domingo, 23 de octubre de 2011

El renacimiento del corazón y el conocimiento de Dios

La fuente del corazón debe ser purificada antes que los raudales puedan ser puros. El que está tratando de alcanzar la salvación por sus propias obras y solo ha conseguido una corrección exterior de la conducta, sin transformar su corazón, está intentando lo imposible. No hay seguridad para el que tenga sólo una religión legal, sólo una forma de piedad. La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del Espíritu Santo.

Debemos "transformar" nuestra naturaleza y de esa forma ser redimidos plenamente. Solo así el sacrificio de Cristo tendrá un efecto salvador en nosotros.

Es imposible para las mentes finitas comprender la obra de la redención. Su misterio supera al conocimiento humano; sin embargo, el que pasa de muerte a vida en sentido espiritual comprende que es una realidad divina. Podemos conocer aquí por experiencia personal el comienzo de la redención. Sus resultados alcanzan hasta las edades eternas.

Hay quienes se excusan y se justifican siempre en sus imperfecciones o tendencias para continuar cometiendo torpezas de forma indefinida, no obstante, esto significa que solamente han adquirido conocimiento intelectual de la verdad, pero no han comprendido lo que ese conocimiento debe significar, y hacía dónde apunta. Pablo mencionó que se podía tener todo el conocimiento, incluso hablar en las lenguas de los ángeles, o tener acceso a verdades sagradas, pero si no hay AMOR de nada "absolutamente de nada sirve" es más: "es como un trozo de metal que por su ruido molesta".

Jesús habló de adquirir conocimiento del Padre y de él para tener vida eterna. Sin embargo, esto no debe ser solamente conocimiento que se asiente de manera intelectual en la mente. Esto implica algo más. Involucra el conocer a Jehová. No adquirir conocimiento desde un punto de vista exterior o lejano. Por ejemplo, uno puede tener un conocimiento de cierta persona, saber sus nombres, sus cualidades, "oh que buena persona es", e incluso haber tratado con ella muchas veces. Eso sería haber adquirido conocimiento solamente, pero no implica conocer realmente a esa persona. Aquello implica algo más, implica experimentar más que saber de alguien. Experimentando se conoce o se adquiere conocimiento realmente de alguien o de algo. Por ejemplo, nunca conoceremos lo que es el Amor, si no lo experimentamos y sentimos con actos de amor y bondad.

 El problema de los seres humanos es que pensamos que adquirir información es la única forma de aprender o adquirir conocimiento. Y ese es el grave error. El hombre, en su proceso educativo, sea espiritual o de cualquier índole, cuando desprecia la intuición o la sensibilidad humana, que son cosas que llevan a grados elevados de conciencia, cae en una intelectualidad casi enfermiza que lo imposibilita para intuir siquiera la verdadera realidad. Entonces se transforma en un desequilibrado, víctima de sus propias creencias y prejuicios. El pensamiento no es la última posibilidad humana, sino el Amor. Y el Amor se experimenta y se siente, no se piensa.


Por eso el Apóstol mencionó que el conocimiento verdadero con respecto al Padre, involucra más que saber acerca de sus cualidades o incluso de su nombre y sus propósitos. Hasta los demonios sabían esas cosas, y realmente fracasaron y perdieron su oportunidad de vida eterna. El conocer realmente a Jehová se relaciona con el Amor, y eso es algo que se debe experimentar entre uno y El. Es una unión íntima entre el ser humano y su Origen, que es nada menos que el Padre Azul. Es entonces cuando comprendemos la relación de esto con el asunto que hemos tratado acerca de la renovación del corazón por el Espíritu del Padre. Sí, el tener ese corazón nuevo depende de poder experimentar personalmente e íntimamente a nuestro Padre Celestial.

Está escrito con verdad: Cuan inescrutables son los pensamientos de Jehová. Ninguna criatura finita puede pretender lo Infinito. El pensamiento limitado de los humanos no sabe concebir una verdad absoluta Solo somos pastos de verdades parciales. Hay mucho que recorrer y un nuevo camino se abre ante nosotros. Un camino que no solo se basa en el conocimiento intelectual del Padre, sino en su experimentación, en sentirlo. Este auténtico conocimiento nos lleva a sentir su presencia. Y el Amor es el camino. Es en el amor donde se baña Dios. Es con amor como se saldan las deudas. El Amor es el ropaje que nos hace en verdad a su imagen y semejanza. Y ese amor será tanto más grande e intenso cuanto mayor sea nuestra disposición para buscar a Dios. ¡ Seremos benditos si, aún dudando de sí mismos, nos esforzamos en el amor! ¡Seremos felices y benditos si, a pesar de nuestros errores y de los demás, no perdemos la fe en el amor! El Amor nos ha sido regalado. Debemos trabajarlo con ardor.

