sábado, 29 de octubre de 2011

Uno de los últimos eslabones


 Muchos han estudiado el famoso "Carro" de Ezequiel, la nube "densa" del Éxodo y decenas de otras situaciones que nos sugieren la presencia de seres no humanos en la antigüedad.

En algunos casos de aparentes "visiones",  la cantidad de detalles es tan abrumadora, que ha dado para pensar que no solo eran manifestaciones simbólicas, sino que encerraban "algo" más literal. Por citar un solo ejemplo: Los largos capítulos finales de Ezequiel en dónde el profeta es llevado a una super estructura en una montaña, donde hay tantos detalles de dimensiones y descripción física, que realmente parece ser mucho más que un simple simbolismo. 

En efecto, las Iglesias se encuentran en problemas para asignar significado simbólico a tantos detalles que entrega el profeta.

Por lo tanto, creo que no podemos ser dogmáticos al respecto. Ahora bien, el origen de estas manifestaciones de ninguna manera deber negar la Autoridad Divina.

No estoy de acuerdo con la hipótesis de algunos autores de libros OVNIS que se afirman en estas ideas para negar la existencia de Dios y los seres espirituales, alegando que todas las visitas de ángeles solo eran manifestaciones de astronautas extraterrestres físicos. Creer en esa idea también es extremismo,  es reduccionismo para simplificar las cosas.

Por otra parte, el que hayan existido representantes espirituales o algunos seres de origen material bajo las órdenes o designación de estos seres celestiales, no implica negar la existencia de Dios, al contrario. 

Por ejemplo, quienes recibieron la Torá creían que Dios directamente había hablado con Moisés. Tuvieron que pasar siglos para saber que Dios se había valido de los ángeles para transmitir la Ley. Por lo tanto, Jehová nunca actúa en forma directa con la humanidad imperfecta, lo hace a través de representantes que incluso algunos se hacen llamar por su nombre, como el ángel que habló con Abrahán y se hacía llamar "Jehová".

Personalmente creo que Dios tiene el siguiente esquema administrativo que he simplificado de sobremanera. Este esquema es solo aplicado al cuidado de la humanidad o trato con grupos humanos como especie. Jehová aparte de esto puede tener una relación personal con cada humano que lo desee en un nivel interior.

Jehová

Jesús (Miguel)

Gabriel y órdenes superiores de Angeles

Serafines

Querubines

Ángeles

Seres Materiales de otros mundos  (usados en ocasiones puntuales como representantes)

Hombres imperfectos como profetas y voceros

Puede que Jehová haya utilizado en el pasado remoto a algunos representantes materiales de otros mundos, e incluso espirituales según sea su propósito. No obstante, eso ha sido por permiso suyo y de los seres espirituales.


Notemos un posible caso de intervención de seres físicos en la Biblia:

"Entonces Yahvé dijo a Gedeón: «Con los trescientos hombres que han lamido el agua os salvaré, y entregaré a Madián en tus manos. Que todos los demás vuelvan cada uno a su casa.»

Aquella noche le dijo Yahvé: «Levántate y baja al campamento, porque lo he puesto en tus manos. 10 No obstante, si temes bajar, baja al campamento con tu criado Purá, 11 y escucha lo que dicen. Se fortalecerá tu mano con ello y luego bajarás a atacar al campamento. Bajó, pues, con su criado Purá hasta la extremidad de las avanzadillas del campamento.

12 Madián, Amalec y todos los hijos de Oriente habían caído sobre el valle, numerosos como langostas, y sus camellos eran innumerables como la arena de la orilla del mar. 

13 Se acercó Gedeón y he aquí que un hombre contaba un sueño a su vecino; decía: «He tenido un sueño: una hogaza de pan de cebada rodaba por el campamento de Madián, llegaba hasta la tienda, chocaba contra ella y la volcaba lo de arriba abajo14 Su vecino le respondió: «Esto no puede significar más que la espada de Gedeón, hijo de Joás, el israelita. Dios ha entregado en sus manos a Madián y a todo el campamento.» 

