús EDIFICA sobre esa base una Nueva Revelación.

    Si esa base o cimiento de las Escrituras Hebreas fuera SATÁNICA, ten por seguro que Jesús nunca hubiese dicho sobre JEHOVÁ:

    """Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas""" - Marcos.

    OYE OH ISRAEL, Y EL MAESTRO cita Magnificamente del Deuteronomio para ampliar, exaltar y Revelar un magnífico concepto:

    Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital. -De. 6:4,5

    AMAR A JEHOVÁ, PERO AHORA NO SOLO ES EL SANTO Y PADRE DE ISRAEL, JEHOVÁ AHORA ES TU ABBA.

    Por último, hija. Ten cuidado con toda enseñanza DIVERSA Y EXTRAÑA que aparezca en la Red.

    No creas toda tergiversación que aparezca sobre Dios.

    Hay teorías que cuestionan incluso la Divinidad de Cristo. Libros como los de Pepe Rodriguez y Dan Brown hacen elaboraciones complejas con datos, fechas, frases e interpretaciones para probar que Jesús era un simple judío mortal, se casó con la de Magdala, tuvo hijos y su resurrección fué un fraude de los apóstoles.

    Sus argumentos pueden ser IMPRESIONANTES Y ABRUMADORES para algunos.

    Hija, no te dejes impresionar por ciertas teorías.

    Te lo digo con cariño. Te animo a resetear tu mente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias A.J, tienes razón. Hay mucha cosa falsa en la red, incluso con el asunto de los reptilianos.

    ¿Por qué no fundas una Iglesia? Tu nos das guía y auténtico alimento espiritual, de buena calidad.

    ResponderEliminar
  7. AJ y Alma, ya vi los cuatro videos, soy carlos daniel, y son impresionantes, la verdad entre en un estado de shock y depresion terrible por ver esos cuatro videos que se llaman "quien es realmente Jehova? Apenas los vi ayer y hoy y me afectaron en mi fe terriblemente. No les miento pero he pensado en matarme, es demasiado. Se que como debe sentirse alma, espero encontrar de nuevo mi fe. Lo que mas me sorprendio es lo que dice alma que Jacob peleo con Dios cara a cara y le ganó a Dios y este lo bendijo. Yo supongo, que lo que dice AJ es verdad, que Jehova fue representado por diversos angeles, ¿pero donde esta la prueba de que Jehova era representado por ángeles? Abib menciona que el Espiritu Santo son los los angeles de Dios. ¿es cierto AJ? Respecto de los colores y numerologia y simbolos, tienes razon AJ, cada quien adora lo que quiere- Se que hay muchas personas que estan viendo ya esos videos, AJ, hay muchas preguntas en el aire para alma y para mi, y muchos mas, ¿porque pedir tantos sacrificios de animales, fueron miles y miles un mismo dia? ¿es verdad que los Judios sacrificaban humanos? ¿es posible que Jah haya cambiando su forma de pensar y corregido ciertos asuntos? En el antiguo testamento vemos varios ejemplos en los que Jah se arrepiente de lo que hizo, o se arrepiente de lo que va hacer. Como en el diluvio y la creacion del hombre. Tambien se vuelve de su ira cuando Abraham o Moises le suplican por misericordia. ¿Jah sabia que el pueblo Judio iba a ser tan obstinado? ¿porque se sentia tan lastimado por el pueblo Judio, no sabia el futuro? Empiezo a pensar que hubo un cambio de planes en la mente de Jah, y por eso hubo un cambio tan drastico en las palabras de Jesus. Por favor, AJ se que si tu deseas nos puedes aclarar muchas cosas, yo ya lei tu publicacion, pero aun hay bastantes cosas en el aire. Saludos, gracias y que Cristo te ilumine hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  8. carlos daniel

    Creeme que algunos que leyeron el Código Da-Vinci también tuvieron pesadillas. Te pido que coloques paños fríos al asunto y no te dejes impresionar.

    Medita en mi comentario anterior al respecto. Y la misma entrada te lo aclara.

    Claro que hay pruebas. Pruebas externas e internas que muestran que los ángeles fueron los que dieron la Ley, se comunicaron con los profetas, etc. E incluso es posible que otros seres subordinados estuvieran a cargo de algunos episodios llamados hoy "crueles".

    Jacob ni ningún otro NUNCA peleó jamás con el Dios Supremo.

    Tranquilos, niños. No os dejéis impresionar con cada dato CONSPIRANOICO y Paranoico que circula en la Red.

    Paños fríos, tranquiliza tu mente y haz oración.

    ResponderEliminar
  9. Hijo, Hijo.

    Dios, el Dios Supremo, NUNCA se arrepiente de los actos.

    Lo repito, y veo que no escuchas mis palabras.

    Te lo aseguro y te lo firmo:

    Seres que estaban a cargo de la educación del pueblo hebreo, seres más avanzados que los humanos, podían manifestar signos parecidos a los humanos. Por eso, a veces se ofuscaban, cambiaban de opinión, etc.

    Los ángeles y algunas criaturas materiales son similares a los humanos en muchas emociones humanas. Seres de civilizaciones avanzadas, a veces se cabreaban de guiar a un pueblo primitivo, y se les pasaba la mano.

    La única forma de eliminar de un pueblo obstinado la tendencia a venerar becerros de oro, era eliminar y sacrificar miles de becerros y animales que las tribus de oriente tendían a adorar. Por eso, un hábito tan fuerte del sacrificio animal pretendía eliminar hábitos idólatras.

    Pero en toda la aventura y desventura del pueblo hebreo (lo cual nos llevaría a una entrada completa), siempre existió un resguardo del plan superior de Dios.

    Los gobiernos humanos son en cierto modo representantes de Dios y "siervos públicos" para un propósito del bien común. Pero Dios no tiene que ver cuando a los gobernantes a veces se les pasa la mano o son crueles. Sin embargo, hay un resultado final asegurado.

    Quizás los Soberanos del Universo emprendan alguna aventura, quizás sus hijos y una infinita cadena de criaturas hagan proyectos individuales, pero el resultado final de la humanidad está asegurado.

    ResponderEliminar
  10. aj

    ¿qué angel tomo y comunicó la decision de que el ser humano muriese en el jardin de Eden cuando todo era perfecto antes de que pecaran?

    La Biblia menciona que fue la decisión que provino de Dios mismo. Fue un "ángel" quien tergiversó la situación y quien nos mantiene en este estado de pecaminosidad.


    De ser cierto lo que indicas, entonces todos los angeles que han tomado las decisiones, tambien tienen imperfeccion y Jesus ¿tendría que estar siendo sacrificado por esos angeles tambien?
    Pablo dijo claramente que la Salvacion del Cristo era tan grande ya que el sacrificio de Jesus se brindó solo por el ser humano. No aplicó ni a animales ni a angeles.

