miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los Ángeles Guardianes y los niños

¿Que quiso decir el Maestro cuando dijo: " Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo." ? - Mateo 18:10 TNM 

Jesús estaba hablando de los niños pequeños cuando pronunció esas palabras. El contexto es claro del capítulo 18. Por lo tanto, el dicho de Jesús indica que algunos seres humanos sí tienen ángeles guardianes. Por eso Jesús dijo que los pequeños "tenían ángeles".

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que seran herederos de la salvacion? (Hebreos 1:14)


Los ángeles son efectivamente espíritus ministrantes enviados para servir a los que heredan la salvación. Estos ángeles han funcionado como asistentes espirituales del hombre mortal en todos los grandes acontecimientos del pasado y del presente. En muchas revelaciones «la palabra fue dicha por medio de los ángeles»; muchos de los mandatos del cielo han sido «recibidos por disposición de los ángeles». A pesar de la rebelión, Jehová ha dispuesto una vasta ayuda para sus siervos y los seres humanos inocentes como los niños. Los ángeles fieles penetran por autorización superior dentro de las fronteras de este sistema, y lo hacen para ayudar a los hombres que desean encontrar y servir a Dios.  Nunca estamos solos. 
.
El ángel de Jehová está acampando todo en derredor de los que le temen,
y los libra - Salmo 34:7

.
Más que guardianes físicos, los ángeles en realidad son guardianes de la espiritualidad externa.  Son estimuladores de la mente; intentan continuamente promover en la mente humana las decisiones que cumplen los círculos espirituales mas elevados. Lo hacen, no de la manera en que lo hace el Espíritu Santo y la oración, operando desde adentro y a través del corazón, sino más bien desde afuera hacia adentro, trabajando a través del medio ambiente social, ético y moral de los seres humanos. A veces alguien recibió alguna información, o visita de alguien externo supuestamente casual que lo ayuda en lo espiritual. En eso esta la mano de los ángeles, aunque los hombres generalmente no tienen conciencia de ellos.

El arrepentimiento y el bautismo son para  los que son responsables y capaces de cometer pecado;  los que están concientes del mal deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse como los niños pequeños, y se salvarán todos ellos con sus hijos pequeñitos. Y sus niños pequeños no necesitan el arrepentimiento, ni tampoco el bautismo, mientras son pequeños.

Los niños recién nacidos y pequeños no están conscientes de la ley ni tampoco poseen la capacidad cognitiva para elegir la rectitud sobre el pecado, y según Pablo, por lo tanto no hay “transgresión”. Al igual que los humanos adultos que eligen hacer la voluntad de Dios, los niños son puros y existen efectivamente ángeles que dan testimonio de ellos en los cielos.

Por esa razón, Jesús condenó con fuerza a quienes destruyen esa pureza mediante actos aberrantes:

"y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe.  Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que ponen fe en mí, más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar" - Mateo 18:5,6.