15 Cuando Gedeón oyó la narración del sueño y su explicación, se postró, volvió al campamento de Israel y dijo: «¡Levantaos!, porque Yahvé ha puesto en vuestras manos el campamento de Madián.» - Jueces 7: 7, 9-15

Notamos como Jehová asegura que la batalla la ganará Josué con los trescientos hombres. Y observamos como un hombre en la noche (el creyó que era un sueño) miró como una "hogaza de pan" "rodaba" por el campamento enemigo y tumbó una tienda. Evidentemente era tan grande como una tienda para derribarla seguramente al pasar en un vuelo  circular de baja altitud por sobre ella. Claramente un objeto circular gigante asociado a la forma de un pan era el que derribó la tienda y eso infundió valor en Israel. Estaban apoyados por fuerzas no humanas. El hombre anónimo solo lo asoció con algo conocido para su época: Un pan por su redondez.

Estos relatos que no tienen mayor significado simbólico, pero que son muy descriptivos en detalles,  pueden sugerirnos que algo tangible, pero no humano, colaboró con Israel.


 "el aspecto de ellos en toda la tierra"
Entonces levanté los ojos de nuevo y vi; y, ¡mire!, un rollo que volaba. Así que me dijo: “¿Qué ves?”.
A mi vez dije: “Veo un rollo que vuela, y tiene una longitud de veinte codos, y tiene una anchura de diez codos” – Zacarías 5:1,2.
Los Rollos en la antigüedad se enrollaban como cilindros. Y es interesante que este Rollo volador  tiene una longitud “de veinte codos, y tiene una anchura de diez codos” . Hablamos de 9 metros de longitud por 4,5 metros de ancho. Un rollo gigante con aspecto de cilindro que vuela por los aires.

5 Entonces el ángel que hablaba conmigo salió y me dijo: “Levanta los ojos, por favor, y ve qué es esto que sale”.
6 De modo que dije: “¿Qué es?”.
A su vez, él dijo: “Esto es la medida de efá que sale”. Y pasó a decir: “Este es el aspecto de ellos en toda la tierra”. 7 Y, ¡mire!, la tapa circular de plomo fue alzada; y esto es cierta mujer sentada en medio del efá.  (...)
9 Entonces levanté los ojos y vi, y, pues aquí venían saliendo dos mujeres, y había viento en sus alas. Y tenían alas como las alas de la cigüeña. Y gradualmente levantaron el efá entre la tierra y los cielos. 10 De modo que dije al ángel que hablaba conmigo: “¿Adónde llevan el efá?”.
11 A su vez, él me dijo: “Para construirle una casa en la tierra de Sinar; y tiene que ser establecida firmemente, y tiene que ser depositada allí sobre su debido lugar”-Zacarías 5:5-11

El Efá se refiere también al recipiente circular usado para medidas. “ La tapa circular de plomo fue alzada; y esto es cierta mujer sentada en medio del efá”. La tapa circular es tan grande que había cierta mujer sentada en medio del efá.  Esto se parece a la descripción de un piloto de largos cabellos que comanda el artefacto sentado en el centro de este.

Luego se dice que dos seres con “alas de cigüeña” se colocan lado a lado del objeto circular y este comienza a levitar “entre la tierra y los cielos”.  “¿Adónde llevan el “plato volador”?”. Al parecer para construirle una base en determinada tierra. Y se dice que ese "es el aspecto de ellos en la tierra", lo cual alude cómo se observan a estos seres por todo el mundo.

Todos estos relatos podrían tener una explicación simbólica alternativa, pero la narrativa y los detalles sobrepasan al posible simbolismo. En Ezequiel notamos algo interesante:

“Y empecé a ver, y, ¡mire!, una semejanza similar a la apariencia del fuego; desde la apariencia de sus caderas aun hacia abajo había fuego, y desde sus caderas aun hacia arriba había algo como la apariencia de un resplandecer, como el fulgor del electro”- Ezequiel 8:2.