Conocer a Dios
Sí, buscar a Dios. Esto se refriere a mucho más que tener algún conocimiento de él, más bien se refiere a tener un encuentro interior con nuestro Creador, a forjar una relación basada en la experiencia. En primer lugar, nuestro Padre desea que sepamos que existe, que es real, que lo sintamos real. Que no es un bello sueño de los hombres ni de las religiones, ni un concepto ambiguo de éstas, sino que de verdad existe. En segundo lugar, nuestro Padre desea que lo busquemos, que lo encontremos...

El conocimiento, es solo un puente en este asunto, pero aquel contacto solo se logra a través de la experiencia mediante el Espíritu Santo. Es entonces cuando despertamos a la verdadera vida y en ese momento es como si naciéramos otra vez. A pesar de ser seres limitados por el polvo y el tiempo, todo se halla minuciosamente planificado por Jehová. Nosotros, lo más denso y limitado, poseemos algo de lo que no disfrutan otras criaturas, como los ángeles, creadas en perfección:

Tenemos la maravillosa virtud de ascender y progresar..., sin saber, sin haber visto. Tenemos la envidiable capacidad de creer, de confiar..., sin pruebas. Los seres espirituales son perfectos en su amor, pero no conocen el altruismo humano. Ellos confían en su excelso futuro, pero jamás estarán llenos de la maravillosa esperanza que colma a los hombres. Los ángeles de Dios son leales, pero no han pasado por la sublime experiencia de averiguar por sí mismos el sabor del triunfo sobre las tentaciones. Conocen la felicidad, pero jamás sabrán de la dulzura que representa escapar del dolor. Las criaturas de aquellos mundos espirituales de luz son desinteresadas, pero nunca sabrán del dominio del egoísmo. Son perfectos por el amor de Dios. Nosotros, las criaturas mortales, podremos serlo por nuestro amor a Dios. En ese sentido somos la sana envidia de aquellos mundos de luz. Está escrito que los ángeles desean mirar con cuidado sobre nuestro plan de salvación. Ellos nos observan y aprenden en algún aspecto de nosotros. Jesús mismo quiso tener la experiencia humana para ser un soberano pleno. El deseó tener el punto de vista personal de sus criaturas mortales y comprender la experiencia del triunfo de la fe y de la búsqueda personal del Padre, sobre las debilidades humanas.

Por eso, al Padre, por el momento, podemos buscarlo con la ayuda de la confianza. Ese es el propósito. Eso es lo establecido. Progresar. Progresar y Progresar.  Detente un momento en el camino de la vida, y pregúntate: ¿Cuál es la razón de mi vida?, ¿Por qué estoy aquí? Es interesante que defendamos constantemente el hecho de que la creación, que es tan compleja, debe haber tenido un propósito y un diseñador. Sin embargo, no caemos en la cuenta de que también formamos parte de la creación de forma personal, además de formar parte como especie, del propósito del Padre.

Nuestro cerebro, nuestra personalidad, nuestro ser es único. ¿Se debe a que estemos aquí personalmente debido a la casualidad? De ninguna manera. El interior de cada ser humano es tan complejo como el mismo universo. Cada hombre y mujer del tiempo y del espacio, cada niño que nace, es un maravilloso mundo en potencia.

Y el Padre en su infinito Amor da un fin y un propósito a cada uno de ellos. Pero antes de entrar a ese propósito maravilloso para cada mortal, el hombre debe decidir con su voluntad entrar en él. Debe hacer una elección. Después, entra en el sendero que Dios tiene señalado para él. En esa suprema elección, muchos vacilan, y por eso se pierden o fracasan. Y esa elección no es otra cosa que buscar al Padre y ponerse en sus manos. Pero ésta suprema elección es algo más grande que una simple dedicación formal. Tiene que ver con ponernos en las manos del Padre de forma consciente en cada día de nuestra vida.

