miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diluvio y Presencia


Pregunta: ¿Por que Noé que es un tipo de Jesucristo se identifico en el paralelismo con los días del Hijo de Hombre en relación a los días de Noe, o sea los 120 años?

¿Aparecen en los relatos Evangélicos y otros libros inspirados el hecho de que los últimos 120 años del mundo Antediluviano sean un paralelismo para nosotros?

En ninguna parte aparece tal cosa. Incluso publicaciones recientes de los testigos han rechazado utilizar paralelismos de 120 años, etc. ¿Cuál es la razón? Qué el Paralelismo no está basado en torno a una cantidad de años. De lo contrario habría una contradicción sobre lo del “día y la hora”. El paralelismo o mejor dicho parecido   es en base a la conducta cotidiana de la gente, no en base a cuanto duró esa conducta.

Notemos bien el párrafo completo de Mateo 24: 36-42:

36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre. 40 Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Con extremada claridad se dice que aquel día y hora nadie sabe. Luego “porque” así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Esto muestra de forma evidente que ese día que nadie sabe tiene que ver con la Presencia.

Entonces se dice que “así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre”.   ¿Se refiere el contexto y sentido a una cantidad de tiempo? No, porque Jesús aclara que esto tiene que ver con la conducta y no duración de un periodo. La cuestión clave es el comportamiento que hace que ambas épocas sean semejantes.

Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Cómo notamos, se destaca la conducta continuada que es sorprendida con la llegada del Diluvio.

y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

Más claro lo evidente, ¡imposible! Jesús dice ¡que la Presencia será como el Diluvio que los sorprendió a todos! Esto obra en armonía con la enseñanza del párrafo y el contexto sobre no saber “el día y la hora” y estar “alertas”.

La Presencia no tiene que ver con la actitud de la gente por cierto tiempo. No es el factor "tiempo" la clave.
 .
¡La Presencia es el factor sorpresa que sorprende a la gente con una conducta previa por cierto tiempo!
.
No es lo mismo, aunque puede sonar parecido. Pero el sentido es claro y no podemos “torcer” el sentido general del contexto y párrafo con un leve ajuste. Por eso Jesús remata inmediatamente después al decir:

Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

En conclusión, todo armoniza. Todo es claro en la propia Palabra de Dios.

52 comentarios:

  1. ANDA DANIEL, PORQUE LAS PALABRAS QUEDAN SECRETAS Y SELLADAS HASTA EL TIEMPO DEL FIN.

    Es muy posible que el definitivo y verdadero tiempo del fin, empiece en algún punto de 2.012.
    De ser así, a partir de ya, muchos secretos serán descubiertos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando solo se observe con claridad la aparición del Desolador, podremos tener cierta información limitada y relativa a "tiempos y sazones".

    Sin embargo, la historia nos demuestra que tenemos que tener la ansiedad controlada y las expectativas bien aterrizadas sobre el 2012.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con Ud. que no tiene que ver con tiempos, sino tiene que ver un contexto historico y identificar una serie de situaciones que se daban en ese momento como por ejemplo la maldad de los hombres, lo que se acerca tambien a la destruccion de sodoma y gomorra.
    juan marin

    ResponderEliminar
  4. El Jesús humano logró desarrollar un carácter espiritual trascendental. Este fue gradual mediante el espíritu residente del Padre en nuestra mente hasta su bautismo en el río Jordán. Allí alcanzó su desarrollo pleno como hijo mortal encarnado del Reino de los cielos.
    El HIJO DEL HOMBRE experimentó la entera gama de emociones humanas que van desde la alegría más espléndida hasta la pena más profunda. Tan como fue un niño alegre, fue un varón de dolores experimentado en quebranto. Podemos apreciar esta realidad de la personalidad de Cristo cuando se enteró de la muerte de su amigo de experiencias inigualables: “lázaro”. Dice (JUAN 11:33-35, REINA VALERA, 1960):
    Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
    y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
    Jesús lloró.
    Su progreso espiritual fue de abajo hacia arriba, del principio al fin. ¿No nos percatamos que así sucede con nosotros cuando comenzamos a aprender de Dios? Por lo que queda invalidada la idea de que Cristo obtuvo toda su fuente de conocimiento espiritual de la nada o de manera milagrosa. (Nota: Recordemos siempre que nuestro Dios Padre jamás hace algo violando las leyes en el universo).
    ¿Con qué propósito Cristo padeció para su experiencia los pesares humanos despojándose de sí mismo de su gloria celestial? Para experimentar la vida real de sus criaturas. Vivió la vida humana pasando por la niñez, la juventud, la edad adulta llegando hasta la misma muerte como los seres humanos. Tuvo momentos felices, momentos tristes, altas y bajas. Como resultado, conoce nuestros pensamientos, sentimientos, deseos, impulsos desde nuestro nacimiento mismo hasta la misma muerte. Vivió su vida en la carne mediante el mismo ministerio de misericordia que todos nosotros podemos vivir ¡Qué bello es poder tener a un rey así! ¡A un Dios creador que nos conoce en carne propia! Pudiéramos expresar que estas razones escritas fueron el propósito secundario de su propósito “REAL AL VENIR EN SU AUTOOTORGAMIENTO EN ESTE PLANETA.”. ¿Cuál fue?
    No vino aquí para dar un ejemplo exacto detallado para cualquier niño, adulto, hombre o mujer de su época o de la nuestra, pero de él encontramos mucho de lo que es exquisitamente el vivir ejemplar, buen ejemplo a copiar. Así dejó un ejemplo para nosotros para que vivamos nuestras vidas en nuestros días tal como nosotros somos de una manera digna ante Dios. Por lo tanto, su propósito fue, es y vino a PRESENTAR, A CONSTITUIR LA REVELACION DEL DIOS PADRE ETERNO AL HOMBRE MORTAL Y LA PRESENTACION DE UNA PERSONALIDAD HUMANA PERFECCIONADA A LA SATIFACCION DEL CREADOR. Entonces, Cristo es para nosotros, para todos los seres del espacio y del tiempo perteneciente a este universo local “la senda nueva y viviente” que va del hombre a Dios, desde lo parcial hasta lo perfecto, de lo terrenal a lo celestial, del tiempo a la eternidad. El mostró esta gran verdad cuando oraba por sus discípulos lo de sus tiempos y a los que han de venir. Él dijo:
    Juan 17:20 y 24 (Reina Valera, 1960)
    “Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”
    “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo”
    Ahora es el tiempo de reconocer a Cristo como nuestro guía al Padre, el revelador del Padre, nuestro salvador, aceptémoslo. El rechazo a este servicio de luz y vida nos hará privar del salto cuántico universal del tiempo para la eternidad, de lo parcial a lo perfecto. Sus mismas palabras nos juzgarán.

    ResponderEliminar
  5. AJ ya vi tu correo. Gracias, las cosas están malas en el medio oriente, posible guerra con Irán involucrando a China.

    ResponderEliminar
  6. Siempre se ah dicho que nos encontramos trascurriendo el Día de Descanso de Dios o el Séptimo Día.
    La base para eso es que el relato dice de todos los días, "y llego a haber tarde y llego a haber mañana" y lo dice del sexto también, "un Día Sexto"

    Como no se dice lo mismo del Séptimo, entonces debe haber comenzado y aún no ha terminado.

    Además la Traducción del Nuevo Mundo vierte en Genesis 2 el verbo "descansar" como una acción continua, "ha estado descansando" algo que no se lee en otras Biblias que consulté:

    "Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. 2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer."

    Se dice que debemos esforzarnos por entrar en el. Se cree y se explica que este aparentemente comenzó tras la creación de Eva, o mas precisamente desde la "fundación del mundo"

    " Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo." (Hebreos 4:3)

    El problema con esa explicación es que la fundación del Mundo fué despúés de la rebelión en el Jardín y de la aparición del Resistidor, lo introduce el debate sobre si Jehová "planificó" o "previó" la caída del hombre, lo que es lo mismo, hacerlo responsable del sufrimiento y de que "Satanás" es un instrumento en sus manos.

    Otro inconveniente con la explicación de que estamos en el Séptimo Día, esta en el mimso relato:

    ResponderEliminar
  7. Durante el Sexto Día se dice:

    " 26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.

    31 Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto." Genesis 1

    De ninguna forma puede ser "muy bueno" este día Sexto si terminara con la aparición del Pecado y de la muerte y del "Resistidor".
    Por otro lado durante este día, para que se cumpla el propósito de Dios, el hombre debe llenar la tierra y sujetarla y debe ser una Imagen suya, algo que todavía esta en curso de cumplimiento, y que se realizará cuando el reino milenario acabe con el pecado y el sufrimiento.

    Si el Día Sexto no puede terminar antes de que se cumplan las palabras de Dios.
    Tampoco puede terminar cuando aparece el pecado porque entonces asumimos que alguien puede retrasar los planes de Jehová y eso es imposible.
    El día Séptimo no puede haber empezado aún, por varios motivos que pasaré a detallar:

    Primero el propio relato:
    Genesis 2

    "1 Y fueron acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento. 2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.
    4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que el SEÑOR Dios hizo la tierra y los cielos"

    Si El día Séptimo fue santificado, en el no puede haber pecado en ningún sitio del Universo.
    Esta parte de las escrituras deben entenderse como proféticas, señalando al fin del milenio.

    ResponderEliminar
  8. Si comprendemos que aún estamos en el Día Sexto, entonces podemos comprender muchas otras declaraciones de las Escrituras:

    Por ejemplo no hay ambigüedades cuando leemos que aún hay un descanso sabático al cual hay que entrar, uno futuro para el pueblo de Dios.

    Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se declararon las buenas nuevas no entraron a causa de desobediencia, (((vuelve a señalar cierto día))), al decir después de tanto tiempo, en [el salmo de] David: “Hoy”; tal como se ha dicho antes: “Hoy, si ustedes escuchan la propia
    voz de él, no endurezcan sus corazones”. Porque si Josué los hubiera conducido a un lugar de descanso, (((([Dios] no habría hablado después de otro día)))). De modo que queda un descanso
    sabático para el pueblo de Dios. Porque el hombre que ha entrado en el descanso [de Dios] ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas.
    Hagamos, por lo tanto, lo sumo posible para entrar en ese descanso, por temor de que alguien caiga en el mismo modelo de desobediencia. (Hebreos 4:4-11.)

    Pablo dice que "hay cierto Día", "hay otro Día" no dice este día presente, sino que es evidente que entramos tras la muerte y la resucrección en el futuro.

    Las palabras de Jesus no pueden ser mas claras y aquí no dejan dudas:
    "Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo." - Juan 5:17

    Jehová y Cristo trabajan por causa del pecado, sería un insulto decir que ellos están descansando cuando deberían ponerse a trabajar mas que nunca para eliminar el pecado y la muerte, y de hecho es cuando mas han trabajado, durante el Sexto Día.

    También podemos entender que haya una nueva creación durante este Sexto Día

    "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas." 2 Corintios 5:17

    También es mas cierta las sentencia contra Adan

    " Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”. (Génesis 2:17.)

    Adan Murió en el Dia Sexto y todos nosotros también, no en el Séptimo. El día Septimo es sagrado y santo.

    ResponderEliminar
  9. AJ AGRADESCO TU ATENCION ,PERO NO ME REFERI A LOS 120 AÑOS COMO LA RELACION DE TIEMPO EN QUE RECAE LA PRIORIDAD,SINO COMO LEISTE EN MI ANTERIOR COMENTARUIO DE LA ENTRADA PASADA ALLI ENFOCO LAS ACTIVIDADES DADAS EN ESE PERIODO DE PRESENCIA EN L,OS DIAS DE NOE,DONDE SE INCLUYE DECLARACIUONES FORMALES DE DIOS,INDICACION DE SEÑALES,COSNTRUCCION DEL ARCA Y SU TERMINACION ,QUE ES UN RESULTADO D ETIEMPO PROLONGADO DE PREDICACION EN RELACION A LA COSNTRUCCION DEL ARCA QUE SABEMOS NO FUE DE 120 AÑOS,PERO SI SABEMOS QUE FUE ANTES DE LA OTRA DECLARACUION DE VENIDA DEL DILUVIO Y DE LA RECOLECCION DE LAS VIDAS QUE SE LE BUSCARIA REFUGIOO Y PROTECCION EN EL ARCA.EN ESPERA DEL ARMAGEDON ACUATICO.POR ESO SIN ANIMO DE DISCUTIR EN OTRO TONO SINO EN EL TONO DEL SANO RAZONAR LE DE NUEVO MIS ANTERIORES DOS COMENTARIOS DE TU ENTRADA ANTERIOR DONDE CITO QUE HABIA UN PROLONGADO Y DIA A DIA ENFRENTAMIENTO CON LA SOCIEDAD ,UN SISTEMA COINTRARIO D EVIDA QUE SE EXTENDIO EN TODO UN PERIODO DE AQUELLA GENERACION QUE NO SOLO FUE DE 3 AÑOS Y MEDIO POR ESO CITE TEXTOS DE PEDRO Y PABLO EN REFERENCIA A ESTOS ASUNTOS QUE SON SEÑALES DENTRO DEL PERIODO DE PAROUSIA Y NO SOLO APLICABLES A UN ARMAGEDON O GRAN TRIBULACION FINAL,PUES LA PRESENCIA ES DE ANTES COMO SE SEÑALAN EN ESOS TEXTOS DE LA RESTAURACION DE LA CONGREGACION Y SU PREDICACION Y DE LAS DECLARACIONES FORMALES DE JEHOVA QUE SE EVIDENCIAN EN SEÑALES QUE TANTO NOE COMO LOS CRISTIANOS DE NEUSTRO DIA ADVERTIMOS EN LA SOCIEDAD COMO TAMBIEN EXPRESE BASADO EN LUC 17:20-30.