Es muy interesante que la expresión “electro” se entiende como descargas eléctricas. Sin embargo, el significado más preciso es “Aleación resplandeciente de oro y plata” (Heb.: ha·jasch·mál; gr.: e·lék·trou; lat.: e·léc·tri.).  Hablamos de figuras y formas metálicas que con el brillo de la luz sobre ellas daban la impresión de rayos para un hombre de la antigüedad. Pero también es posible que Ezequiel tuviera claro que el objeto y seres eran de una aleación metálica. De hecho, en las primeras monedas brillantes, el electro es una aleación de oro y plata que aparece en forma de pepitas en la naturaleza. Con este metal natural los lidios en Asia Menor acuñaron las primeras monedas en el siglo VII a.C.  Ezequiel quizás entendía la naturaleza del objeto, y las traducciones modernas sugieren algo inexacto como "descarga eléctrica",



Los judíos sabían que el libro de Ezequiel y otros profetas eran “peligrosos” para la mente. Intuían que había algo no meramente divino y espiritual en el contenido de los relatos sobre el Carro, el fuego trémulo y el Electro. Al parecer los rabinos no querían que los lectores le dieran muchas vueltas a Ezequiel e inventaron algunas historias para evitar su lectura:

El Talmud judio dice que es demasiado peligroso estudiar Ezequiel, especialmente el capítulo 1 y 8.
Los rabinos enseñaban: Sucedió una vez que un determinado niño, que estaba leyendo en la casa de su maestro en el Libro de Ezequiel, se puso a reflexionar sobre "Hashmal" (Electro) , y salió fuego de 'Hashmal y lo quemó, y buscaron, en consecuencia, para ocultar el Libro de Ezequiel. (B. Hagigah 13 bis )

La palabra ELECTRO aparece 3 veces en la Biblia, siempre en Ezequiel, en los 3 intentos de Ezequiel para describir la apariencia de los ángeles o el Carro de “Dios”. Dado que no sabemos realmente lo que la palabra hebrea trata de describir (pero todo apunta según las notas de la T.N.M a algo de “METAL”), la exégesis judía ha imbuido a la palabra en sí misma con el peligroso poder de la presencia de Dios.

Rashi, el gran comentarista judío medieval, pasa de Ezequiel 1:4 con el comentario de que tratar de entender este versículo no estaba permitido. Los rabinos han prohibido a cualquier persona menor de 30 años de edad el estudio de Ezequiel a causa de este incidente. Era necesario tener la suficiente madurez en el estudio de la Torá antes de que se expongan los secretos de Ezequiel 1, sobre todo el Carro divino. Así que si su plan de lectura de la Biblia te lleva a través de Ezequiel, dicen los rabinos que tenga cuidado y si es posible que lo haga ante compañeros. Nunca por sí solo.

Pero ahora comenzamos a atar los cabos...

23 comentarios:

  1. En este vídeo se habla y se observa la foto de un ovni cerca del sol, que emite un rayo de luz. La foto es tomada por la sonda espacial Soho. Merece la pena verlo ya que se explica muy bien todo.

    http://www.youtube.com/watch?v=oJR8zRgGeZA&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el universo es muy grande, por lo que podríamos pensar sin ningún problema que puede que existe mas planetas con vida, como es obvio, creado por jehova. Pero realmente no sabemos si existe planetas habitados como este. Por lo que seria correcto no especular al respecto

    Aunque esos textos de Ezequiel puedan parecer a seres de otro planeta, no me párese correcto enseñar esa idea, por la razón de que satanás y sus demonios difunden la creencias de extraterrestres entre otras cosas, pero el punto negativo de todo esto, es que aunque a pesar de creer en jehova dios, lo que intentan los demonios es dar la idea de que dios no existe.

