jueves, 3 de noviembre de 2011

Una Parausía que realmente no es una Parausía

"Reconocer que la presencia de Cristo era invisible se convirtió en una importante base para el entendimiento de muchas profecías bíblicas. Los Estudiantes de la Biblia de entonces se dieron cuenta de que la presencia del Señor debería ser de interés primordial para todo cristiano verdadero". (Mar. 13:33-37.) –Proclamadores
.

Las pruebas de asiriología, historia seglar, cronología bíblica interna, el sentido de Daniel capítulo 4, el contexto de Mateo 24, los otros pasajes alusivos a la Parausía, y muchos otros puntos que hemos tocado en éste sitio nos muestran una enorme evidencia que descarta la entronización y la parausía Crística a principios del siglo XX. Éstos aun son eventos futuros que animan a permanecer alertas y estar en guardia.  El comprobar que muchos otros llegaron a conclusiones semejantes da sustento a esa realidad clara expresada en la Biblia.
.
Pero supongamos que aun así Cristo  inició su Parausía en 1914. Intentemos creer que realmente es así. (De hecho, hace varios meses intenté realizarlo e incluso logré crear algunas teorías cronológicas extra bíblicas). Para eso, regresemos al pilar fundamental del entendimiento correcto de Presencia:  (Parausía). En el libro "El objeto y manera de la vuelta del Señor" Russell  dijo: “Creemos que las escrituras nos enseñan que al momento de Su venida, y por algún tiempo después de Su llegada, Él permanecerá invisible; que se manifestará o mostrará después mediante juicios y de diversas maneras, para que ‘todo ojo le vea’”. Todo indicaba que éste breve periodo sería la gran tribulación.
.
 A su vez, Russell también llegó al entendimiento correcto (gracias a un adventista que contribuía a la revista de Barbour, llamado B. W. Keith) que "VENIDA" no es la traducción correcta. Ésto significa que la expresión "advenimiento" no es lo que significa Parausía.
.
The Emphatic Diaglott, publicado en su totalidad por primera vez en 1864 con una traducción interlineal palabra por palabra, probaba que la expresión griega pa·rou·sí·a significaba “presencia”. Al analizar cómo se emplea este término en la Biblia, Russell explicó correctamente: “La palabra griega que por lo general se emplea para referirse al segundo advenimiento —parousia, traducida a menudo por venida— siempre significa presencia personal, como si ya hubiera venido, llegado, y nunca tiene el sentido de estar decamino, como usamos la palabra venida”.
.
La  Obra Perspicacia refuerza ésto al decir: "La palabra griega pa·rou·sí·a, que suele traducirse por “presencia”, se forma con pa·rá (junto a) y ou·sí·a (derivada de ei·mí, “ser” o “estar”). Por consiguiente, pa·rou·sí·a significa literalmente la “acción de estar junto a [algo]”, es decir, “presencia”. En las Escrituras Griegas Cristianas se usa esa palabra 24 veces, la mayoría de ellas con relación a la presencia de Cristo en conexión con su Reino mesiánico. (Mt 24:3; véase apéndice de NM, pág. 1576.)-Perspicacia
.

El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 50) dice: “PAROUSIA [...] denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro [escrita en griego] una dama habla de la necesidad de su parousia en un lugar a fin de [atender] unos asuntos relacionados con su propiedad allí. [...] Cuando se usa del retorno de Cristo, en el Arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente Su llegada momentánea a por Sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta Su revelación y manifestación al mundo”. El Diccionario dela Biblia (edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, Herder, 1981, col. 1451) explica que “en el mundo helenístico de oriente se halla la palabra [pa·rou·sí·a] [...] como término clásico para designar la visita oficial del rey o del emperador”. (Véase también Mt 24:3, BJ, nota.) - Perspicacia

 El Apéndice de la TNM añade algo no menos importante:  Acerca del significado de esta palabra, Israel P. Warren, D.D., escribió en su obra The Parousia, Portland, Maine (1879), pp. 12-15: “Nosotros con frecuencia hablamos del ‘segundo advenimiento’, la ‘segunda venida’, etc., pero las Escrituras nunca hablan de una ‘segunda Parusía’. Fuera lo que hubiera de ser su naturaleza, era algo particular, que nunca antes había sucedido, y nunca habría de suceder de nuevo. Habría de ser una presencia que diferiría de toda otra manifestación de sí mismo a los hombres, y sería superior, de modo que su designación debería propiamente quedar por sí sola, sin más modificador que el artículo: LA PRESENCIA.
.

Venida’ y ‘advenimiento’ comunican muy prominentemente el concepto de un acercamiento a nosotros, moción hacia nosotros; ‘parusía’, el de estar con nosotros, sin referencia a cómo empezó. La fuerza de las anteriores termina con la llegada; la del último término comienza con ella. –T.NM

 Cómo observamos, nadie discute el significado de Parausía. A la luz de lo expuesto por los doctos en lenguaje ya citados, PRESENCIA es claramente eso, presencia, más que una venida. Como Russell definió correctamente: "siempre significa presencia personal, como si ya hubiera venido". El significado es indiscutible: la “acción de estar junto a [algo]”, es decir, “presencia”. Asi de simple. El ejemplo de Vine sobre "una dama habla de la necesidad de su parousia en un lugar a fin de [atender] unos asuntos relacionados con su propiedad allí" es aún más determinante.
.
Un auto-golpe mortal 

Sin embargo, ésta misma explicación tan clara que se ha repetido en muchas publicaciones, derrumba incluso la de idea de una Parausía desde 1914. ¿Cómo?, dirá usted. Sí, uno de los peores escollos paradojicamente ha sido puesto por la propia Sociedad. Pasé años intentando solucionar éste dilema y nunca pude armonizar los hechos. 
En uno de los intentos por colocar un asunto se realizó un profundo auto-golpe que muy pocos han podido discernir. ¿A qué me refiero?

El significado esencial de PARAUSÍA (tal como se ha observado en las citas anteriores) ES UNA PRESENCIA PERSONAL. Signfica que SI Cristo  ha estado presente desde 1914, ¡él tiene que estar (aunque invisiblemente) en algún punto de la Tierra, ya sea en la atmosfera, la vecindad del planeta, etc!
.
Al principio, los estudiantes de la Biblia tenían ésto claro porque éso realmente era lo que transmitía "Parausía". Y ¡es verdad! Eso transmite la Biblia.
Con el paso de los años (muchos años) desde 1914 era evidente que Jesús no estaba en la vecindad de la Tierra, ni en la Tierra misma (aunque él fuese invisible), puesto que Satanás como gobernante de la "autoridad del aire" en la vecindad de la Tierra lo hacía evidente junto a la gobernación política humana aún en pie.
Ésto lo reconoce el libro Proclamadores:  "También llegaron a entender (mucho después de 1914)  que fue en 1914 cuando comenzó la presencia invisible de Cristo y que esta no consistía en que él regresara personalmente (aunque de manera invisible) a la vecindad de la Tierra, sino en que dirigiera su atención a la Tierra como Rey en funciones".