    NO ME REFERI A LOS 120 AÑOS COMO UN TIEMPO EN EXACTITUD ESO LO ESPECIFIQUE LITERALMENTE CUANDO DIJE QUE NO ME REFERIA A 120 AÑOS EN EXACTITUD,AUNQUE ESO TAMPOCO LO SABEMOS SI SON 120 AÑOS O NO SON SIMILARES A LOS DIAS DE NOE,AINQUE A NOE SE LE DIJO QUE RESTABAN 120 AÑOS PARA PONER FIN A AQUEL MUNDO ,CREO QUE NOE ESO NO FIJO ,DESPUES CUANDO JEHOVA VUELVE A INTERVENIR Y COMISIONARLO PARA LA CONSTRUCION DEL ARCA PASARON MUCHOS AÑOS Y DESPUES CUANDOI FALTABA UNA SEMANA SE LE DICE EL DIA DEL DILUVIO CUANDO LE DICE QUE SOLKO FALTA UNA SEMANA PARA EL DILUVIO,PERO BUENO TE REPITO QUE ESE NO ES LA PRIORIDAD NI FUE MI INTENSION IR A LA CUESTION TIEMPO,SINO A LA CUESTION ACTIVIDADES DENTRO DE LA PRESENCIUA DE NOE EN PARALELO A LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE EN ACTUAL PRESENCIA DESDE 1914.

    LA PRESENCIA INCLUYE MUCHAS ACTIVIDADES QUE NO SOLO SON LA GRAN TRIBULACION ,LA CUAL ESTA AL FINAL DEL PERIODO DE PRESENCIA Y NO EN LOS INICIALES TIEMPOS DE PRESENCIA ,PUES JESUS NO DICE POR NINGUN LADO ESTO QUE DIJISTE:
    "que la Presencia será como el Diluvio...",ESO CRISTO NO DIJO, CRISTO DIJO ESTO ASI:

    LUC 17:. 24 Porque así como el relámpago, por su relampagueo, resplandece desde una parte debajo del cielo hasta otra parte debajo del cielo, así será el Hijo del hombre[en sus dias].(ESTE SERA EL RESPLANDOR DEL MENSAJE DE LAS BUENAS NUEVAS QUE ILUMINAN COMO LUZ HASTA LOS FINES DE LA TIERRA ,PREDICACION QUE SE DIO TAMBIEN A MENOR ESCALA HASTA LAS EXTREMIDADES DE LAS TIERRAS CONOCIDAS EN AQUEL,RESPLANDOR DE RELAMPAGOS DE LUZ AL ENTENDIMIENTO QUE SE DIERON HASTA QUE TOMO ACCION LA ABOMINACION DESOLADORA EN GRAN TRIBULACION 3 AÑOS UY MEDIO ANTES DEL 70 QUE FUE EL ARMAGEDON O DILUVIO A LA CIUDAD Y TEMPLO DE JERUSALEN QUE CERRO ASI AQUEL SISTEMA DE COSAS EN EL 70,TODO ESE PERIODO DE 40 AÑOS FUE UNA REPRESENTACION A MENOR ESCALA DE UN PERIODO DE PRESENCIA TIPOLOGICA QUE CONCLUYO CON GRAN TRIBULACION Y LA EJECUTIVA VENIDA DE CRISTO EN EL 70. LEER MAT 26:61-64,ROM 10:18-21 , MAT 24:14-27 Y COMPARAR CON DAN 9:24-27 Y HEB 9:26).POR ESO LUCAS CONTINUA DESCRIBIENDO LO QUE SUCEDIO EN AQUEL PERIODO DE PRESENCIA A MENOR ESCALA EN ISRAEL Y DICE QUE ES UN TIEMPO DE SUFRIR PREDICANDO LA PALABRA DEL REINO DURANTE ESE PERIODO ,LO MISMO QUE SEÑALA MATEO 24:14-15 CUANDO PONE LA SEÑAL DE LA PREDICACION MUNCIAL DENTRO DEL PERIODO DE SEÑALES DE LA PRESENCIA, ASI CONTINUA TAMBIEN LUCAS(ver comentario sgte)

    ResponderEliminar
  10. Resumiendo:

    No podemos estar en el Séptimo Día, de ninguna manera, puesto que lo que Dios previó para el Sexto no se cumplió aún, el Hombre no es imágen suya y la tierra no está debidamente sujetada y sojuzgada. Solo "después" del reinado del Mesías esto se cumplirá y Jehová y Cristo podrán descansar.
    Ellos están trabajando mas que nunca.
    Las palabras del primer capítulo bíblico y la introducción del segundo es una reseña y una crónica esperanzadora de como terminará la Historia del hombre sobre este planeta y la historia del Pecado y la Muerte.
    Es una profecía anterior a la de Génesis 3: 15. en realidad es la primera profecía bíblica, e indica que todo terminará en un indefinido Día de Descanso para todos, tanto para Dios como para sus Hijos, un Día Santo, Sagrado, maravilloso, un día que no tendrá ni tarde ni mañana, no tendrá fin.
    No se puede saber cuanto duraron los días creativos, y eso mismo convalidan las observaciones científicas.
    Lo que si se puede saber es que, aparentemente, los períodos de tiempo son cíclicos y posiblemente, solo posiblemente, estemos en un período de 7000 años dentro del Sexto día, con el último milenio a comenzar en breve. Pero si no ocurre en el período calculado, aún así ocurrirá.

    Espero que me hagas llegar tu apreciación sobre el asunto, puesto que desde que lo entendí no puedo dormir y necesito que alguien mas lo vea.
    Sería excelente una entrada sobre el Asunto.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  11. En relacion a la presencia fisica de Cristo en Israel no solo desde su nacer que se declara formalmente que esa generacion entra en un periodo del fin como tambien a Noe desde que nace la declaracion formal de 120 años a aquella generacion, ,sino mas aun desde que fueron ambos(Noe y Jesus) comisionados a predicar faltando 40 años para la ejecusion de aquellos dos sistemas de cosas ,fue alli cuando mas se recudecio la persecusion contra el mensaje,por eso Lucas sigue asi

    25 Primero, sin embargo, tiene que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por esta generación.(NOTA QUE ALLI DICE UNA GENERACION,NO HABLA DE 3 AÑOS Y MEDIO EN LOS CUALES REALMENTE ESTUVO CRISTO PREDICANDO EN SU COMISION .PERO DESDE ANTES DESDE NACER FUE PERSEGUIDO,PUES EL VELO CARNE YA ESTABA PRESENTE,PERO EN CUANDO A UNGIMIENTO PARA OBRAR LA CONSTRUCION DEL ARCA COMO MISMO A NOE SE DA 40 AÑOS ANTES DE LA EJECUSION DEL SISTEMA DE COSAS AQUEL.ALLI EL COMPUTO DE LA TIPOLOGIA DE LA PRESENCIA FUE DE 40 AÑOS DEL 30 AL 70 ,DESPUES DE LA MUERTE DE CRISTO SIGUIO EL MENSAJE CRISTIANO Y NO SE CONCRETO A 3 AÑOS Y MEDIO ,EL CUERPO DE CRISTO SIGUIO VIVO Y ACTIVO EN LA NACION QUE ERA TIPOLOGIA DE TODA LA TIERRA (HASTA ANTES DEL 70 QUE CESA LA PREDICA ORGANIZADA) .SIMILAR AL TIEMPO DE LA CONSTRUCCION DEL ARCA EN LOS DIAS DE NOE QUE FUE APROXIMADAMENTE DE 40 AÑOS DE PREDICA A BASE DE HACER LA OBRA ENCOMENDADA EN EL ARCA HASTA QUE VINO EL DILUVIO,POR ESO YO NO DIJE QUE ENTRARIA EN EL ANALISIS DE EL TIEMPOO SINO EN LAS ACTIVIDADES DADAS EN EL PERIODO DE PRESENCIA,PUES AQUELLO FUE TIPOLOGIA PARA EL ACTUAL Y TIEMPO PRESENTE DE LA PRESENCIA QUE EN SUS INICIOS COMENZO CON LA RECOSTRUCCION DEL ARCA CONGREGACIONAL Y RESTAURACION DE EL SANTUARIO QUE CAYO EN APOSTASIA EN EL SIGLO PRIMERO.LUCAS ASI SIGUE:

    26 Además, así como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre: 27 comían, bebían, los hombres se casaban, las mujeres se daban en matrimonio, hasta aquel día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y los destruyó a todos

    COMPAREN ESO ANTERIOR CON LA VENIDA DE CRISTO EN EL 70 QUE DIO CIERRE EN AQUELLA MENOR ESCALA DE TIPOLOGICA PRESENCIA DE CRISTO AL SISTEMA DE COSAS JUDIO,LEER AQUI EN MAT 26:

    61 y dijeron: “Este hombre dijo: ‘Puedo derribar el templo de Dios y edificarlo en tres días’”. 62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”. 63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

    (LEER SOBRE LUCAS 17 Y LA PRESENCIA EN MIS DOS COMENTARIOS ULTIMOS EN LA ANTERIOR ENTRADA DE AJ QUE HABLA DE LA PRESENCIA Y SUS ACTIVIDADES QUE SON SEÑALES DE QUE CRISTO ESTA EN PRESENCIA SIN AUN LLEGAR LA GRAN TRIBULACIUON Y EL ARMAGEDON)

    ResponderEliminar
  12. y estoy de acuerdo en eso que dices aj que es cuando se asome el desolador que tendremos ideas de tiempo y sazones de el final evento de Gran tribulacion y su armagedonico final.
    El mismo Noe se le dio entendimiento del dia final cuando parece que el desolador p sea algun grupo social burlezco y desafiador a Noe lo provoco y lo tenia muy angustiado,es alli que Jehova dice el tiempo y sazon del dia de comienzo de la Gran tribulacion para Noe y familia y para aquel sistema de cosas,que a Noe se le advirtiera que faltaban 120 años en un tiempo cuando no habia mucho conteo cronologico de años y creo perdio de vista el dia exacto de la proclamacion que restaban 120 años ,el no entendio quizas bien el asunto,quizas hasta penso que los hombres no pasarian de la edad de 120 años y moririan a partir de esa declaracion,creo que Noe no entendio bien la declaracion de 120 años que no llevaba exactitud de dia ni mucho menos de hora,solo una semana antes cuando aparentemente aparece asoimo la cabeza algun desolador de la casa de NOE, como mismo aparecio un desolador a la casa de Lot que rodearon todos los del pueblo que eran uno como enemigos en un fin de atacar la integridad de Lot y su familia,asi el ataque del desolador asomo la cabeza y se da entenmiento del dia final ,en eso coindimos AJ.

    Mira cuando asoma la cabeza el desolador de Noe y Lot

    Gen 6:13 Después de eso Dios dijo a Noé: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra.

    1 Ped 3:19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.


    Gen 19:4 Antes que pudieran acostarse, los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa, desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma. 5 Y siguieron llamando a Lot y diciéndole: “¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche? Sácanoslos para que tengamos ayuntamiento con ellos”.


    2 Ped 2: 5 y no se contuvo de castigar a un mundo antiguo, sino que guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete [personas] cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía; 6 y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó, poniendo para personas impías un modelo de cosas venideras; 7 y libró al justo Lot, a quien angustiaba sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada 8 —porque aquel hombre justo, por lo que veía y oía mientras moraba entre ellos de día en día, atormentaba su alma justa a causa de los hechos desaforados de ellos—, 9 Jehová sabe librar de la prueba a personas de devoción piadosa, pero reservar a personas injustas para el día del juicio para que sean cortadas [de la existencia],

    ResponderEliminar
  13. Esteban,ed el 7mo dia que Jehova dice que ha descansado de su obras creativas en relacion a la tierra.es concluido el 6to dia que Jehova hace declaracion antes el hombre pecar,pues dice que todo era bueno en granh manera ,no habia aun pecado sobre la tierra.

    Entonces porque Jehova bendice y santifica el septimo dia ? si es un dia que el pecado iba a aumentar,pero tambien aumentaria la gracia o bendicion de una bondad inmericida,asi seria un dia bendedido y apartado(santificado) oara que el proposito de Duis tuviera finalmente su cumplineto en este dia 7mno,dia de bendicion ya que se llegaria sea por mnedio de CRisto a causa del pecado o sin CRisto si no hubiera pecado,en ambas variantes A y B el dia estaria santificado y bendecido,nos toco la variante b que por medio de un segundo Adan y no por el primero que no entro en el reposo por desobediencia,pero este segundo Adan ,Jesucristo si entro en el reposo de Dios mediante la fe que produce obediencia genuina por amor ,Jesucristo individualmente si entro en el reposo de Dios ,la nacion de Israel no entro a causa de falta de fe(Heb 4) en las promesas de Dios con respecto al mesias el medio de bendicion para entrar en el descansdo de Dios en este septimo dia,Pablo dijo en su presente "HOY es el dia para entrar en el reposo de Dios",no hablo de otro dia futuro ,ya que este septimo dia esta bendecido aunque halla pecado debido a la promesa de Gen 3:15 que desde inicio bendice el 7mo dia y un medio que Jehova usa para finalmente santificar o apartar este septimo dia [ara realiozar su proposito de un cielo y una tierra como se la propuso,el septimo dia concluye en el milenio que se expresa por Juan en Rev 20,esos son los ultimos mil años del 7mo dia que empezo con el reposo de Dios de sus obras creativas ,su ultima obra directa fue Eva ,de alli en adelante Jehova descansa solo de obras fisico creativas en relacion a la tierra ,pero sigue trabajando en obras espirituales y en otras esferas del vasto universo.