    Para mi eso no es mas que una mala interpretación ya que la biblia no arroja luz ni habla de seres en otros planetas, tampoco forma parte de las creencias del cristiano, tampoco nos enseño cristo creer en esas cosas, ni los apóstoles.

    La biblia dice no hablar mas haya de lo que esta escrito

    ResponderEliminar
  3. Negar que hay vida material en otros mundos a esta altura es absurdo.

    Es que ya está confirmado que en los meteoritos hay vida microscópica....

    En tal vastedad debe haber millones de mundos habitados muchos en "perfeccion" y otros como nosotros

    Es obtuso pensar que la actividad del hombre en la eternidad se va a limitar al planeta tierra...

    ResponderEliminar
  4. El tema de los mundos habitados, el fenómeno OVNI y la vida extraterrestre fueron analizados en mi blog: "Entre la Inmensidad y la Eternidad"

    Sobre la Pluralidad de Mundos y la Biblia parte 1

    http://pluralidadmundos.blogspot.com/2009/07/sobre-la-pluralidad-de-mundos-en-la.html

    Sobre la Pluralidad de Mundos y la Biblia parte 2

    http://pluralidadmundos.blogspot.com/2009/07/sobre-la-pluralidad-de-mundos-y-la.html

    Sobre la Pluralidad de Mundos y la Biblia Parte III

    http://pluralidadmundos.blogspot.com/2009/08/sobre-la-pluralidad-de-mundos-y-la.html

    Y una cantidad de entradas sucesivas en dónde se analizan todas esas cuestiones.... Pueden ir considerando todas las partes.

    Hay más evidencia circunstancial e indirecta en la Biblia sobre la vida extraterrena, que evidencia para llegar a 1914 como conclusión.

    Y para Tito y su miedo de contaminarse con los demonios...le recomiendo ésta:

    Sobre la Pluralidad de Mundos y la Biblia Parte VII

    http://pluralidadmundos.blogspot.com/2009/08/sobre-la-pluralidad-de-mundos-y-la_21.html

    No hay peor problema para el ser humano que la ignorancia o considerar diabólico todo aquello que no entienda o pueda entender.

    ResponderEliminar
  5. ----Y para Tito y su miedo de contaminarse con los demonios...

    ---

    No te confundas AJ, mi postura es clara, no tengo ningun miedo, de las personas equivocada se aprende mucho y esa es la razon por la que me paseo por este blog, muchas de tus entradas me parecen muy bien, pero otras no.

    No he dicho que seres de otros planeta no existan, sino que el respecto no sabemos nada, por lo que eso seria especular, y mas cuando supuestamente se cree que hay razones biblica para creer. Sin duda alguna eso es salir se de terreno, y es muy peligroso. Estas creencias no llevara a nadie a ningun lado.

    Respeto la creencias de cada quien.

    La clave de la biblia es el reino de Jehova Dios.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada que un ser mortal le pueda dar a Dios Padre, solo nuestra consagración personal de corazón a hacer su voluntad por todas las edades de la eternidad es el mayor regalo que un mortal pueda una vez hacer a Dios en esta corta vida en el planeta tierra.
    Quizás algún día comprendamos estás palabras de Cristo:
    «No sabes que el misterio de la salvación eterna habita dentro de tu propia alma? ¿No sabes que el Dios del cielo ha enviado su espíritu para vivir dentro de ti, y que este espíritu conducirá a todos los mortales amantes de la verdad y servidores de Dios allende esta vida y a través de los pórticos de la muerte hasta las alturas eternas de la luz donde Dios aguarda para recibir a sus hijos? Y no olvides nunca: vosotros los que conocéis a Dios sois los hijos de Dios si realmente anheláis ser semejantes a él.»
    “Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por él”. Por lo tanto, Jesucristo es, para todo buen cristiano y hombre de buena voluntad, LA “SENDA NUEVA Y VIVIENTE”, que va del hombre a Dios, desde lo parcial hasta lo perfecto, de lo terrenal a lo celestial, del tiempo a la eternidad.