¿Dirigiera su atención?
.
¿Eso signfica realmente "Parausía"? ¿DIrigir su atención sin estar presente? ¿Una presencia que no es presencia? Observamos el atrevimiento de explicar la expresión "Parausía" con algo totalmente contrario a su mismo significado, violando todas las mismas citas para diferenciarla de "venida". ¿Capta usted el problema?
Ahora era necesario crear una expresión no biblica para salvar el dilema de la Parausía. Se tuvo que inventar la expresión: " Cristo dirigia (desde los cielos) su atención a la Tierra  como Rey en funciones".
.
Una publicación lo resumió así: "Entonces, ¿debería uno pensar que Jesús está invisiblemente presente en la atmósfera de la Tierra? Cuando la Biblia habla de la vuelta de Jesús, de ninguna manera se desprende de esto forzosamente que para que él esté presente tenga que abandonar su morada en los cielos.
Como poderosa persona espíritu, ‘la representación exacta del mismo ser de Dios,’ todo lo que Cristo tendría que hacer es dirigir su atención a la Tierra". – Atalaya 1970 1/1

La explicación de la Atalaya ¡estaba violando el significado real de PARAUSIA!  
No puede existir una Parausía que no signifique efectivamente que si está presente: ‘parusía’, el de estar con nosotros, la “acción de estar junto a [algo]”, es decir, “presencia”, etc. todo era aniquilado con la expresión "dirigir su atención a la Tierra" sin moverse de su trono. En definitiva, y tal como he llamado a ésta entrada: "Una Presencia que finalmente no es una Presencia".
 
Para "salvar" éste terrible auto atentado se ha tratado de explicar que aunque Cristo no está presente de forma efectiva e invisible en la Tierra, su acción sería comparable a la de Jehová cuando "bajó a la Tierra" sin salir de los cielos (Como el ‘bajar’ de Jehová en Miqueas 1:3; 2 Samuel 22:10.). Pero aún así es una explicación coja, porque efectivamente representantes celestiales si bajaron a la Tierra. Además, nos alejamos de lo que decía la misma TNM (Traducción del Nuevo Mundo) que Parausía es:
.
"algo particular, que nunca antes había sucedido, y nunca habría de suceder de nuevo. Habría de ser una presencia que diferiría de toda otra manifestación de sí mismo a los hombres, y sería superior, de modo que su designación debería propiamente quedar por sí sola, sin más modificador que el artículo: LA PRESENCIA".
.
Por lo tanto, estimados lectores, la lógica desmorona una Parusía de Cristo desde 1914. Si fuese así, realmente no sería Parausía, y el Espíritu Santo habría escogido otra palabra más adecuada para ese suceso singular.

45 comentarios:

  1. Mira llevo tiempo leyendo este blog A.J. y te contradices, dices que la watchtower no son los cristianos verdaderos, y es que siempre citas sus libros y atalayas, porque te basas en sus publicaciones y luego los criticas?

    Si estoy equivocado dimelo, pero resuelveme mis dudas porque no te entiendo, dime que eres testigo de jehova y ya esta no es tan dificil, pero no digas que la watchotower esto y lo otro y cada dos por tres citas publicaciones suyass.


    Un saludo A.J.

    ResponderEliminar
  2. "La realidad, cuando uno deja de creer en ella, no desaparece"

    Phillip k. Dick

    Tal como hay una gravedad física, como fuerza fundamental del universo asi también hay una "gravedad espiritual"

    Los hombres y .ujeres espirituales ascienden a el como atraidos por esta fuerza inherente

    El amor, la justicia y la VERDAD son principios ETERNOS.
    No tuvieron un comienzo, son aspectos de dios.

    Cuando uno va en contra de los principios eternos, que estan en armonia con el univero entero, inexorablemente fracasa

    Estar en armonia con los principios eternos e infinitos nos da vida y felicidad

    Autoengañarse o negarse a cambiar, a transformarse, a evolucionar en algo mejor, nos da desdicha y finalmente la muerte

    La WT tiene fecha de vencimiento. Su tiempo ya pasó.

    Falta poco para que quede expuesta

    Los verdaderos cristianos dentro de la wt tendran que salirse de ella para no ser parte de sus plagas.

    ResponderEliminar
  3. AJ EN LA ANTERIOR ENTRADA EN REFERENCIA A LA PAROUSIA HICE 4 COMENTARIOS QUE AFIRMAN LA PAROUSIA DE 1914 Y TAMBIEN VEO QUE ES UNA LOGICO LO QUE EL ESCLAVO USA PARA DESMORONAR ARGUMENTACIONES COMO LAS QUE AQUI HACES AJ,SOLO USO SUS MISMAS PALABRAS D EUNA FORMA NO QUE LLEVE A DISCUSION SINO ANALISIS DE SU PARTE DE ESOS 4 COMENTARIOS DE LA ANTERIOR ENTRADA COMO OTROS 3 EN LA PENULTIMA ENTRADA ,YA QUE NO DESEO REPETIRLO EN ESTA PERO ALLI PODRAS VER LO QUE NO HAS TENIDO EN CUENTA AL RESPECTO DE LA PAROUSIA Y SU COMIENZO EN 1914 Y TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTAN INMERSAS DENTRO DE LA PAROUSIA ALGUNAS DE LAS CUALES UD EVADE .

    SALUDOS Y ESPERO ALLI SE DOCUMENTE AL LEER LOS 6 COMENTARIOS EN LAS ANTERIORRS 2 ENTRADAS SUYAS.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que esa es la razón por la que aún no terminó la selección de los escogidos.

    Me gustaría hacer una aclaración con relación al tema que propuse la entrada pasada.

    ¿Cuando y cómo es el Hombre una Imagen Perfecta de su Creador, como era el propósito de Dios?
    ¿Cuando no conoce lo malo y entonces engañado peca porque no aprendió a AMAR lo BUENO; o cuando llega por propia voluntad y libertad a AMAR lo JUSTO, BUENO y RECTO aunque tenga que ser disciplinado o aleccionado en el proceso?

    Este Día, ah sido un Día para experimentar por que debemos ser como nuestro Padre Jehová; un Día para aprender de una lección de humildad, para ser Amados por El mediante su Hijo de una forma única y aprender a AMAR así. Para comprender el alcance del mal, el sufrimiento que trae consigo, para ser liberados y rescatados, sanados y consolados.

    Solo podremos entrar en el Día de Descanso, un día Santo, Sagrado y entonces Limpio y Bello, cuando sepamos dar buen uso a nuestra libertad y seamos buenos Hijos como nuestro Padre.

    Casi todos nosotros nos apuramos a terminar nuestras actividades antes del Día de Descanso, y hasta hacemos un doble esfuerzo, pues en éste queremos verdaderamente descansar!

