viernes, 21 de octubre de 2011

"y sus hijos y sus hijas profetizarán" (Actualizado 23 de Octubre)




Cuando en el Pentecostés de 33 E.C se derramó el Espíritu, y tres años y medio más tarde cuando Cornelio y su gente fueron ungidos en 36 E.C, existió un primer sellamiento. Entonces ocurrieron algunas manifestaciones prodigiosas.  El apóstol Pedro cita de la profecía de Joel (Joel 2: 28-32)  en referencia al Pentecostés como primer cumplimiento:

‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’. - Hechos 2:17-21

Pero Pedro por inspiración (quizás incluso sin saberlo) también ésta hablando de "los últimos días" y que la función principal del derramamiento para ésa fecha será el de "profetizar". Además él nos habla de los fenómenos celestes durante la gran tribulación, ANTES del día de Jehová (el Día de Jehová sería la Parausía manifiesta y el Armagedón al final de la gran tribulación).

¿Quiénes realmente serán "ungidos" en este derramamiento final? Si la aparición de los primeros ungidos fué con un derramamiento, sería lógico que la última etapa también tuviese un derramamiento para cumplir plenamente las palabras de Joel.

La expresión "toda clase de carne" puede ser una referencia a que "hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños".  Mucha gente será incluída en éste profetizar ANTES del Día de Jehová y ellos serán "ungidos" con espíritu para la comisión que algunos  han descuidado. Sería como la oportunidad dada los gentiles tres años y medio después de la oportunidad a los judíos naturales.

En el antiguo Israel existía éste sistema:

Y de los hijos de Isacar que tenían conocimiento de cómo discernir los tiempos para saber lo que Israel debería hacer, había doscientos cabezas suyos, y todos sus hermanos estaban a sus órdenes.- 1 Crónicas 12: 32

Muchas personas alrededor del mundo han manifestado que ciertas capacidades especiales se les están desarrollando. Parece un fenómeno global con ciertas personas....  Es posible que ellos realmente (o algunos de ellos) sean "ungidos" para un propósito grandioso: Ser los pilares de la construcción de un Nuevo Mundo.

El término niños índigo es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" o New Age para referirse a aquellos niños que supuestamente representarían un estado superior de la evolución espiritual. 

Aunque la Nueva Era intenta apropiarse de estos conceptos, claramente hay personas con "capacidades especiales". 

Puede ser que realmente ellos son los 144.000 ungidos que tendrán un papel trascendental en los 42 meses. Revelación dice:

"Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. 4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel". - Rev 7:1-4

¿Nota usted como el ángel dice claramente que el sellado es simultáneo con todos los 144.000?  Se muestra que los "sellados" tienen que aparecer en escena, al fin de los tiempos.

Un sellado total que solo ocurre al final de los tiempos
Algunos esgrimen que el sellado de los 144.000 es un fenómeno progresivo que ocurre desde el I Siglo. No descarto esta teoría, pero una lectura cuidadosa de la misma visión nos lleva a una conclusión sorprendente.


144 000
Todos los 144.000 sellados
7 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios” - Rev. 7:1-3

Observamos:

1- 4 ángeles reteniendo los 4 vientos de la tierra.
2- Aparece un ángel "teniendo un sello de[l] Dios vivo"
3- Clama a los cuatro ángeles para que no hagan daño a la tierra y al mar.
4- Dice que no hagan daño "hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios".

Cómo observamos, el "sellado" es provocado por un ángel o varios. Y dicho "sellado" ocurre después que vemos en escena  al ángel que tiene  "un sello de[l] Dios vivo". Evidentemente con este sello el ángel comenzará a "sellar".
.
Inmediatamente se dice:
.
"Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel".

.
Claramente la secuencia es obvia. Aparece un ángel con el sello y este pide que la destrucción sea retenida o contenida, hasta que él haga su trabajo. Y luego son sellados 144.000.


"diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios. "Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel"

La pregunta que surge es: ¿En qué tiempo el ángel empieza el sellado? La profecía nos habla de los vientos de la destrucción. Juan nos dice sobre el marco temporal de la escritura del Apocalipsis.  

"Por inspiración llegué a estar en el día del Señor" (Rev. 1:10). El "Día del Señor", el futuro, muchos siglos después del siglo I.



"Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes". 

Notamos como el fraseo nos indica que cuando el ángel aparece aún no comienza el sellado.

Luego se dice: "Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel". La secuencia es clara.

Esto obra en armonía y se parece a la visión del profeta Ezequiel:

"y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.

Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo". - Ezequiel 9:4,6
.
Ahora bien, notemos como el número 144.000 de sellados aparece completo como una unidad, y por lo general es usado como contraste con la Gran Muchedumbre de los versículos siguientes:

"Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero" - Rev. 7:9


¿Es la Gran Muchedumbre un grupo de personas que son reunidas desde el I siglo? ¿Son un grupo que se reúne de forma progresiva durante los siglos?


Al parece no, ya que la visión también es clara:

"De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero"- Rev. 7:14.


La Gran Muchedumbre solo es un grupo sobreviviente que existe como grupo completo después de la tribulación. De la misma forma, los 144.000 son sellados como grupo completo en un tiempo específico antes del fin.


Este es un análisis del propio capítulo, el cual es el que primero debe gobernar nuestro  razonamiento para encontrar la verdad sobre el mismo.  Algunos han sugerido esto:

1-Los 144.000 son la Iglesia antes de la destrucción. Y sería un número simbólico.
2-La Gran Muchedumbre sería esta misma Iglesia, pero en un estado sobreviviente, tras la destrucción.

Sin embargo, yo creo (en mi humilde opinión), que los 144.000 son los pilares o avanzada (precursores) de la Gran Muchedumbre.  Los 144.000 sería un número literal de personas que son guías y lumbreras que ayudan a que sus hermanos también sobrevivan. Los 144.000 serían miembros de la misma gran muchedumbre.

Y ámbos serán rescatados...