    ResponderEliminar
  7. Estimado AJ, estos dias han sido muy dificiles para mi, por haber visto aquellos videos de quien es realmente Jehova, pero estoy recuperando mi fe poco a poco, yo estoy deacuerdo contigo en que no todo lo desconocido es diabolico, sin embargo tengo ahora una enorme pregunta que me da vueltas en la cabeza y es esta: ¿entonces los angeles de Cristo podrian venir en OVNIS? ¿como reconocer a los angeles buenos de los malos? saludos y gracias AJ

    ResponderEliminar
  8. Tito

    ¿Has leído las entradas citadas? Creo que satanizar todo y a todos es un extremismo.

    Pues bien, eres libre de aceptar lo que quieras, pero te aseguro que no tiene nada que ver con Satanás la vida en otros planetas y todo el fenómeno OVNI.

    Te animo a repasar toda la evidencia. No te pido que creas, pero por lo menos "piensa".

    --Sin duda alguna eso es salir se de terreno, y es muy peligroso. Estas creencias no llevara a nadie a ningun lado---

    Eso mismo le dijeron al chiflado de Colón antes de zarpar a América.

    En fin...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 17:56

    Sobre la Pluralidad de Mundos y la Biblia Parte IX

    http://pluralidadmundos.blogspot.com/2009/08/sobre-la-pluralidad-de-mundos-y-la_28.html

    ResponderEliminar
  10. No hay que temer a las naves voladoras interplanetarias, en cuánto si son amigas o peligrosas.Las escrituras griegas dice que los ángeles sellarán a los que evacuarán,no se irán de éste planeta los que por opción propia lo decidan así, mas bién ellos tomarán a uno y dejarán a otro.
    Eso es lo triste, irse uno y ver que has dejado en la tierra a tus seres queridos, eso es muy enajenante por decir algo, para la psiquis, en fín.
    Lo esencial para ser protagonistas del salto evolutivo en ciernes es desarrollar auténtico amor incondicional, vernos como un todo, no hacer diferencia con el resto.Abba juzga nosotros salvamos, advertimos, ayudamos, apoyamos a nuestro prójimo de ésta tierra.Ser impecable con nuestras palabras, pensamientos, sentimientos, ser moderado en los hábitos alimenticios, ser limpio morálmente, desapegarnos de éste sistema egoista, competitivo y consumista para preparanos para el nuevo modo de vivir basado en cooperación, altruismo, compañerismo, amor,perdón compasión.El cambio debe empezar por uno, es un trabajo interno, de voluntad, resolverse a recibir a Jahsua en el corazón para que more el espíritu santo en nosotros.El se encargará de efectuar su obra maestra en nosotros, y nos transformará en nuevas criaturas, lo cual permitirá que demos gloria al Padre día a día.

    ResponderEliminar
  11. -Eso es lo triste, irse uno y ver que has dejado en la tierra a tus seres queridos, eso es muy enajenante por decir algo, para la psiquis, en fín-

    El auténtico desapego involucra una visión ampliada sobre los lazos humanos. El desapego no significa no amar, pero si involucra aprender a soltar y a dejar ir, confiando en que todas las cosas están en las mejores manos.

    La mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....'

    La mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

    Y si tu apego se refiere a una persona di:

    "Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo".

    El Amor verdadero involucra eso. ¡Soltar y dejar ir! ¡Dejar que cada cual tome su camino!

    Si el camino nos lleva juntos, es positivo, si no es así, Dios hará lo mejor para el bienestar eterno de todos.