    Ahora, si Dios aplicó esa decisión por el ser humano solamente, acorde a lo que indicas claro está, ¿no sería base para los angeles el decir que Dios es un discriminador injusto y por lo tanto sus decisiones son erradas? (ya que tendría parcialidad en las decisiones que ha tomado)

    Personalmente parto de la base que los angeles han desarrollado la voluntad de Dios de forma perfecta, sino tambien tendrían pecado.

    Si tuviesen pecado, entonces la influencia de ellos sería clave en la imperfeccion del ser humano, ya que nos habrian tendenciado a pecar, y por lo tanto seríamos esclavos de pensamientos angelicales, quienes pecadores, hubiesen hecho su propia voluntad y no la voluntad sin pecado de parte de Dios.

    Por lo tanto, ¿como podrían tener ellos (los angeles) el Espiritu Santo de Dios? (¿Dios podría habitar en espiritus que conducen al ser humano a pecar?)

    ResponderEliminar
  11. Estimado AJ me pregunto si puedes indicarnos alguna informacion donde profundizar en este tema.

    Entiendo facilmente que Jehova utilice angeles que lo representen y traten ellos con los seres humanos en su nombre a lo largo de toda la historia humana, y que los personajes de antaño interpretaran esas entidades como Dios. Pero dices:

    "Jehová o Yawev NO ERA EL DIOS SUPREMO.

    Era un equipo de Seres QUE REPRESENTARON A DIOS y tomaron desiciones propias basada en el Nombre de Dios."

    ME han educado para pensar que Jehova es una entida única con su personalidad y sentimientos (Prov 27:11) Y creo que puedo conectar con ella y servirle independiente de cual sea su nombre o mejor, de como lo pronuncie yo.

    Me gustaria me orientaras en que información o "pruebas externas e internas" examinar para analizar esta idea de Jehová como grupo de entidades, ¿independientes de ABBA? ¿Más que sólo mensajeros? ¿Es una forma más de como trabaja ABBA?

    Gracias.

    Fco Jimeno

    ResponderEliminar
  12. EL PROPOSITO A Y SU EMERGENTE VARIANTE B PARA FINALMENTE CUMPLIR EL MISMO PROPOSITO INICIAL DIVINO SE VIO CON ADAN Y EVA QUE FALLAN EN EL A Y YHWH HACE CUMPLIR EL B ,MEDIANTE UN MEDIADOR UN HIOMBRE PERFECTO B QUE HACE CUMPLIR LO QUE EL PRIMERO FALLA.

    LA VARIANTE A Y B EN EL MISMO PROPOSITO DE LA DESENDENCIA QUE DEBIA MORIR SE MARCA EN LA BIBLIA DE MUCHAS FORMAS EN ESAS 2 VARIANTES:

    1-VARIANTE A :EL HIJO PERFECTO DEBIA PRESENTARSE COMO MISMO ISAAC OBEDECIO A SU PADRE Y SE DEJARIA SACRIFICAR HUMILDEMENTE COMO OVEJA EN UN ALTAR PROVISTO POR EL PADRE,ASI YHEH PROVEYO EL ALTAR DEL TEMPLO O SANTUARIO Y EL SUMOSACERDOTE DEBIA EFECTUAR SU SACRIFICIO EN EL ALTAR CUANDO LLEGARA EL TIEMPO QUE JESUCRISTO COMO CORDERO DE DIOS SE PRESENTARA A SER SACRIFICADO SUSTITUYENDO EL SACRIFICIO ANIMAL.


    LO QUE PASO QUIE EL SACERDOCIO SE CORROMPIO Y NO HUBO UN DISSERNIR AL CORDERO Y MESIAS Y LO VIERON COMO ENEMIGO DEL TEMPLO ,CLARAMENTE LOS ERRADOS ERAN LOS SACERDOTES ,MUY POCOS COMO SIMEON LO RECONOCIERON DENTRO DEL TEMPLO PARA CUMPLIR SOMBRAS (LEER LUC 2)COMO CRISTO DIJO QUE EN LA CASA DE MI PADRE ES DONDE LE CONVENIA ESTAR,SACERDOTES COMO SIMEON QUE QUIZAS FUE EL ULTIMO QUE TENIA BUENOS OJOS PARA VER A CRISTO SACRIFICADO DENTRO DEL TEMPLO COMO CORDERO SIN MANCHA EN CUMPLIENTO DE LA VARIANTE A,PUES EL ESPERO EN EL TEMPLO SU LLEGADA ,ALLI CRISTO LE CONVENIA ESTAR DIJO CUANDO ESTUVO DESATENDIDO DE SUS PADRES 3 DIAS(ISRAEL ASI DESATENDIO EL SERVICIO DE CRISTO 3 DIAS Y 3 NOCHES Y SU CUMPLIMIENTO EN EL TEMPLO COMO CORDERO,DEBIDO A SU CEGUERA ESPIRITUAL),PERO LA ILUSTRACION DE EL NIÑO QUE CRECIO Y FORTALECIO SU FE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFESIAS EN ESA VARIANTE A DENTRO DEL TEMPLO COMO PRESENTANDOSE PARA SER SACRIFICADO COMO LO ILUSTRO LA MADRE AL PRESENTARLO AL SACERDOTE,VARIANTE QUE DESESTIMO YA AL ESTAR SU MINISTERIO PUBLICO Y VER EL RECHAZO DE ISRAEL Y DE LA CLASE SACERDOTAL,ASI OCULTO EN EL SENTIDO DE TIEMPO PROFETICO ALGUNAS ACCIONES QUE REVELO EN SU DEBIDO TIEMPO,CUANDO HACIA SILENCIO Y CUANDO DECIA AUN MI TIEMPO NO HA LLEGADO Y CUANDO DECIA EN ESTO EL PADRE PODRA P[ERMITIR O ENVIAR ANGELES EN MI AYIDA O DEJAR MORIRME SEGUN EL TIEMPO Y SAZON PROFETICO,ASI CAMINO EL CUMPLIMIENTO HACIA UN MISMO Y UNICO PROPOSITO,PERO EN VARIANTE B .