    Cuando Jehova dijo despues de la creacion fisica completada en el 6to dia,cuando despues de eso dijo que el septimo dia esta bendecido y santificado esta queriendo decir que esta garantizado pase lo que pase,suceda lo que suceda,halla pecado o no lo halla ,se trate de imponer satanas o los humanos pecadores,pase lo que pase Jehova garantiza que en este septimo dia sera bendecido y santificado(apartado),ha sido mas que bendecido mediante Jesucristo el cual por medio de el entramos en el descanso de Dios(Mat 11:27-30),este septimo dia Dios lo a apartado para precisamente en este dia hacer cumplir toda su deseada voluntad y proposito prospero en la tierra ,por eso el septimo dia esta santificado por Dios ,es en este septimo dia que se garantiza como sello la vida eterna en un ambiente de felicidad y un entorno libre de enemigos,el elemento fe que Cristo como maxima expresion lo demostro y revelo como no puido hacerlo el primer Adan,esa fe en la verdad demostrada por Cristo es un medio de entrar en el reposo de Dios que se hace totalmente bendito y santo este septimo dia cuando el logro de este mediador sumosacerdote en los ultimos 1000 años del 7mo dia que ya tiene casi 600 mil años ,pero cuando finalice este septimo dia veremos la totalidad vista a plenitud mediante el impartir Jesucristo los beneficos o bendiciones que se logran y se garantizaron desde que Jehova hizo la declaracuion en Gen 2:2-3 ,que este septimo dia se ha declarado bendecido y apartado para hacer cumplir los decretos del santos en los propositos de YHWH en relacion a la tierra,su palabra no virara vacia sino hara lo que el determino y ha sido a sucedido en este septimo dia desde no solo cuando creo a Adan y Eva que ellos llegaron a ser un breve tiempo participantes del reposo de Dios ,sino cuando salieron del reposo YHWH sigui diciendoi que estaba garantizado la bendicion y santificacion de ese dia septimo ,pues tan pronto peca hace la bendita deckaracion de Gen 3:15(variante B para garantizar la bendicion y santificacion del 7mo dia)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Williams:

    ¿Dónde dice la Biblia que Dios le dijo a Noé que quedaban 120 años? ¿Se lo dijo a Noé? Pues ni las mismas últimas publicaciones Watchtower apoyan lo que tú dices.

    Basar los asuntos en alegorías y paralelismos imaginarios (tipos y anti-tipos) pueden ser muy excitantes para la mente, pero pueden ser cosas de poco o ningún valor como auténtico conocimiento de Dios. Cuando Dios no ha hablado, no hay razón para hablar dónde Dios no lo ha dicho.

    Has dicho:
    JESUS NO DICE POR NINGUN LADO ESTO QUE DIJISTE:
    "que la Presencia será como el Diluvio..."

    No lo digo yo. Cristo lo dice:

    "y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre".

    Pasado:
    Haciendo cosas cotidianas y vino el Diluvio y los barrió a todos.

    Futuro:
    Haciendo cosas cotidianas y vino Cristo (Presencia) y los sorprendió a todos.

    ¿Qué los sorprendió a los hombres en sus cosas diarías?
    Respuesta: Diluvio

    ¿Qué los sorprenderá hoy en sus cosas diarias?
    Respuesta: Presencia del Hijo del Hombre.

    Hijo. No es necesario enredarse y torcer las Escrituras.

    Y por último. Otra imprecisión tuya. Mira lo que dice el Apéndice de la T.N.M

    """Acerca del significado de esta palabra, Israel P. Warren, D.D., escribió en su obra The Parousia, Portland, Maine (1879), pp. 12-15: “Nosotros con frecuencia hablamos del ‘segundo advenimiento’, la ‘segunda venida’, etc., pero las Escrituras nunca hablan de una ‘segunda Parusía’. Fuera lo que hubiera de ser su naturaleza, era algo particular, que nunca antes había sucedido, y nunca habría de suceder de nuevo. Habría de ser una presencia que diferiría de toda otra manifestación de sí mismo a los hombres, y sería superior, de modo que su designación debería propiamente quedar por sí sola, sin más modificador que el artículo: LA PRESENCIA""".

    Asi que ni siquiera se puede hablar de una primera Parausía...

    ResponderEliminar
  18. Williams, solo puedo decirte que en un Dia declarado Santo Y Sagrado para la tierra no pueden haber ocurrido todas las guerras, matanzas y desgracias que han ocurrido y ocurren cada día, no podría aparecer el pecado, el sufrimiento y mucho menos la muerte. Tampoco podrían haber aparecido el Diablo y sus demonios en ese día. NO podrían haber matado al Hijo de Dios en un día Santo mas allá de que represente para nosotros Salvación, porque te aseguro que Jesús "no descanso" cuando entregó su vida por nosotros.

    Es mas lógico que los gobiernos bestiales que aparecieron en la historia humana, aparecieron en el mismo "Dia" que los mismísimos animales y por supuesto el Hombre, que bajo pecado, no es muy diferente a un animal irracional.

    JEhová ah estado trabajando, dijo Cristo y el no habrá querido confundirnos con sus palabras.

    La conclusión de que estamos en el Séptimo día, es una deducción apresurada, mas bien basada en la intención de que sea así, que en la realidad que vemos. Es una conclusión desde la óptica humana.
    Pienso que debería revisarse.

    La declaración sobre un Séptimo Día de Descanso para todos es profética y nos asegura un cumplimiento perfecto de los propósitos del Padre.

    La traducción "ah estado descansando" debería revisarse, puesto que cuando Pablo cita de ella no la cita así sino dice: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras” Hebreos 4:4

    Además, es verdad que entramos en el Descanso de Dios solo por Fe en el Mesías, pero lo hacemos tras la muerte y eso es futuro, no presente.

    En realidad, comparto un estudio personal.
    A quién haya enriquecido, me alegrará mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. AJ has cortado el texto,la Presencia incluye el tiempo en que estaban comiendo y dandose en casamiento y ud mocha ese pedazo del texto y lo limitas estrechamente a la parte del diluvio,cuando alli no dice literalmente que la Presencia sera como el diluvio solamente,sino que la presencia EMPIEZA ANTES DEL DILUVIO ,MIRA:

    MAT 14:37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como EN AQUELLOS DIAS ANTES DEL DILUVIO estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca;
    NOTASTE LA EXPRESION BIBLICA QUE NO TUVISTE EN CUENTA AL HACER TU COMENTARIO ,PUES ALLI DICE QUE EN AQUELLOS DIAS ANTES DEL DILUVIO,ASI LA PRESENCIA DE JESUCRISTO es hoy y sera hasta su fin con todas sus conntaciones y actividades anteriores que en señales demuestran que el esta PRESENTE en su reino celestial y que esta por su Espiritu esta Presente en la tierra como miusmo Jehova en tiempos pasados estaba presente y no estaba corporalmente ,asi Jesucristo dando atencion a en la tierra en muchas actividades previas a la ejecusion(como diluvio sera Armagedon) donde finalmente sorprende logicamente como fue en el diluvio,eso es lo que dicen los contextos que ud obvia en su anterior comentario,solo le pido que analice el todo y sus partes y no se aisle en un texto para liberarse del resto de lo que quiere decir Jesucristo en referencia a su Parousia.

    Mire esto completo haciendo ahora enfasis en que es en los dias del Hijo del Hombre(Parousia) donde las personas estan en actividades antes del diluvio,pero nota que ya son los dias del Hijo del Hombre ,estan alli en actividades comunes casandose y dandose en casamiento durante un periodo de tiempo antes donde no hay gran tribulacion,pero es parte de los dias del Hijo del Hombre ,pues esta dicho asi que es parte esas actividades comunes de los dias del Hijo del Hombre(Parousia)y son dias que en inicio no hay gran tribulacion ,por eso no disciernen la Parausia ellos no la diciernen ni ud tampoco AJ,pero si discerniras las futuras acciones ejecutivas de Cristo desde su posicion celestial acciones que si todo ojo vera ,esas manifestaciones visibles de su poder ejecutivo entraran a ser vista por todo ojo y conoceran que Cristo estaba actuando y se estaba manifestando no corporalmente ,pero que obviaron y no tuvieron ojo espiritual para discernir la Presencia de Cristo desde que empezo y que el Rey actuava y movia a su pueblo a predicar las buenas nuevas del reino como señal que esta Presente ya Cristo en los cielos y que ha restaurado el templo(Mat 24:3,14 comparar Mal 3:1-4).

    Se ha demostrado y se esta demostrando que esta Presente en poder de su espiritu en un estar evidenciado por sus señales que anuncian que su reino esta en funciones y en Parausia de Cristo en dicho reino(Mat 24:3,14) ,asi actuando como nunca antes a favor de la tierra,por otro lado la PRESENCIA DE CRISTO ESTABLECE UNA PRESENCIA CORPORAL EN EL REINO DE LOS CIELOS Y DESDE ALLI HACE EVIDENTE A LA TIERRA QUE ESTA PRESENTE EN EL REINO MEDIANTE LAS SEÑALES QUE HA DADO A CONOCER DE SU PRESENCIA EN EL REINO CELESTIAL,PRESENCIA QUE EN EL SENTIDO DE SU MANIFESTACION TERRENA LA HECHO DISCERNIR EN SEÑALES,SEÑALES ESTAS QUE EN SU INICIO NO HAN SIDO SEÑALES EJECUTIVAS, SINO PARA DEMOSTRAR QUE ESTA PRESENTE CORPORALMENTE EN EL REINO DE LOS CIELOS Y QUE POR SU ESPIRITU DA ATENCION Y ESTA PRESENTE EN LA CONGREGACION TERRESTRE ,COMO ASI MISMO SE PROFETIZO DE ESTA RESTAURACION Y EL ESTAR PRESENTE JESUCRISTO COMO DICE MALAQUIAS QUE EL ANGEL DEL SEÑOR VIENE A SU TEMPLO PARA RESTAURAR ALLI LA CLASE DE NUEVOS LEVITAS Y DESPUES QUE PURIFICA A ESTOS Y SON TOMADOS COMO OFRENDA(muerte y resurrecion) Y VIENE DESPUES LA EJECUSION O FIN(MAL 3:1-5,sal 110:1-6).

    ResponderEliminar
  20. TAMBIEN TE EXPLIQUE QUE HAY UNA SOLA PRESENCIA QUE EMPEZO EN 1914 ,YO NO DIJE QUE LA TIPOLOGIA DE SU PRESENCIA ES OTRA PRESENCIA ,AQUELLO FUE UNA MANIFESTACION COMO LA MANIFESTACION EN EL MONTE DE TRASFIGURACION QUE DIO UNA MANIFESTACION DE SU PODER Y GLORIA ,ASI EN EL 70 DEMOSTRO QUE EL ES EL REY NOMBRADO Y QUE ESTUVO PRESENTE DESDE ANTES CON SU PUEBLO Y LO SIGUIO ESTANDO EN ESPIRITU CUANDO LES DIJO QUE CUANDO SE REUNIERAN 2 O 3 EN SU NOMBRE SIEMPRE ESTARIA PRESENTE CON ELLOS TODOS ESOS DIAS(MAT 28:20)Y ENTONCES SI ESTA CON ELLOS ES PORQUE EN ESPIRITU ESTA PRESENTE (por eso dije que se identifico una presencia en su congregacion que ilustro o represento lo que seria la GRAN PAROUSIA DONDE RECIBIRIA PODER EN EL REINO CELESTIAL(DAN 7:13-14) Y ASI TOMAR ACCION SOBRE LOS ENEMIGOS PRIMERAMENTE CELESTES Y DESPUES TERRENALES(REV 12:7-17,EF 1:10).

    POR ESO AQUEL ESTAR PRESENTE EN SU CONGREGACION FUE ASI ILUSTRADO DEL 30 AL 70 ,AUNQUE AQUELLO QUE FUE EN MENOR ESCALA Y SOLO EN LA CONGREGACION Y NO ERA EL PODER SOBRE LAS NACIONES QUE SE DIO CUANDO EL FUE AL PADRE A RECIBIR DICHO PODER DE ACCION SOBRE LOS ENEMIGOS (DAN 7:13-14).

    POR ESO REPITO DESDE EL 30 AL 70 UN CUADRO A MENOR ESCALA O UN MODELO REPRESENTATIVO SE ILUSTRO EN AQUEL PRIMER SIGLO QUE SERVIRIA PARA ENTENDER MEJOR COMO SERIA EN LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS (HEC 3:21)RESTAURACION FINAL QUE EMPEZO EN LOS CIELOS (EF 1:10)Y RESTAURACION FINAL DENTRO DE LA VERDADERA Y UNICA PAROUSIA ESTABLECIDA NO SOLO EN LA CONGREGACION SINO CON DERECHO DADO SOBRE TODOS LOS ENEMIGOS INCLUYENDO EN LAS NACIONES TODAS(EZ 21:26-27 COMPARAR CON DAN 4:17),ASI QUE SE CUMPLE A ESCALA MUNDIAL DESDE 1914 Y ESTO SE ADVIERTE MEDIANTE SEÑALES COMO MISMO EL LO TIPIFICO EN EL PRIMER SIGLO CON SU VENIDA EN EN EL 70 EN LAS NUBES DE LOS CIELOS EN CUMPLIMIENTO DE SU PALABRA QUE EL TEMPLO EN JERUSALEN SERIA DESTRUIDO MAT 26:61 y dijeron: “Este hombre dijo: ‘Puedo derribar el templo de Dios y edificarlo en tres días’”. 62 Ante aquello, el sumo sacerdote se puso de pie y le dijo: “¿Nada respondes? ¿Qué es lo que testifican estos contra ti?”. 63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste. Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.
    .