    ResponderEliminar
  12. A.J si supieras que toda mi vida ha consistido en dejar y soltar ir.
    Hoy no cuento con mis hermanos carnales, pués se alejaron de mí, por disentir con respecto al papel de la W.T en nuestra espiritualidad.Aún así cada día oro a Abba por cada uno de ellos y sus respectivas familias, deseando reciban bendición del Altísimo y que sean felices.
    Pero tengo sentimientos muy encontrado cuando se trata de la salvación.No sé si me sentiré bien al salvarme si voy a sufrir la pérdida de mis seres amados y de la humanidad.En más me sentiré culpable si sobrevivo, sabiendo que mis amados seres humanos no pasaron la prueba para graduarse a una vida que lo es realmente.Oro al Padre por misericordia y traiga situaciones que remezca la conciencia de ellos, para su salvación y no sean tan desvastadoras que eliminen toda posibilidad de redención, una última oportunidad.Me resulta muy doloroso éste tema, de veras que no puedo evitar derramar lágrimas, las mismas que debe haber derramado Noé y su familia cuando estaban plénamente concientes del final de la humanidad y no visualizar un cambio por parte de ella.
    Abba, Jahshua y mis hermanos mayores en lo alto me ayuden con ésto porque por más que lo intento superar , la pena me gana y me derrumba.

    ResponderEliminar
  13. Alma

    El Amor del Padre es tan inconmensurable que te llevarás una sorpresa.

    De hecho, muchos se llevarán grandes sorpresas.

    No te adelantes en tu percepción de lo que es Salvación y Condenación.

    Quisiera decirte más cosas... Pero no sé si sea el momento.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Estimado A.J: he leído los links de "pluralidad de mundos" del otro blog, y pues son evidentes las alusiones a ovnis que se hacen en la Biblia. Y qué hay respecto al L.U? hasta donde se, no parece brindar respuestas sobre el tema OVNI. Sí, habla de mundos habitados, habla de interminables jerarquías celestes, pero todo en un plano espiritual o morontial que no parece guardar concordancia con los fenómenos físicos que apreciamos en nuestro planeta; incluso se nos dice que los mismos Adanes tienen que ser despojados de sus cuerpos físicos para ser enserafinados y así poder llegar a los planetas donde tienen que efectuar su misión, donde son encarnados de nuevo. Esto descarta totalmente los viajes en naves espaciales de cualquier tipo. En cuanto a tu investigación personal respecta, ¿qué son realmente los ovnis, y qué realación guardan con el plan maestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar el blog "pluralidad de mundos" es una iniciativa personal que intenta de analizar biblicamente la posibilidad de mundos habitados, pero no me adentro en los postulados de Urantia.

      El Libro de Urantia efectivamente nos habla de civilizaciones materiales que ya están en la Era de Luz y Vida. El universo local está lleno de planetas materiales habitados (como el capítulo que habla "del gobierno de un planeta vecino").

      (559.3) 49:0.3 Satania misma es un sistema no terminado que contiene tan sólo 619 mundos habitados.

      (559.5) 49:0.5 El mundo habitado más viejo de Satania, el mundo número uno, es Anova, uno de los cuarenta y cuatro satélites que giran alrededor de un enorme planeta oscuro pero expuesto a la luz diferencial de tres soles vecinos. Anova se encuentra en una etapa avanzada de civilización progresiva.

      (563.6) 49:3.3 Millones y millones de meteoritos penetran la atmósfera de Urantia diariamente, entrando a una velocidad de más de trescientos veinte kilómetros por segundo. En los mundos sin respiración las razas avanzadas deben hacer mucho para protegerse del daño por meteoros, construyendo instalaciones eléctricas que operan para consumir o desviar los meteoros. Se enfrentan con grave peligro cuando se aventuran más allá de estas zonas protegidas. Estos mundos también están sujetos a desastrosas tormentas eléctricas de una naturaleza desconocida en Urantia. Durante los tiempos de estos períodos de tremenda fluctuación de la energía, los habitantes deben refugiarse en sus estructuras especiales de aislamiento protector.