Sí, el destino en ese sentido existe, hay un plan para cada hombre y mujer, un plan maravilloso. Cada hombre encierra un secreto grandioso. Pero ese destino no tiene otro nombre que la voluntad del Padre. Pero antes, el hombre, debe elegir hacer la voluntad del Padre. Y de ese momento, el Padre guía y lleva en la vida. Se equivocan quienes creen que con solo estar dentro de una religión formal, ya hacen completamente su voluntad. La predicación, para quién comprende y experimenta esto, es solo parte de su voluntad. Su voluntad involucra dejar que el guié y sostenga en la vida. Es en el fondo unir nuestra vida a la de El. Y quién comprende esto, se da cuenta de que el fin de la predicación y de hacer discípulos no es otra cosa que llevar a la gente al Padre, y en ese momento, si lo hace con esa comprensión del asunto, ya está haciendo la voluntad del Padre Creador.

22 comentarios:

  1. Perdón, en el anterior comentario me equivoque es uno de los ancianos el que pregunta ¿"de donde vinieron"? lo que demuestra que la gran muchedumbre esta en el mismo lugar (no en la misma posición) que los ancianos

    ResponderEliminar
  2. A.J hay algo que quiero comentarte, puede que despues de contarlo alguien piense que estoi loca,o que te hago la pelota o que planeo algo raro, no me importa lo que piense nadie,de verdad,sea como fuere lo cierto es que independientemente de lo que piensen o digan algo me esta ocurriendo, ya te lo mencione en otra ocasión pero en unos días se ha acentuado, veras.
    Resulta que respondes a mis preguntas a mis curiosidades, y me pregunto si será casualidad, bueno al principio lo achaque a la casualidad pero ahora ya no. el viernes por la mañana escuchaba los evangelios y medite muchisimo cuando llegue al capitulo 10 de Juan concretamente en el versiculo 16, y luego cuando por la tarde visito tu blog, habias publicado sobre ello. También al leer acerca del articulo de "profetizar" decidi escuchar el libro de Revelación hoy lunes por la mañana y me llamo la atención y estuve meditando acerca de la Gran muchedumbre y las ropas blancas, y de la pregunta que hace el anciano "¿de donde vinieron?" (que me confundi y crei que era Juan quien preguntaba) y llegue a la conclusión que tenias razon acerca del tema de que seremos llevados por los angeles, y que la gran muchedumbre estara alli. entonces esta tarde llego y leo tu blog SIN LEER los comentarios del articulo que habla de Profetizar, entonces es cuando yo doi unos comentarios y es despues cuando leo los comentarios tuyos en el articulo de "profetizar" !MENUDA SORPRESA! tus comentarios coinciden con lo que yo habia estado meditando, NO ME LO PUEDO CREER.
    De verdad no se si preocuparme o asustarme.
    Solo falta que tengas pensado publicar algo acerca de "los dos testigos" o de las bodas del cordero.
    Por favor no pienses que me burlo de ti

    ResponderEliminar
  3. No, para nada.

    Hay muchas personas que les ocurre el mismo fenónemo, el cual se está incrementando.

    De esa masa crítica de explosión de capacidades, solo 144.000 en el mundo lograrán la Maestría y el control-sincronización-estabilidad de sus habilidades, mente y espíritu.

    ResponderEliminar
  4. AJ soy carlos daniel, hola yo fui quien comente sobre el comer de la carne de Cristo y beber de su sangre, porque la Palabra de Dios lo dice tan claramente, en Juan 6:54 "todo el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna.Deseo que todos comprendan, en especial los TJ que ustedes tambien pueden particpicar de los emblemas y comer de la carne de Cristo, porque nuestro señor no hace distinciones y recuerden siempre que "todo el que es guiado por el espiritu de Dios es hijo de Dios" la Biblia lo dice tan claramente. AJ en el pasado redactaste un estudio sobre que solo los 144000 podian particpicar de los emblemas, creo que no fue del todo correcto, podrias tener una nueva reflexion sobre el asunto y apoyar esta idea de que todos deben y pueden participar de Cristo. A mi me encanta esta pagina y aprendo mucho de ti y de todos, bueno excepto de William, pero espero tu respuesta y deseo que todos sigamos aprendiendo de Dios y nos ayudemos a encontrar la Verdad, que es Cristo Jesus, para honra y Gloria del Padre.