    ESOS TEXTOS ANTERIORES EL BUEN LECTOR COMPRENDERA QUE CRISTO SE IDENTIFICO VINIENDO EN EL 70 Y NO FUE CORPOORAL SINO QUE DENOTO UN CUMPLIMIENTO AL VENIR SU PALABRA DICHA ANTES A SER EFECTIVA Y CUMPLIDA,NOTANDOSE SU PODER EN RELACION A LOS PROPOSITOS DE YHWH Y DEMOSTRANDO VISIBLEMENTE A AQUELLOS SACERDOTES QUE LE PROFETIZO QUE LO VERIAN VENIR EN NUBES DE LOS CIELOS ,ASI DE FORMA TIPOLOGICA Y A MENOR ESCALA IDENTIFICO LA PRESENCIA FUTURA SOBRE TODA NACION,DESDE EL REINO DE LOS CIELOS SE HARIA PATENTE COMO SU PODER DE SU PALABRA SE HACIA EVIDENTE EN CUMPLIMIENTO DE LO ANTES DICHO EN SU PRESENCIA FISICA,PUES SI ESTANDO YA EL EN EL 70 EN SU LUGAR CELESTIAL SE HACIA EVIDENTE EN LA TIERRA UN VENIR DE CRISTO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS(MAT 26:61-64);ESO DEMOSTRABA QUE CRISTO ES EL REY,EN UN TIEMPO COMO AQUEL SOLO REY DE LA CONGREGACION CRISTIANA(POR ESO HABLE DE UNA PRESENCIA TIPOLOGICA SOLO SOBRE SU CONGREGACION,EF 1:21-23.MAT 28:20) ,YA DESPUES DE 1914 EL REY TOMA TODOS SUS DERECHO CON PODER DE ACCION SOBRE LOS ENEMIGOS EN TODAS LAS NACIONES(EZ 21:25-27,SAL 110:1-5,DAN 7:13-14).

    ResponderEliminar
  21. ASI DESDE ESA FECHA USO SU PODER CELESTAIL SOBRE LOS ENEMIGOS ACTUANDO PRIMERAMENTE EN LOS ENEMIGOS CELESTIALES QUE COMO SEÑAL A ECHADO A TIERRA,PARA DESPUES DE ESTA LIMPIEZA DE LOS CIELOS QUE POSIBILITA ;A PAZ DEL CIELO PARA IR LLEVANDO A SU REINO A LOS LEVITAS ESPIRITUALES QUE COMO CIELO NUEVO COLABORAN CON EL EN SU TRONO CELESTIAL ANTES DEL MILENIO Y QUE COLABORAN EN EXPANDIR EL MENSAJE DEL REINO EN ATENCION Y ESTANDO ASI PRESENTE CRISTO SE COMUNICA CON SUS UNGIDOS TODOS LOS DIAS(MAT 24:45-47,MAL 3:1-5),NO SOLO CUANDO ESTABAN UNGIDOS SINO AUN EN SU POSICION CELESTE ELLOS SIGUEN EN PRESENCIA CON CRISTO (REV 14:12-14,EFES 2:6-7;COL 3:1-4),ASI AL ESTAR EN EL CIELO EN PRESENCIA CORPORAL CON CRISTO COMO ANGELES ESTARAN EN PREVIAS FUNSIONES DE COLABORACION AL REY Y SUMOSACERDOTE JESUCRISTO,QUE DARA ATENCION PLENA A LA TIERRA EN EL MILENIO.

    POR ESO DA ATENCION PREVIA A LA CONGREGACION EN LA TIERRA DESDE SU LUGAR CELESTE ANTES DE SU EJECUSION A LOS ENEMIGOS Y ESTA ASI PRESENTE EN SU CONGREGACION RESTAURADA POR MEDIO DE SU ESPIRITU Y DE SUS ESCOGIDOS ANGELES Y EN SU PODER YA DADO HARA SU EJECUSION PARA ESTABLECER SU REINO NO SOLO EN LA CONGREGACION SINO EN TODA LA TIERRA ,ESO ES LO QUE LLAMAMOS VENIDA(er·kho′me·non.),UNA ACCION MAS DENTRO DEL PERIODO DE SU PRESENCIA QUE EMPEZO EN 1914,DONDE TAMBIEN VINO ANTES AL TEMPLO(MAL 3:1-4),VINO ANTES A TOMAR EL PODER DADO EN EL REINO(DAN 7:13-14),Y TAMBIEN VINO ANTES DE ARMAGEDON A RECOGER EL RESTO DE SU PUEBLO DE REYES Y SACERDOTES(1 TES 4:15-17),ASI QUE HAY MUCHAS ACCIONES DE CRISTO ANTES DE FINALIZAR CON LA EJECUSION Y EL ARMAGEDON ,ANTES DE LA GRAN TRIBULACION HAY ACTIVIDADES EN SU IR Y VENIR QUE DENOTAN UN MARCO DE PRESENCIA UNICA NO VISTA EN NINGUN TIEMPO,ESTA PRESENCIA ES UNICA E IREPETIBLE,POR ESO LA IMPORTANCIA DE DISCERNIR NUESTRA PARTE EN LA PREDICACION DEL REY EN FUNSIONES EN SU REINO CELESTIAL QUE ACTUA EN LA TIERRA CON SU PODER HACIENDOSE PRESENTE EN SU PUEBLO QUE LO DISCIERNE EN SEÑALES QUE DEMUESTRAN QUE EN ESPIRITU ESTA PRESENTE ,COMO LO FUE EN EL 70 QUE ILUSTRO SU PODER AL DECIR AQUELO QUE DIJO A LOS SACERDOTES QUE VERIAN VENIR AL HIJO DE DIOS EN LAS NUEBES DEL CIELO EN SUS DIAS(MAT 26:61-64).

    NOTA:SOBRE LO QUE DICES QUE LOS 120 AÑOS NO FUE DICHO A NOE ESO QUEDA EN LA CONCIENCIA TUYA QUE RESPETO SI ES QUE ASI INTERPRETAS QUE NO SE LE DIJO A NOE,PERO YO LEO QUE JEHOVA DIJO ASI EN GEN 6 Y SI ASI DIJO A ALGUIEN SE LO DIJO, A QUIEN MEJOR QUE NOE QUE ANDABA CON DIOS DICE EL RELATO EN RELACION A ESTE DECIR DE JEHOVA QUE NOE HALLO FAVOR,ESO INDICA QUE RECIBIO EL FAVOR COMUNICATIVO DE JEHOVA DE ESTAS COSAS ALLI RELATADAS ,SI A ENOC QUE TAMBIEN COMO NOE ANDABA CON DIOS SE LE MOSTRO QUE CRISTO VENIA CON SUS ANGELES A EJECUTAR UN MUNDO DE MALDAD(JUD 14-15),SI ASI SE REVELO A ESE DESCENDIENTE CONTEMPORANEO DE NOE QUE ANDABA CON DIOS,ES EVIDENTE QUE A NOE SE LE REVELARA LA DESTRUCCION QUE VENIA SOBRE LA GENERACION DE SUS DIAS ,ES EN ESE MISMO CONTEXTO QUE DIOS DIJO SOBRE LOS 120 AÑOSMES EN ESE MISMO CONTEXTO QUE DIJO QUE NOE ANDABA CON DIOS Y QUE TENIA SU FAVOR,SI NOE ERA EXENTO DE FALTA A DIFERENCIA DEL MUNDO QUE SERIA DESTRUIDO ES EVIDENTE QUE EL DECIR DE JEHOVA SEA A NOE SU REPRESENTANTE Y TIPO DE JESUCRISTO QUE TENIA RELACION DIRECTA CON JEHOVA ASI LEEMOS EN GEN 6(ver dicha explicacion en el siguiente y ultimo comentario)

    ResponderEliminar
  22. VEAN LA COMPARACION DE LO QUE JEHOVA DICHO ANTES DE LOS 120 AÑOS Y LO QUE DIJO UNA SEMANA ANTES DE FINALIZAR LOS 120 AÑOS Y VERAN QUE LA JUSTIFICACION PARA DECIRLO A NOE ES EL MISMO CUADRO DE UN NOE JUSTO EN SU GENERACION,POR ESO ES OBVIO QUE SE LE DIJO A NOE EL ASUNTO DE LOS 120 AÑOS YA QUE NOE ANDABA CON DIOS,EL QIE NOE NO ENTENDIERTA CON CLARIDAD EL ASUNTO ES OTRA COSA,POR ESO ACLARA A NOE Y SE REVELA AL FINAL DE LOS 120 EL DETALLE ESPECIFICO DEL DIA DE COMIENZO DEL DILUVIO QUE ES OTRA COSA NO DICHO EN INICIO DEL COMIENZO D ELSO 120 AÑOS A AQUELLA MALA GENERACION,VEAMOS LA COMPARACION DE COMO JEHOVA USA EL LENGUAJE PARA JUSTIFICAR DECIR A NOE LA CUESTION EN RELACION AL TIEMPO EN INICIO DE LOS 120 AÑOS ,ASI COMO EN EL FINAL DEL PERIODO DAR EL NUEVO DETALLE DEL DIA DE SU EJECUSION,VEAMOS CJEHOVA JUSTIFICA DAR AMBAS REVELACIONES DE TIEMPO SEÑALADO

    Gen 6:3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”...7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová...Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos. Noé andaba con Dios...13 Después de eso Dios dijo a Noé: “El fin de toda carne ha llegado delante de mí, porque la tierra está llena de violencia como resultado de ellos; y, ¡mira!, voy a arruinarlos junto con la tierra. 14 Haz para ti un arca .

    PORQUE SI DIOS DIJO A NOE TODO ESTO VA A OCULTAR QUE RESTABAN 120 AÑOS,POR ESO AJ,ESO QUEDA EN UNA CUESTION DE CONCIENCIA SUYA ,PERO YO LEO QUE JEHOVA HA DICHO QIE EL NO HARA NADA SIN ANTES DECIR A SUS SIERVOS LOS PROFETAS LAS COSAS QUE SUCERAN,QUE NOE NO ENTENDIERA EL ASUNTO DE LOS 120 AÑOS ES OTRA COSA Y ES COMUN QUE ASI FUERA.DE SIMILAR MANERA UN DIA SABREMOS QUE LA FECHA DEL FIN ESTA EN LA ESCRITURA EN PARALELISMOS O DE ALGUNA MANERA ALLI PUESTA PARA SER REVELADA QUIZAS UNA SEMANA ANTES COMO SE LE ACLARO A NOE QUE ESE ES EL AÑO 120 ALGO QUE EL NO HABIA ENTENDIDO ,PERO EL NO SABIA NADA DEL MES O EL DIA Y MUCHO MENOS DE LA HORA .EL DIA DE LA EJECUSION ES EL QUE SE LE REVELA (7:1,4) PASADO LOS 120 AÑOS Y NOTA QUE LA EXPRESION QUE USA PARA JUSTIFICAR DECIRLE EL DIA DE COMIENZO DEL DILUVIO ES LA MISMA QUE USO PARA EXPRESAR EN INICIO QUE FALTABAN 120 AÑOS Y USA LA MISMA JUSTIFICACION DE REVELAR EL TIEMPO Y ES QUE VE A NOE EN SU POSICION DE JUSTO EN ESA GENERACION LO MISMO QUE LEIMOS EN GEN 6 AL COMENZAR JEHOVA A DECIR QUE FALTABAN 120 AÑOS ES LA MISMA JUSTIFICACION QUE USA JEHOVA EN SU PALABRA PARA REVELAR A NOE EL DIA FINAL DE LOS 120 AÑOS,COMPARA ESTO DE GEN 7:1...Jehova dijo a Noe,entra tu y toda tu casa al arca ,porque es a ti(Noe)quien he visto justo delante de mí en medio de esta generación...4 Porque dentro de solo siete días más voy a hacer que llueva sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y ciertamente borraré de sobre la superficie del suelo toda cosa existente que he hecho

    COMPARA LO DICHO POR JEHOVA EN GEN 6 PARA QUE VEAS QUE ES LA MISMA FORMULA O MODELO PARA REVELAR LA SAZON DE LOS TIEMPOS A NOE ,MIRA QUE LA JUSTIFICACION PARA REVELAR JEHOVA ES LA MISMA QUE HIZO EN REV 7:1-4 VEAMOS A GEN 6 DONDE JEHOVA DIJO DE LOS 120 AÑOS QUE NOE LOGICAMENTE NO ENTENDIO BIEN.

    NUEVAMENTE COMPAREN GEN 6:3-14 Y GEN 7:1-4 Y VEAN QUE ES EL MISMO NOE QUE ANDABA CON DIOS QUE RECIBE LA PALABRA DE DIOS CON RESPOECTO A TIEMPO SEÑALADO ANTES DE LOS 120 AÑOS Y A PUNTO DE FINALIZAR LOS 120 AÑOS

    ResponderEliminar
  23. ESTEBAN EN LA ENTRADA ANTERIOR EXPLIQUE ALGO SOBRE LO QUE DICES DE QUE PARA QUE SEA SANTO UN DIA TIENE QUE ESTAR LIBRE DE MALDAD O MUERTE,PERO ESE ENTENDIMIENTO TUYO SE AJUSTARA CUANDO CONOZCAS MEJOR QUE SIGNIFICA LA PALABRA SANTO,O SANTIFICACION QUE SIGNIFICA APARTAR ALGO PARA DAR UN USO ,EN ESTE CASOI EL DIA SEPTIMO TENDRIA QUE DARSELE UN USO EN ACCIONES QUE DARIAN COMO CONCLUSION QUE EL PROPOSITO DE JEHOVA SE CUMPLIERE A PLENITUD.