      (564.2) 49:3.6 Mucho os podría interesar la conducta planetaria de este tipo de mortales porque una raza de seres de este tipo habita una esfera muy cercana a Urantia.

      http://www.urantia.org/es/el-libro-urantia/documento-49-los-mundos-habitados

      Eliminar
    2. Alonso

      Puedes visitar estas entradas:

      Visitantes en tiempos modernos

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/06/visitantes-en-tiempos-modernos.html

      Transportes seráficos

      http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2013/06/transportes-seraficos.html

      Eliminar
    3. Guau, ambos son muy esclarecedores. Pero me cuesta creer que los habitantes de otros mundos más avanzados se valgan de vehículos materiales (cuánto tardaríamos en viajar físicamente de un mundo a otro en uno de esos vehículos?sin contar el hecho que la materia ordinaria no puede soportar velocidades tan altas) y asumiendo además que tienen el permiso para hacerlo:
      " Aun en Salvington los mortales ascendentes no poseen formas personales de tránsito. Los que ascienden deben depender del transporte seráfico al avanzar de un mundo a otro hasta después del último reposo de sueño en el círculo interior de Havona y el despertar eterno en el Paraíso."

      Y definitivamente, un serafín no puede ser confundido con un platillo...
      ¿Es acaso el fenómeno OVNI algo parecido al fenómeno fantasmagórico? Simplemente un fenómeno mal interpretado que obedece a las excentricidades físicas de nuestro planeta decimal? o hay algo más que se nos escapa?

      Eliminar
    4. Pero debes notar que la frase habla de "los mortales ascendentes", aquellos que suben en los mundos de estancia del nivel moroncial material al espiritual.

      No habla nada de los prodigios que pueden lograr las civilizaciones materiales en Luz y Vida. Efectivamente incluso los OVNIS pueden "atravesar" el "espacio-tiempo" sin la necesidad de un viaje convencional.

      El fenómeno OVNI tiene múltiples causas y no puede ser reducido a ninguna:

      - Visitantes de otros planetas materiales en etapas de luz y vida.
      - Visitantes celestiales en serafines de transporte.
      - Viajeros del tiempo (futuro).
      - Distorsiones atmosféricas.
      - Confusión visual.

      Etc.

      Eliminar
  15. A.J qué sabes de las abducciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sospecha (con evidencia de muchos casos) que las abducciones son maniobras encubiertas. EEUU ha realizado experimentos en la población con varias irregularidades durante décadas y algunos de los cuales han quedado en evidencia tras la liberación de las actas de información.

      Las abducciones o secuestros parecen ser sucesos ocurridos o creados en la mente de la persona, y realizados por agencias del gobierno que pretenden implantar chips en la población. Para hacerlo en secreto (ya que la ciudadanía se negaría públicamente a ser monitoreada), los gobiernos lo realizan de forma oculta e implantan "memorias falsas", y chips de control y seguimiento. También pueden deberse a intervenciones secretas medicas militares. No creo que las civilizaciones inteligentes perfectas puedan hacer cosas semejantes, ya que tienen prohibido intervenir con nosotros, y además tales actos violan el libre albedrío y parecen tener más características “nazis”.

      Eliminar
    2. Los autores Helmut y Marion Lamer muestran abundantes pruebas que apuntan hacia una explicación terrestre del fenómeno de las abducciones. Mucho antes que se hiciera público lo de los implantes de seguimiento de blancos militares, éstos en secreto éstos estaban siendo experimentados en civiles. Al parecer las drogas para que borraran sus recuerdos no era suficiente, y lo mejor es implantar “recuerdos falsos”. EEUU hizo muchos experimentos con la población civil, lo cual nos daría para otra entrada.

      Eliminar
  16. algo que llama mucho la atención:

    (1317.2) 119:7.6 Ciertos hombres sabios de la tierra sabían de la próxima llegada de Micael. A través de los contactos de un mundo a otro [¿?], estos hombres sabios de discernimiento espiritual supieron del autootorgamiento próximo de Micael en Urantia.

    ResponderEliminar