    2-VARIANTE B:SE CUMPLE POR PROFESIAS TAMBIEN PROYECTADAS A UNA MISMA FINALIDAD DEL PROPOSITO QUE NO SE CUMPLIO DE UNA FORMA Y JEHOVA LO LEVA A CUMPLIENTOL DE LA OTRA FORMA QUE MUERE POR MANOS DE ENEMIGOS QUE LO ENTREGAN A MANOS GENTILES ,EN AMBOS CASOS NO SABEN LO QUE HICIERON ,CRISTO PIDE PERDON A ELLOS Y MUERTE NO EN MANOS DE UN SACERDOCIO FIEL QUE DEBIA SACRIFICARLO COMO CORDERO ESPERADO(JN 1:29,HEB 10:1-10).PERO SUCEDIO LA VARIANTE B QUE DE ALGUNA FORMA TOMO EN ILUSTRACIONES SEMEJANTES(HEB 13:10-13)

    ES TODO CONOCIDO COMO EN LA BIBLIA HAY OTROS SACRIFICIOS HUMANOS COMO EL DE PRIMOGENITOS DE LOS EGIPCIOS,DESPUES EL SACRIFICIO QUE ORDENO MOISES A PARTE DE SU PUEBLO PARA CALMAR LA IRA DE YHWH Y ASI OTROS EJEMPLO MAS DE SACRIFICIOS QUE ILUSTRAN AMBAS VATIANTES DEL PROPOSITO SEGUN EL LIBRE ALBEDRIO HUMANO, COMO LA ILUSTRADA VARIANTE A EL MISMO CASI DE ISAAC CON ABRAHAM QUE HABIA UN PROPOSITO ,COMO UNA VARIANTE EMERGENTE B EN CASO DE VIOLACCION DEL PACTO COMO MISMO HIZO ADAN E ISRAEL AUN EN SU SACERDOCIO(OS 6:6-7),LO CUAL LEV 16 LO PROFETIZO EN DOBLE POSIBLE CUMPLIMIENTO EN EL TEMPLO SI HABIA LIMPIEZA SACERDOTAL Y EN EL DESIERTO O SEA FUERA DEL CAMPAMENTO EN CASO DE QUE NO FUERA DIGNO EL SACERDOCIO DEL SACRIFICIO SANTO DE JESUCRISTO DENTRO DE LO QUE SE ESTIPULO EN LOS DIAS DE LA LEY DE MOISES,PUES CRISTO MURIO BAJO EL TIEMPO DE LA LEY Y NO MURIO EN UN NUEVO PACTO

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 19:43

    Creo que primero hay que desarraigar un pensamiento extremo sobre lo que es imperfección y lo que es perfección.

    No existe el estado de "perfección" absoluta en el sentido que los seres o criaturas, no puedan tomar sus propias desiciones y realizar sus aventuras. Ese concepto es infantil si lo aplicamos a la realidad universal de todas las criaturas, con la única excepción de la Deidad Suprema que habita en el No-Tiempo y en un estado absoluto.

    Nadie ha dicho que las acciones de esos seres sean "pecado" en un sentido clásico, ni tampoco sean discriminatorias o injustas. Claro, desde la óptima limitada humana hay un espejismo que nos anula la visión de la realidad.

    Todas esas ideas extremas, parecen ideologías Medievales.

    Cuando el bienestar colectivo de una especie está sobre el bienestar individual de un individuo, el bienestar colectivo ha demandado acciones que desde el punto de vista humano pueden parecer "injustas".

    Pero el error consiste en juzgar a estas criaturas desde nuestra perspectiva infantil, personal e infinitiamente ciega y limitada.

    Entre el nivel del ser humano individual y el nivel de la humanidad total, todas las agrupaciones y asociaciones son relativas, transitorias y de valor, únicamente si mejoran el bienestar no solo el progreso del individuo , sino de la humanidad en conjunto —el hombre y la humanidad.

    El reinado de los Altísimos en los reinos de los hombres, no es para el beneficio exclusivo de un grupo especialmente favorecido de mortales, o de una sola persona. Toda la humanidad es parte de ese proceso, y a veces la felicidad de un grupo de humanos es oscurecida por un bien mayor, un bien que beneficiará a todo el planeta.

    La Biblia habla claramente de los Elohim, los dioses creadores, supervisores y una infinta red de seres, incluso materiales, que han ayudado en el progreso colectivo de la humanidad.

    ResponderEliminar
  14. ----ME han educado para pensar que Jehova es una entida única con su personalidad y sentimientos (Prov 27:11) Y creo que puedo conectar con ella y servirle independiente de cual sea su nombre o mejor, de como lo pronuncie yo----.

    Es que esa educación es CORRECTA. La relación del Individuo con el Abba siempre será personal e intransferible. El Dios Supremo puede tener contacto con las personas que descubran ese don.

    Pero la evolución interior y personal de cada criatura, no tiene que ver con la evolución planetaria o colectiva de la humanidad.

    Una persona puede ser un ser muy elevado espiritualmente, pero vivir como individuo en una sociedad o sistema con millones de personas con un nivel inferior de espiritualidad.

    En los asuntos grupales, de pueblos, o razas, los dioses o ángeles, y sus criaturas de apoyo, han guíado COLECTIVAMENTE a algunas razas y pueblos, como el hebreo.

    En esos casos, han usado el nombre de Dios, y han servido para un objetivo de largo alcance que involucra a la especie humana.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. EL PRIMER ENVIO SE ME FUE Y ERA UN BORRADOR.AQUI EN 2 PARTES MEJORADO.

    EL PROPOSITO A Y SU EMERGENTE VARIANTE B PARA FINALMENTE CUMPLIR EL MISMO PROPOSITO INICIAL DIVINO SE VIO CON ADAN Y EVA QUE FALLAN EN LA "VARIANTE A" INICIALMENTE DESEADA POR YHWH ,PERO QUE LLEGA A GUSTAR EN SU MISERICORDIA Y HACE CUMPLIR SU PROPPSITO CON LA VARIANTE B ,MEDIANTE UN MEDIADOR UN HOMBRE PERFECTO B(SEGUNDO ADAN) QUE HACE CUMPLIR LO QUE EL PRIMERO FALLA(GEN 3:15).

    ASI TAMBIEN LA DESCENDENCIA TENIA QUE CUMPLIR SU PROPOSITO Y TAMBIEN VEMOS VARIANTES QUE SE ADECUADAN EN LA VARIANTE A Y B QUE TIENEN LA MISMA FINALIDAD EN EL MISMO PROPOSITO DE LA DESCENDENCIA QUE DEBIA MORIR ,SE MARCA EN LA BIBLIA DE MUCHAS FORMAS ESAS 2 VARIANTES QUE TRATO DE HACER COMPRENDER AHORA:

    1-VARIANTE A :EL HIJO PERFECTO DEBIA PRESENTARSE COMO MISMO ISAAC OBEDECIO A SU PADRE Y SE DEJARIA SACRIFICAR HUMILDEMENTE COMO OVEJA EN UN ALTAR PROVISTO POR EL PADRE,ASI YHWH PROVEYO EL ALTAR DEL TEMPLO O SANTUARIO Y EL SUMOSACERDOTE DEBIA EFECTUAR SU SACRIFICIO EN EL ALTAR CUANDO LLEGARA EL TIEMPO QUE JESUCRISTO COMO CORDERO DE DIOS SE PRESENTARA A SER SACRIFICADO SUSTITUYENDO EL SACRIFICIO ANIMAL.(HEB 10:1-10,JN 1:29)