Un grupo dentro de otro
Cómo he señalado, posiblemente los 144.000 son un grupo de avanzada que es miembro de la misma gran muchedumbre. En Apocalipsis 7:1-3, observamos que el apóstol Juan ve en visión a cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra “para que no soplase viento alguno” sobre nada de la tierra. En el 7:2-3, ocurre algo en “la tierra”, es decir, el ángel de Dios que ve Juan y que tenía el sello del Dios vivo y que clamaba a los cuatro ángeles que detenían los cuatro vientos de la tierra, clamó a gran voz “no dañéis la tierra, ni el mar, ni los arboles, hasta que sellemos en sus frentes a los siervos de Dios”. Este evento sucede en la tierra, ya que todo lo que ocurre lo podemos observar en el texto mismo que la acción se da aquí en la tierra. Y en Apocalipsis 7:9, nos encontramos con la gran multitud “que ninguno podía contar, de toda nación, tribu y lengua”, este hecho sucede en “el Cielo”, porque “estaban ante el trono y en presencia del Cordero, vestidos de ropa blanca y con palmas en las manos”. Esto significa que el sellamiento de los 144 mil sucede en la tierra pero el evento de la gran multitud sucede en el cielo, claro está que son dos eventos pero los protagonistas son los mismos (más bien un grupo está inserto dentro del otro) pero en diferente lugar y momento.

Es entonces, cuando Juan escucha “el numero de los sellados” 144 mil de todas las tribus de Israel. Pero al leer los versículos 4-8 del capítulo 7, nos damos cuenta que no están todas las tribus, sino que hace falta una, la tribu de Dan, la cual su lugar lo ocupa la tribu de Manases (el hijo mayor de José), y vemos a la tribu de José recibiendo también cierta cantidad de sellados. Pero notamos algo, que está recibiendo 12 mil la tribu de Manases (el hijo de José) y 12 mil la tribu de José (padre de Manases), la casa de José está recibiendo el doble. ¿Será que había preferencias con la casa de José? Ya que estaba recibiendo el doble. No, lo único que está sucediendo aquí es que Juan escribe con el pensamiento hebreo, porque en los días cuando escribió el apocalipsis las doce tribus de Israel ya no existían, es una figura de lenguaje, para explicar que "de todo el mundo serían llamados o sellados como elegidos por Dios", empezando con las doce tribus de Israel (es decir, el pueblo elegido de Dios en un principio) y claro, la tribu de Manases que nada tenía que hacer ahí (representa todos aquellos que algún día, sin merecer este privilegio serian sellados, a decir, los gentiles, los que no eran Israelitas de nacimiento).

Ahora, Juan tiene una peculiar forma de escribir, porque lo que “oye es diferente a lo que ve”. Juan “oye” 144 mil (claro está que Juan no se puso a contar si habían 144 mil personas) sellados de las doce tribus (que significa todo el mundo), pero en el 7:9, Juan “ve” que no son 144 mil (porque no los contó, y por eso habla de “multitud grande”) sino que era una gran multitud que “ninguno podía contar”. La Gran Muchedumbre proviene de todas las tribus del mundo, lo que incluye también a las 12 tribus de Israel. Por lo tanto, los 144.000 son miembros de esta misma Gra Muchedumbre (están insertos dentro de ella), pero el que se "oya el número" tiene mucho que ver con la condición de estas personas. Ellos son pilares para sus hermanos.

 "Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra" - Rev. 14:1-3.

Aquí notamos nuevamente como el sonido se combina con la cifra. La Biblia nos habla claramente de un sonido.

Ahora,  ¿que es un sonido?

El sonido en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio. Si entendemos estos sabremos que todo sonido tienen frecuencias las cuales según el tono pueden o no ser percibidas por el oido humano hay un experimento donde con musica y sonido logran resultados concretos en el agua.


El sonido, por lo tanto, es una vibración. ¿Podrá ser cierto que esta musica o sonido que solo 144.000  la saben o dominan ("manejan cabalmente") sea una frecuencia en hz o vibración elevada de la conciencia?
.
Esta vibracion que primero logran  los 144000 (son los primeros o "primicias", pero no los únicos), ¿es el camino a la elevación descrito en profecias y ha sido mal interpretado?
 

Sabemos que muchos de nuestros hermanos hoy precisamente ahora sienten energias y "frecuencias" espirituales elevadas que los "hacen profetizar, tener visiones, etc". En otras palabras, hablamos de una agudeza en sus capacidad intutivas y sensoriales en unión con el Padre Universal. Una conexión, íntima o estrecho "diálogo" con Dios.


Justamente los instrumentos de "cuerdas" emiten ondas vibratorias potentes, frecuencias que están resonando. 


Mucha gente, una gran muchedumbre está en proceso de aumentar su espiritualidad y nivel vibratorio interior, o generar otras capacidades, pero lo hacen con altibajos. A veces no se consigue la nota del estado mental-espiritual permanente. Muchos están en ese aprendizaje, con días malos y buenos.


Pero solo la Maestría y la dominación permanente de las notas antes del fin será lograda por 144.000 vivientes que alcanzarán un tipo de pensamiento-corazón  estable y serán claves en la salvación y evacuación de sus hermanos, y en la capacitación de estos para la Nueva Tierra. Usted mismo si se esfuerza en la Maestría de su mente y corazón, puede ser candidato a ser miembro de este número.


"Además, David y los jefes de los grupos de servicio separaron para el servicio a algunos de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún los que profetizaban con las arpas, con los instrumentos de cuerda. 

Y el número de ellos junto con sus hermanos entrenados en el canto a Jehová, todos peritos, llegó a ser doscientos ochenta y ocho" - 1 Crónicas 25:1,7



288 que es el doble de 144 cantantes con arpas para el Templo. Lo mismo ocurre con los peritos que a nivel interior lograrán la Maestría y ayudarán a sus hermanos.



Tal como los arpistas profetizaban, igualmente los 144.000 son quienes cumplirán estás palabras:


"sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños"

Ciertamente ellos alcanzarán la vibración, compenetración y estabilidad permanente mental interior para ser claves en la evacuación o rescate. Muchos sin saberlo, están siendo trabajados en la Maestría de su mente y espíritu.