    Miremos a nuestro alrededor. La tierra está llena, los humanos se "hicieron muchos". Dominan a los Animales en casi toda parte del globo.
    Es verdad que muy MAL y bajo pecado, pero se corregirán los asuntos bajo el Reino del Mesías y entonces al fin del Milenio, el Día Sexto llegará a su Fin. Antes de que éste termine, nadie practicará lo Malo, porque aprenderá a Amar lo Bueno y podrá con derecho "comer de frutos de los árboles de vida".
    "Justicia es lo que los habitantes de la tierra productiva aprenderán"
    La tierra "se llenará del Conocimiento de Jehová como las Aguas cubren el mismísimo mar"

    "Porque 1.000 años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado, y como una vigilia durante la noche" Salmos 90:4

    Al final
    Gén 2:4 "Esta es una historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo."

    ResponderEliminar
  5. Hermanos con enorme comprension espiritual, nos complacen haciendonos entender, usando los vislumbres espirituales del esclavo fiel y discreto, que ya contamos con un entendimiento de como sera el fin del sistema, que hasta hace poco no teniamos.
    Los cielos [que] pasarán” simbolizan a los gobiernos del mundo alejado de Dios. ¿Por qué se dice que se irán con un intenso “ruido de silbido” o, según otra versión, con “un ruido ensordecedor”? Aunque el esclavo nos dice que probablemente porque su destrucción será muy rápida, no obstante tambien nos enseñan que mientras que en el Diluvio se aniquiló a los malvados de una sola vez, en la futura destrucción se hará por etapas, durante el período conocido como “la gran tribulación” .

    En la primera etapa, Dios impulsará a los políticos del mundo a eliminar a su odiada enemiga, “Babilonia la Grande”, es decir, todas las religiones que han cometido prostitución espiritual.
    En la etapa final —la guerra de Armagedón—, Jehová mismo acabará con el resto del mundo de Satanás.
    Algunos dicen que Jehova comienza la gran tribulacion, mientras Satanas, el Armagedon. Pero no olvidemos que Satanas estara abismado cuando comience Armagedon, ya en el reinado milenario de Cristo.La realización de los Últimos Días que comenzó en el año 1914 será llevada a un final en la Gran Tribulación, pero el secreto sagrado es que la gran tribulación viene en dos fases.
    Tras borrar del mapa la religuion falsa, Satanas y sus demonios son abismados y la fieta de matrimonio celebrada en los cielos, trae el final de la primera fase. La ramera y el falso profeta ya no existe.
    Es en este punto donde se pierden las sectas de la cristiandad, incluidas muchas traducciones de la Biblia en manos de Babilonia.
    Así que ,"los malos" entran en Reino Milenario de Cristo por un período corto y continuarán blasfemando de Jehová, mientras que se convierten en polvo. Sin embargo, mientras los malvados perecen, reconoceran la señal del Hijo del hombre. Ellos sabrán que están siendo destruidos sin la perspectiva de la vida. Si mueren en un periodo de 10 o 40 años, no lo sabemos.
    (Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
    Segun esta Escritura los inicuos ya no tendran hijos. Jehova puede cerrar el utero de una mujer con facilidad. La Gran Tribulación y el Armagedón pueden tener lugar espiritualmente delante de las narices de todo el mundo. De hecho, algunos de los fieles se lo pierden, a la espera de Armagedón y verlo realmente. Estudiemos cómo los antepasados murieron en el desierto, murieron sin saber que Jesús estaba destruyendolos, sí aniquilandolos en el Gehena. Si los antepasados murieron en el Armagedón, ¿somos nosotros más sabios?
    (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza
    (1 Corintios 10:10) Ni seamos murmuradores, así como algunos de ellos murmuraron, de modo que perecieron por el destructor
    Murmuradores y criticos en la congregacion, apostatas efectivos o en potencia, espiritualmente ya viven Armagedon. Es tiempo de DEFINIRSE, de POSICIONARSE.



    CONTINUA

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad la religion ha perdido brillo para las masas, de hecho el "mar" se muertra agitado con grandes oleajes, de un lado para otro. Vivimos en el tiempo de los pies de hierro y barro de la vision de Daniel. La arcilla le esta diciendo al hierro lo que debe hacer para apaciguar los mares agitados:
    (Revelación 17:15-18) Y me dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego. 17 Porque Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento, aun llevar a cabo el solo pensamiento [de ellos] al dar ellos su reino a la bestia salvaje, hasta que se hayan realizado las palabras de Dios. 18 Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”

    QUE PIENSAS DE ESTO A.J?

    ResponderEliminar
  7. Aaah caray mi CREADOR DE TEORIAS jajaj de ciencia ficción y que importa si es cerca o lejos o si ya te esta soplando en la nuca el senor para destruirte x tu apostasía no crees lo que ves? eres como los fariseos del tiempo de cristo eres realmente una persona q crea confusión en la gente siempre dejando dudas que ganas con eso.

    ResponderEliminar
  8. Primer Anónimo 03:48:

    El gran problema de los seres humanos es tragarse todo o desechar todo. O los aceptas como iluminados y el conducto de Dios en la Tierra, o los rechazas como autores de puras falsedades.

    Ámbos extremos son nefastos, aquí como avejas en la miel, siempre aparecen tipos con los dos extremismos.

    ¿Del cual eres tú?

    Todas las fuentes de información tienen elementos positivos y también errores.

    Por esa razón, cuando la W.T ha realizado declaraciones de verdad, éstas merecen destacarse. Pero cuando notamos errores graves en cuanto a algunos asuntos, lo peor del dogmatismo es anclarse tercamente en ellos.

    La aventura consiste en discernir, en separar la paja del trigo.

    Nadie es dueño de la verdad completa. Y si alguién afirma decirlo, es un mentiroso.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 10:04:

    Calla y disfruta del auténtico alimento espiritual, del cual de forma IRRESISTIBLE no puedes dejar de leer cada día de tu vida.

    Asi que deja de amenazar como gallina con el gehena.

    Qué Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Williams la argumentación que expones es circular y no soluciona el gran dilema de que suponer que Cristo "da su atención a la Tierra" realmente no es una Parausía, aun creyendo que empezó en 1914.

    Es la CONDUCTA de la gente y no cuanto dura esa conducta la clave del asunto

    Cuando Jesús dice:

    Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días ANTES del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio.....

    El ANTES NO se refiere a la Presencia, sino a la CONDUCTA que es sorprendida por la Presencia. No podemos MANIPULAR el pasaje que dice con claridad:

    Porque como en aquellos días ANTES del diluvio estaban comiendo y bebiendo....

    Es la CONDUCTA PREVIA al Diluvio. De la misma forma como la CONDUCTA es antes de la Presencia.

    Por eso se remata:

    Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

    Esto queda confirmado con la frase final de ese párrafo:

    "Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor".

    No tendría sentido esto último si ya sabemos que el Señor ya llegó en 1914...

