viernes, 28 de octubre de 2011

La Perfección



sino solo uno, Dios. (Marcos 10:17-18)


"""Toda otra perfección es relativa. La perfección de cualquier otra persona o cosa es relativa, no absoluta (compárese con Sl 119:96); es decir, una cosa es “perfecta” en relación con el propósito o fin para el que su diseñador o hacedor la designa, o el uso al que la destina su receptor o usuario""" - Perspicacia.

La Perfección al igual que la Verdad, NO EXISTE realmente para las criaturas. Solo DIOS es Bueno, solo el Padre es Santo, y solo el Padre es Perfecto. Y solo Abba tiene la VERDAD.

P
or lo tanto, para las criaturas (incluso angelicales) toda verdad es parcial, toda bondad es relativa, toda santidad es limitada, y toda perfección es incompleta.

Los hombres tienden a fosilizar y crear mitos en torno a palabras y conceptos. Tanto la palabra "perfección" como "imperfección" no reflejan la verdadera realidad del cósmos y el universo. En realidad se han hecho abusos de tales palabras y tienden a crear en la mente de miles de personas, una visión polarizada de la realidad.

Choque de Galaxias
Por lo tanto, la expresión "imperfección" también es un concepto inadecuado, ya que para ser imperfecto, supones que hay algo perfecto.

(Esto es similar al extremismo medieval de los santos y pecadores).

El ejemplo de un Reloj solo puede ser bueno a modo de comparación con la creación. ¡Pero somos mucho más que un reloj! Un reloj no tiene libre albedrío, no expresa la creatividad, ni la potencialidad para tomar propios rumbos.

¡No somos autómatas! Somos infinitamente más que eso. Somos Hijos del Altísimo.

Tu cuerpo es lo más "perfecto" en cuanto a su función relativa para lo cual está hecho. Es algo maravilloso que te otorga disfrute y te permite vivir.

Nuestro mundo experimenta cambios dinámicos en el reino animal, vegetal y climático.

Un rayo o tormenta no es un accidente que refleje la imperfección de la creación. Ciertamente el rayo puede matar a una persona, pero dicha descarga eléctrica no tiene nada que ver con el pecado original. Los cambios de la naturaleza no son herencia genética de Adán.

El universo desde hace millones de años (antes que Adán y la Tierra fueran creados) tiene colosales explosiones, aniquila mundos, galaxias colapsan, explotan supernovas y mueren los soles.

Pero dónde podemos ver acciones aparentemente imperfectas, violentas o crueles de la naturaleza, en realidad estamos observando un espejismo. Lo que se confunde con imperfección o perfección es realmente el cambio, el progreso, la búsqueda de la armonía y el equilibrio. El avance eterno. 
La tormenta limpia y armoniza. Los accidentes cósmicos, no son tales, en realidad crean la vida y la expanden.

La derrota, la muerte y el mal, son solo destellos fugaces en medio de un orden inmenso que puede parecer cruel, pero que ciertamente es el reflejo del más grande Amor.
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno




14 comentarios:

  1. Wow!! eso es exactamente lo que es la creacion,
    un cambio constante, magnifico,perfecto como es nuestro Padre. Donde algunos ven imperfeccion,
    injusticia,maldad no es mas que la ilusion de
    nuestros sentidos fisicos. Porque cada gota de lluvia, cada copo de nieve,una flor...etc..etc..
    tienen una funcion, un motivo para existir, solo estan con un proposito, el de alegrar y complacer a nuestro creador. No protestan, no le piden explicaciones a Dios ni reniegan de lo que son,simplemente existen. Pero nosotros tenemos mucho mas! somos HIJOS DE DIOS hechos a su imagen y semejanza, y sin embargo no estamos conformes con lo que somos,siempre tratando de ser lo que no somos, y sabes que no somos?lo que el espejo nos refleja.Hermano no crees en ti algo que no eres, solo cierra los ojos y mirate tal cual Dios nos hizo, perfectos,armoniosos con todo el universo.Tu crees que las cosas que estan pasando se salieron de las manos de Dios?
    No!!! todo, absolutamente todo ya estaba escrito por nuestro Padre,solo se esta cumpliendo su voluntad y pronto veremos la perfeccion en todo incluyendonos a nosotros mismos.Asi que se feliz y bendice todo lo que tienes,todo lo que tocas y todo lo que ves, asi llegaremos al Padre con la sonrisa de haber hecho su voluntad y no la nuestra.
    Bendiciones AJ me emociona tanto estas entradas tan profundas y llenas de amor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    De hecho, estamos rodeados de "perfección". ¿Hay algo más perfecto que el Amor y belleza de un niño Down?