    LO QUE PASO QUE EL SACERDOCIO SE CORROMPIO Y NO HUBO UN DISCERNIR AL CORDERO Y MESIAS Y LO VIERON COMO ENEMIGO DEL TEMPLO ,CLARAMENTE LOS ERRADOS ERAN LOS SACERDOTES ,MUY POCOS COMO SIMEON LO RECONOCIERON DENTRO DEL MISMO TEMPLO PARA CUMPLIR SOMBRAS EN REALIDAD DENTRO DEL MISMO TEMPLO(LEER LUC 2),CRISTO DIJO QUE "EN LA CASA DE MI PADRE ES DONDE ME CONVIENE ESTAR",SACERDOTES COMO SIMEON QUE QUIZAS FUE EL ULTIMO QUE TENIA BUENOS OJOS PARA VER A CRISTO SACRIFICADO DENTRO DEL TEMPLO COMO CORDERO SIN MANCHA EN CUMPLIENTO DE LA VARIANTE A,PUES SIMEON ESPERO EN EL TEMPLO SU LLEGADA AL TIEMPO DE PRESENTARSE ,ALLI CRISTO LE CONVENIA ESTAR DIJO CUANDO ESTUVO DESATENDIDO DE SUS PADRES 3 DIAS(ISRAEL ASI DESATENDIO EL SERVICIO DE CRISTO QUE SE PROFETIZO SER LITERALMENTE 3 DIAS Y 3 NOCHES EN SU CUMPLIMIENTO EN EL TEMPLO COMO CORDERO,PERO DEBIDO A SU CEGUERA ESPIRITUAL FUE ASI DESATENDIDO ,COMO LOS PADRES ILUSTRARON DESANTENCION DE CRISTO EN EL TEMPLO 3 DIAS).

    LA ILUSTRACION TAMBIEN DE LUC 2 QUE EL NIÑO QUE CRECIA Y SE FORTALECIA EN CUERPO ,EN SABIDURIA Y EN SU FE EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFESIAS EN ESA "VARIANTE A" DE CUMPLIMIENTO EN EL TEMPLO, COMO PRESENTANDOSE PARA SER SACRIFICADO COMO LO ILUSTRO LA MADRE AL PRESENTARLO AL SACERDOTE,VARIANTE QUE DESESTIMO RL MISMO CRISTO EN SU VISION PROFUNDA DE VALORAR LA INCLINACION DE ISRAEL Y EL RECHAZO A SU ENVIO COMO CORDERO.

    POR ESI YA AL ESTAR SU MINISTERIO PUBLICO EN APOGEO Y PERSECUSION Y VER EL RECHAZO AUN DE LA PROPIA CLASE SACERDOTAL A LA CUAL LE TRATO DE ABRIR LOS OJOS A LAS BUENAS ,PERO AL VER SU DESPRECIO Y MAL INTENCION DE MATARLO ANTES DEL TIEMPO SEÑALADO POR EL PADRE Y ASI INVALIDAR LA PROFESIA EN AMBAS VARIANTES A Y B ,ASI ENTONCES OCULTO EN CIERTO SENTIDO EL TIEMPO PROFETICO E HIZO SILENCIO Y NO HIZO ALARDE DE ALZAR SUS VOZ EN LAS CALLES Y DAR PROPAGANDA EXTRA QUE LA NORMAL A LOS QUE MAS SE INTERESABAN Y SE ACERCABAN A EL QUE NUNCA NI RECHAZO NI DEJO DE DECIRLE LA VERDAD ABUERTAMENTE ,SOLO EN OCASIONES DIJO QUE NO DIJERAN NADA DE LO QUE HABIAN VISTO Y OIDO, ALGUNAS ACCIONES QUE REVELO EN SU DEBIDO TIEMPO ERA EN FUNSION DE VIVIR PARA CUMPLIR LA VARIANTE B,SI LA VARIANTE A FUERA LA DE EL SEGUIR ERA NECESARIO QUE LA CLASE SACERDOTAL Y EL PUEBLO LO RECONOICIERA COMO CORDERO Y ASI ABIERTAMENTE HUBIERA IDENTIFICADO TIEMPO Y SAZONES Y SU MISION A TODOS DE FORMA TOTALMENTE ABIERTA EN EL SENTIDO DEL CUMPLIMIENTO PROFETICO ESPECIFICO DE TIEMPO DE SU MUERTE,CUANDO EK HACIA SILENCIO Y CUANDO DECIA AUN MI TIEMPO NO HA LLEGADO Y CUANDO DECIA EN ESTO SOBRE EL PADRE QUIEN ERA EL UNICO QUE PODRIA PERMITIR O ENVIAR ANGELES EN SU AYUDA PARA DEJARLO VIVIR O DEJAR MORIR SEGUN EL TIEMPO Y SAZON PROFETICO QUE EL PADRE TENIA EN SI SOLA POTESTAD HACER CUMPLIR CON LA COLABOTRACION VOLUNTARIA DE CRISTO.ASI CAMINO EL CUMPLIMIENTO HACIA UN MISMO Y UNICO PROPOSITO,PERO EN VARIANTE B .

    ResponderEliminar
  16. 2-VARIANTE B:SE CUMPLE POR PROFESIAS TAMBIEN PROYECTADAS A UNA MISMA FINALIDAD DEL PROPOSITO QUE DE UNA FORMA NO SE CUMPLIO DE UNA FORMA(A) Y JEHOVA LO LLEVA A CUMPLIMIENTO DE LA OTRA FORMA(B),EN ESTA ULTIMA MUERE POR MANOS DE ENEMIGOS QUE LO ENTREGAN A MANOS GENTILES,DESECHANDO ASI LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL TEMPLO EN EL QUE LE TOCO VIVIR Y EJERCER AUTORIDAD LOS SACERDOTES DE SUS DIAS,LA FIGURA CENTRAL O CORDERO QUE DEBIA MORIR EN EL TEMPLO A MANOS DE UN SACERDOTE FIEL,ERA A LA VEZ LA REALIDAD DEL TEMPLO MAYOR QUE SE HABIA ABIERTO EN EL DIA DE SU UNGIMIENTO QUE SE ABRIO EL VERDADERO TEMPLO NO HECHO CON MANOS DE HOMBRE(DAN 9:24-26),PERO DESECHARON LA PIEDRA QUE HACIA LEGAL ELSERVICIO SACERDOTAL,SACERDOTES QUE PODIA SER LOS ESCOGIDOS PARA EL NUEVO PACTO ,PERO NO ACEPTARON EL LLAMADO,ASI FINALMENTE SE DESECHO NO SOLO LA "VARIANTE A" SINO A ISRAEL COMO REINO SDACERDOTAL DE 144000(MAT 21:38-45,22:7-8 COMPARAR DAN 9:24-27).