    RECUERDA A ISRAEL SE LE MANDO A GUARDAR UN DIA SEPTIMO DE 24 HORAS Y SE DICE QUE EL QUE GUARDARE ESE DIA SANTO DEL SABADO Y SE DELEITARA EN EL NO HACIENDO SUS CAMINOS SINO LOS DE JEHOVA EN AQUELLOS DIAS SANTOS DE 24 HORAS ,SI ASI LA PERSONA GUARDABA LO ALLI ESTIPULADO HACIENDO GLORIOSO AL ANDAR EN LOS CAMINOS DE JEHOVA,SI ASI SE APARTABA SU PIE Y MENTE ESE DIA PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE JEHOVA ENTONCES DIOS BENDECIRIA A TAL PERSONA CON OTRAS RECOMPENSAS,PERO LO CIERTO ES QUE ESE DIA SANTO LA GENTE SE MORIA ,LE DOLIA LA CABEZA,SE ENFERMABA Y HABIA ENEMIGOS QUE TRATABAN DE ALEJAR LA PAZ INTERIOR DEL GUARDADOR DEL SABADO,SUCEDE ENTONCES LO MISMO QUE LOS DEMAS DIAS DE LA SEMANA EN ESE SENTIDO DE LA ENFERMEDAD Y MUERTE Y LA VISTA DE ENEMIGOS ,LO CIERTO ES QUE ESE DIA SANTO ERA PORQUE ASI ERA LLAMADO AL SER APARTADO PARA UN USO ESPECIAL PARA DIOS Y SUS PROPOSITOS,EL ADORADOR BUSCABA ENTRAR EN ARMONIA CON DIOS Y DESCANSAR EN SUS PROMESAS Y EN ESE TIEMPO SE BUSCABA PARTICIPAR DEL SABADO SANTIFICANDOSE EN EL DIA SANTO DADO DE JEHOVA.ASI ALLI EN ISAIAS 58:13-14 SE IDENTIFICA AQUEL SABADO DE 24 HORAS COMO SANTO Y GLORIOSO.

    ES QUE ENTONCES JEHOVA DE IGUAL MANERA DA A ENTENDER QUE EL SEPTIMO DIA QUE EMPEZO AL FINALIZAR SUS OBRAS CREATIVAS Y ENTRAR EN ESE PERIODO DE MILENIOS DE DESCANSO ,EN ESE TIEMPO DE REPOSO NO S ELIMITA POR LA ENTRADA DEL PECADO Y LA MUERTE EN LA CREACION TERRESTRES,ESO NO LIMITA EL DESCANSO DE DIOS NI LIMITA A LOS QUE ENTRAMOS EN LA TIERRA POR FE EN ESE REPOSO DE DIOS,PUES DIOS SIGUE EN REPOSO Y SABE QUE ESTA GARANTIZADO SU PROPOSITO DE BENDICION Y SANTIFICACION DE ESTE DIA SEPTIMO ,JEHOVA SIGUE DESCANSANDO DE ESAS OBRAS CREATIVAS QUE ENTRARON EN DESORDEN(HEB 4:3-11),AUNQUE JEHOVA TRABAJA EN OTRAS ESFERAS NO EN REFERENCIAS A CREAACIONES FISICAS NUEVAS PARA LA TIERRA .

    POR ESO EN ESPECIFICO NO ESTABA LIMITADA LA SANTIFICACION Y BENDICION DEL DIA A LA APARICION DE LA MUERTE Y ENFERMEDADES,ESO NO RESTA BENDICION NI RESTA QUE EL DIA SE APARTE PARA UN USO ESPECIAL(SANTICADO),PUES EL PROPOSITO DE JEHOVA ESTA GARANTIZADO EN SUS PROMESAS A CUMPLIRSE EN ESTE DIA TODO LO RELATIVO A LA TIERRA Y A SU PROPOSITO EN EL CUAL POR FE ENTRAMOS LOS VERDADEROS CREYENTES ,CRISTO CUANDO HUBO UNA TORMENTA Y DORMIA EN EL BOTE NO SE INMUTO AL DESPERTAR DE SU DESCANSO O SUEÑO,MAS BIEN CRITICO A LOS DEMAS DISCIPULOS POR QUERER SACAR DEL REPOSO A CRISTO QUE EN FE VIVIA SABIENDO QUE NINGUNA INCLEMENCIA DE TIEMPO QUEITARIA SU REPOSO.

    ESTEBAN EN LA PASADA ENTRADA CREO QUE COMENTE ALGO SOBRE ESTO QUE ME DICES DEL SABADO ,DE IGUAL MANERA EXPLIQUE A AJ DETALLES DE LO QUE AQUI TAMBIEN SE HABLA EN RELACION A LA PRESENCIA EN 3 COMENTARIOS QUE ALLI SIRVEN DE BASE PARA ENTENDER MEJOR LO QUE AQUI EN ESTA ENTRADA SIGO COMENTADO

    ResponderEliminar
  24. Una Presencia "con varias fases", una Parausía "tipológica", una Presencia "ejecutiva", etc; son términos inventados y añadiduras extra-bíblicas que provocan alegorías imaginativas y teorías no bíblicas que se alejan de la rotundidad del relato.

    Toda esta locura y confusión ha llevado a especular que Cristo se manifestó entre el 33 y el 70 E.C, que Cristo se manifestó entre 1914 y 1918 y luego "dirige su atención". Que ahora volverá otra vez a manifestarse para juicio, y un sin fin de ideas añadidas que han logrado crear una maraña inverosimil.

    ResponderEliminar
  25. Williams la argumentación que expones es circular y no soluciona el gran dilema de que suponer que Cristo "da su atención a la Tierra" realmente no es una Parausía, aun creyendo que empezó en 1914.

    Es la CONDUCTA de la gente y no cuanto dura esa conducta la clave del asunto

    Cuando Jesús dice:

    Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días ANTES del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio.....

    El ANTES NO se refiere a la Presencia, sino a la CONDUCTA que es sorprendida por la Presencia. No podemos MANIPULAR el pasaje que dice con claridad:

    Porque como en aquellos días ANTES del diluvio estaban comiendo y bebiendo....

    Es la CONDUCTA PREVIA al Diluvio. De la misma forma como la CONDUCTA es antes de la Presencia.

    Por eso se remata:

    Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

    Esto queda confirmado con la frase final de ese párrafo:

    "Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor".

    No tendría sentido esto último si ya sabemos que el Señor ya llegó en 1914...

    ResponderEliminar
  26. MIRA VER SI ESTO ES CIRCULAR,DESEO SABER SU IMPRESION Y LA DE LOS LECTORES SOBRE ESTO QUE DIRE ,CREO QUE MUCHOS CAMBIARAN SU MANERA DE PENSAR Y HABLARAN A FAVOR D ELA PRESENCIA DE CRISTO QUE EMPEZO EN 1914 ,LEAN ESTO SIN PREJUICIOS:


    Creo que es facil de entender el texto que menciona que los dias del Hijo del hombre es el periodo de Presencia de Cristo y es facil de entender que los dias de Noe no es solo el tiempo del diluvio,sino que los dias de Noe incluye todo un periodo anterior de construccion del arca y todo un periodo de espera desde que YHWH expreso su declaracion formal de 120 años de su paciencia en espera de que alfunos de ellos se retractaran de su mals acciones y se volvieran de sus caminos como los ninivitas hicieron posteriormente,lo que pasa que Jehova no quiere la muerte del impio y da tiempo en su paciencia para que mediante la predica y el testimonio que dio Noe otros colaboraran con este justo y sin falta en su generacion,fue usado asi Noe en sus dias ,en dias que el proposito de YHWH se hizo tiempos señalados,por eso la expresion los dias de Noe que incluyen todo un largo periodo de años prediluviano,tiempo en que esa generacion siguio en su vida normal en su rutina ,pero anormal por su vida excesiva en agresiones y fornicaciones y no ajustaron su vida a la que por un lado Noe daba testimonio,sino siguieron el ancho camino , la rutina o mala rutina ya que los casamientos y mas casamientos da a entender que eran los propios nefilim que tomaban una mujer y despues otras ,eran los "chulos" por asi decirlo en aquel entonces y asi tomaron esa moda los hombres que en vez de imitar a Noe y su familia imitaron a los demonios y su descencendia algo que la biblia enfatiza como una fornicacion excesiva que existia en esos dias señalados de Noe,similar fue el comer y beber en demasia en aquellas orgias fornicarias ,los hombres no hicieron planes de dejar sus malas acciones o al menos vivir en el matrimonio pero de acuerdo a los tiempos señalados colaborar en cambiar de vida y cultivar fe oyendo las declaraciones de Noe y las evidencias de su obra de arte con el arca y de su vida de testimonio que YHHW puso por ejemplo para aquella generacion(Heb 11:7).

    Por eso en los dias de Noe solo su testimonio era una predicacion(2 Ped 2:4)que hablaba con el ejemplo sin pronunciar palabras ,la verdad que decia era la veracidad de andar en el camino de Dios y por eso se le comisiono la obra del arca que era una solucion a sus contemporaneos que alli colaboraran con el para ser salvos(similar a Cristo cuando dijo separados de mi nada podeis hacer,asi separados de Noe nada podian hacer (en cuanto a salvar carne),pero que dice la biblia sobre este tiempo de paciencia e inspeccion de YHWH(1 Ped 3:19-20),que dice la biblia de este tiempo de la presencia de Noe que Cristo llamo los dias de Noe? ,comparandolos con los dias del Hijo del hombre diciendo que eran similares las situaciones y actividaes de ambas presencias en esos dias como aquellos,veamos esto que define las actividades que envuelve la Presencia o dias del Hijo del Hombre como similar fue la Presencia o dias de Noe,leemos asi de la paciencia de Dios en los dias de estas presencias, veamos para corroborar lo antes dicho que los dias de Noe no solo fue el diluvio,asi que la presencia o los dias del Hijo del Hombreno solo son el tiempo de tribulacion que se espera,sino cuentan desde antes ,durante el periodo de paciencia de Dios ,es un periodo de inspeccion que estuvo marcado por igual en los dias de Noe cuando construia el arca,asi en 1 Ped 3:20 le llama los dias de Noe,esa arca la construyo Noe en los dias señalados llamados "los dias de Noe" que estan en paralelo con los dias del Hombre o Presencia de Cristo,asi que no es la presencia de Cristo solo el periodo de gran tribulacion,los dias de Noe demuestran lo contrario que hay un periodo de Presencia con actividades de predicacion a todas las naciones que las reunen para salvacion .

    ResponderEliminar
  27. Aquella construccion del arca fue un modelo para el Gran arca o real modelo del santuario hecho no por manos humanas y en el que Jesucristo es su sumo sacerdote y ha estado escogiendo 144000 piedras vivas como sacerdotes para este trabajo en tierra y cielo en referencia a bendecir su pueblo o congregacion mundial,esta obra es hecha dentro d elos dias del Hijo del Hombre (en la Presencia),veamos estos textos que aclaran que los dias del Hijo del Hombre que son los dias de la Presencia de Cristo como tambien los dias de la Presencia de Noe ,veamos como fueron un señalado periodo de inspeccion y fueron mas de un centenar de años,algo que demuestra la misma escritura sagrada ,cuando dice que los dias de Noe se corresponden en una parte a el tiempo que cosntruia el arca y al tiempo que estaba la paciencia de Dios en espera de que los fornicarios demonios y humanas cumplieran su tiempo señalado para ser destruidos(1 Ped 3:19-20),hoy dia esta al cumplirse el total de estos tiempos o años señalados ,los dias del Hijo del Hombre estan llegando en su Presencia a un fin ,veamos los textos:
    1 PED 3:19 En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 QUE EN UN TIEMPO HABIAN SIDO DESOBEDIENTES CUANDO LA PACIENCIA DE DIOS ESTABA ESPERANDO EN LOS DIAS DE NOE,MIENTRAS CONSTRUIA EL ARCA ,en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

    Notaron las mayusculas que te explican que el tiempo de paciencia de Dios,ese tiempo de paciencia de Dios es cuando los demonios materializados y los nefelim empezaron en grande a tomar las hijas de los hombres,es cuando alli en Gen 6 Jehova en su paciencia declara los 120 años para aquella mala generacion(Gen 6:2-4),eso eran los comienzos de los dias de Noe,despues de años en esa excesiva fornicaria situacion terrestre Jehova hace otra declaracion formal que estipulo en esos dias señalados de Noe un proposito constructivo de un arca(Gen 6:13-14),todo esas actividades se dan en los llamados dias de Noe,que en un sentido ilustran los dias del Hijo del Hombre en su Presencia,donde por supouesto debemos encuadrar la predicacion y verificar las señales de los tiempos de esta sociedad que esta desde 1914 declarada a juicio a el mundo que no recoja con Cristo en relacion a introducir personas a su arca de salvacion mediante dedicacion o bautismo(1 Ped 3:20-21) pero tenemos mas A.J,se que esto lo estas ajustando pues es claramente evidenciado y literalmente dicho textos citados y en el que viene mira este otro:

    AQUI VERAZ COMO LA PACIENCIA DE DIOS TIENE UN LIMITE CUANDO SE MARCAN LOS TIEMPOS SEÑALADOS,ES UNA GRAN PACIENCIA EN ESTE CASO LA ESPERA DE 120 AÑOS?.PUES NO,NO ES CUESTION DE DEMORA DE TIEMPO NI LA VINCULACION DE ESPERA DE TIEMPO CON PACIENCIA ,LA ESPERA DE TIEMPO ES UNA COSA Y LA ESPERA QUE LAS PERSONAS DEJEN DE PECAR Y SE VINCULEN AL PROPOSITO DE DIOS EN LA FE DE JESUCRISTO SON DOS COSAS DIFERENTES,LA PACIENCIA DE DIOS ESTA EN QUE PACIENTEMENTE PASA POR ALTO PECADOS Y MAS PECADOS ,PUDIENDO LAS PERSONAS ELEGIR POR CRISTO,DIOS VE CUANDO MAS PROFUNDO CAEN EN EL MAL EXTRAVIANDO Y SIENDO EXTRAVIADOS ,POR ESO JEHOVA VINCULA EL NO SALIR DEL MAL BABILONICO(REV 18:4) CON LA ACUMULACION DE PECADOS QUE LLEGAN AL CIELO AMONTONANDOSE UNO DETRAZ DE OTRO SIN SALIR DE BABEL Y ES ESO LO QUE HACE RECORDACION A DIOS DE SU SANTA IRA Y FINAL TIEMPO DE GRAN PACIENCIA,ES LO QUE LLAMAMOS EL DIA DE JEHOVA , ESA GRAN PACIENCIA LLEGA A UN LIMITE DE AGUANTE EN DESHONRAR AL CREADOR YHWH ,DIOS EN SU PRESCIENCIA SABE EL TIEMPO CUANDO ESE LIMITE LLEGA,PERO SU GRAN PACIENCIA NO ES CUESTION DE TIEMPO SINO DE PASAR POR ALTO LA MALDAD MISERICORDIOSAMENTE,POR ESO SANTIAGO DICE QUE JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARA CON EL QUE NO HACE MISERICORDIA(SGO 2:13). .