    Hay "perfección" en el pan horneado. En el sabor del té, en una cerveza en un día de calor.

    No hay nada más bello y perfecto que este mismo instante. Este Ahora eterno.

    ResponderEliminar
  3. Una cita de José Ortega y Gasset: "El amor consiste en impulsar a un ser a la perfección de sí mismo."

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. O sea que el 607 a.e.c. "no es un accidente que refleje la imperfección de la creación".

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero no creo que todo sucede porque Dios dictaminó o escribió que sucediera.

    Cada vez que un niño sufre grandemente o tiene una muerte violenta un inocente JAMAS puede estar ya escrito por Dios.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa es la clave! Vivir en el Amor y con Amor vuelve al humano completo o "perfecto", tal como Dios lo es.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 20:11

    La información incompleta o no precisa no tiene nada que ver con la perfección en el sentido que algunos quieren darle.

    Ni Jesús como Hijo Creador tiene toda la información.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 21:59

    Dios no causa el mal, pero todo el campo de acción en dónde suceden los eventos incompletos o llamados "imperfectos" por algunos, están bajo una supervisión amorosa suprema.

    Es como una guardería de niños. Ellos juegan, se lastiman y lloran. Pero en esos dramas personales de las pequeñas criaturas, hay una Maestra que los supervisa, asiste y consuela.

    Dios no causa el mal, pero tiene previsto desde la eternidad la posibilidad del mal, y como ayudarte.

    En ese sentido, todo está en sus amorosas manos. Incluso la tragedia.

    ResponderEliminar
  9. En la Revista Atalaya del 15 de Agosto de 2011, se encuentra el Articulo de estudio "Jehova, el Dios que da paz". en los parrafos 6 y 7 se menciona que Jesus es la figura clave en el cumplimiento del proposito divino, cosa que me parece muy elemental, pero acertada, ya que laq biblia ampliamente lo deja ver, lo que no me cuadra o no me convence es que se interprete que el Reconcilio de nuevo de las otras cosas por medio de Jesus, las cosas en los cielos, y las cosas sobre la tierra se diga que las cosas en los cielos "A los cristianos Ungidos".

    En primer lugar para que haya una Reconciliacion entre dos partes o mas primero tuvo que haberse dado un rompimiento de relaciones antes entre esas partes. Pero los ungidos no siempre han sido del cielo.

    Ahora si hablamos de la Tierra toda la humanidad, incluyendo aquellos que se hayan ganado o mejor dicho hayan sido escogidos por voluntad de DIOS para gobernar en los cielos con Jesus, su origen es terrenal, entonces como pudo haber existido un rompimiento de relaciones antes entre estos en los cielos? si su origen no es Celestial?. Sinceramente que las otras cosas Celestiales tienen que referirse a los Angeles en sus diferentes ordenes ademas de otros seres de otros Mundos partes de la creacion?. espero haberme hecho entender en lo que he querido espresar. Acepto correccion.
    SALUDOS A TODOS.........

    ResponderEliminar
  10. Es correcto. La Tierra está en una "cuarentena" cósmica.

    ResponderEliminar
  11. La biblia revela otra cosa.Jehová no está tan ajeno a los acontecimientos de la vida en la tierra.Isaias 45:7
    dice cláramente que él crea las tinieblas y la calamidad.

    ResponderEliminar
  12. SABES AJ QUISIERA QUE ME RESPONDIERAS ALGO QUE TENGO LA DUDA. ¿QUE PIENSAS TU DEL TEXTO REVELACION 20-5 que habla de los 1000 años el cual muchos tj usan para decir que son imperfectos y no tratan e esforsarse por mejorar en su amor y asi se justifican porque dicen que ya seran perfectos en esos mil años.Saludos espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. No creo que deba usarse como excusa. Esos textos no hablan nada de una raza "perfecta" tal como se suele entender.

    Tenemos que cambiar el significado de "perfecto" por "progreso" y "evolución espiritual".

    Nadie puede excusarse.

    ResponderEliminar
  14. 'Nadie puede excusarse'

    ¿Tambien va para Adan y la serpiente?

    ResponderEliminar