    EN AMBOS CASOS (A Y B)NO SABEN LO QUE HICIERON NI SACERDOTES, NI PUEBLO ,SI SUPIERAN QUE ERA EL MESIAS NO LO HUBIESEN MATADO A LA FORMA DE ENEMIGOS SINO A LA MANERA DE LA MEDIACION LEGAL SACERDOTAL ,AL DESECHARLO DEL TEMPLO(VARIANTE A)Y MATARLO (EN CUMPLIMIENTO DE LA VARIANTE B)DE AMBAS FORMAS LA CONDUCCION DE YHWH AL PROPOSITO DIVINO NO TENIA FALLOS,CRISTO AUN PIDE PERDON POR ESTOS QUE LO CONSIDERAN ENEMIGO DE ELLOS ,CUANDO CRISTO COMO UN AMIGO MUERE POR TODOS INCLUYENDO SUS ENEMIGOS ,EN SU MUERTE QUEDA ESTIMULADO POR UN LADRON QUE RECOCE LA VIRTUD DE CRISTO PARA SER EN EL FUTURO REINO,ALLI LA FAMILIA CERCANA Y ANTE TODO SU PERFECTO Y GRAN AMIGO SU PADRE YHWH COMO ABRAHAM CON SU HIZO HACEN ACUERDO DE PAZ JUNTOS A FAVOR DE LA HUMANIDAD Y ASI DE BUENA GANA CRISTO SE DEJA APLASTAR POR SU PADRE QUE EN PERMISO DA RIENDA SUELTA A LSO ENEMIGOS DE JESUS(IS 53:6-12,fIL 2:6-11),MUERE ASI EN MUERTE PERMITIDA(VARIANTE B) Y MUERTE NO EN MANOS DE UN SACERDOCIO FIEL(VARIANTE A) QUE DEBIA SACRIFICARLO COMO CORDERO ESPERADO(JN 1:29,HEB 10:1-10),PERO SUCEDIO LA VARIANTE B QUE DE ALGUNA FORMA SE TOMO EN ILUSTRACIONES SEMEJANTES PARA CUMPLIENTO DEL PROPOSITO(HEB 13:10-13).


    OTRA EVIDENCIA DE "VARIANTE A" INCUMPLIDA FUE QUE JEHOVA DESEABA QUE EN LA VIÑA FUESE ACEPTADO COMO CORDERO Y ALLI EN LA VIÑA DE ISRAEL SE RECONOCIDO COMO EL CORDERO EN SU TEMPLO,PERO MURIO FUERA DE LA VIÑA Y COMO EXPULSADO EN MANOS ENEMIGAS Y NO EN MANOS AMIGAS COMO ABRAHAM E ISAAC REPRESENTARON,AUNQUE JEHOVA ASI EN ESPIRITU FRATERNO TRATO SIEMPRE CON JESUCRISTO SIENDO UNO CON EL.ASI SIEMPRE FUE EN VARIANTE A O B,AUN CUANDO CRISTO EN SU MOMENTO DE EJERVER AL MAXIMO SU FE(Heb 12:1-3) CUANDO DIJO "PADRE PORQUE ME HAS ABANDONADO"(claro dejado o permitido en manos de ENEMIGOS malhechores para quelo mataran)

    ResponderEliminar
  17. NOTA ADICIONAL

    ES TODO CONOCIDO COMO EN LA BIBLIA HAY OTROS SACRIFICIOS HUMANOS COMO EL DE PRIMOGENITOS DE LOS EGIPCIOS,DESPUES EL SACRIFICIO QUE ORDENO MOISES A PARTE DE SU PUEBLO PARA CALMAR LA IRA DE YHWH Y ASI OTROS EJEMPLO MAS DE SACRIFICIOS QUE ILUSTRAN AMBAS VARIANTES DEL PROPOSITO SEGUN EL LIBRE ALBEDRIO HUMANO, COMO LA ILUSTRADA "VARIANTE A" EN EL MISMO CASO DE ISAAC CON ABRAHAM ,UN ENTENDIMIENTO QUE POR AMOR MERECERIA UN MAYOR VALOR RECONOCER ESE SACRIFICIO, ASI COMO ABRAHAM RECONOCIO Y AMO MAS A SU HIJO DESPUES DE AQUELLA ENTREGA INCONDICIONAL,PERO EL MORIR EN MANOS ENEMIGAS COMO UNA VARIANTE EMERGENTE B COMO FUE EL CASO DE VIOLACCION DE ISRAEL,NO DABA EVIDENCIA DE AMOR COMO MISMO HIZO ADAN ,ASI HIZO ISRAEL AUN EN SU SACERDOCIO(VER OS 6:6-7),ASI MISMO COMO EN ADAN SE NECESITO OTRA VARIANTE CON UN SEGUNDO ADAN ,ASI TAMBIEN CON UN NUEVO ISRAEL(JER 31:31-34)PARA GARANTIZAR ASI EL CUMPLIMIENTO DEL PROPOSITO DE LA FIEL DESCENDENCIA DE YHWH.

    EN LEV 16 SE PROFETIZO EL DOBLE O MEJOR DICHO POSIBLE 2 VARIANTES DEL CUMPLIMIENTO DEL PROPOSITO DE COMO DEBIA MORIR LA DESCENDENCIA PROMETIDA ,SI FUESE SU MUERTE EN EL TEMPLO TENDRIA QUE EXISTIR UNA LIMPIEZA EN LAS VIDAS SACERDOTALES ,PERO SI FUERE MUERTO EN EL DESIERTO COMO UN AZAZEL O SEA FUERA DEL CAMPAMENTO O FUERA DE LA VIÑA ,SERIA EN CASO DE QUE NO FUERA DIGNO EL SACERDOCIO PARA MINISTRAR Y ELLOS MISMOS ACTUARAN DE ENMIGOS ASESINOS,ASI NO ERAN DIGNOS DE OFICIAR EL SACRIFICIO SANTO Y PERFECTO DEL SEGUNDO ADAN JESUCRISTO,ESO ASI SE ILUSTRO EN LEV 16 COMO AMBAS VARIANTES,PUES DENTRO DE LO QUE SE ESTIPULO EN LOS DIAS DE LA LEY DE MOISES TODO ESTO DE AMBAS VARIANTES EN RELACION A LA MUERTE CRISTO,TODO ESTO SE DEBIA CUMPLIR EN EL TIEMPO DE LA LEY BAJO AQUEL VIEJO PACTO ,ALLI EN ESE PACTO FUE QUE MURIO Y NO MURIO EN UN NUEVO PACTO,ASI TODO LO ESCRITO EN LA LEY Y PROFETAS SOBRE CRISTO DEBIA TENER UN CUMPLIMIENTO DE ALGUNA FORMA ANTES PREVISTA EN SUS 2 VARIANTES(LUC 24:40-46 Y MAT 5:17-19)