    ResponderEliminar
  11. Una Presencia "con varias fases", una Parausía "tipológica", una Presencia "ejecutiva", etc; son términos inventados y añadiduras extra-bíblicas que provocan alegorías imaginativas y teorías no bíblicas que se alejan de la rotundidad del relato.

    Toda esta locura y confusión ha llevado a especular que Cristo se manifestó entre el 33 y el 70 E.C, que Cristo se manifestó entre 1914 y 1918 y luego "dirige su atención". Que ahora volverá otra vez a manifestarse para juicio, y un sin fin de ideas añadidas que han logrado crear una maraña inverosimil.

    ResponderEliminar
  12. ...La realización de los Últimos Días que comenzó en el año 1914 será llevada a un final en la Gran Tribulación, pero el secreto sagrado es que la gran tribulación viene en dos fases....

    Pues bien, todas esas arengas, y declaraciones que solo son simples afirmaciones como si fueran hechos son lo más peligroso para la mente humana.

    El cristiano tiene el deber de asegurarse de esos dichos. Afortunadamente cada vez más testigos se cuestionan algunas aseveraciones poco creíbles de sus dirigentes como los famosos traslapos y ciertos discursos visionarios pero alejados de la realidad y tan básicos como las ideas de Rutherford y Beth Sarin.

    "queriendo ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones" - 1 Tim. 1:7

    Las vigorosas afirmaciones SON FALACIAS del razonamiento, y carentes de toda argumentación.

    Afirmaciones categóricas que se las lleva el viento.

    ResponderEliminar
  13. Una falacia o sofisma es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto. Es un argumento que no tiene validez ya que las razones dadas para soportarlo no están relacionadas con el tema, aunque parecen estarlo.

    A veces se apela a la simple autoridad y a veces apelan a declaraciones que parten desacreditando a las personas en vez de centrarse en la argumentación coherente.

    Ejemplo: Alguien puede decir «A todo el mundo le gustó la película» sin mencionar que «todo el mundo» fue él y tres de sus compañeros, o un grupo que son fans del artista.

    Asi claramente algunas argumentaciones parten con premisas falsas pre-establecidas y pretenden edificar toda la argumentación partiendo de una falsa premisa.

    Parte de premisas son dadas para establecer una conclusión. La habilidad para crear falacias es importante para que psicológicamente sean más persuasivas. El siguiente ejemplo nos muestra esto:

    1. Premisa 1: Los perros son bonitos.
    2. Premisa 2: El Everest es bonito.
    3. Conclusión: El Everest es un perro.

    De formas semejantes y similares los dirigientes religiosos y sus defensores utilizan premisas falsas para argumentar.

    Parten estableciendo ideas o premisas para llegar conclusiones erradas.

    Asi es el caso de 1914, etc y un montón de ideas para llegar a otras conclusiones erradas, como que hay un Esclavo, etc.

    ResponderEliminar
  14. Yo acepto la idea de que la Presencia del Mesías se manifiesta mediante su "cuerpo" de seguidores. Lo que llegó a estar presente desde 1918 en adelante fue el esclavo fiel, la clase José. Su nacimiento comenzó en 1914 y concluyó en 1918, al parecer.

    El nuevo cumplimiento, para nuestros días, tiene que ver con la clase Benjamín.

    La explicación no es complicada. José y Benjamín representaron a los hijos del Nuevo Pacto de nuestros días, mientras que todos los hijos de Lea representaron a los primeros cristianos.

    Aunque esta explicación no es aceptable para los TJ, tiene sentido.

    ResponderEliminar
  15. AJ SE QUE TENDRAS EL VALOR DE PUBLICAR UNA SERIE DE COMENTARIOS DE ULTIMO HORA QUE ACABO DE COLOCAR EN LA ENTRADA ANTERIOR EN RELACION A LA PAROUSIA DE CRISTO Y QUE ACTIVIDADES Y SEÑALES SE EVIDENCIAN EN ESE PERIODO ,YA QUE JESUCRISTO DIJO ALGO QUE UD A RECHAZADO EN SUS COMENTARIOS,CRISTO DICE QUE LOS DIAS DE NOE ONCLUYEN LA CONSTRUCCION DEL ARCA Y ALLI DETALLO OTRAS SEÑALES MAS EN LOS DIAS DE NOE QUE ESTAN EN PARALELO CON LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE,EL TEXTO QUE CREO NO HAS TOMADO EN CUENTA ES DE 1 PED 3:19-20 QUE LA INSPIRACION DICE QUE EN LOS DIAS DE NOE SE COSNTRUYO EL ARCA Y QUE LOS DIAS DE NOE FUERON DIAS DE LA PACIENCIA DE DIOS ANTE UN MUNDO IMPIO ,SI HABLAMOS DE PACIENCIA PERMITIENDO YHWH PRACTICAS DE PECADO DURANTE UN PERIODO DE 120 AÑOS(GEN 6:1-4) Y SI EN ESOS DIAS DE NOE SE CONSTRUYO EL ARCA,COMO ES ENTONCES QUE DICES QUE EL TIEMPO DE PRESENCIA SOLO ES LA RIBULKACION O EJECUSION APKICANDOLA SOLO AL DILUVIO,CUANDO ALLI CLARAMENTE HABLA QUE ANTES DEL DILUVIO SE CLARIFICA POR PEDRO QUE SON LOS DIAS DE NOE,EN PARALELO A LOS DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE LO QUE ES LO MISMO QUE EL PERIODO DE PRESENCIA,ASI COMO HUBO DIAS NOE EN AQUELLA PRESENCIA .

    LA BIBLIA HABLA :1 PED 3:19 En esta condición también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 QUE EN UN TIEMPO HABIAN SIDO DESOBEDIENTES CUANDO LA PACIENCIA DE DIOS ESTABA ESPERANDO EN LOS DIAS DE NOE,MIENTRAS CONSTRUIA EL ARCA ,en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.

    Notaron las mayusculas que te explican que el tiempo de paciencia de Dios,ese tiempo de paciencia de Dios es cuando los demonios materializados y los nefelim empezaron en grande a tomar las hijas de los hombres,es cuando alli en Gen 6 Jehova en su paciencia declara los 120 años para aquella mala generacion(Gen 6:2-4),eso eran los comienzos de los dias de Noe,despues de años en esa excesiva fornicaria situacion terrestre Jehova hace otra declaracion formal que estipulo en esos dias señalados de Noe un proposito constructivo de un arca(Gen 6:13-14),todo esas actividades se dan en los llamados dias de Noe,que en un sentido ilustran los dias del Hijo del Hombre en su Presencia,donde por supouesto debemos encuadrar la predicacion y verificar las señales de los tiempos de esta sociedad que esta desde 1914 declarada a juicio a el mundo que no recoja con Cristo en relacion a introducir personas a su arca de salvacion mediante dedicacion o bautismo(1 Ped 3:20-21) pero tenemos mas A.J,se que esto lo estas ajustando pues es claramente evidenciado y literalmente dicho en los textos citados y en tu entrada anterior alli esta la seria que acabo de colocar que estimulo en humildad que leas tu y todos los lectores para que analicen ambas partes en la libertad de expresion y eleccion que todos poseemos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Nadie ha hablado de Presencia ejecutiva,solo se ha dicho que dentro de la presencia hay acciones de ejecusion ya determinadas por YHWH.