    ResponderEliminar
  5. Recuerden y llevenlo en mente y corazon la Biblia dice, "todos los que son guiados por el Espiritu de Dios son hijos de Dios" la Palabra de Dios dice TODOS cuidense mucho y oren mucho porque el fin esta muy cerca, AJ tenia razon, la luna esta tomando una forma muy extraña, y es verdad tambien que Crsito se haciendo mas fuerte n los corazones de sus files. Que Jah los ilumine,

    ResponderEliminar
  6. no si en realidad comprendan que grave es privar a las personas del cuerpo de Cristo, y hacerlas creer que no merecen comer de su carne y hacer creer a la gente que la Biblia no fue escrita para todos sino solo para un puñado de personas.

    ResponderEliminar
  7. La carrera de nosotros, los mortales de carne y hueso, es la carrera más trascendental de toda criatura del universo, desde el pequeño eslabón hasta el eslabón más grande: ¿Llegaremos?
    Si amamos a Dios de corazón, así será.
    PD: AJ, estoy leyendo lo que me mandaste. Almas de altas frecuencias, ¿dos testigos? Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. JESUCRISTO, LA MANIFESTACION REAL DEL PADRE
    Jesucristo se crió en un ambiente bastante saludable, lo suficiente bueno para el desarrollo adecuado físico, emocional y espiritual que pueda tener un muchacho. El lugar fue Nazaret. Nazaret está en la región Montañosa de Galilea que se encuentra al Norte de Palestina. En comparación con otros territorios, Nazaret no era bien mirada por los extremistas judíos de Judea y Jerusalén. Según los datos que no reporta la Enciclopedia, dice:
    A los habitantes de Galilea se les llamaba galileos. Aun siendo judíos, vivían como en una isla rodeada de pueblos paganos. Como era una vía comercial, existía constante tránsito de caravanas y, por consecuencia, se producía una mayor mezcla de etnias y culturas. Los galileos, por el contacto con otros pueblos estaban más abiertos a otras culturas y modos de ser, por eso eran de un espíritu religioso menos observante y escrupuloso que los judíos de Judea. Estos, más minuciosos y legalistas, consideraban a la zona semi pagana y desde tiempos pasados la llamaban "Galilea de los paganos". Posiblemente por eso los letrados (fariseos y escribas) despreciaban a Jesús y sus discípulos; "¿Es que también tú eres de Galilea?". "Estudia y verás que de Galilea no surge ningún profeta" (Jn.7,52). Los galileos eran en su mayor parte campesinos y pescadores, de ahí que la mayor parte de las parábolas de Jesús tengan como marco la vida pesquera o agrícola. Tenían fama de rudos e incultos, pero leales y sinceros.
    Jesucristo recibió muy buena educación en todo ámbito incluido el familiar, respecto a los puntos de vista religioso oriental y babilónico, occidental y helénico de la teología hebrea. También aprendió a comprender el hábito de los gentiles. La historia demuestra que Jesucristo fue un ser que amó y fue muy amado. Muchos lo admiraban por su rara compresión hacia lo demás, llegaba al amor y que era rayaba en la compasión discreta.
    Nuestro Amado Maestro, como todo ser mortal de carne en este planeta, experimentó altos y bajos, temporadas de inseguridad, dudas y sobre todo respecto a su misión: “REVELACION DEL PADER DEL CIELO”. No es menester que el dijera: Juan 5:36–37 (Reina Valera, 1960)
    “Más yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado”.
    En este trayecto, hemos de reconocer la labor de dos personas muy espirituales, la labor de José y María, pues criar a un ser que reunía tan inaudita combinación de divinidad y humanidad fue un reto.
    Cristo demostró y sintió desde lo más profundo de su ser piedad y compasión por las multitudes ciegas e ignorantes espiritualmente afanadas por su ritos para sí a ver si tenían por un momento la aprobación del Padre.