    ResponderEliminar
  18. Carlos Daniel, siento mucho haber remecido tu piso, pero amado debes ser fuerte, muchas cosas saldrán a luz, y tenemos que tener la actitud de que estamos en pañales con respecto a nuestra verdadera historia.Ha sido tan intervenida por el eje del mal incluso antes de venir Jahshua.
    Ptolomeo2 rey de Egipto, promovió la traducción de las escrituras sagradas hebreas al griego.Los israelitas estaban reticentes a apoyar esa causa , pero igual enviaron 6 de cada tribu para hacer esa labor que se llamó la septuaginta.Investiguen Ptolomeo y la septuaginta.Después Constantino y líderes fariseos efectuaron otra revisión de los escritos, cuyo propósito era paganizar a Jesús.
    Lo que quiero decir que debemos estar abierto al cambio y no aferrarnos obstinádamente a una idea, éste es un proceso que recién está comenzando, y la travesía será dolorosa pues tendremos que ir despojándonos de viejos paradigmas.La verdad es expansiva como todo lo creado, nunca acaba, es un continuo descubrir.
    Carlos Daniel es como la ciencia nunca se termina de aprender estás toda la vida actualizándote y aumentando en saber, perfeccionándose.
    La verdad acerca del pasado nuestro finálmente se sabrá por aquellos que han sido responsable de la vida humana en éste planeta.
    Concluyo que lo importante en nuestras vidas es actuar en integridad hacia a uno y a los demás, defender nuestros valores y pricipios.Esperar en Jahsúa, quién expresó a sus discípulos que hiba a revelarles cosas, pero que no la soportarían en ese momento así que lo haría cuando regresara. Quizás que fueron manipulados por el enemigo de Abba para no reconocer a su Salvador hasta el punto de darle muerte.
    Hermano querido fuerza, ánimo, yo ahora estoy tranquila, tú también te sobrepondrás.Lo sano es mirar hacia nuestro maravilloso futuro que está a las puertas.Todo éste dolor, angustia, incertidumbre, pasará y olvidaremos éste trago amargo.Enfócate en el premio de la vida eterna, imagínate que todos los que leemos a A.J, nos conoceremos en algún momento, y estaremos con todos aquellos que aguantaron hasta el final.Recibe mi amor ágape, Abba te bendiga a tí , a A.J y a los lectores de éste blog.

    ResponderEliminar
  19. Aunque las Escrituras han pasado por la mano del hombre y el filtro humano, igual notamos la Gran Verdad en ellas.

    Si las Escrituras fueran un producto satánico del llamado enemigo, entonces la Iglesia Católica hacía bien en quemarla durante la Edad Media, ¿no creen?

    ¡Por Dios! Eran buenas las piras de fuego que quemaban la Biblia...

    Entonces los católicos hacían bien en quemar la Obra del Diablo.

    Los cuestionamientos a la Biblia son recientes, y son producto del siglo de las Luces y el advenimiento del materialismo.

    Has dicho:

    ---Lo que quiero decir que debemos estar abierto al cambio y no aferrarnos obstinádamente a una idea, éste es un proceso que recién está comenzando, y la travesía será dolorosa pues tendremos que ir despojándonos de viejos paradigmas.---

    Es cierto, pero también podemos vestirnos de otros Paradigmas Falsos.

    Despojarte de un paradigma, no significa que alcances la iluminación. Tu nuevo paradigma bien puede ser falso.

    Así ocurrió con los Evolucionistas decepcionados de la religión y que abrazaron las ideas Darwinistas....

    Alma: No hagas laberintos en tu mente. Oídme bien:

    La Mente humana tiene ese problema. Pero la solución no está en saltar de una idea a otra, creyendo que la anterior era falsa.

    La sabiduría consiste en que extraes lo mejor que existe, en separar la paja del trigo.

    No seais dogmáticos ni de ideas fijas con cada faro que aparece. Ese faro bien puede ser un fuego fatuo, un fuego artificial de débil duración que te puede dejar luego en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  20. defino perfeccion desde el punto de vista Biblico:
    no pecar = perfeccion
    pecar = imperfeccion. Es decir, la desobediencia.

    Reitero la pregunta: en el jardin de Edén, ¿quién tomó la decisión que le fue dada a Adán y Eva?

    Si proviene de Dios, aunque haya sido un angel u otro ser humano, no cae dentro de imperfeccion, ya que obedecen una mentalidad absoluta y no parcial. De hecho si solo Eva hubiese pecado y Adan no hubiese desobedecido, ¿habría caido del estado de perfeccion y de vida eterna?

    Si dependiese de una incapacidad de sojuicio, es decir, tal como dices: 'el error consiste en juzgar a estas criaturas desde nuestra perspectiva infantil, personal e infinitiamente ciega y limitada.', entonces llegamos a que el diablo tendría razón: el ser humano habría sido creado con incapacidades de entendimiento para una simple orden y estado de obediencia y por lo tanto el diseño sería lo malo, y no la capacidad voluntaria de cometer el error. Si fuese así, entonces de nada valdría el sacrificio de Cristo, ya que solo se necesitaba un cerebro mas adaptado a la comprension del estado de error y no una muerte de por medio que solucionara el problema real. Por lo tanto se reponsabilizaría al Creador del Diseño llamado 'V I D A' (si es que eso fuese así), ya que habría creado a la humanidad sin la capacidad total de entendimiento para poder acoger un simple mandato. Y si una persona dice tener todo poder, entonces quedaría en evidencia que mediante esa forma de razonar, habria una predisposicion de crear a un ser humano con esa incapacidad.

    Sin embargo, el sacrificio de Cristo fue por causa de corregir una voluntad, es decir, de mejorar lo que está al interior espiritual de la persona y no sobre la capacidad de desarrollar el pensamiento a un estado de mayor juicio conciente.

    En la Nueva Era se utiliza el pensamiento de que el ser humano no está capacitado para comprender las razones de Dios. Por ello que el famoso 2012 se asocia a un estado de cambio de conciencia... (la ciencia tambien ha llegado a ese tema via la fisica cuantica). Sin embargo, si la inconciencia en sí misma fuese el problema que generara una conducta errónea, entonces ¿por qué pecó el diablo? ¿por inconciencia?. NO, ya que tenía suficiente conciencia sobre su pensamiento personal (vivía desde mucho antes). Por lo que fue por voluntad propia y por toma de decisión personal, aparte del diseño creado por Dios. Por lo tanto la existencia de error no está ni siquiera en la conciencia, sino que en la predisposición voluntaria y parcial a desear lo contrario a una voluntad del autor (aboluta por cierto).
    Si hubo un ángel que en el jardín de Eden tomó la decisión de querer practicar algo que Dios no había mandado a desarrollar, entonces ese ángel no desarrolló la voluntad de Dios y confundió a Adán y Eva cuando les dió el mandato, y por lo tanto, la aplicación de la muerte al ser humano sería errónea de parte de Dios. Y se podría argumentar que por eso el diablo dijo lo contrario (para ayudar), y por lo tanto el desobedecer la orden era lo correcto y el diablo tendría razón, ya que el ser humano debería haber desobedecido esa orden para seguir viviendo, ya que el error venía de otra especie (de otro angel).

    Ahora, si no fue un ángel, sino que fue de Dios mismo la orden, y aun cuando hubiese sido un ángel que dijo tal como debía ser hecha la voluntad de Dios, entonces ése ángel ya no es imperfecto, por lo cual no hay necesidad de crear una figura de pensamiento en relación a un orden superior.