El Nuevo Humano



144.000 es un número clave . Si sumamos 1+4+4 = 9, el número del Nuevo Humano. El Nuevo Humano, cuyo código genético ha sido ampliado para lograr la conexión con el cosmos y cualidades que se alinean con un equilibrio masculino-femenino EN UNIÓN con ABBA.

Estas cualidades difieren del humano que llevara el número 6, el humano adámico, que se caracterizó por una exacerbada y deformada energía de pasiones y pecado que lo degradan como un hombre carnal y material. El 6 es la imperfección.

El hombre que alcanzó el número 7 (perfección divina) alcanzó el grado de tener un amor completo por el semejante (Mat. 5:48)  y se encuentra en un nivel avanzado de desarrollo hacia el 8 y 9.

Serán 12 grupos, (12 tribus de Israel) 12 núcleos fundadores de la Nueva Tierra. Ellos serán preparados para recibir a las ‘semillas de luz’ y ayudarlas cuando la Gran Muchedumbre sea traída a la Tierra para iniciar la Nueva Edad. Estos grupos  formarán los pilares espirituales sobre la Tierra.




    n.

27 comentarios:

  1. TE EMOCIOANS Y ESO ES LO QUE HACE QUE TE ACELERES Y DESPUES METAS LAS MARCHAS ATRAZ ,TU CASO ES QUE NO VES LAS COSAS CON EQUILIBRIO ,NO VES QUE HAY UNA COHERENCIA IONTERNA EN LA BIBLAI Y UNA ARMONIA,NO TE PUEDE EMOCIOANR UN TEXTO O DOS Y ROMPER LA ARMONIA DE OTROS MUCHOS TEXTOS ,SOLO TE PONDRE UN TEXTO PARA QUE LO COMPARES Y VEAS QUE LOS UNGIDOS NO SON TODOS SELLADOS EN UN MISMO TIEMPO DE SU VIDA COLECTIVA ,EL TEXTO SIGUIENTE DEBES ANALIZARLO Y AJUSTAR TU INICIAL ENTRADA MIRA Y ANALIZA LAS PALABRAS SIGUIENTES:

    1-QUINTO SELLO
    2-HASTA CUANDO SEÑOR?
    3-ALMAS DEGOLLADAS
    4-VENGAR NUESTRA SANGRE
    5-SE LE DIO VESTIDURA BLANCA.
    6-SE LE DIJO QUE DESCANSARAN
    7-HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS HERMANOS QUE DEBIAN SEWR MUERTOS COMO ELLOS.

    EXPLICA CADA DETALLE QUE EVIDENCIAN ESTOS SIGUIENTES TEXTOS QUE NO TODOS LOS UNGIDOS VIVIRAN EN EL MOMENTO FINAL,ADEMAS LOS QUE VIVEN ESTAN EN EL QUINTO SELLO ,LOS MUERTOS QUE HABLA EL TEXTO 11 ENTONCES ESTAN MUERTOS DE ANTES DEL QUINTO SELLO.

    TE PREGUNTO:
    PABLO EN SUS DIAS ERA UNGIDO Y PARTE DE LOS 144000?.
    MURIO PABLO EN EL PROMER SIGLO?.
    ES PABLO UNO DE ESOS SELLADOS Y ESCOGIDOS MUERTOS DE LO CUAL SU SANGRE CLAMA?

    Analiza el texto:
    REV 9:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

    MIRA QUE EN LA CIUDAD-TEMPLO ESTA EL NOMBRE DE LOS 12 APOSTOLES .COMO SE PRESENTA EN EL LIBRO DE REVELACION EN SU CAPITULO 21:9-27,APOSTOLES REYES Y SACERDOTES QUE CRISTO REPRESENTA SENTADOS EN TRONOS REINANDO JUNTO A EL EN GLORIA(MAT 19:27-30).BUENO HAY MUCHOS TEXTOS MAS PERO NO QUIERO LENAR ESTO D ETEXTOS CREO QUE LA BIBLIA NO SE CONTRADICE ,LOS ANGELES LO QUE ESTAN ES COMPLETANDO EL NUMERO DE SELLADOS .ES EL RESTO UNGIDO DE LOS 144000 QUE ESTAN SIENDO SELLADOS,NO TE ES FAMILIAR EL TEXTO DE REV 6:11 QUE DICE "HASTA QUE SE COMPLETE EL NUMERO DE MUERTOS" CON ESTE QUE DICE "HASTA QUE HALLAMOS SELLADOS".

    El angel no dice que la retencion de los vientos es para sellar a todos los 144000 en ese tiempo ,solo se dice que retenga los vientos hasta que halla sellados a los esclavos de Dios(logicamente los que vivan y mueran en ese tiempo del fin, Rev 6:9-11),es despues en el versiculo 4 que se dice el numero total de 144000 que han estado sellandose a travez de la historia cristiana ,visto asi estos 144000 como conjunto que estan sellando desde el 33 hasta nuestros dias del fin bien que finaliza el total sellado de los 144000 sellados que alli oye Juan.ese es el total revelado de todos los que se han sellado a travez del tiempo de la iglesia cristiana quie es el Israel o pueblo de Dios en este Nuevo pacto.

    En la unica escena que apareceran las manifestaciones en conjunto de los 144000 espiritus es cuando vengan con Jesuscristo todos a ejecutar naciones(Rev 2:26-28,19:14,19),pero no estaran en conjunto en la escena terrestre juntos y viviendo en un mismo tiempo como esperando sellamiento,eso la biblia no lo presenta asicomo te explique en Rev 6:9-11

    ResponderEliminar
  2. A.J perdona que no vaya con el tema. ¿puedes aclararme una posibilidad? Según revelación 11:18 y Daniel 12:1-3 ¿pudiera ser que los muertos resuciten durante la gran tribulación y antes del Armagedon? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Es totalmente posible, e incluso tocamos ese tema en entradas pasadas, y en mi opinión, la Biblia lo dice con extremada claridad, e incluso en otros pasajes.