    ResponderEliminar
  9. “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas”
    Sus palabras trascendentales corregidoras de la ley Mosaica tanto en el Sermón del monte como en otras ocasiones demuestran que jamás aceptó la falsa DEVOCION RELIGIOSA basadas en la idea de la ira de Dios o de la cólera del Todo Poderoso. Más bien, el Padre se esfuerza por recuperar a la oveja perdida: Lucas 15:1–7 (Reina Valera, 1960):
    Parábola de la oveja perdida
    Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
    y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
    Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
    ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
    Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
    y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
    Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
    El pecador mayor que existe, es la lejanía del Dios vivo, escapar al servicio de luz y vida que vino al mundo, pero el Padre va en busca de esas personas que se han alejado ya sea consciente o inconsciente, el conoce los corazones y sus profundas intensiones. Cuando tales almas afligidas buscan sinceramente a Dios, hambrientas de verdad y sedientas de justicia, nada podrá retenerlas más en cautiverio. Sea cual fuere el abismo en el que puedan haber caído, cuando buscan la luz de todo corazón, el espíritu del Señor Dios del cielo las librará de su cautiverio; las circunstancias malignas de la vida las arrojarán a la tierra firme de las nuevas oportunidades para un servicio renovado y una vida más sabía.
    El problema radica que Jesús jamás pudo asimilar ni comprender el que Padre celestial consideraba a sus hijos del modo que la ley Mosaica los consideraba: “DESCARRIADOS”. ¿No somos capaces de darnos cuenta que Jesucristo en vez de dejar saber la ira del Padre, fue todo lo contrario, que manifestó “LA PATERNIDAD DE DIOS CON SUS HIJOS”? Claro, para llegar a esta conclusión tenemos que abrir la mente a la verdad dejando enseñanzas preestablecidas mayoritariamente enseñadas por denominaciones religiosas.
    Pongamos una ilustración para que pueda ser más entendible para nosotros: ¿Cómo ve un Padre humano a su hijo aunque este esté en el nivel más bajo descarriamiento? Quizás nunca de rienda suelta a su cólera derramando toda su ira sobre él a pesar de las grandes necedades que este haya podido cometer. Entonces, si un Padre de carne y hueso puede obrar de ese modo, un Padre que siempre busca lo bueno de su hijo, un Padre que siempre tiene la casa abierta para su hijo, ¡Cuánto más nuestro Padre Eterno cuya misericordia y perdón escapa al entendimiento de nuestra mente humana que a veces no demuestra raciocinio espiritual sino ideas viejas de extremismo religioso!
    Amigos, ¿entendemos la frase que “DIOS ES AMOR”? Si es amor, ¿por qué el concepto de ira divina? ¿Por qué? ¿Por qué Eva se descalabró y por ser sus descendientes tenemos la manifestación de la ira? Con lo que Cristo enseñó y plasmó en su evangelio, amigo, no cuadra, no compagina la idea de Un Dios airados con sus Hijos. Desgraciadamente, las iglesias organizadas han contribuido a que se pierda la fe de muchas personas que llevan dentro si el deseo de servir, amar a un Dios de amor sobre todo con la enseñanza del infierno.
    Amigos, aceptemos a Cristo como nuestro guía y transmisor de luz y vida que ha venido al mundo para liberarnos del cautiverio espiritual.

    ResponderEliminar
  10. Betfague ,EL ANCIANO QUE APARECE ALLI ES UN ELEGIODO SACERDOTE ,PUES SI ESTA ALLI ES PORQUE MURIO FIEL Y ESTA EN EL CIELO ,PRESTANDO AYUDA EN LA RESTAURACION DEL TEMPLO QUE HABIA ACABADO DE CONSTRUIRSE CON SUS 144000 PIEDRAS VIVAS,EL COMO UNA DE ESAS PIEDRAS CONSTRIBUYE CELESTIALMENTE DE ALGUNA FORMA Y DA ATENCION A LOS ASUNTOS DEL TEMPLO ,O SEA EN LOS PATIOS DEL TEMPLO DONDFE ESTOS ADORADORES TERRESTRES FIELES HAN LAVADO SUS VESTIDURAS CON LA SANGRE DE CRISTO,ESE ANCIANO YA ESTA EN FUNSIONES MILENIALES ,YA ESTA EN PLENAS FUNSIONES PUES EL ARMAGEDON HA CONCLUIDO(ver los dos comentarios que acabo de poner en la anterior entrada que habla de los hijos de Dios).,

    RECUERDA QUE ESA VISION DE JUAN ES PARA EL TIEMPO DEL FIN DE ESTA ACTUAL PRESENCIA Y ES ALLI QUE JUAN COMO PARTE DE UNO MAS DE LOS 144000 SACERDOTES Y REYES TIENE ESA IDENTIFICACION COMUNICATIVA CON EL ANCIANO QUE ALLI COMO SACERDOITE ENSEÑA Y REVELA ESTA VERDAD.

