miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Ángeles Guardianes y los niños

¿Que quiso decir el Maestro cuando dijo: " Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo." ? - Mateo 18:10 TNM 

Jesús estaba hablando de los niños pequeños cuando pronunció esas palabras. El contexto es claro del capítulo 18. Por lo tanto, el dicho de Jesús indica que algunos seres humanos sí tienen ángeles guardianes. Por eso Jesús dijo que los pequeños "tenían ángeles".

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que seran herederos de la salvacion? (Hebreos 1:14)


Los ángeles son efectivamente espíritus ministrantes enviados para servir a los que heredan la salvación. Estos ángeles han funcionado como asistentes espirituales del hombre mortal en todos los grandes acontecimientos del pasado y del presente. En muchas revelaciones «la palabra fue dicha por medio de los ángeles»; muchos de los mandatos del cielo han sido «recibidos por disposición de los ángeles». A pesar de la rebelión, Jehová ha dispuesto una vasta ayuda para sus siervos y los seres humanos inocentes como los niños. Los ángeles fieles penetran por autorización superior dentro de las fronteras de este sistema, y lo hacen para ayudar a los hombres que desean encontrar y servir a Dios.  Nunca estamos solos. 
.
El ángel de Jehová está acampando todo en derredor de los que le temen,
y los libra - Salmo 34:7

.
Más que guardianes físicos, los ángeles en realidad son guardianes de la espiritualidad externa.  Son estimuladores de la mente; intentan continuamente promover en la mente humana las decisiones que cumplen los círculos espirituales mas elevados. Lo hacen, no de la manera en que lo hace el Espíritu Santo y la oración, operando desde adentro y a través del corazón, sino más bien desde afuera hacia adentro, trabajando a través del medio ambiente social, ético y moral de los seres humanos. A veces alguien recibió alguna información, o visita de alguien externo supuestamente casual que lo ayuda en lo espiritual. En eso esta la mano de los ángeles, aunque los hombres generalmente no tienen conciencia de ellos.

El arrepentimiento y el bautismo son para  los que son responsables y capaces de cometer pecado;  los que están concientes del mal deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como los niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus hijos pequeñitos. Y sus niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo, mientras son pequeños.

Los niños recién nacidos y pequeños no están conscientes de la ley ni tampoco poseen la capacidad cognitiva para elegir la rectitud sobre el pecado, y según Pablo, por lo tanto no hay “transgresión”. Al igual que los humanos adultos que eligen hacer la voluntad de Dios, los niños son puros y existen efectivamente ángeles que dan testimonio de ellos en los cielos.

Por esa razón, Jesús condenó con fuerza a quienes destruyen esa pureza mediante actos aberrantes:

"y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe.  Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar" - Mateo 18:5,6.

3 comentarios:

  1. A.J. Yo lo entiendo de esta forma:

    Las palabras de Jesús parece que apuntan la idea de que quienes ponen fe en el, hasta un humilde niño sin pecado, reciben atención especial mediante ángeles.

    Eso indica que, quienes van a heredar la salvación fueron marcados o sellados cuando pusieron Fe, y así entran en una relación especial de protección y cuidado mientras dure y se perfeccione la fe.

     "Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido," Efesios 1:13 TNM



    " Entonces lo condujo a Jerusalén y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, échate abajo desde aquí; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, que te conserven’, 11 y: ‘Te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Lucas 4:9,10 TNM

    Quienes son hermanos de Cristo reciben la misma promesa de protección, pero de ninguna manera la cambian por su lealtad y amor a su Padre.

    Gracias por la entrada

    Esteban

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy casi convencido que los ángeles en conjunto componen el espíritu santo de Dios. Si el espíritu dirige a la congregación y la cuida como una madre, entonces tiene sentido pensar que para los cristianos ungidos, que son como niñitos, hay ángeles que están al tanto de ellos. O algo así.

    ResponderEliminar