    ResponderEliminar
  4. Williams. Yo te digo que TE APRESURAÍS ya que el texto es Revelación 6:9 y no 9:9

    La explicación T.J todos la sabemos. Pero es una explicación con ideas ya pre-establecidas. Yo no tengo ningún interés en discutir con alguién que ya tiene todo claro, y tampoco tengo que cambiar la entrada. Lo siento.

    Sin embargo, nota que Revelación 6:9 es parte de otra visión. No veo porque es obligatorio mezclar dos visiones con secuencia diferentes. Puede ser acertado, como no puede ser.

    Además, cuando se habla del "número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos", se refiere a la muerte física de ellos. En otras palabras, que terminen de morir el número de fieles que queda.

    Eso no tiene nada que ver con completar el número de los sellados, puesto que el sellado es mientras están vivos.

    Por lo tanto, el contexto de Revelación 7 es claro:

    7 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.

    Pero como esto es interesante, lo seguiré explicando en la entrada.....bajo un subtema.

    ResponderEliminar
  5. LOs coesclavos de los ungidos que murieron primero son los que tienen que morir y coeswclavco es un esclavo fiel igual que los otros que murieron fieles,alli dice que tienen que morir para completar el numero.ese numero es el numero d eungidos sellados,todos los ungidos tienen que morir ,ud confunde la trasformacion de lo han estado viviendo en este tiempo de Presencia .,esos son los que mueren y resucitan ,eso es como un abrir yu cerar de ojois un pestañazo,por eso dice Pablo que no fuermen en la muerte ,sino mueren y resucitan como un abriri y cerar de ojos ,asi que mueren y mueren como dice Rev 14:3 que bienaventurados los que mueren en este tiempo de Presencia ,pues dus obras sigbuen con ellos,ellos siguien en otras funsiones celestiales,no como los que fuermieron en la muerte antes .o sea que pasaron muchissimos años sin llevar las obras con ellos,pues estaban en la mnuerta inactivos,por eso la tarsformacion es que se da un cuerpo diferente al que tenian al morir ,[pr esdo todos seran transformados ,lod que estabamos podridos en el polvo d ela tierra y despersas sus partiuciulas en el espacio,esos no resucitan al cielo trasformando sus particulas antiguas de sus cuerpos que ;llegaron a posdrirse y pasar a al polvo de la tierra ,ese polvo no se trasformara,la traformacion es un cuerpo nuevo que YHWH le da,un cuerpo diferente ,Jehova trasformo su vida y su cierpo para su vida celestial

    ResponderEliminar
  6. Tendrías que poner: "Entrada sujeta a revisión". Con todos mis respetos, cuando escribes parece que hablas excátedra y esto puede despistar a alguien. No eres infalible, tienes que ser más humilde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A.J. A ver si puedes ayudarme:

    ¿Cual es la razón para entender que la expresión "otras ovejas"(Juan 10:16) de Jesús no se refiere a los que mas tarde llegaron a ser lo seguidores gentiles? ¿No les encajan a ellos perfectamente estas palabras?
    ¿No lo habrán captado así sus oyentes, Judíos naturales, cuando se derramó el espíritu sobre samaritanos y gentiles?

    Se dice que Jesús estaba hablando del "rebaño pequeño" que "recibe el reino"; muy bien, pero El también dijo:
    “Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran” (Mateo 7:13, 14, Nueva Versión Internacional).

    Está claro que el rebaño de Cristo ES PEQUEÑO DE POR SI, sea el celestial o el terrenal, puesto que la gran mayoría no alcanzará la salvación.

    Y es cierto que un grupo pequeño "gobernará sobre la tierra" (Revelación 5:10) pero tanto ellos como los súbditos terrestres "reciben el reino".

    "Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el Reino de los cielos." Mateo 5:5

    Entonces: ¿Por que des-contextualizar las palabras de Jesús y solo aplicarlas a revelaciones posteriores y a los 144000 y la Gran Multitud de Apocalipsis/Revelación?

    ResponderEliminar
  8. Eso no quiere decir que el sellado de los 144 mil se haga de la noche a la mañana, los cuatro ángulos de la tierra seran soltados cuando se haya completado sellado. Cave destacar que esto ocurre tiempos antes que que estalle la tribulacion.

    ResponderEliminar
  9. Williams:

    Creo que para intentar entender un pasaje de forma correcta, primero tenemos que agotar las vestiduras y elementos que nos da ese mismo pasaje.

    Acudir a otros pasajes antes de terminar de comprender el pasaje primigenio es el gran error de las religiones.

    Acudir a otros relatos, sin antes haber agotado la propia explicación del pasaje de estudio.

    ResponderEliminar
  10. Eric:

    La entrada no está sujeta a revisión. Solo se le añaden más subtemas.

    En ocasiones he revisado las entradas, y no dudo en hacerlo cuando el momento lo indica. Y lo explico con claridad.

    Entrar en mis motivos, en mis intenciones demuestra mal juicio de tu parte, puesto que no te centras en la evidencia y en el material expuesto.

    La humildad tiene que ver con estar dispuesto a realizar ajustes cuando observamos la abrumadora evidencia.

    Los que no son humildes, son quienes se aferran tercamente al dogma. No quienes exponen la verdad.

    Siempre han sido tildados de poco humildes quienes declaran verdades como puños. Pero la poca humildad en realidad proviene de lo que son duros de mente y corazón.

    ResponderEliminar
  11. ----Eso no quiere decir que el sellado de los 144 mil se haga de la noche a la mañana, los cuatro ángulos de la tierra seran soltados cuando se haya completado sellado. Cave destacar que esto ocurre tiempos antes que que estalle la tribulacion----.

    ¿Por qué no podría hacerse de la "noche a la mañana"? ¿Por qué no puede hacerse en un tiempo relativamente corto? ¿Acaso no fueron ungidos 120 al instante?

    ¿Te has puesto a meditar en este pasaje?

    Después de describir la gran tribulación dice:

    """y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él DESDE LOS CUATRO VIENTOS, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo"""".