    ResponderEliminar
  21. ¿por qué expongo el caso del jardín de Edén?
    porque es la clave para verificar los pensamientos sobre lo que dices en la entrada. Mas de un angel, desde una perspectiva 'infantil, personal e infinitiamente ciega y limitada', tal como lo expones, podría haber observado y dicho: 'mmmmhhh...¿por que la muerte? ¿por comer de un simple arbol?....mmmmhhh, eso no es para muerte...si es solo una fruta, total tienen inconciencia y no pueden entender, dejalos que sigan viviendo, ¿por qué tanta crueldad para esas particulas insignificantes de polvo?'... y sabemos qué ser fue el que dijo eso a Adán: '...positivamente no morirán...'

    Por lo tanto, lo que explicas puedo entenderlo para el sistema de gobernacion desarrollado por la angelicalidad que pecó, pero no para los ángeles que no han pecado. Ya que de otra forma, habría mas esperanza de una eternidad pecaminosa, porque los ángeles siempre estarían cometiendo errores "disfrazados" de perfección (segun el entender expuesto), lo que demostraría el punto del diablo sobre el hecho de que debiesen haber otros gobernantes y no los que predican que es Dios quien debe gobernar. Por que si fuese así, ¿cuando acabaría el error pecaminoso?... siempre estarían sufriendo otros por causa de los "errores" "crueles" de los ángeles del Dios que 'D I R I A' ser perfecto, pero que no lo practicaría, ya que al final de cuentas no habría tenido un sistema perfecto de soberanía.

    De ser como lo explicas, las esperanzas de cumplir la voluntad de Dios serían para seguir en mala cosecha luego de la resurrección y así por siempre.

    La unica forma de establecer una evidencia practica sobre lo perfecto es tener claro que los ángeles que dieron mandatos al ser humano no se equivocaron (no desobedecieron a Dios), ya que permanece como hecho practico de que 'SI' es posible un gobierno soberano perfecto, aún en medio de un sistema donde hay mucho error pecaminoso.

    Esa es la esperanza cristiana.
    De otra forma, los sistemas actuales podrían tener perduración.

    Si es así, ¿de que habría servido el sacrificio del Cristo? o ¿de qué servirían los 1.000 años de perfeccionamiento humano por venir? ¿para seguir bajo ordenes de ángeles que mostrarían esos "errores"?

    o ¿será al reves?: ¿que los ángeles si dispusieron las órdenes correctas de Dios?

    ¿Crees que haya que desarraigar el "pensamiento extremo" de que la decisión de Adán no merecía la muerte? (el Cristo tuvo que morir por causa de ese pensamiento y está en plena vigencia sin ser cosa del pasado y tiene un cumplimiento eterno)

    ¿Merecemos vivir siquiera? ¿hemos hecho algo para ganarnos la vida para decir lo que es cruel o no?

    Que no guste alguna acción o decisión tomada es otra cosa. Pero, y en vida eterna, ¿crees que alguien se salvará de tener que pasar por algo que no le guste hacer? Si es perfecto, aun asi tendrá que hacerse. Recuerdo los dichos profeticos que aplican a la eternidad: si hay un hijo que peque, serán los padres quienes tendrán que quitarle la vida, sin importar su edad. Eso esta en plena vigencia nos guste o no.
    Si me preguntas en cuanto a mí gusto, me parece duro y mucho. Pero si eso garantiza la justicia, ¿acaso no cumple con la imparcialidad del colectivo más que con el sentir parcial del individuo?

    Por lo tanto se basa en la esperanza de una felicidad amorosa en lo que es justo, más no en una falsa sensacion de alegria sobre lo que es injusto.

    ResponderEliminar
  22. Alma y Juan Carlos...

    acabo de ver el video que al parecer en 4 partes... (no lo alcancé a ver entero por tiempo)... este es?: http://www.youtube.com/watch?v=06ybYeTaE_Q

    Si es aquel sinceramente no veo cual es el motivo de preocupacion.

    El pensamiento de la persona que narra el texto es claramente tergiversador y por lo tanto, para nada preocupable, ya que coteja los temas seccionando los textos acorde a elementos intencionados por él usando una base imaginativa de lo que el cree en su propia mente de cómo pasaron las cosas (a eso se le denomina argumento y no razón).

    de los 2 y medio videos que vi... puedo decir que puedo refutarle punto por punto...

    Pero no sé si es ese video u otro...

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que la voz verdadera de Jehová fue escuchada por los humanos en sólo 4 ocasiones, 1)en Edén cuando se dirigió a Adán y Eva,
    2)cuando Jesús se bautizó
    3)en la transfiguración
    4)en el templo cuando Jesús Dijo: "Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

    Las otras muchas veces que se refieren a que Jehová habló fue por intermediarios angelicales.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo 18:47

    Tu argumentación parte de una premisa extrema:

    defino perfeccion desde el punto de vista Biblico:
    no pecar = perfeccion
    pecar = imperfeccion. Es decir, la desobediencia.

    No es cierta esta plataforma para tu idea.

    ¿Quién te dijo que perfección = no pecar?

    ¿Cómo puedes definir realmente el "pecado"?

    ¿Entiendes lo que es la "perfección"?

    ¿Cómo Jesús pudo decir a criaturas imperfectas y pecadoras: “Ustedes en efecto tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.”—Mat. 5:48??

    ¿Aún no comprendeís que toda "perfección" es relativa?

    Es común que la mente busque extremismos o soluciones reduccionistas para comprender lo que no es humano, pero la Biblia es categórica:

    33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”-Rom. 11:33,34

    Has dicho """En la Nueva Era se utiliza el pensamiento de que el ser humano no está capacitado para comprender las razones de Dios""".

    Pero te acabo de mostrar que eso no es producto de la Nueva Era. La Biblia lo declara con rotundidad tal como te lo he mostrado con Romanos, y más aún se dice:

    Eclesiastés 3:11: “Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad NUNCA descubra la obra que el Dios verdadero ha hecho desde el comienzo hasta el fin.”


    4 Todo lo ha hecho Jehová para su propósito, sí, hasta al inicuo para el día malo- Prov.16:4

    ResponderEliminar
  25. Anónimo 18:49

    ¿En que parte de la Biblia se dice que el destino de la raza humana es la "perfección" tal y como vosotros os entendéis?

    ¿Dónde se dice que los ángeles sean "perfectos"?

    Habéis hecho un lío, un gran lío mental al elaborar premisas extremas de asuntos no declarados de forma explícita en la Biblia.

    La perfección la estás asociando a lo inmutable, a lo estático y absoluto, a una falsa idea del progreso de la humanidad.

    Esa idea es un mito, tal como lo era la perfección de una raza para la mente de Hitler.

    No existe una inmutabilidad de conducta y uniformidad que sea compatible con el libre Albedrío.

    """Toda otra perfección es relativa. La perfección de cualquier otra persona o cosa es relativa, no absoluta (compárese con Sl 119:96); es decir, una cosa es “perfecta” en relación con el propósito o fin para el que su diseñador o hacedor la designa, o el uso al que la destina su receptor o usuario""" - Perspicacia.

    Asi mismo, nuestra percepción de las supuestas acciones "malvadas" o crueles de Dios (sus representantes angélicos o extraterrestres) son crueles desde nuestra limitada perspectiva.