    ResponderEliminar
  28. ENTONCES QUE PASO EN LOS DIAS DE NOE,ESO DE FORNICACION EN EXCESO ES LO QUE CON MAS FUERZA SE PRODUJO CUANDO JEHOVA HIZO LA DECLARACION FORMAL SOBRE LOS 120 AÑOS DE ESPERA PACIENTE ,ESPERO PACIENTEMENTE TODO UN PERIODO DE EXCESO DE FORNICACION,SEA QUE ESTABAN CASANDOSE O DANSOSE EN CASAMIENTO DE ESA FORMA PUES CUANDO AQUELLO NO HABIA NOTARIOS PUBLICOS NI JUECES EN UNA CORTE QUE LEGALIZARAN UN MARIMONIO POR PAPELES,LA COSA ERA QUE TE ACOSTABAS Y VIVIAS CON EL NEFILIN O CON EL DEMONIO Y ESTABAS ASI CASADA,DESPUES ESTE O ELLA TE ABANDONABA POR OTRO Y ESO ERA UNA FORNICACION Y UN CASAMIENTO TRAS CASAMIENTO,ERA ALGO YA COMUN CASARSE YU DARSE EN CASAMIENTO DE ESA FORMA FORNICARIA,PERO TENEMOS MAS A.J MIRA QUE AQUI PEDRO CON AMOR RESUME LO QUE QUIERE DIOS CON LOS QUE NO ACEPTAN LA PRESENCIA DE CRISTO, MIRA ESTO CON LA PACIENCIA QUE DIOS LO VE COMPARANDO ESTA PRESENCIA CON LOS DIAS DE NOE QUE YA SABEMOS NO SOLO FUE EL DILUVIO LO QUE SE HIZO EN LOS DIAS DE NOE,MIRA MAS:

    2 PED 3:2 para que se acuerden de los dichos hablados previamente por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador mediante los apóstoles de ustedes.

    (RECUERDEN LOS MODELOS AMONESTADORES DE LOS DIAS DE LA PRESENCISA DE NOE,LOT Y EL MISMO JESUCRISTO,COSAS QUE HEMOS YA HABLADO Y DICHA POR LOS PROFETAS)

    3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

    (NO SABEN QUE ESTAN DENTRO DE LA PRESENCIA COMO MISMO SE BURLABAN DE NOE LOS QUE ESTABAN DENTRO DE LOS DIAS DE LA PACIENCIA DE DIOS EN LOS DIAS DE NOE CUANDO CONSTRUIA EL ARCA(1 PED 3:19-20,OJO CON ELK TEXTO 20 IMPORTANTE PARA EL ENTENDER QUE SON LOS DIAS DE NOE Y ASI AL SABER ESA PRESENCIA DE NOE CONOCER MEJOR QWUE ABARCA LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE O PRESENCIA ACTUAL DE JESUCRISTO)

    5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
    8 Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años, y mil años como un día. 9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

    (LA OTRA CLAVE DEL ASUNTO DE LA PRESENCIA DE CRISTO ES QUE LO QUE UDS VEN COMO UN TIEMPO CORTO A VISTA HUMANA NO ES ASI , LOS DIAS DE NOE FUERON 120 AÑOS Y QUE YA HALLAN PASADO CASI 100 AÑOS PARA ESTE TIEMPO DEL FIN EN PAROUSIA DE CRISTO,ESO ES LO QUE CUADRARIA CON LOS DIAS DE NOE .PONER SOLO UN CORTO TIEMPO DE PRESENCIA NO CORRESPONDE CON EL MODELO DE LOS DIAS DE NOE COMO LO COMPARO JESUCRISTO, NO ES SABIO Y NO ALIENTA ,NI PONE A VELAR SINO PONE A DORMIR EL DECIR QUE NO ESTAMOS EN PERIODO DE PRESENCIA O SEA DECIR QUE NO ESTAMOS EN LOS DIAS DEL HOMBRE QUE SON LOS TIEMPOS SEÑALADOS DE SU INSPECCION COMO REY SOBRE ,DICHA INSPECCION EMPEZO CON LOS UNGIDOS EN INICIO DE 1914 Y A CONTINUADO ASI CRISTO EN SU INSPECCION Y LIMPIEZA(REV 1:13-20),SI SIGUEN LEYENDO EL CAPITULO 2 Y 3 DE REVELACION VERAN QUE ES UN A INSPECCION QUE SE EFECTUA EN TODAS LAS CONGREGACIONES Y QUE APLICA AL DIA DEL SEÑOR JESUCRISTO,SU PRESENCIA CONOCIDA TAMBIEN COMO LOS DIAS SEÑALADOS DEL HIJO DEL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  29. NOTAMOS ALLI QUE ESA INSPECCION EMPIEZA EN UN PERIODO Y CONCLUYE EN UNA ACCION EJECUTIVA EN CADA CASO DE LAS 7 IGLESIAS TOMADAS ALLI COMO MUESTRA DE LA CPONGREGACION MUNDIAL PARA ESTE TIEMPO.PORQUE NO VEAMOS UNA EJECUSION DESDE 1914 NO SIGNIFICA QUE NO ESTAMOS EN PRESENCIA,PUES EN LOS DIAS DE NOE O PRESENCIA DE NOE PASARON MAS DE UN CENTENAR DE AÑOS Y NADA HABIA SUCEDIDO , MAS BIEN LAS PERSONAS SE BURLABAN DE NOE QUE TODO SEGUIA IGUAL(2 PED 3:2-7) ,DIOS QUIERE QUE EN ESTE PERIODO DE TIEMPO DEL FIN Y DE INSPECCION LAS PERSONAS ALCANCEN ARREPENTIMIENTO,COMO LO QUIZO EN LOS DIAS DE NOE,ES ESO LO QUE ALLI PEDRO DICE CLARAMENTE,QUE EL FIN O DIA DE JEHOVA EJECUTIVO(ARMAGEDON) NO ES LO MISMO QUE LA PRESENCIA Y SU ESPERA PACIENTE ESPERANDO ARREPENTIMIENTO SIN QUERE LA MUERTE DE L IMPIO ,COMO YA COMPROBAMOS ESTOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE SON LOS TIEMPOS SEÑALADOS O DIAS DEL TIEMPO DEL FIN, COMO MISMO FUE EL MODELO COMPARATIVO TOMADO EN LOS DIAS DE NOE , TEXTOS ANTERIORES QUE EXPLICARON CLARO ESE PUNTO.

    10 Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido,

    (CLARO QUE YA DIJE EN OTRO COMENTARIO QUE EL DIA DE JEHOVA EN EL CUAL A NOMBRADO AL EJECUTOR JESUCRISTO PARA TAL OBRA DE APLASTAR REINOS,ESO SI SERA SORPRESIVO PARA LOS QUE NO HAN ESTADO VELANDO DURANTE EL TIEMPO DE PRESENCIA LAS SEÑALES MOSTRADAS DE DIOS Y EXPLICADAS POR SUS SIERVOS FIELES Y PRUDENTES.LA CUESTION ES QUE ELLOS NO ESPERAN QUE LA EJECUSION ES RAPIDA Y VELOZ NO HABRA YA PREDICACION NI OBRA DE LOS 2 SIMBOLICOS TESTIGOS PARA ARREPENTIMIENTOS DE ULTIMA HORA,LA PREDICA SERA DE JUICIO POR ESO ES COMO LADRON LA ACCION FINAL DE LA ESPERA PACIENTE DE LA PRESENCIA DE JESUCRISTO EN ESTOS NUESTROS DIAS FINALES(1914 HASTA ????) ,POR ESO ES ALLI QUE SUCEDE LO SIGUIENTE QUE SIGUE DIENDO EL TEXTO EN ESE DIA FINAL DE JEHOVA...

    pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.

    (ES QUE EL GLOBO NO AGUANTA MAS,LAS SEÑALES ESTAN INFLANDOSE MAS Y MAS Y EL GLOBO ESTA AL REVENTAR ,ESTA CALIENTE Y LO CALIENTE INFLAMA Y DESCUBRE LAS INTENSIONES DEL CORAZON,TODO QUEDARA DESCUBIERTO(1 COR 4:3-5),AUN EL JUICIO COMIENZA PRIMERO POR LA CASA DE DIOS(1 PED 4:17-18)

    11 Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, 12 esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová

    (SEA COMO ALGUNOS QUIERAN INTERPRETAR ESTA FRASE ,SEA QUE APLIQUE AL ARMAGEDON O SEA QUE APLIQUE AL PERIODO DEL NOMBRADO REY REPRESENTANTE DE YHWH QUE ESTA EN PRESENCIA ,JESUCRISTO ,EN AMBOS CASOS HAY QUE TENER MUY PRESENTE EL ASUNTO DE ESPERAR EN FE DURANTE UN PERIODO ,COMO ESPERO NOE EN SUS DIAS EN FE Y OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE YHWH Y ASI FUE HALLADO SALVO EN AUQELLA GENERACION MUERTA POR AGUA,HOY LA EJECUSION TAMBIEN TRAERA UNA NUEVA TIERRA Y UN NUEVO CIELO SERA ESTABLECIDO SOBRE TODA LA TIERRA Y NO SOLO SOBRE LA CONGREGACION,LOS NUEVOS CIELOS SERAN COMPLETADOS ANTES DE ESE ARMAGEDON,POR ESO HOY ...

    por lo cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! 13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.

    ResponderEliminar
  30. (LA GOBERNACION HUMANA PASARA COMO UN VIEJO CIELO Y ENTRARA EN TODA LA TIERRA A PLANTARSE EL REINO DE JESUCRISTO ,DANIEL ILUSTRA UNA PIEDRA O REINO DESCENDIENDO DESDE 1914 FUE CIRTADA ESA PIEDRA QUE TIENE UN PERIODO DE RECORRIDO HASTA QUE SE ESTABLECE EN TODAS SUS BENDICIONES EN LA TIERRA AL CHOCAR CON LOS REYES DE ESTE TIEMPO Y DESTRUIRLOS Y PLANTARSE EN SU GRAN GOLPE DE ESTADO SOBRE LAS NACIONES EL GOBIERNO DE CRISTO SOBRE TODA LA TIERRA ,A TODO LO LARGO Y ANCHO Y NO SOLO SERA DESDE EL PUNTO DE VISTA ESPIRITUAL Y CONGREGACIONAL,PUES MUCHOS RESUCITARAN DE DIFERENTES PERIODOS JUSTOS E INJUSTOS PARA INSTRUIRLOS A FAVOR DEL REINO ESTABLECIDO,QUE YA DESDE HOY UNA GRAN MUCHEDUMBRE DE OVEJAS ACEPTAMOS COMO REINO DE CRISTO ESTABLECIDO EN EL CIELO DESDE 1914,PERO EN LA ULTIMA SEÑAL QUE VERA TODO OJO EL REINO NO DEJARA PIEDRA SOBRE PIEDRA DE EL MUNDO MALO,NO DEJARA HUMANOS QUE NO ENCAJAN EN EL PROPOSITO DEL TEMPLO Y SON PIEDRAS MUERTAS Y NO VIVAS,POR ESO SERA EL TIEMPO DE UN NUEVO MUNDO SEGUN EL PROPOSITO DE DIOS CON TODAS LAS BENDICIONES MANIFESTADAS ,LA NUEVA JERUSALEN ACABARA SU DESCENSO PLANTANDOSE EN EN PLENITUD DE BENDICIONES COMO ROCA CAIDA Y EXTENDIENDOSE COMO MONTE EN LOS PATIOS DEL GRAN TEMPLO ESPIRITUAL (REV 21:1-4,REV 7:14-17),SE EXTENDERA ASI EL REINO ENTODO SU ESPLENDOR EN SUS PATIOS TERRESTRES QUE ABARCARAN TODA LA TIERRA Y TODAS LAS NACIONES LE OBEDECERAN(DAN 2:34-35;4:16-17; 7:27,REV 7:14-17),ASI QUE SE ACABARA CON TODO RASTRO DEL ENEMIGO,Y SE NOS REGENERARA CORPORALMENTE DESAPARECIENDO FINALMENTE EL ULTIMO ENEMICO D ELA MUERTE ADAMICA DEGENERATIVA(MAT 19:28-29) ,SOLO LA JUSTICIA ABRA DE MORAR Y LAS OBRAS SERAN TODAS EN ARMONIA PARADISIACA,ESAS PROMESAS SERAN FISICAMENTE HECHAS DESPUES DE CONCLUIDO ESE FINAL DIA EJECUTIVO DE LA IRA JEHOVA QUE PONE FIN AL PERIODO CENTENARIO DE PACIENCIA EJERCIDA A LO LARGO DE LA PRESENCIA QUE EMPEZO DESDE EL 1914)

    14 Por eso, amados, ya que están esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para que finalmente él los halle inmaculados y sin tacha y en paz. 15 Además, consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación.