    De la misma forma como los cuatro vientos la tierra seran soltados de forma repentina, el sellado es algo urgente, que no puede durar mucho, en el drama de la visión.

    Nota que el ángel interviene sobre angeles que estaban a punto de soltar los vientos.

    ResponderEliminar
  12. Esteban

    Es correcto lo que entiendes al leer la Biblia.

    Las "otras ovejas" son sencillamente los cristianos "gentiles".

    ResponderEliminar
  13. Lo interesante es que Rev 7:1-4 dice que se sella a los 144000 esclavos, no se habla de ningún resto de esclavos. Está claro.

    Ahora, que significan los demás textos bíblicos que parecen estar relacionados con el tema?.

    Dejemos que A.J. continúe con su investigación y veamos el asunto desde otro ángulo sin ideas preconcebidas.

    No prejuzguemos sin que el tema hay sido agotado. Por algo al final dice continuara.

    ResponderEliminar
  14. Lo que intentaba decir es que el sellado antes de soltar los cuatro ángulos de la tierra no sera el total 144 mil, sino los que faltan, ya que el sellado se biene haciendo desde el año 33 en adelante. Para cuando eso suceda se completara los 144 mil.

    ResponderEliminar
  15. tito swing

    Ciertamente conocemos esa posibilidad. Lo que hacemos es someter los relatos al rigor bíblico y no hacer una mera afirmación con ideas pre-establecidas.

    De lo contrario, no tiene sentido intentar reflexionar en nuestra lectura de la Biblia.

    ResponderEliminar
  16. Serán entonces los 24 ancianos todos los cristianos ungidos del 1er siglo?? Me explico, 12+12=24, 12 discípulos representando a los judíos cristianos y los otros 12 representando el colectivo de cristianos gentiles???

    ResponderEliminar
  17. A.J ya que dices que hay que agotar las vestiduras en Rev 6:9-11,precisamente encontramos alli la palabra vestiduras y si la agotamos en otros textos comparativos como Rev 19:8,14-15 te daras cuenta que se refiere a los santos reyes y sacedotes,o sea los 144000 que reinan y se identifican con esa tela de lino ,asi era como se vestian los sacerdotes en el anterior pacto,ademas en la parabola de las bodas se hace referencia a que habia que ir con la vestimenta adecuada para entrar,asi la esposa de Cristo tiene que recibir esa vestimenta como mismo se indico en Rev 6:9-11 que se le dio una vestidura de ese timpo sacerdotal,cuando Jehova se identifico como un esposo para Israel era porque Israel era como esposa y esto funsionaba asi gracias al arreglo de mediacion sacerdotal que se estabglecio mediante Moises(Rom 7:1-4) ,asi el Israel espiritual esta constituido por 144000 sacerdotes que son la escogida pareja del mediador del nuevo pacto y esposo Cristo ,ademas no solo evidencia que seran sacerdotes con Cristo estos escogidos y sellados 144000,sino que seran reyes con Cristo ,pues ese mismo versiculo 15 ya citado usa la frase que "las naciones son ejecutadas con vara de hierro",asi Cristo y los que reinan se identifican con esa vara de hierro como es la comparacion Rev 19:15 y Rev 2:26-27 ,la vara de hierro que reciben los ungidos del Israel espiritual ,lo cataloga como reyes que vienen junto a Cristo y eso no se le puede aplicar a mas nadie sino a los 144000.

    Solo debes comparar estos textos y analizar que estos que vienen con Cristo como esposa a ejecutar a las cabras de este mundo,esos que como reyes en un reino vienen con Cristo son los que fueron esclavos ungidos ,fueron escogidos y son reyes y sacerdotes (Rev 5:9-10.20:4-6),notaras que estos reyes y sacerdotes son escogidos de muchas naciones ,tribus y lenguas para forma ese Israel espiritual o rebaño pequeñ0 que reina sobre las naciones(Dan 7:27),asi que el Israel Espiritual se identifica con autoridad sobre las naciones(gentiles),por lo tanto estas naciones son los gentiles de los que hablo Cristo que tiene otras ovejas que no son del redil del Israel espiritual,por eso son gentiles ,o sea todas las naciones que se subordinan al reino como vimos ya en Dan 7:17.

    Y finalmente un detalle ,cuando cite Rev 2:26-27 te daras cuenta que a los vencedores aquellos de Tiatira del siblo primero se le promete a esos ungidos que si son fieles hasta su muerte seran reyes con Cristo y s ele dara autoridad sobre las naciones con vara de hierro,asi como es que dices que los ungidos que forman parte de los 144000 tienen que vivir hasta el mismo fin y que tienen que estar vivos como uun colectivo ingido de ultima hora?,pues los de Tiatira se le prometio reinar con Cristo y murieron en el primero y segundo siglo de nuesta era.

    ResponderEliminar
  18. Te dejo los textos para que no pases trabajo en entender esta verdad(palabras claves,vestiduras ,lino fino,muertos,vara de hierro,esposa y esposo,naciones y reyes )

    Rev 19: 7  Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”....
    9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”.
    14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso

    Rev 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.


    Entonces que?.pues el Israel espiritual de 144000 es la manada pequeña y asi aplica a lo que dices que la manada pequeva es el Israel ,pero de este pacto,o sea el q Pablo menciona que no es por herencia de raza hebrea,sino es israelita o d elos 144000 los que son asi tomados entre los hombres de las naciones para formar este nuevo pueblo(Rev 5:9-10,Rev 14:1-5).
    De la misma menrea como dices los gentiles son las otras ovejas que son parte de las naciones que no son escogidas como Israel de Dios en dicho nuevo pacto,en este caso un ciudadano de nacimiento de JUDA de la literal y geografica JERUSALEN ,NO ES UN JUDIO A LA MANERA DE ESCOGER DIOS A LOS VERDADERO JUDIOS O 144000 QUE LLAMA JUDIOS DE CORAZON Y NO PROCEDEN DEL LINAJE DE SANGRE Y CARNE HEBREA(ROM 2:28-29,Gal 4:21-31,jn 1:12-13

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJAJAJ ESTAS PERO BEIN PIRADO!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 11:50. Es posible lo que dices sobre el número 24 y los 24 ancianos. No lo había visto así.