    Cuando hable de una presencia tipologica es obvio que la biblia usa tipologias en muchos momentos y ud ha usado ese mismo lenguaje de citar eventos tipologicos que fueron a manera de ilustracion modelo de cosas del tiempo del fin y asi mismo la biblia lo dice ,pues en mis comentarios de la entrada anterior cite los textos que asi dicen que son tipologias ,no lo invento yo sino lo dice la biblia.

    Cristo dijo lo citado en mat 26:61-64 a sacerdotes judios aplicando de Dan 7:13-14 y relacionandolo que lo verian en el 70 viniendo en las nubes de los cielos con gloria en relacion a la destruccion del templo de Jerusalen cuando dijo que no quedaria piedra sobre piedra ,una expresion que se usa tambien para la accion destructiva de Cristo sobre las cabras en mat 24:30,lo cual es una señal final de su periodo de Presencia actual que empezo en 1914,el asunto es que en el 70 esos sacerdotes vivian para ver la palabra de Cristo cumplida en su profesia,ellos vieron venir sobre las nubes de los cielos a Jesus en gloria,esa señal la vieron sus ojos del entendimiento porque vieron literalmente la destruccion del templo sin quedar oiedra sobre piedra ,pues ellos rechazaron a Jesucristo como el señalado Rey mesianico,como cabras sin entendimiento del tiempo de la visitacion de Cristo fueron no hallados fieles en los dias de su inspeccion,asi dijo el propio Jesus y Pedro posteriormente que profetizaron el asunto y coincidieron en el anuncio profetico,pero todo ojo incluyendo las cabras vieron en el año 70 que Jesucristo decia verdad y que Jehova lo tenia como brazo derecho y para darle poder despues de esperar el tiempo debido para recibir el poder en el reino sobre los enemigos(sal 110:1-5,Heb 10:12-13),aunque en su orgullo no desearon reconocer que ese era el Cristo muchos sacerdotes y no sacerdotes aun viendo las señales como faraon endurecieron de corazon,pero a la fuerza de señales cumplidas todo ojo en Jerusalen tuvo que reconocer que Cristo decia la verdad y que era el Cristo de Jehova y que seria el instrumento escogido para destruir a las cabras,asi que aquello a menor escala sirvio para demostrar lo que sucederia a gran escala como señal final del periodo de Presencia ,en la cual ya cite los textos que habia otras actividades antes de la ejecusion de las cabras.
    Ud mismo A.J a dicho que cuando Cristo en sus dias realizo sanidades era una señal a menor escala de las sanaciones que se haran a gran escala en toda la tierra en el periodo milenario,creo la biblia es clara y sencilla no hay que hacer tanto rollo de inventar e imaginarse cosas que alli no estan escritas.el mensaje es sencillo sin inventos de fechas ,y esto digo tambien humildemente
    "queriendo(algunos) ser maestros de ley, pero sin percibir ni las cosas que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen vigorosas afirmaciones" - 1 Tim. 1:7

    ResponderEliminar
  17. AJ te pregunto:

    Es lo mismo la venida de Cristo para destruir cabras(Rev 19:11-17) que venida al reino para recibir poder sobre los enemigos(Dan 7:13-14)?

    Es lo mismo venir para llegar dictaminar final juicio en su trono glorioso y hacer separacion de cabras y poner a cabras como manojos de cizaña para ser quemadas(mat 25:31) que venir a resucitar a los que estaran con el en su reino (1 tes 4:16-17?

    Es lo mismo decir que viene a su Templo a purificarlo(Mal 3:1-4) que decir que viene y que todo ojo lo vera(,at 24:30)?

    No es cierto que todo eso son actividades diferentes durante la Presencia de Cristo ,son acciones diferentes durante el periodo de los dias del Hijo del Hombre como mismo en los dias de Noe tambien este como tipo de CRisto realizo actividades diferente en los dias señalados de Noe que marcaron su Presencia en un marcado tiempo del fin para aquella generacion,esa comparacion la hizo Cristo y no Williams Alvarez,es la palabra de Dios dicha en 1 Ped 3:19-20 la que dice que en los dias de Noe este construyo un arca para salvacion y ese tiempo fue de paciencia de Dios,asi que los dias del Hijo del hombre tambien hay un tiempo de paciencia con el pecador y una predicacion para que entre al arca de salvacion,todo eso es antes del diluvio y son en los dias de Presencia tanto d eNoe como de Cristo segun el paralelismo.

    Asi que hay una unica e indivisible Presencia de Cristo aunque tenga diferentes actividades comisionadas por YHWH para ese unico periodo de tiempo que ya va para una centuria de tiempo conocido como "los dias del Hijo del Hombre";como tambien hubo "los dias de Noe" de similar manera un tiempo de Presencia de Noe en un periodo de tiempo señalado de 120 años que marcaba el final de una generacion,este periodo de los dias de Noe concluyo en diluvio que es otra señal; mas de ese periodo una señal que todo ojo vio que provenia de Jehova ,ali muchos entendieron que la fabricacion del arca salvadora por Noe era una señal de Dios antes del diluvio pero dentro del periodo de "dias de Noe"(1 Ped 3:19-20),asi todo ojo tuve que reconocer que Jehova estuvo activo en señales usando a NOE EN SU GRAN OBRA CONSTRUCTIVA DEL ARCA QUE FUE UNA PREDICACION QUE CONDENO AL MUNDO POR LA FE QUE DEPOSITO EN LA PALABRA DE DIOS (HEB 11:7).