    AHORA HABLANDO DE LA MUCHEDUMBRE ESTA ESTA DELANTE DE LA VISTA DE ELLOS ,YA QUE SON PODEROSOS SERES QUE UNIDO A CRISTO EN SU REINO TIENEN EL PODER PLENO DEL ESPIRITU Y DAN ATENCION A LA TIERRA Y POR ESO LA TIERRA ESTA DELANTE DE ELLKSO O DELANTE DEL TRONO A VISTA DE ,ESO ES LO QUE SIGNMIFICA LA PLABRA GRIEGA ALLI ESCRITA POR JUAN(GR.ENOPION= A VISTA DE O DELANTE DE),JEHOVA MUCHAS VECES USA ESA FRASE QUE LAS NACIONES EDSTAN DELANTE DE EL,EL MISMO CRISTO EN SU JUICIO CELESTIAL A LAS CABRAS DICEN QUE ESTAN DELANTE DE CRISTO Y SU REINO Y LAS CABRAS NO ME DIGAS QUE ESTAN EN EL CIELO,MNO OBSTANTE ALLI DICE QUE ESAS CABRAS ESTAN DELANTE DEL TROINO DE GLORIA DE CRISTO,POR ESO QUE LA GRAN MUCHEFUMBRE ESTE DELANTE DE LA VISTA O DELANTE DE LOS QUE ESTAN EN EL TRONO DE CRISTO NO SIGNIFICA QUE ESTEN EN EL TRONO ESA MUCHEDUMBRE,DE LA MUCHEDUMBRE NO SE DICE NADA QUE ESTAN SENTADOS EN TRONO O QUE LE ESPERAN TRONOS ,MUY DIFERENTE A LOS 144000 REYES Y SACERDOTES QUE JUZGAN NACIONES ,SON PRIMICIAS EN EL MONTE DE SION CELESTIAL DESDE DONDE SE GOBIERNA Y SON ESCOGIDOS ENTRE LAS NACIONES PARA GOBERNANR NACIONES(REV 5:9-10,REV 20:4,5,REV 14:1-5,HEB 12:24:22-26).

    SOBRE LAS BODAS VER LOS COMENTARIOS MENCIONADOS EN ESA ANTERIOR ENTRADA RECIENTE QUE HABLA DE LOS HIJOS DE DIOS.

    ResponderEliminar
  11. Es asi como dices AJ,eso hizo Jesucristo como parte de la congregacion.

    Muy bueno esto que es la adoracion en espiritu y verdad que busca el Padre en los adoradores que asi adoran,hay muchos adoradores de YHWH,pero el busca a los que le adoran en espiritu y verdad,nota que ya adoran en espiritu y verdad y es cuando entonces Jehovah los busca para darle su proposito similar y diferenciado dentro de su pueblo o congregacion universal(el gran templo espiritual de YHWHmsu casa celestail con sis patiuos terrestres).
    Repito muy bueno esto que escribiste


    Y el Padre en su infinito Amor da un fin y un propósito a cada uno de ellos. Pero antes de entrar a ese propósito maravilloso para cada mortal, el hombre debe decidir con su voluntad entrar en él. Debe hacer una elección. Después, entra en el sendero que Dios tiene señalado para él. En esa suprema elección, muchos vacilan, y por eso se pierden o fracasan. Y esa elección no es otra cosa que buscar al Padre y ponerse en sus manos. Pero ésta suprema elección es algo más grande que una simple dedicación formal. Tiene que ver con ponernos en las manos del Padre de forma consciente en cada día de nuestra vida.

    Sí, el destino en ese sentido existe, hay un plan para cada hombre y mujer, un plan maravilloso. Cada hombre encierra un secreto grandioso. Pero ese destino no tiene otro nombre que la voluntad del Padre. Pero antes, el hombre, debe elegir hacer la voluntad del Padre. Y de ese momento, el Padre guía y lleva en la vida. Se equivocan quienes creen que con solo estar dentro de una religión formal, ya hacen completamente su voluntad. La predicación, para quién comprende y experimenta esto, es solo parte de su voluntad. Su voluntad involucra dejar que el guié y sostenga en la vida. Es en el fondo unir nuestra vida a la de El. Y quién comprende esto, se da cuenta de que el fin de la predicación y de hacer discípulos no es otra cosa que llevar a la gente al Padre, y en ese momento, si lo hace con esa comprensión del asunto, ya está haciendo la voluntad del Padre Creador.

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas personas que les ocurre el mismo fenónemo, el cual se está incrementando.