    Aunque creo que los cristianos del siglo I están durmiendo esperando la resurrección en la Parausía de Cristo.

    Ellos tuvieron la prenda del Espíritu en su vida, pero no son parte de los 144.000 vivientes.-

    Los 144.000 son vivientes que son sellados en el tiempo final.

    Cómo hemos visto, la visión nos habla de una totalidad de sellados en ese periodo. Pero serían personas vivientes.

    ResponderEliminar
  21. El problema querido Williams es que ni Revelación 7 ni Revelación 14 (que habla del asunto de los 144.000) NO MENCIONAN nada sobre las vestiduras de los 144.000.-

    ¡Al contrario de forma sorprendente ES LA GRAN MUCHEDUMBRE la que tiene vestidura blanca!

    y, ¡miren!, una gran muchedumbre (...), vestidos de largas ropas blancas

    Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”

    Y otro pasaje que se cita dice:

    --Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca--REv. 6:11

    Y más adelante se dice:

    6 Y oí lo que era como la voz de una GRAN MUCHEDUMBRE y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. 7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.
    9 Y él me dice: “Escribe: Felices son los invitados a la cena de las bodas del Cordero”.-Rev. 19:6-9

    En estos casos, LA GRAN MUCHEDUMBRE encaja con las ropas....

    ResponderEliminar
  22. Creo que tanto la novia como los invitados a la boda del Cordero deben llevar el vestido adecuado, una larga ropa blanca los invitados, sea de lino o de algodón, y la novia tambien una larga ropa blanca de lino fino y brillante.
    No veo que la novia sea la gran muchedumbre, pues en ese caso ¿Quienes son los invitados?
    La novia encaja mejor con los 144.000 y la gran muchedumbre con los invitados.
    De ser así las bodas parece que se celebrarian en la Tierra pues se dice que la Nueva Jerusalen desciende preparada como una Novia.
    Puedes aclarar esto por favor AJ.
    Saludos T777.

    ResponderEliminar
  23. NO SE DICE DE LA GRAN MUCHEDUMBRE DE REV 7:13QUE ES LINO FINO SUS TELAS COMO SI SON ASI LA DE LOS SACERDOTES O 144000.TAMBIEN AQUI SON ELLOS LOS DE LA MUCHEDUMBRE QUE HAN LAVADO SUS ROPAS EN VIDA,O SEA QUE SUS ROPAS LA TENIAN EN SU ESCENA TERRESTRE Y ALLI LA LAVAN,PERO DE LOS HERRMANOS DE CRISTO ESCOGIDOS PARA REINAR CON EL(144000) ,LAS VESTIDURAS DE LINO FINO SE DAN CUANDO ELLOS MUEREN ,NO LA TENIAN EN VIDA COMO LAS VESTIDURAS DE LA GRAN MUCHEDUMBRE,LOS 144000 TIENEN QUE MORIR PARA ASI DARLE LAS VESTIFURAS DE LINO FINO(REV 6:9-11),ASI ENTRARAN EN FUNSIONES CUANDO COMIENCEN CELESTIALMENTE EN APOYO AL SUMO SACERDOTE HASTA QUE EL TEMPLO ES RESTAURADO CON LAS 144000 PIEDRAS VIVAS ,UNA VEZ COMPLETADO Y FINALIZADO EL TEMPLO ESTE ENTRA EN FUNSIONES TOTALES EN EL MILENIO UNA NUEVA ERA PARA REINAR EL SUMOSACERDOTE Y SUS ASOCIADOS 144000 SACERDOTES EN ESTOS MIL AÑOS FUNCIONARAN A PLENITUD Y ES CUANDO LEGALMENTE EL TEMPLO PODRA DECIRSE ESTA RESTAURADO ,ASI AUQNUE PARTICIPARON EN LAS OBRAS DE REEDIFICACION SUS FUNSIONES A PLENITUD CONTINUAN EN EL MILENIO DONDE HAY UNA APERTURA DE NUEVOS ROLLOS Y LOS BENEFICIOS DEL RESCATE SE DAN A PLENITUD DE FORMA ESPIRITUAL Y FISICA Y SIN ENEMIGOS ,POR ESO HASTA QUE EL ULTIMO DE LOS MUERTOS DE LOS SANTOS ,EL ULTIMO QUE COMPLETE EL NUMERO DE 144000 DE ESTOS MUERTOS(REV 6:11)Y S ELE DE SU VESTIDURA DE LINO FINO ,ES ALLI CUANDO ESTA SANTUARIO COMPLETADO TODOS LOS SANTOS Y VIENEN A EJECUTAR CON CRISTO NACIONES EN ESAS VESTIDURAS DE LINO FINO(REV 19:14-15,ASI QUE LA GRAN MUCHEDUMBRE SIGUE EN LA TIERRA Y ES LA QUE SE BENEFICIA DE ESTOS CELESTIALMNETE VESTIDOS DE LINO FINO QUE ELIMINAN A SUS ENEMIGOS Y HACEN A LA GRAN MUCHEDUMBRE QUE LAVO SUS VESTIDURAS PASEN AL MILENIO BAJO LA GOBERNACION DE cRISTO Y SU EJERCITO DE SANTOS SACERDOTES Y REYES .