    (RECUERDEN A CRISTO CUANDO LE DIJO A LOS SACERDOTES QUE NO QUEDARIA PIEDRA SOBRE PIEDRA Y QUE EN ESE TIEMPO ELLOS EN EL 70 VERIAN AL HIJO DE DIOS VINIENDO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS,LEER MAT 26:61-64),ESE MODELO DE LOS 40 AÑOS ENTRE SU UNGIMIENTO A SUS 30 AÑOS Y EL 70 QUE SE CUMPLIO SU PALABRA DE DESTRUIR A JERUSALEN Y EL TEMPLO ,MOSTRO UN PACIENCIA DE CRISTO QUE HABIA RESUCITADO EN EL 33MPACIENCIA QUE DEMOSTRO EN SUS DIAS TERESTRES CON LOS SACERDOTES QUE LE ESCUPIERON Y AZOTARON Y MALDIJERON SU MISION TERESTRE,NO ES CURIOSIDAD QUE LA PREGUNTA QUE LE HICIERON A CRISTO LOS APOSTOLES EN MAT 24:3 SOBRE CUANDO SERAN ESAS COSAS DE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y SU RELIGON FALSA EN RELACION A AQUEL SISTEMA DE COSAS JUDIO,NO ES CASUALIDAD QUE SE CRISTO VINCULE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO AL CABO DE CASI 40 AÑOS POR VENIR Y LA COMPARE USANDO LA MISMA EXPRESION DEL HIJO DE HOMBRE VINIENDO EN LAS NUBES DE LOS CIELOS ,COMO TODOS ESOS SACERDOTES VIERON CON SUS OJOS Y COMPRENDIERON EN EL 70 QUE LA PALABRA DE CRISTO SE CUMPLIO Y QUE ERA EL MESIAS Y QUE NO QUEDO PIEDRA SOBGRE PIEDRA,ASI TAMBIEN DESDE QUE EN 1914 SE DECLARO A LA FALSA RELIGION QUE NO QUEDARA EN PIE ,ASI PACIENTEMENTE SE DA TIEMPO DE ESPERA MEDIANTE LA PREDICACION PARA QUE NO PEREZCAN ANTES QUE VENGA EL HIJO DEL HOMBRE EN LKAS NUBES DE INVISIBILIDAD CELESTIAL EJECUTANDO CON PODER GLORIOSO A LOS QUE EN LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE NO LE DIERON VALOR A LA PRESENCIA ,NI A LAS SEÑALES DICHAS Y SE BURLARON DE LOS QUE PREDICAMOS EN FUNCION DE LA COSNTRUCCION DEL ARCA-SANTUARIO DE CRISTO PARA SALVACION ,LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBGRE SON LOS DIAS DE NOE ,SON LOS DIAS DE LA PAROUSIA DE CRISTO PRONTO A FINALIZAR Y PARA MUCHOS SERA UN FIN DE MUERTE COMO UN LADRON QUE VIENE A ROBAR MATAR Y DESTRUIR,LOS SEGUIDORES DE SATANAS TENDRAN ESE OJO POR OJO QUE SE HAN BUSCADO POR NO ATENDER LA PACIENCIA DE DIOS EN ESTA PRESENCIA ,SINO HAN IMITADO AL DIABLO Y SUS ANGELES ,TODOS ELLOS IRAN AL MISMO LUGAR(MAT 25:41).

    ResponderEliminar
  31. LA MORALEJA BIBLICA EN ESTE CASO DE LA PRESENCIA DE CRISTO ,ES QUE DECIR PRESENCIA DE CRISTO ES IGUAL A DECIR LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE Y ESTOS DIAS DEL HIJO SE COMPARAN CON LOS DIAS DE NOE QUE EVIDENTEMENTE FUERON DIAS DE MAS DE UNA CENTENA DE AÑOS DONDE YA VIMOS TODAS LAS ACTIVIDADES ALLI REALIZADAS Y SEÑALES DADAS POR DIOS EN ESE TIEMPO SEÑALADO DE 120 AÑOS EN LOS DIAS DE NOE,ALLI HUBO UNA NUEVA MODALIDAD DE FORNICACION CON LOS DEMONIOS Y NEFILIN Y UN INTENSO Y EXCESIVA Y ACTIVA FORNICARIA PRACTICA SEXUAL Y VIOLENCIA,ESO LLEGO A UN LIMITE QUE JEHOVA NO TOLERO, ERA UNA SEÑAL DE INMORALIDAD DISCERNIDA POR NOE,ANTES QUE JEHOVA DIJERA EN SU DISCERNIR LO QUE PASARIA A AQUELLA GENERACION QUE SERIA ELIMINADA,ANTES DE ESA DECLARACION YA NOE DISCERNIA LA MALDADMPOR ESO ERA EXCENTO DE FALTA A LA VISTA POR DIOS Y ANDABA CON DIOS.

    AQUELLOS DIAS PROVOCARON EN JEHOVA LA DECLARACION DE LOS INICIOS DEL TIEMPO DEL FIN PARA AQUELLA GENERACION LAMADA HOY "LOS DIAS DE NOE",TAMBIEN OTRA SEÑAL DE ESE TIEMPO DE PAROUSIA DE NOE ,FUE SU TESTIMONIO DE VIDA Y CONSTRUCCION DEL ARCA O MEDIO DE SALVACION PARA EL Y SU FAMILIA Y PARA TODO AQUEL QUE DESEARA COLABORAR EN FE,ESA SEÑAL NO FUE DISCERNIDA POR EL MUNDO AQUEL,SOLO NOE Y SU CASA,POR ESO LEGO LA SEÑAL FINAL DEL DILUVIO QUE TODO OJO VIO QUE PROVENIA DE JEHOVA Y QUE NOE DECIA VERDAD(HEB 11:7,2 PED 2:4-5,1 PED 3:19-20)),TODO ESTO ES UN MODELO PARA EL TIEMPO PRESENTE Y ENTENDER QUE ACTIVIDADES Y SEÑALES ESTAN DENTRO DE LA PAROUSIA DE CRISTO QUE SON LOD DIAS SEÑALADOS DEL HIJO DEL HOMBRE QUE EMPEZARON EN 1914 Y ESTAN PRONTO A TERMINAR SIN PONER FECHAS DE FIN ,HASTA AHORA ESO NO SE SABE ESE DIA Y HORA QUIZAS UNA SEMANA ANTES SE ENTIENDA COMO SE LE REVELO A NOE UNA SEMANA ANTES.PERO ESE NO ES OBJETITO DE MIS COMENTARIOS,NO ES EL TIEMPO ,SINO LAS ACTIVIDADES DENTRO DE LA PRESENCIA QUE DAN AUTENTICO MARCAJE DE ESTOS DIAS SEÑALADOS DEL HIJO DEL HOMBRE NO ESTA PARA EL FUTURO SINO QUE ESTAMOS EN PRESENCIA POR LAS ACTIVIDADES QUE SE DAN EN LA PRESENCIA Y SUS SEÑALES QUE HOY VEMOS DESDE 1914

    ResponderEliminar
  32. DISCULPA SI EN LA OTRA ENTRADA PREGUNTE SOBRE MIS COMENTARIOS QUE AYER PUSE ,SE QUE TIENES TAREAS Y DEMORAS EN LEER Y COLOCARLOS,PERO NOTE PRECIPITES A CONTESTAR SI QUIERES COLOCA MIS COMENTARIOS Y DESPUES CON CALMA PIENSA LO QUE VAS A DECIR YA QUE AHORA LAS COSAS SE VAN A IR PONIENDO MAS EVIDENTES ,TENGO ALGO MAS QUE DECIR ,PERO ESPERO ME COLOQUES LOS COMENTARIOS Y DESPUES DE RAZONAR LO QUYE ME DICES ENTONCES COMENTARE LO QUE AQUI GUARDO OARA TODOS,

    SALUDOS Y SORRY SI TE APURE A PONER MIS COMENTARIOS ,YO ESPERO PACIENTEMENTE .
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. Williams:

    Con todo el respeto del mundo, pero no has dicho nada nuevo. Además, esquivas los asuntos.

    Insistes en ver el factor cronólogico de los días de Noé, pero Jesús fué claro al hablar de CONDUCTA.

    Las cartas de Pedro igual nos hablan de la CONDUCTA de la gente.

    No veo razón para seguir redundando con lo mismo.

    A la luz de todo lo expuesto, PRESENCIA no tiene nada que ver con "dirigir la atención" desde los cielos.

    Como Russell definió correctamente: "siempre significa presencia personal, como si ya hubiera venido". El significado es indiscutible: la “acción de estar junto a [algo]”, es decir, “presencia”.

    El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 50) dice: “PAROUSIA [...] denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro [escrita en griego] una dama habla de la necesidad de su parousia en un lugar a fin de [atender] unos asuntos relacionados con su propiedad allí".

    No hay nada que muestre que PARAUSÍA signifique "dirigir la atención" de otra parte lejana.

    Presencia siempre es simplemente Presencia "in situ".

    Muéstrame un diccionario bíblico que niege lo contrario, y te creo.

    El resto, es pura paja molida.

    ResponderEliminar
  34. Niegas la evidencia dada en la biblia que dice 1 PED 3:19-2O que se fabrico el arca en los señalados tiempos profeticos,llamados "LOS DIAS DE NOE",eso te dice que los dias de Noe no es solo el diluvio.

    Jesus comparo su Presencia que que le llamo "los dias del Hijo del Hombre" en paralelo al periodo de "los dias de Noe",por tanto asi como fueron los dias de Noe asi fueron los dias del Hijo del hombre,pues ya viste que los dias de Noe se construyo un arca para salvacion,de la misma manera en la Presencia o dias del Hijo dl Hombre se reedifica un medio de salvacion,asi como Noe predico sobre el asunto en sus dias,asi en los dias delHijo del hombre tambien se predica con anterioridad a la gran tribulacion,asi que la gran tribulacion no es como dijiste solo el tiempo de Presencia,sino todo el resto del periodo similar a los dias de NOe que este construyo y predico un medio para salvacionmademas el texto citado dice que los dias de noe eran tiempos de la paciencia de Dios sobre aquel mundo y hace referencia a los demonios en fornicacion que operaron en aquel tiempo y esos malos espiritus Jehova los ubica en actividad rebelde desde que expreso su declaracion formal de 120 años para aquella generacion,generacion que son los dias señalados qie Noe estuvo presente en ese periodo profetico,que se comparar con los dias del Hijo del Hombre en su Presencia,asi que es la palabra de Dios la que dice que la Presencia no es solo la gran tribulaciuon sino todo un actual perido de reeidificacion de la congregacion y su predicacion preventiva en la Paciencia de Dios para que salve esta generacion,en aquel tiempo Noe cumplio su comision y asi precisamente hizo en su generacion que nadie se arrepintio(1 Ped 3:19-20 ,Gen 7:1,2 Ped 2:4-5)
    El antitipo de aquel tipo es esta Presencia de los dias del Hijo del Hombre ,por lo tanto no es solo la gran tribulacion lo que marca la Presencia de Cristo sino que la presencia incluye elos eventos antitipicos que estan en paralelo con los eventos de los dias de Noe ya mencionados

    REPOSA AQUI:
    1 PED 3:19 En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

    ResponderEliminar
  35. Hijo. "Los días de Noé" tienen que ver con la CONDUCTA de la gente. ¿No lo puedes entender?

    "así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo"...

    ResponderEliminar
  36. POR OTRO LADO LA EXPRESION ESTAR PRESENTE EN ESPIRITU ES UNA FRASE USADO POR DIOS MUCHAS VECES PARA DENOTAR SU PRESENCIA NO CORPORAL SINO MEDIANTE SU PODER DEL ESPIRITU MIRA:


    El apóstol Pablo habló de estar “ausente en cuerpo mas presente en espíritu” con la congregación de Corinto. (1 Cor. 5:3.)

    Gen 18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

    Gen 19:24Entonces el Angel de Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra. 25 


    Jehová dijo que él ‘bajaría’ para confundir el lenguaje de los edificadores de la torre de Babel (Gén. 11:7). También dijo que procedería “a bajar” para librar a Israel de su esclavitud en Egipto. Y Dios aseguró a Moisés: “Mi propia persona te acompañará” para conducir a Israel a la Tierra de Promisión o Tierra Prometida (Éxo. 3:8; 33:14). Pero ningún humano ha visto alguna vez a Dios. (Éxo. 33:20; Juan 1:18.),ni estaba YHWH corporalmente presente en toda su gloria ,pues nadsie viviria,el uso su poder de su Espiritu que cintrola mediante señales para sus propositos de hacerse presente como mnismo se hacia presente en el lugar santisimo mediante la luz de su Presencia en la Shekina entre los dos querubines encima del arca del pacto que simbolizaba el trono de YHWH,asi que cuando las escrituras de los profetas dicen que Dios habitaba en su pueblo lo hacia Jehova mediante su espiritu que dirigia atencion y daba señales visibles que estaba presente,pero a Dios ningun humano lo puede ver y seguir viviendo,el es un espiritu con una consistencia corporea diferente y espiritualmente poderosa que el humano no resiste en su naturaleza difernte.Recordemos que ahora Jesucristo tiene una gloria sustancialmente semejante a la de YHWH pues ha recibido mas gloria y su inmortalidad e incorrupcion corporal demanda una gloria en ese sentido mayor que la que antes tenia,asi esta dicho en Heb 1:2-3,la unica despues de resucitado que Cristo mostro una señal de su gloria celestial fue cuando se la mostro a Pablo que vio un destello de la gloria y cayo al suelo y quedo ciego y solo fue un algo fugaz en esta señal d ela gloria de CRisto vista por Pablo.Asi que como mismo Jesucristo dijo de YHWH que su trono esta en el cielo y desde esa area geografica el actua y se hace presente por su extensivo espiritu que viene a nuestro lado,asi tambien la persona de Jesucristo con su todo poder dado de YHWH de la misma manera actua desde cualquier lugar de este vasto universo para hacerse presente en sus propositos mediante la operacion del Espiritu que con poder actua en cada proposito sea como señal o como inspeccion o como juicios que se hacen visibles y manifiestos a vista humana muchos de ellos,en especial su ultima señal de su Presencia que todo ojo amigo y enemigo la vera(mat 24:30),pero esa santa ira la revela desde el cielo,no estara corporalmente en su invisibilidad en nuestra tierra,sino la espada larga de su Palabra y el espiritu de su boca hara la obra deseada y sus angeles actuaran ,asi es como se revelara su poder desde los cielos como dice este texto

    ROM 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón.