    Nuestro Padre es el encargado de ir uniendo los eslabones de la cadena. ;)

    Betfague...estimada, sólo dale las gracias a Él por guiarte cada día... porque cada día te estás asiendo de Su mano y así te dejas llevar por Él. Es todo tan sencillo ¿verdad?

    Él SIEMPRE nos responde aquello que le preguntamos... tiene muchas maneras de responder, y nosotros recibimos las respuestas porque estamos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. No sólo por leer aquí obtendrás tus respuestas. Algo que escuches cercano a ti, también te dará respuestas. A medida que las vas obteniendo, más se va acrecentando tu confianza en nuestro Padre, y así cada día, hablas con Él sabiendo a ciencia cierta que te va a responder. Simplemente continúa hablando con Él y comparte con tu prójimo tu regocijo. Es una cadena.

    Un abrazo.

    Aloha.

    ResponderEliminar
  13. A.J no termino de quedar perpleja frente a lo que he descubierto junto a mis hijos con relación a Jehová.Realmente es el mismo a quien se refirió nuestro Mesías?.
    Sé que al principio nos moverá nuevamente el piso, pero es el costo, cuando buscamos sincéramente la verdad.Jahshua, se refirió al todopoderoso como Abba, Padre, no Jehová.Dijo que la voz de su padre nadie la ha escuchado y visto.Quien le habló a Moisés entonces?.El vino para revelar la verdadera identidad de su Padre, pués al que ellos conocieron era celoso, iracundo, gustaba de sacrificios de animales, genocida, estrellaba a los niños en las piedras, saqueaba las ciudades, mataba a todos sin piedad.Contrasta con la personalidad compasiva, amorosa, misericordiosa y perdonadora de Jahshua.Debemos poner atención en que él dijo muy claro que quien le ha visto a él ha visto su Padre, por tanto el Dios que conoció Israel, fué un impostor, por eso no reconocieron al Mesías pues Jehová los adoctrinó para rechazarlo,lean Deut.cap 13, no debían escuchar a aquel profeta que lo induzcan a adorar a otro Dios que no sea Jehová.
    Los escritos sagrados han caído en más de una ocación en manos de líderes corruptos y paganos como Constantino, adorador de Mitra y los Fariseos confabularon para crear la religión católica, confundieron a la humanidad mezclando a Abba con Jehová.Les invito a que vean en youtube Quien es realmente Jehová,Jahveh o Allah? dividido en cuatro partes.Perdonen si se sienten ofendidos, y piensan que soy hereje por expresar ésto, confieso que para mí fué doloroso, me costó lágrimas,confusión, pero es u proceso, pasa y al final creces y maduras hacia un mayor entendimiento.A.J por favor, averigua en profundidad el tema, sé que eres amador de la verdad, ayúdame con ésto, pués no sería sano portar el nombre del enemigo, ni menos ser sus testigos, no te parece?.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Pero, si es asi, que somos parte individual del plan de Dios.. Porque tantos y tantos no logran ver y sentir al Padre? No parece inutil que existan tantos seres que no logren comprender el sentido de la existencia?
    O sera que hasta ellos, en su imposibilidad, resaltan nuestro privilegio y honra?

    ResponderEliminar
  15. Alma

    He leído esa teoría. Pero te aseguro que los "seres" que participaron en el equipo llamado Jehová, no eran malvados ni parte del plan del enemigo.

    Simplemente te aseguro, y confía en lo que digo, "Jehová" era un equipo, una verdadera operación de varios seres superiores que representaron a Dios, en una época y en un contexto distinto al nuestro.

    La humanidad colectivamente avanza como un humano: Pasa por la niñez, la adolescencia, y la madurez.

    En la niñez, hay disciplina, escolaridad y rigidez de reglas.

    En esa época, la humanidad estaba en la niñez, y los maestros eran colectivamente hablando, más rígidos.

    He hablado antes de este tema, y quizás lo vuelva a comentar.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. Esteban:

    Es parte del plan. Hasta la oscuridad tiene su razón de ser.

    Para que la luz pueda existir y apreciarse en su esplendor, tiene que existir lo contrario: la oscuridad.

    Para que el Amor sea algo experencial y no solo un concepto, tiene que existir un lugar donde no exista el amor, así éste último obrará en ese lugar.

    Cada persona, será "tocada" en su momento. Todos tienen la chispa divina que los anima. Pero esa fracción del Padre está sepultada en el interior de la mayoría.

    Para eso, los "despiertos", tienen que ayudar a los dormidos...