    NUEVAMENTE REV 6:11 DICE QUE LOS MUERTOS QUE RECIUBEN DE JEHOVA LA VESTIDURA DE LINO FINO VAN DE DE UNO EN UNO PROGRESIVAMENTE HASTA QUE SE COMPLETE EL NUMERO DE LOS QUE SON HALLADOS FIELES HASTA LA MUERTE EN SU LLAMADO CELESTAIL Y ASI ES QUE RECIBEN LAS TELAS DE LINO FINO QUE TRAEN CON CRISTO AL EJECUTAR NACIONES(CABRAS( Y BENEFICIAR A NACIONES(OVEJAS)CNFORMNE A LA PROMESA DADA A ABRAHAM QUE EN SU DESCENDENCIA (ESTE REINO CON CRISTO A LA CABEZA)SE BENDECIRAN LAS NACIONES

    A LOS 144000 ESAS VESTIDURAS SE LE DAN CUANDO MUEREN ,PERO LA GRAN MUCHEDUMBRE ESTABA LIMPIANDO VESTIDURAS EN SU VIDA TERRESTRE PARA EMBLAQUECERLAS ,YA QUE ELLOS NO MUEREN COMO GRAN MUCHEDUMBRE SIGUEN EN SUS CUERPOS TERESTRES LIMPIANDOSE TODO UN MILENIO (REV 22:2)HASTA QUE SI SON HALLADOS FIELES ESE PERIODO FINAL DEL 7MO DIA MILENIAL QUE ACTUAN EL SUMO SACERDOTE Y SUS ASOCIADOS 144000 SACERDOTES PARA DAR VIDA A LOS HIJOS TERRESTRES QUE SON FRUTO O HIJOS DE EL MATRIMONIO CELESTIAL DE CRISTO Y SU ESPOSA(144000).

    ResponderEliminar
  24. ASI DURANTE MIL AÑOS DE SU EMBARAZO LOGRAN ALCANZAR VIDA ETERNA EN SUS HIJOS TERESTRES Y DISFRUTARAN COMO HIJOS LIBRES DE CONTAMINACION AL FINAL DEL MILENIO(REV 20:5,22:2;1 COR 15:24-28) Y ASI EL MATRIMONIO CELESTIAL LOGRA QUE SUS HIJOS ALCANCEN SEMEJANTE LIBERTAD QUE ALCANZARON LOS HIJOS CELESTIALES(ROM 8:18-23) QUE FUERON PRIMICIAS DE LA RESURRECCION 1000 AÑOS ANTES QUE ESTOS HIJOS TERRESTRES QUE ALCANZAN LA VIDA DE SU PADRE ETERNO JESUCRISTO(IS 9:6) Y DE SU MADRE QUE ES LA ESPOSA DE CRISTO,ASI SUS HIJOS DE ESE MATRIMONIO CELESTIAL RECIBEN LA VIDA ETERNA LIMPIANDO SUS VESTIDURAS DURANTE MIL AÑOS,VESTIDURAS QUE YA TENIAN ANTES DE LOS MIL AÑOS COMENZAR,A DIFERENCIA DE LOS 144000 REYES Y SACERDOTES QUE RECIBEN VESTIDURAS AL MOMENTO DE MORIR DURANTE EL TIEMPO DE ESTA PRESENCIA .ELLOS VAN A OTRA NATURALEZA POR ESO SE LE DA Y SE LE ASEGURA ESA VESTIDURA DESPUES QUE MUEREN FIEL,UNA VESTIMENTE CONFORME A SU NUEVA NATURALEZA CELESTIAL POR ESO ES QUE SE LE DA VESTIMENTAS NO DURANTE SU VIDA COMO SI LA TIENEN LOS DE LA GRAN MUCHEDUMBRE ANTES DE MORIR.(REV 7:13-14)

    ESTAS VESTIDURAS DE LINO FINO ERA UNA PROMESA A ESTOS QUE TE TENDRAN SU NUEVA NATURALEZA CELESTIAL (2 PED 1:4.1 PED 1:3-4) ,COMO EL DE LAS PRIMICIAS O PRIMOGENITOS O SELLADOS PARA GOBERNAR EN EL CIELO,ESTOS 3 CASOS SOLO APLICAN A LOS 144000.ALLI RECIBEN TRONOS PARA JUZGAR(REV 20:4),YA QUE REV 14 IDENTIFICA A LOS 144000 COMO PRIMICIAS Y EN REV 20:4,6 HABLA DE LOS REYES Y SACERDOTES COMO QUE SON LOS DE LA PRIMERA RESURRECCION ,ASI QUE SON LAS MISMAS PRIMICIAS DE REV 14,LOS MISMOS PROMOGENITOS DE HEB 12:22-24,ESTAN EN EL MONTE DE SION ASI QUE SON REYES LAS PRIMICIAS O PRIMOGENITOS ,LOS DE LA PRIMERA RESURRECCION QUE GOBERNARAN ASI DESDE TRONOS EN JUICIO JUNTO A CRISTO,(REV 22:4,6),ES SION EL LUGAR DE GOBERNACION DE REYES Y SACERDOTES,LA REFERENCIAS TEXTIALES SE ACOPLAN MAGISTRALMENTE EN EL LIBRO DE REVELACION PARA QUE NO HALLA DUDA AL INVESTIGADOR SINCERO QUE LOS 144000 ES LA MANADA PEQUEñA QUE CRISTO DIJO DARLE EL REINO,Y ESTOS QUE GOIBERNARAN ESTOS 144000 YA HICE REFERENCIA EN LA IGLESIA DE TIATIRA QUE DESDE EL PRIMER SIGLO YA ESTABA JEHOVA ESCOGIENDO A ESTOS Y PROMETIENDOLE QUE SI ERAN FIELES GOBERNARIAN CON VARA DE HIERRO.

    ASI QUE LOS MISMOS APOSTOLES QUE VIVIERON EN EL SIGLO I TAMBIEN SE LE DIO LA PROMESA DE REINAR Y SE LE PROFETIZO REINO CELESTIAL PARA ELLOS EN MAT 19:28-30,ASI QUE LOS 144000 REYES Y SACERDOTES NO ES UN GRUPO DE VIVOS EN LA TIERRA DE ULTIMA HORA QUE ESTEN VIVIENDO EN CONJUNTO EN ESTE TIEMPO DEL FIN Y SEAN ASI TRASFORMADOS EN VIDA ,ESO NO ES ASI AJ ANALIZA ESO QUE LA BIBLIA NO TIENE CONTRADICCION

    ResponderEliminar
  25. T777

    Intentaré verlo en una próxima entrada.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. LO QUE DESCIENDE SON LAS BENDICIONES DEL REINO CELESTIAL A LA TIERRA ,DONDE ESTA LA GRAN MUCHEDUMBRE COMO NUCLEO PRIMERO DEL NUEVO MUNDO.