    PREGUNTO... ES LA DESTRUCCION DE BABILONIA(REV 17 Y 18 ) UNA ACCION DIFERENTE A LA DESTRUCCION DE LOS PODERES POLITICOS EN ARMAGEDON(REV 19:11-17)? REALMENTE SON DOS EVENTOS DIFERNTES QUE SON SEÑALES QUE SE MARCAN DENTRO DE LA UNICA PRESENCIA DE CRISTO QUE SE MANIFIESTA EN DIFERENTES ACCIONES QUE SON COMO SEÑALES PARA LOS QUE HABITAN LA TIERRA.,ASI QUE PARA EL ENTENDIMIENTO MEJOR ALGUNOS USAN LA PALABRA ACCIONES DE CRISTO EN SU PRESENCIA,SEÑALES ,FASES O FACETAS DIFERENTES DE UNA SE UNA GRAN SEÑAL COMPUESTA QUE MARCA UN PERIODO ,SON USOS DEL LENGUAJE PARA QUE ENTIENDAN MEJOR LOS QUE NO ORDENAN NI DOSIFICAN LA INFORMACION COHERENTEMENTE ,SI NO LE GUSTA UNA PALABRA ,PONGAN LA QUE VEAN MAS ACONSESABLE ,PUES SEAN ACCIONES O SEÑALES O CUMPLIENTOS DIFERENTES DE PROFESIAS EN UN MISMO PERIODO SEÑALADO COMO SON ESTOS FINALES DIAS DEL HIJO DEL HOMBRE,QUE ES LO MISMO QUE SU PRESENCIA.(LUC 17:26-27 Y MAT 24:27)

    NUNCA ME HE REFERIDO QUE UNA TIPOLOGIA ES LA REALIDAD,NO CREO QUE EL TEMPLO DE JERUSALEN DE PIEDRAS SEA LA REALIDAD DE TEMPLO DE PIEDRAS VIVAS QUE SE HA PROPUESTO YHWH Y HA CONSTRUIDO EL Y NO LA MANO HUMANA(HEB 9:24).
    POR ESO CUANDO LA TIPOLOGIA MARCA EL MODELO EN ISRAEL DE UNA DESTRUCCION LEGAL AL TEMPLO Y A LA RELIGION,CUANDO ESO SE MARCO EN EL 70 EN UN VENIR CRISTO EN LAS NUBES A PRESENCIA DE TODO OJO EN JERUSALEN(MAT 26:61-62),ALLI SE ESTA TIPIFICANDO A ESCALA MENOR LO QUE EL MISMO CRISTO USANDO EL MISMO TEXTO DIJO QUE PASARIA EN TODA LA TIERRA , O SEA A GRAN ESCALA,EN DAN 7:24-27 SE HABLA DE ESTE MODELO TIPOLOGICO EN DETALLES ,SE MARCA DESDE QUE CRISTO ES UNGIDO A SUS 30 AÑOS HASTA QUE VIENEN LAS DESVASTACIONES A JERUSALEN EN EL 70.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Si, pero hay un esclavo que ha estado y esta dando el alimento al tiempo apropiado, por eso los cristianos podemos estar preparados, alertas y despiertos. Y saber en que corriente del tiempo nos hallamos. Y precisamente no eres tú el que nos ha mantenido, Tu has empezado a actuar hace muy poco, "ni quito ni pongo nada, a los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  19. Mi comentario es para A J 16:38

    ResponderEliminar
  20. Pregunta:

    Qué hacen por estas páginas personas que están tan bien con su religión y su esclavo farsante?

    Qué hacen aquí, es mi pregunta, si el lavado de cerebro constante que les dan en el nombre de Dios les gusta tanto.

    Decídanse:

    O les gusta tanto su WT, pues quédense allá, o tengan las " " para quedarse aquí

    Pero tomen una decisión, porque eso de sentarse a escuchar la atalaya y luego venir corriendo a leer estos blogs francamente debe tenerlos locos.

    ResponderEliminar
  21. AJ NO VAS A PUBLICAR MIS COMENTARIOS QUE ANOCHE AQUI DEJE PENSANDO EN SU APROBACION Y QUE AÑADEN ENTENDIMIENTO NUEVO AL ASUNTO DE LA PRESENCIA DE CRISTO COMENZADA ALREDEDOR DE 1914?

    ResponderEliminar
  22. Williams:

    Con todo el respeto del mundo, pero no has dicho nada nuevo. Además, esquivas los asuntos.

    Insistes en ver el factor cronólogico de los días de Noé, pero Jesús fué claro al hablar de CONDUCTA.

    Las cartas de Pedro igual nos hablan de la CONDUCTA de la gente.

    No veo razón para seguir redundando con lo mismo.

    A la luz de todo lo expuesto, PRESENCIA no tiene nada que ver con "dirigir la atención" desde los cielos.

    Como Russell definió correctamente: "siempre significa presencia personal, como si ya hubiera venido". El significado es indiscutible: la “acción de estar junto a [algo]”, es decir, “presencia”.

    El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 50) dice: “PAROUSIA [...] denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro [escrita en griego] una dama habla de la necesidad de su parousia en un lugar a fin de [atender] unos asuntos relacionados con su propiedad allí".

    No hay nada que muestre que PARAUSÍA signifique "dirigir la atención" de otra parte lejana.

    Presencia siempre es simplemente Presencia "in situ".

    Muéstrame un diccionario bíblico que muestre lo contrario, y te creo.

    El resto, es pura paja molida.

    ResponderEliminar
  23. Estimado AJ, soy carlos daniel. Personalmente me parece correctisimo tu estudio, tienes toda la razon: "parausia no es dirigir la atención desde el cielo" Todas esas frases y palabras inventadas por el Esclavo no estan en la Biblia. Cristo aun no llega pero ya viene. William y otros se la pasan alegando premisas incorrectas, como Abib, que cree que porque hay Cristianos, Jesus ya llego. Que error de Abib, ya que Cristianos sinceros han existido a lo largo de los siglos II,III,IV...XV,XVI...hasta este siglo, pero eso no significa que Cristo haya regresado desde esos siglos que menciono. Las ideas de los TJ son compartidos por otras Iglesias, como la Iglesia de Dios Cristiana y Biblica y la Iglesia de Dios del Septimo Dia (no adventista). Hay varias Iglesias no trinitarias por todo el mundo, y varias Iglesias rechazan fiestas paganas y son Iglesias Fieles. Es falso que solo la WT proclame verdades. Ya desde antes habia Iglesias y Cristianos fieles, la gran diferencia es que esas Iglesias se apoyan entre si y hacen obras de caridad a todo el mundo. Voy a decirles una gran verdad a Abib y a William: La gran mayoria de la Iglesias Cristianas (no trinitarias y trinitarias) tienen asilos para ancianos, hospitales para pobres, casas hogares para huerfanos, comedores para los pobres, y todos los pobres pueden participar de ellos, sin embargo, la Watchtower no tiene asilos (ni para sus hermanos betelitas retirados, menos para los "mundanos") no tiene escuelas para pobres, mucho menos casas hogares para niños pobres, ni hospitales ni comedores para indigentes y pobres. ¿porque? La caridad ha sido olvidada por los TJ, aunque entre algunos de ellos si se ayudan, no es su señal distintiva la caridad. ¿cual deberia ser la señal distintiva de los verdaderos cristianos? AJ a mi me parece correctisimo tu estudio, tal vez deberias estudiar acerca de la caridad de la WT para con los pobres "mundanos" como ellos los llaman. Ahi esta la respuesta a todo. ¿de que me sirve predicarle una tierra paradisiaca a un pobre, sino le doy un pedazo de pan? saludos Aj y no escuches las mismas necedades de siempre, ni ellos mismos se entienden.

    PD. ¿ Cuando han visto a un TJ llevando pan a un hospital o comida a los huerfanos?