    ResponderEliminar
  17. Yo también pienso que todos los cristianos verdaderos debemos ser partícipes de los emblemas en la conmemoración. No lo digo por emoción ni por nada parecido. Sencillamente la Biblia no puede ser más clara en este asunto.

    De que si la persona lleva una doble vida, ya esto es otro asunto. En ese caso, sí la persona estaría participando indignamente y no por la creencia de 2 clases de cristianos.

    He decidido conmemorar la muerte de Cristo en mi hogar con mis seres amados y no pienso asistir al Salón del Reino a ser observador de una farsa.

    Me gustaría que más se expresaran en cuanto a este asunto de importancia. Eso sí, tengo que saber que compro el vino correcto y hornear el pan ázimo.

    Saludos cristianos a todos.

    Joe

    ResponderEliminar
  18. Wiliams:

    En ningún momento he dicho que la muchedumbre comparta los trono, dije en el primer comentario entre parentesis
    ¿y porque el anciano pregunta que de donde vinieron? ¿es que no se da cuenta de que estan en la tierra si asi fuera?
    Aloha gracias por tu interes, no es solo que A.J responda a mis intrigas, es que ademas coincide lo que publica con lo que entiendo cuando leo o escucho un pasaje antes de que yo visite el blog y lea. Habla mucho con Jehová y es cierto que Jehová es el que me responde de diferentes maneras.
    A.J me ha AYUDADO, a acercarme mas a mi Padre, ha darle importancia a "otras cosas" a realizar actos bondadosos, ha darle a conocer a las perssonas acerca de Jeuscristo,en fin "la nueva personalidad",no voi ha decir que ha sido una lucha verdadera, me ha costado lagrimas, confusión, culpabilidad,tristeza,muchas emociones encontradas. pero ahora tengo mas paz y lo que hago me hace bien y me siento mas cerca de Jehová y Jesus.
    No voi ha abandonar mi congregación, porque es cierto y lo he experimentado personalmente que se puede hacer el bien a muchos y a la vez recibir amor a cambio, si, se puede lograr, tanto a los hermanos como a las personas de nuestro entorno a las del territorio.

    ResponderEliminar
  19. AJ ¿porque llamas a Jah el Padre Azul? ademas estas utilizando numerología y otros términos como las altas y bajas frecuencias, los cuales en su conjunto son ´terminos que he leido en el libro del maestro mason y otros libros mas avanzados de la masoneria. Precisamente, lo que mencionas respecto de los ángeles y Su guia es mencionada en el libro antiguo de Enoch...

    ResponderEliminar
  20. Hijo, Hijo Carlos Daniel:

    Al Padre Azul a veces lo llamo "Azul" por que algunos le dicen "Padre Celestial". Creo que del celeste al Azul solo hay diferencia de tono. A mi me gusta el Azul, pero no tiene nada que ver con la Masonería.

    La misma Masonería nombra a Jesús y utiliza el Templo de Salomón como modelo en su doctrina.

    ¿Significa que Jesús apoyaba las ideas Masonicas?

    El que la Masonería se apodere de elementos de la Biblia, la Naturaleza o el Cósmos, no significa que estos sean "paganos" por naturaleza propia...

    ¿Son el Sol y las Estrellas "paganos"? El que culturas y grupos Nueva Era adoren el Sol y los astros, no los convierte en elementos "negativos", ¿no crees?

    Lo mismo ocurre con las "frecuencias", "vibraciones", etc.

    Edison, aseguró haber inventado un aparato para comunicarse con los muertos, o por lo menos tenía ese deseo.

    ¿Significa que los apartos electrónicos de las comunicaciones tengan origen diabólico?

    Y el libro de Enoch es citado hasta por el mismo libro de Judas en la Biblia. Se le cita como referencia relativa de verdad.

    Hijo, el desafío de la generación de buscadores de la verdad consiste en saber separar la paja del trigo, en separar el error de la verdad, y a la vez mantener el equilibrio y estabilidad de la mente y el espíritu.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Betfague.. te entiendo perfectamente. Pide y se te dará. Busca y hallarás. Y si le dices al Padre que eres Su sierva, el trabajo que Él tenga que hacer, también lo hará a través de ti. :) Tal como dices que quieres hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A mi también A.J me ha ayudado de mil formas. He encontrado respuestas que en ninguna revista oficial pueda haber encontrado.

    gracias amigo.

    ResponderEliminar