    UN EJEMPLO QUE LO QUE DESCIENDEN SON LAS BENDICIONES ES EL ANALISIS DE MAT 25:31 EN ADELANTE QUE HABLA QUE CRISTO SE SIENTA EN EL TRONO DE GLORIA Y LAS NACIONES ESTAN DELANTE DE EL,ALLI DESCIENDEN BENDICIONES PARA OVEJAS Y EJECUSION PARA LAS CABRAS,ESO DA ENTENDER QUE LAS CABRAS NO ESTAN EN NINGUN LUGAR CELESTAIL ,COMO TAMPOCO LAS OVEJAS,PERO SI SE DICE QUE EL REINO DE CRISTO ESTA EN SU TRONO DE GLORIA(una gloria que sabemos es la gloria que Cristo pidio al Padre cuando dijo cuando el era humano,el pidio al Padre tener la gloria celestial que antes tenia ,antes de venir como humano,por eso la gloria celestial que disfruta como ser es tambien es una gloria celestial que esta en el lugar de su trono celestial como alli dice Mat 25:31 desde alli es que descienden las bendiciones a ovejas y ejecusiones a las cabras,el sentarse para decretar juicio s erepresenta como un venir Cristo en gloria con sus angeles,Ver Rev 19:13-15 que hace enfasis que s la palabra de Dios y la boca de Jesus la que emite en su poder el hacer ejecusion ,Cristo como el nombrado para juzgar tiene todo el poder a plenitud del Espiritu dado por YHWH para desde su posicion celestial hacer cumplir su palabra.asi como Jehova hizo en los dias del diluvio no vino corporalmente en su gloria a este ligar geografico,mas bien hizo valer su poder con los instrumentos ejecutivos que uso en su juicio que fueron las armas de la naturaleza que empleo,asi hara Jesucriso sea con su poder emitido en accion directa de su Espiritu desde los cielos como ,como el empleo de los medios naturales que usara de guerra en Armagedon,los angeles tambien haran su parte en la liberacion d esus escogidos y en protegerlos ,pues tanto ellso como Cristo tienen toda la plenitud del poder de Dios(Efes 3:18-20 y Col 1:19-20).

    En cuanto a las vestuduras blancas y largas de los de la gran muchedumbre no son vestuarios sacerdotales,pero si son necesarias vestuduras largas que necesitan tapar todo su ser ,hablando d ela interioridad humana que debe asi ser cubierta por la sdangre de Jesus que cubre como vestidura la vida mientras estos llegan a su perfeccion,asi se tienen que limpiar con la sangre de forma continua mientras estan en su vida imperfecta deben limpiar sus vestiduras,no asi los ya escogidos sacerdotes que tienen una vestidura de lino fino ya dada sin necesidad de seguir lavandola en la sangre de Cristo pues ya estan en sus p[uestos en la primera resurreccion(20:4,6)ellos son los que juzgan a las naciones con Cristo como reyes y sacerdotes,ellos son primicias como son los 144000(Rev 14:1,5),pues son de la primera resurreccion como los que juzgan,estos son los primogenitos tomados de la tierra de diferentes naciones para reinar sobre dicha tierra(Rev 5:9-10),estos son los que estan en el monte de Sion como 144000 como reyes y sacerdotes son estos los primogitos en ese lugar de la sion celestial no se vio mas nadie alli que ellos(Rev 14:1 comparar con Heb 12:20-26).

    ResponderEliminar
  27. La Gran muchedumbre son otras ovejas que se salvaran de la gran tribulacion y continuaran perfeccionando bajo la accion de sacerdotes durante mil años hasta disfrutar la misma libertad de los hijos celestiales de Dios,esta libertad no es que ellos esten o vallan al cielo,sino es la libertad de ser seres perfectos en su composicion corporal como lo fueron mil años antes los 144000 que fueron asi liberados de su cuerpo pecaminoso,sea para ellos libertad disfrutada en los cielos,como para estos libertad de hijos disfrutada en la tierra en perfeccion al finalizar los mil años(Rev 20:5,1 cor 15:24-28),hay nuevos cielos y nueva tierra donde la justicia morara.

    Es de los cielos de donde descenderan los Juicios de la ira de Dios sobre este mundo donde hay malas cabras(Rom 1:18-20 y es desde el cielo donde descienden bendiciones a las ovejas que pasan la gran tribulacion(mAT 25:31-43) y seguiran reciviendo bendeciones durante el milenio para perfeccion las bendiciones que ABRAHAM SE LE PROMETIO SOBRE LAS NACIONES ,ESAS BENDICIONES DESCENDERAN DE EL CIELO DE DIOS ,ABRAHAM ES UN TIPO DE YHWH(GEN 12:3,GAL 3:8) como ciudad de reyes ,la Jerusalen de arriba como cielo nuevo descendera en sus bendiciones hacia donde estan los hombres en la tierra nueva(Rev 21:1-3),este texto 3 dice que Dios estara con los hombres(el griego traduce humanidad,hombres),habla de humanos y no de angeles ,asi que no todos los aprobados por Dios seran angeles en el cielo,sino que el proposito de Dios para la tierra es tambien glorioso(Rom 1:18-20),logicamente Dios estaba cuando Adan era perfecto habia relacion espiritual aunque no lo viera ,pues estara Dios con el hombre mediante su espiritu como mismo s edecia que YHWH habiataba con los hombres en Israel cuando se dice el mismo texto de Rev 21:3 que Dios habitaba en Israel con su pueblo mediante su espiritu y su presencia espirituasl en la Shekina del templo en su lugar santisimo que represento el cielo y no la tierra desde donde Jehova envia bendiciones a todo su pueblo asi Jehova y Cristo estaran con los humanos sanandolos hasta que logren total perfeccion(Rev 22:1-5),la gloria de Dios y del Cordero descenderan sobre las naciones,como mismo sucedio en dias del Rey Salomon donde se decia que Dios habitaba con los hombres por medio de su espiritu

    ResponderEliminar