    ResponderEliminar
  26. Es interesante leer el marco de circunstancias en que Jesús pronunció lo que leemos en Mateo 5:48

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. La imperfección queda denotada en la naturaleza del cuerpo.

    Nuestro cuerpo no es perfecto. ¿Podria Jesus haberse referido a buscar tener un cuerpo perfecto (carnal) Mat. 5:48? Evidentemente el entendimiento entonces cambia a la perfeccion espiritual (la obediencia voluntaria al pensamiento absoluto de Dios y no al parcial humano). Por lo tanto, resulta inconcebible para mí creer que Adan y Eva tuviesen un estado corrupto en su carne por efecto de Creación o Diseño, debido a que si no pecaban tendrían vida eterna, por lo tanto la imperfeccion en la naturaleza de nuestro cuerpo, por ejemplo, viene dada por la pecaminosidad de las decisiones tomadas en lo personal, que se apartan en forma contraria de la voluntad absoluta vista según el propósito de Dios.

    Efectivamente, lo que indicas es cierto: la Biblia NO menciona casi nada en relacion a la situacion angelical. De hecho casi no toca los otros elementos ni siquiera de la naturaleza vegetal ni animal (muy poco). Solo menciona ciertos elementos que permiten vislumbrar que los ángeles obedecen a Dios, y por supuesto en orden. Concuerdo plenamente. Sin embargo, si me pudieses decir en que parte de la Biblia dice que los ángeles son 'imperfectos' sería formidable (quitando por ejemplo las partes donde se refiera a los otros "ángeles" que quieren un cambio).

    Sin embargo, el criterio de lo perfecto para mí es fundamental. Y no busco confundir perfección con precisión. Por ejemplo, si alguien dice 'son las 3 un cuarto', pero en realidad son las 3:13, no sería un indicador de que el reloj sea imperfecto, ¿cierto?. Solo seria un equívoco por aproximación. Es cierto lo que dices, el reloj digital podría catalogarse como más perfecto que el reloj de arena, aun cuando ambos funcionen a la perfección, ya que su precisión sería más extrema. Sin embargo, ambos serían perfectos. Ahora, si el reloj se atrasara una hora, cabe sobre la temática de que es imperfecto (ya que se atrasa). Por lo tanto, quedan 2 categorías en las que clasificar: o perfecto (más o menos), ó imperfecto (tambien + o -). Alguien podría decir: si el diseñador hizo que el reloj se atrasara, ¿acaso la persona que dice la hora tiene la culpa de haber errado en la decir la hora? ¿No habría un problema en la naturaleza del diseño de la máquina?

    Lo mismo es para el tema angelical, si nos basamos en la hipotesis de que la responsabilidad es de ellos.

    Asi que si nos ponemos sobre la base de que Dios mismo creó un sistema imperfecto, entonces habría mucho paño que cortar todavía, ya que el error estaría permanentemente y garantizaría la posibilidad de sufrimiento de más de alguien, ya que se le culparía.

    Otra cosa es el equívoco por imprecisión.
    Asímismo la propia religión (cual fuese) podría decir que si la perfección es interpretable, entonces tambien son interpretables los actos de su propia cosecha, por lo tanto sería parte de su propia defensa hasta ante Dios mismo. ¿Te imaginas a algun Papa que dijese: 'pero si los propios angeles (entiendase como el sistema de soberanía de Dios que sí funciona), tienen una realidad de perfección interpretable, entonces cuánto más para un ser humano que posee, según lo que se ha creido por milenios, una vida natural física en menor poder de entendimiento que lo concerniente a una realidad potencialmente superior, como la espiritual?.

    Y efectivamente concuerdo. Se arma un tremendo lío. Y sería solo el inicio.

    ResponderEliminar
  28. Es que amigo, es un lío mental. Pero ese lío filosófico no quiere decir que sea verdad.

    La Perfección al igual que la Verdad, NO EXISTE para las criaturas. Solo DIOS es Bueno, solo el Padre es Santo, y solo el Padre es Perfecto. Y solo Abba tiene la VERDAD.

    Por lo tanto, para las criaturas (incluso angelicales) toda verdad es parcial, toda bondad es relativa, toda santidad es limitada, y toda perfección es incompleta.

    Los hombres tienden a fosilizar y crear mitos en torno a palabras y conceptos. Tanto la palabra "perfección" como "imperfección" no reflejan la verdadera realidad del cósmos y el universo.

    Por lo tanto, la expresión "imperfección" también es un concepto inadecuado, ya que para ser imperfecto, supones que hay algo perfecto.

    (Esto es similar al extremismo medieval de los santos y pecadores).

    El ejemplo del Reloj solo puede ser bueno a modo de comparación con la creación. ¡Pero somos mucho más que un reloj! Un reloj no tiene libre albedrío, no expresa la creatividad, ni la potencialidad para tomar propios rumbos.

    Hijo, ¡no somos automátas! Somos infinitamente más que eso. Somos Hijos del Altísimo.

    Tu cuerpo es lo más perfecto en cuanto a su función relativa para lo cual está hecho. Es algo maravilloso que te otorga oxígeno y te permite vivir.

    Nuestro mundo experimenta cambios dinámicos en el reino animal, vegetal y climático.

    Un rayo o tormenta no es un accidente que refleje la imperfección de la creación. Ciertamente el rayo puede matar a una persona, pero dicha descarga eléctrica no tiene nada que ver con el pecado original.

    El universo tiene colosales explosiones, aniquila mundos, galaxias colapsan y mueren los soles.

    Pero dónde podemos ver acciones imperfectas, violentas o crueles de la naturaleza, en realidad estamos observando un espejismo.

    La tormenta limpia y armoniza. Los accidentes cósmicos, no son tales, en realidad crean la vida y la expanden.

    La derrota, la muerte y el mal, son solo destellos fugaces en medio de un orden inmenso que puede parecer cruel, pero que ciertamente es el reflejo del más grande Amor.

    ResponderEliminar
  29. Porque transgiversan el Libro de Urantia?
    (1053.6) 96:1.8 5. Elohim. En Cis y en Ur, por mucho tiempo persistieron grupos sumerio-caldeos que enseñaron un concepto de Dios de tres en uno fundado en las tradiciones de los días de Adán y de Melquisedek. Esta doctrina fue llevada a Egipto, donde esta Trinidad fue adorada bajo el nombre de Elohim, o en singular, como Eloah. Los círculos filosóficos de Egipto y más adelante los maestros alejandrinos de extracción hebraica enseñaron esta unidad de dioses pluralísticos, y muchos de los consejeros de Moisés a tiempo del éxodo, creían en esta Trinidad. Pero el concepto del Elohim trinitario nunca se volvió una parte auténtica de la teología hebrea hasta después de que los hebreos recibieran la influencia política de los babilonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una tergiversación. Hay algunos elementos que el Libro no descarta ni menciona.

      Bendiciones.

      Eliminar