    ResponderEliminar
  24. Para el anónimo de las 7:21: En primer lugar tu no eres nadie para coartar mi libertad. En segundo lugar, si me dirijo a AJ no veo porque me tengas que contestar tu, un sinverguenza y maleducado. Y en tercer lugar, si me ha de contestar que lo haga AJ.

    ResponderEliminar
  25. Si Carlos Daniel y quien socorrió a los damnificados del Katrina y de otros tantos. Seguramente tu, no.

    ResponderEliminar
  26. Qué hacen por estas páginas PERSONAS QUE ESTÁN TAM BIEN CON SU RELIGIÓN Y SU ESCLAVO FARSANTE?

    Qué hacen aquí, es mi pregunta, si el LAVADO DE CEREBRO constante que les dan en el nombre de Dios les gusta tanto.

    Decídanse:

    O les gusta tanto su WT, pues quédense allá, o tengan las " " para quedarse aquí.

    Pero tomen una decisión, porque eso de sentarse a escuchar la atalaya y luego venir corriendo a leer estos blogs francamente debe tenerlos locos.

    ResponderEliminar
  27. Los falsos ungidos del Jehovismo atalayado enseñan en su literatura que la venida o presencia del Mesías comenzó en el año 1914. ¡esa es la doctrina fundamental de la secta del jehovismo atalayado!, en esa doctrina jehovista se basa toda la estructura doctrinal de esa organización religiosa con aspiraciones de dominio mundial, ya que sin la existencia de esa doctrina fundamental del Jehovismo, toda la organización del jehovismo atalayado quedaría totalmente pulverizada y desaparecería de la faz de la tierra. ¡Ese es el “evangelio del reino” que el jehovismo predica al mundo entero!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 07:21; Lamentablemente no sabes de lo que hablas. Que no te enteras.

    ResponderEliminar
  29. La secta falsa del jehovismo atalayado pretende hacernos creer que la señal de la venida del Mesías, y la señal del Hijo del hombre son dos cosas diferentes. Según ellos, la señal de la venida o presencia del Mesías comenzó en el año 1914, y son las guerras, las pestes, el hambre y los terremotos mencionados en Mateo 24:6-7, sin embargo, eso es totalmente falso, porque todas esas cosas serían EL PRINCIPIO DE DOLORES (Mt.24:8), ¡no la señal de la venida o presencia del Mesías!

    ResponderEliminar
  30. El Mesías dijo que se levantarían engañadores y falsos profetas (como los falsos ungidos del jehovismo atalayado), los cuales enseñarían la mentira de que el Mesías ya había venido:

    “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Mesías, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos mesías, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.” (Mt.24:23-26).

    Los falsos ungidos del jehovismo atalayado forman parte de esos falsos profetas que enseñan que el Mesías ya vino, pero de forma secreta e invisible en el año 1914, cumpliéndose así en ellos esa profecía del Mesías.

    Como ya he demostrado en este documento, el Mesías Jesús aun no ha venido en gloria, ¡su parousia o venida-presencia aun no ha ocurrido!, pues esta sucederá solamente después de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29), y entonces él vendrá del cielo de forma totalmente visible, como un relámpago que cruza el cielo (Mt.24:27, 30), y a partir de entonces será el Rey sobre toda la tierra, y comenzará a gobernar las naciones (Mt.25:31-46).

    ResponderEliminar
  31. LA WATCHTOWER,UN REINO FALSO DESDE 1914
    La deriva de WT.comenzo con Russell en 1879 y presidente tras presidente continuaron vendiendonos el miedo a Harmagedon.Son 136 años de apostasia y falsedades,contra el Dios verdadero.WT. en todas sus revistas en la tapa,no se cansa de anunciar un reino falso, pero dentro de las mismas,dice que este comenzo en 1914-un ejemplo de esto es la Atalaya del 1 de Abril de 1967 donde descaradamente lo a puesto en la tapa, asi:Que esta haciendo el reino de Dios desde 1914??...
    Pero habla la Biblia de tal fecha?-Sabemos todos que NO!! que es una mentira diabolica,un gran engaño y decepcion.

    Pero no solo para los que adhieren a WT.sino que cuando un testigo va de casa en casa predicando a otros,lo que predica es un reino falso,una gran mentira.Y el problema es que muchos siguen cayendo,con el resultado;bueno para la secta:Mas esclavos,mas dinero,pero terrible para el engañado.

    No podemos negar que WT. es el hombre del desafuero,y que trata de ocupar el lugar QUE SOLO PERTENEZE A JESUS,y esto desde 1914

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 10:00;

    La obra de caridad son buenas, de hecho jehova ama al dador alegre, pero no te confundas, ¿que sabes tu de la campaña de alfabetización que lleva la WT a nivel mundial? Le das demasiada prioridad la obras de caridad, pues lo mas importante es la obra de predicación mundial, la obra de caridad no solucionaran los problemas del mundo, el verdadero cristiano cifra su confianza en jehova dios, pues la solución a los problemas del mundo es el reino de dios ¿A caso no lo pedimos en el padre nuestro?

    ¿Que sabes tu de la obra de caridad que ha hecho los TCJ a nivel mundial? Por citarte un ejemplo, cuando el terremoto de HAITI, los primeros que empezaron con las labores humanitarias fueron los TCJ, y los primeros es construir casas a los afectados por el terremoto.

    ¿Crees que la obra de caridad fue la comisión que nos encargo Jesús? no, mas bien que se predicara la buenas nuevas por toda la tierra habitada, aunque Jesús ayudo a pobres, curo enfermos, y levanto muertos; su labor era predicar y enseñar la verdad.

    ¿Que sabes tu de la obra de caridad que hace cada cristiano por el prójimo?

    Conozco a muchos llamados "cristianos", que le restan importancia a la predicación, y se centran en las obras de caridad; vuelvo y repito, me párese bien.

    ¿Sabes verdaderamente lo que implica ser cristiano? Por tu comentario, creo que no tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  33. Para el anónimo de las 11:04 En primer lugar tu no eres nadie para coartar mi libertad. En segundo lugar, si me dirijo a AJ no veo porque me tengas que contestar tu, un sinverguenza y maleducado. Y en tercer lugar, si me ha de contestar que lo haga AJ. Y en cuarto lugar no se como AJ deja entar en su blog a indeseables como tu.

    ResponderEliminar
  34. Se sintió alguien aludido por mis preguntas?

    Por qué?

    ResponderEliminar
  35. Rafa: "La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo"- Santiago 1:27.

    Una forma de adoración indica acción continua como parte de esa misma adoración. ¿Puede decirse con justicia que la atención de los "huérfanos y de las viudas en su tribulación" es una constante en las actividades de los T.J?

    Aunque las acciones de Socorro en zonas de desastres son encomiables, no son una constante, como tampoco son la preocupación real y efectiva de cuidar a los envejecidos.