    ResponderEliminar
  37. ROM 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; 21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran



    Gen 11:5 Y Jehová procedió a bajar para ver la ciudad y la torre que los hijos de los hombres habían edificado.

    (Génesis 18:21) Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

    (Salmo 11:4) Jehová está en su santo templo. Jehová... en los cielos está su trono. Sus propios ojos contemplan, sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres.

    (Hebreos 4:13) Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

    ResponderEliminar
  38. los dias de noe es un periodo como bien dices que tambien señalo la mala conducta y la buena conducta de Noe,es un tiempo de inspeccion,donde Noe se hallo exento de falta en su generacion,por eso si Nie Predico en sus dias e hizo el arca y fue fiel e integro dentro de aquel mundo demoniaco y perverso sexualmente en violencia,si Noe fue hallado digno de entrar a salvacion en el arca en todo ese periodo llamado los dias de Noe,entonces porque no quieres mirar de igual manera el antitipo que son lod dias del Hijo del hombre,decir dias del Hijo del Hombre es decir Presencia de Cristo en estos tiempos señalados .como mismo NOe estuvo presente en aquellos tiempos señalados ,llamados los dias de Noe que ya mencione todo lo que se realizo en el periodo como se∟ales que marcaron ese periodo,de igual manera se marca la Parousia con eventos semejantes,la parousia no es solo la gran tribulacion ,la parousia o dias del Hijo del Hombre como fueron los dias de Noe abarca todas esas actividas que se menciono en la presencia de Noe,eso esta mas claro que el cantio del gallo que canto a Pedro 3 veces

    ResponderEliminar
  39. Quién se anima a leer todas las longanizas de Williams??

    ResponderEliminar
  40. AJ----Hijo. "Los días de Noé" tienen que ver con la CONDUCTA de la gente. ¿No lo puedes entender?

    "así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo"...

    ------------------

    ¿Cual es el problema, a caso no estamos viviento tiempos peores que los de NOE?

    Mateo 24
    3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

    4 Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.

    2 Timoteo 3

    3 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios

    mateo 24:14;
    Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    ¿Entoces, vas a negas que estamos viviendo en los ultimos dias?

    ¿Quienes son ese grupo de cristiano verdadero que predicaria las buenas nuevas por toda la tierra.?

    ¿Como crees tu que se predicaria las buenas nuevas en toda la tierra si no estamos bajo la presencia y guia de cristo? Pues cristo es cabeza de la congragacion. y la predicacion mundial es ante de la gran tribulacion.

    ResponderEliminar
  41. Amigo, no mezcles peras con manzanas. ¿Quién ha negado que estamos en los últimos días?

    Has dicho: ¿Como crees tu que se predicaria las buenas nuevas en toda la tierra si no estamos bajo la presencia y guia de cristo? Pues cristo es cabeza de la congragacion. y la predicacion mundial es ante de la gran tribulacion.

    Pues bien, es bueno leer bien la Escritura:

    14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin*.

    *Nota de la Traducción del Nuevo Mundo:

    : “fin consumado; fin completado; final”. Gr.: té·los.

    Ahora te pregunto: ¿Es la gran tribulación lo mismo que el Armagedón (fin consumado)?

    ResponderEliminar
  42. ---¿Quienes son ese grupo de cristiano verdadero que predicaria las buenas nuevas por toda la tierra.?---

    Pues todos los cristianos verdaderos en todas partes predicarán las buenas nuevas.

    Pero si pretendes etiquetarlos con un logo o marca nominal estás argumentando con una FALACIA, una falsedad encubierta.

    ResponderEliminar
  43. ----Ahora te pregunto: ¿Es la gran tribulación lo mismo que el Armagedón (fin consumado)?

    ------

    No, la gran tribulacion no es lo mismo que el armagedon, la biblia es clara. Cuando estalle la gran tribulacion, en ese tiempo de tribulacion es que se proscribira la obra mundial, se eliminara a todas las religiones del mundo, un periodo donde el mundo estara patas arriba, en dicho tiempo los problemas actuales del mundo lo puedes multiplicar por el munero que quieras de tan grande que sera. Si la guerra mundial fue algo significante, la gran tribulacion sera como nunca antes habido en la tierra, ni se volvera a repetir. Mientras que en armagedon jehova dios sacudira los poderes de este mundo, y es donde la humanidad pecadora sera muerta por jehova dios.

    ---
    Has dicho: ¿Como crees tu que se predicaria las buenas nuevas en toda la tierra si no estamos bajo la presencia y guia de cristo? Pues cristo es cabeza de la congragacion. y la predicacion mundial es ante de la gran tribulacion.

    ---------

    Lo que te quiero decir es que estamos bajo la presencia y guia de cristo, pues la predicacion mundial no seria posible, y como es logico la gra tribulacion estallara cuando la obra se haya efectuado, pues despues de esto es el fin.

    la predicacion mundial antes del fin es clave de la presencia de cristo, antes del fin.

    ResponderEliminar
  44. Pero te contradices. Acabas de reconocer que la tribulación es un periodo "patas arriba".

    Y ahora dices que "y como es logico la gra tribulacion estallara cuando la obra se haya efectuado".

    Entonces, ¿la predicación termina cuando empieza la gran tribulación?

    Pero Mateo no habla de una tregua en cuanto a la predicación en el periodo de la gran tribulación. Dice sobre la predicación:

    14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin*.

    *Nota de la Traducción del Nuevo Mundo:

    : “fin consumado; fin completado; final”. Gr.: té·los.

    ResponderEliminar
  45. Nota tu argumentación:

    ""No, la gran tribulacion no es lo mismo que el armagedon, la biblia es clara"".

    Pero, finalmente dices:

    ""y como es logico la gra tribulacion estallara cuando la obra se haya efectuado, pues despues de esto es el fin""".

    ¿¿¿????

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  46. ---Pero te contradices. Acabas de reconocer que la tribulación es un periodo "patas arriba".

    --------

    Estoy hablando de que en tribulacion las cosas se van a poner muy feas, no veo en que me contradigo, seras que no me entiendes.

    -----
    Entonces, ¿la predicación termina cuando empieza la gran tribulación?

    ---
    Desde luego que si, la obra estara prospcrita, ya que la religion sera perseguida y eliminada en el trascurso de la gran tribulacion, el caos sera tan grande que hasta los gobiernos se lamentaran. pero el cristiano verdadero seguira aguantando en medio de oposicion.

    ---

    --------Nota tu argumentación:

    ""No, la gran tribulacion no es lo mismo que el armagedon, la biblia es clara"".

    Pero, finalmente dices:

    ""y como es logico la gra tribulacion estallara cuando la obra se haya efectuado, pues despues de esto es el fin""".

    --------------

    No confundas las cosas, el fin no es el fin en si sin mas. Es una etapa de juicio, primero se eliminara la religiones falsas del mundo esto ocurrira en la gran tribulacion, y despues de esto vendra armagedon.

    cuando jehova le dijo a noe que contruyera el arca, desde luego el fin de aquello tiempos ya les llego, hasta que se contruyo el arca, se metieron dentor y las aguas los barrio a todos.

    no es que no se predique en tribulacion, pero no sera como la conocemos hoy dia.

    Pero es como si ya no hay marcha atras

    ¿Quien, fuera del pueblo de jehova dios, o sin concocerla verdad, puede salvarse? es verdad que es decir esto es una locuras, pero seamos realista.

    Se necesita madures espiritual para aguartar, como bien dijo jesus el que haya aguantado hasta el fin sera salvo, la fe de cada cristiano se pondra a prueba en los tiempos que estan por venir. pero hay mas, la obra de daca quien. pues una fe sin obra es una ve muerta.

    ResponderEliminar
  47. No olvidemos que el sellado de los 144 mil se completa antes de la gran tribulacion.

    revelacion 7.

    7 Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello de[l] Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar, 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.

    ResponderEliminar
  48. Con el mayor de los respetos, siento decirte que estás cometiendo un gran error. Ni los exegetas bíblicos, ni siquiera el Comité de traducción de la T.N.M comparte lo que tu acabas de decir:

    """"No confundas las cosas, el fin no es el fin en si sin mas. Es una etapa de juicio, primero se eliminara la religiones falsas del mundo esto ocurrira en la gran tribulacion, y despues de esto vendra armagedon""""".

    ¿Es que acaso no puede gobernar tu razonamiento y mente la simple y llana declaración de la Biblia Inspirada? ¿Te dejas gobernar por la declaración bíblica? ¿O te dejas gobernar como un maquina automata por lo que otros han elegido pensar?

    ¿Por qué colocas por encima de la Palabra de Dios UNA INTERPRETACIÓN en vez de respetar la declaración explícita y sencilla?

    Sabes, me causas gran tristeza. No veo, no entiendo por que visitas estos sitios si tu mente no quiere hacer el mínimo esfuerzo por razonar, por pensar por ti mismo.

    Es una pérdida de tiempo para ti que entres para defender una interpretación que se está desarmando desde hace años y que tiene muerte anunciada.

    ¿Por qué no te esfuerzas en leer la Biblia de forma neutral y sin ideas pre-concebidas?

    Vuelve a mirar las notas:

    Mateo 24:14: "....y entonces vendrá el fin".
    : “fin consumado; fin completado; final”. Gr.: té·los. FIN CONSUMADO.

    Cuando hay sucesos en desarrollo se usa esta otra expresión: "conclusión del sistema de cosas" *

    *Nota: : “el fin conjunto; el fin en combinación; el finalizar juntamente”. Gr.: syn·te·léi·as; lat.: con·sum·ma·ti·ó·nis.

    No tengo intención de convencerte, pero pierdes tu tiempo al defender un odre viejo que está reventándose.

    No seas esclavo de la tradición, del pensamiento mímico. No seas un burdo repetidor, no seas una persona que ha sido "programada" como robot, y que solo responde en automático.

    Aprende de los Bereanos, investiga y lee por ti mismo la Biblia. No tengas miedo. Involúcrate en esa aventura. Te aseguro que saldrás beneficiado.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  49. Talvez mi error es decir lo que pienso al respecto, a eso le sumo mi mala exprecion. pero no veo ningun problema, tribulacion y armagedon son dos procesos diferente. cuando la bestia salvaje salga a la luz entonces lo comprenderas.

    No esperes un fin de la noche a la mañana. En la gran tribulacion se perseguira a todas las religiones del mundo y se eliminara. esto es jucio de jehova dios, eliminar todas las religiones falsas, usando los gobiernos del mundo. rev 17. sera algo muy grande, como nunga antes.

    en armagedon, jehova acabara con los gobiernos del mundo y sus poderes seran sadidos(las naciones sabran que el es jehova) pasara una gran muchedumbre (el cristiano verdadero que se ha mantenido fiel a jehova dios) esto son lo unicos que pasaran vivos al nuevo mundo. El resto de la humanidad pecadora sera aniquilada.

    no son ideas precondebidas, piensa lo que quieras, yo tampoco tengo intención de convencerte, y nunca estaremos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  50. Claro que la gran tribulación y el Armagedón son dos procesos diferentes. ¿Quién lo ha negado?

    Pero la Biblia es catégorica y te dice que se predica hasta el mismo fin consumado.

    ¿Puedes aceptar lo que dice la Biblia?

    Como tienes dificultades para aceptar la Biblia y prefieres aceptar lo que sale en la Atalaya, te lo muestro en tu cara:

    ""Se avecinan sucesos trascendentales

    15 ¿Qué sucederá con la predicación en el futuro? Encontramos un paralelo interesante en el relato del libro de Josué sobre la ocasión en que los israelitas sitiaron Jericó. Recordemos que justo antes de destruir Jericó, Dios ordenó a los israelitas que marcharan alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días. Sin embargo, en el séptimo día hubo un importante incremento en la actividad. Jehová le dijo a Josué: “Ustedes deben marchar alrededor de la ciudad siete veces, y los sacerdotes deben tocar los cuernos. Y tiene que suceder que al hacer ellos sonar el cuerno de carnero, [...] todo el pueblo debe soltar un gran grito de guerra; y el muro de la ciudad tiene que desplomarse” (Jos. 6:2-5). Es posible que en nuestro tiempo haya un incremento semejante en la obra de predicar. Cuando llegue la destrucción de este mundo, seguramente habremos sido testigos de la mayor campaña de proclamación del nombre y el Reino de Dios que haya habido en la historia de la humanidad.
    16 Nuestro mensaje bien podría llegar a ser como “un gran grito de guerra”. El libro de Revelación habla de impactantes mensajes de juicio y los compara a “un granizo grande, con cada piedra como del peso de un talento”. Revelación 16:21 indica que la plaga será “excepcionalmente grande”. No sabemos todavía qué papel desempeñará la predicación de casa en casa en la proclamación de estos impresionantes mensajes de juicio divino. Lo que sí sabemos es que antes de que termine “la gran tribulación”, el nombre de Jehová se habrá dado a conocer como nunca antes en la Tierra (Rev. 7:14; Eze. 38:23)""" - Atalaya 2008 15/julio.

    Cómo notarás, todo indica que se predicará durante la gran tribulación y hasta el mismo fin, cumpliendo Mateo 24:14.

    No se puede tapar el Sol con un dedo.

    Investiga, estudia, no te quedes con lo superficial.

    ¿De verdad eres nuevo?

    Porque parece que te quedas atrás del nuevo entendimiento de la Organización o solo sabes de oídas y lectura superficial lo que llegas a creer y denfender.

    Antes de defender algo, asegúrate que defiendes el último entendimiento del asunto.

    ResponderEliminar
  51. La PREDICACION DEL EVANGELIO DEL REINO QUE ESTA DENTRO DE LA PAROUSIA DE CRISTO EMPEZO DESDE QUE COMENZO EL TIEMPO DEL FIN EN 1914 PUES EL TEMPLO ENTRO EN FUNCIONES EN ESE TIEMPO PREVISA INEPECCION DE JESUCRISTO ,LA BIBLIA EN ESO ES MUY CLARA

    ResponderEliminar