    Todos conocemos casos de algunos testigos que en su vejez (y después de dar décadas a la organización) son acogidos por Caritas y Hogares de Ancianos usados por la Cristiandad.

    Y no vengan con que eso no es frecuente:

    ¡Esta dramática realidad fué reconocida en una Caja de Preguntas!

    Nuestro Ministerio de Abril del 2008 dice:

    """¿Está bien que un testigo de Jehová se atienda en un hospital u hogar de ancianos administrado por una organización religiosa?

    Varias organizaciones religiosas administran hospitales y hogares de ancianos cuya intención, por lo general, no es la de promover directamente la religión falsa (Rev. 18:2, 4). Más bien, puede que hayan sido fundados por una organización religiosa como fuente de ingresos. En la actualidad, a algunos hospitales lo único religioso que les queda es el nombre, mientras que en otros todavía hay miembros del clero como parte del personal.
    Cada testigo de Jehová tiene que tomar su propia decisión en cuanto a si acudirá o no a un hospital u hogar de ancianos que pudiera tener conexiones con una organización religiosa. A uno la conciencia pudiera permitirle hacerlo, pero a otro no (1 Tim. 1:5)"""".

    Y posteriormente el artículo se centra más en si el T.J podría ser contaminado o no religiosamente (lo que más les preocupa), y que finalmente es ¡una cuestión de conciencia!

    Lo más triste del asunto es que se evade la responsabilidad de una religión sobre los cuidados a los ancianos y enfermos.

    ¡Y que no importa si la cristiandad lo atiende fisicamente, con tal que no se contamine con sus creencias!

    ¿Cómo puede calificarse a estas acciones?

    Si es así y yo sé que como testigos algunos van a ir a un asilio de Caritas, prefiero darle los aportes a CARITAS que a la W.T....

    ResponderEliminar
  36. Hay de aquellos que no saben de lo que hablan, mira que Jesús vino en carne y huesos, a pesar de hacer milagros, no les creyeron, varias profecías se compelieron en su ministerios en la tierra, aun así, lo negaron, habiendo evidencia, mientras que los esperaban, lo negaron, debido a que esperaban otro tipo de mesías.

    Hoy día pasa y parasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  37. AJ; con todo el respeto, hay un comentario mio que no has publicado.

    ResponderEliminar
  38. AJ, perdon ya lo vi, pensaba que no lo habias publicado.

    ResponderEliminar
  39. A.j, ¡que caraduras son algunos! Sabes, me da rabia esta gente trastornada que viene aquí a poner trabas a tu labor.
    Me da rabia la hipocresia de estos falsos. son caraduras, tiran a los viejos a los asilios y hogares de ancianos de la cristiandad y ¡eso es permisible con tal de no pagar pasta para ayudarlos!

    Hace poco falleció un viejecito que fue un fiel precursor por 20 años. los ultimos 12 años estuvo olvidado y recluido en un hogar de una iglesia. la congregación nunca lo iba a ver. Con el tiempo fué transferido a otra ciudad. Yo me bauticé poco después y conocí su historia. Un día lo pillé en las afueras del lugar con alzheimer. Al conversar con los directores, descubrí que nadie lo había visitado en largos años.

    Luego falleció y muchos t.j recién supieron y por no contaminarse no fueron al funeral realizado por la Iglesia Católica.

    Por esa razón me indigna lo que habla Rafa o tito swing cuando hablan burradas y estupideces sobre lo que es la caridad o el auténtico amor cristiano.

    ResponderEliminar
  40. Si existe algún esclavo ese hemos sido todos los que durante décadas hemos estado esclavizados a los dogmas de la WT.

    No voy a decir que todo lo que enseñan son dogmas de hombres, porque sino yo sería el mentiroso más grande del mundo, pero en cuanto al dogma de 1914, que es el que sostiene todo el andamiaje de esa MEGA-EMPRESA, es la mentira más absurda que he escuchado. En cuanto a la interpretación de profecías, ni se diga, tienen un "record" negativo. También han torcido varios textos bíblicos para que ajusten a sus enseñanzas y no ajustar sus enseñanzas a los textos bíblicos.

    Se han convertido en los amos de tomar textos aislados para darle una interpretación que sirva a sus intereses de mantener el control sobre más de 7 millones de personas.

    "Nuestra madre organización" o "la verdad" son frases muy comunes utilizadas por los TJ de a pie. Lo de "madre" viene siendo un título con connotaciones idolatricas tal como para un católico el llamar "padre" a un sacerdote. La verdad es siempre una, no cambia con los años, no necesita ninguna alteración o refinamiento como prefiere decir la organización. Recordemos lo que sucede con la azúcar cuando es refinada, deja de ser morena y se convierte en blanca como la nieve y muy dulce, pero suele ser fatal para nuestra salud.

    En pocas palabras, se necesita solo una puequeñisima mentira para convertir toda una aseveración en FALSA. Usen sus cabezas ya que no están ahí solo para peinarlas. Recordemos lo que dice Revelación 7:10(TNM): “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. Dónde se habla aquí de alguna organización??

    ResponderEliminar
  41. Wolfman, ¡que bueno verte! y sigamos denunciando.

    ResponderEliminar
  42. Carlos Maestri;

    ---Por esa razón me indigna lo que habla Rafa o tito swing cuando hablan burradas y estupideces sobre lo que es la caridad o el auténtico amor cristiano.---

    ---------------------

    Eres libre de pensar lo que quieras, lo que si te digo es que no puedes juzgar el amor que pueda tener un cristiano o no, es cosa de jehova dios. el es el que juzga.

    La salvacion es individual, no taches a todos por igual, habra una separacion de cabras y ovejas dentro del verdadero pueblo de dios. Pues al fin y al cabo, no todos son verdaderos cristianos.

    En la gran tribulacion se probara la integridad de cada uno.

    ResponderEliminar
  43. La W.T será apartada a la fila de las cabras, porque no alimentó al hambriento, no dio agua al sediento, no brindó hospitalidad al desamparado, no cuidó de los enfermos de su organización y mucho menos a los mundanos como ellos de manera despectiva llama a los humanos que no son de su religión.
    Las ayuda humanitaria corre por cuenta de los cristianos de a pie.Son ellos que como hormiguitas recolectan los alimentos no perecibles, ropa, ellos hacen todo el trabajo pesado .Ellos ponen el galpón donde se reunen lo juntado y el transporte, las cosas provienen de los mismos hermanos.

    ResponderEliminar
  44. Lo que si os aconsejo a todos estos detractores destructores es que leais los dos últimos estudios se la Atalaya y que no os separeis de ellas, seguramente os hará mejores personas.

    ResponderEliminar
  45. Para el anónimo 14:45: Donde no hay orden no hay organización y donde no hay organización no ha orden. Solo tienes que repasar los informes y ver la obra efectuada por la WT en cuanto a ayuda humanitaria, que aveces ha hecho más que los propios gobiernos. No hables por boca de ganso e infórmate.

    ResponderEliminar