martes, 22 de noviembre de 2011

¿Quienes difunden la Palabra de Dios hoy en día?

En China, Las Sociedades Bíblicas Unidas* están imprimiendo en China 800.000 bíblias mensuales. En el país ellos empezaron a imprimir bíblias en 1987  y, para diciembre de 2010 ya habían impreso 80.000.000  de bíblias. Con las nuevas instalaciones que tienen en China... producirán 12.000.000  de bíblias anualmente. Verdaderamente Las Sociedades Bíblicas Unidas están realizando una obra colosal que muchas veces pasa totalmente inadvertida.

* Nota: Las Sociedades Bíblicas Unidas conforman una organización internacional, no lucrativa y no denominacional dedicada a la divulgación de la Biblia. No actuan como Religión.  

Solo en el año 2005 estas Sociedades Biblicas Unidas, distribuyeron la cifra de 372.600.000 de Bíblias.  En cambio, la Sociedad Watch Tower, desde sus comienzos y después de largas décadas solo ha distribuido 70.000.000  de ejemplares. ¿Cómo es posible entonces que se hagan banderas ilusorias y se diga que la Watchtower es la única organización que distribuye a escala colosal la Palabra de Dios?  ¿Cómo es posible alegar que son el único canal de Dios en la Tierra? Si realmente fuera así, ¿por qué Dios permite que otras organizaciones como Las Sociedades Bíblicas Unidas sean quienes realmente lleven la delantera (en años luz) en cuanto a llevar la Palabra de Dios a todos los rincones? Si Dios solo tuviera un pueblo y un solo conducto nominal exclusivista, ¿no le parece que debería también ejercer exclusividad en cuanto a la transmisión y divulgación de su propia Santa Palabra? ¿No debería haber movido los asuntos para que su Pueblo destacase en llevar la delantera en difundir la Biblia?

¿Quienes realmente están difundiendo la Palabra de Dios a escala monumental? ¿Es la cantidad de impresión sinónimo de la Bendición Divina?


 

39 comentarios:

  1. Lo que pasa es que las Biblias no se colocan solas, a mí particularmente no me ha venido esta sociedad a entregarme ninguna Bíblia, pero si la WT, la formidable, y sí la WT tiene un formidable ejército de voluntarios que las distribuyen.

    No se si en China esta sociedad de biblias va de casa en casa a cada chinito y les entrega una a cada uno o como lo hace. De todas maneras todo lo que sea para el avance de las buenas nuevas, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras Las sociedades bíblicas unidas, estan haciendo una buena labor, no dudo que todo esta en manos de DIOS, EL es el amo, y su hijo JC también, por supuesto debe estar en ello. Son los más interesados en que se divulga SU palabra en todo el mundo, son los que más nos aman, a todos, y no quieren que se pierda ninguna de SUS ovejitas, incluso las ovejitas chinitas, estas que tienen los ojitos estiraditos. pero la Organización Watchtower también esta en sus manos y la esta usando, y la WT esta dando la talla.
    Solo repasad los últimos numeros de la Atalaya y vereis como nos alimenta y nutre.

    continuará.

    ResponderEliminar
  3. Y sobre tu pregunta del encabezamiento ¿Quienes difunden la palabra de Dios hoy día? Puedo contestar en voz muy alta: Los Testigos Cristianos de Jehová. Lo hemos hecho durante todo el siglo XX y lo estamos haciendo durante el siglo XXI, y tu lo sabes muy bién, y lo haremos hasta que Jehová diga basta.

    Continuará.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco debemos olvidar que EL DIOS TODOPODEROSO tiene muchas herramientas para usar y esa sociedad puede ser una. Lo que sí es verdad es que los únicos que llevan la bandera conprometedora, son los Testigos Cristianos de Jehová, nosotros damos la cara y decimos a todo el mundo que trabajamos para JEHOVÁ EL DIOS TODOPODEROSO Y CREADOR DE TODAS LAS COSAS, esa el la diferencia.

    Todo lo hacemos para SU alabanza y gloria, para siempre jamás, amén.

    Continuará.

    ResponderEliminar
  5. También los creyentes en, DIOS TODOPODEROSO, y me incluyo, queremos dar la impresión de que estamos construyendo en la fe, amamos a las personas de buena voluntad, entre ellos los Testigos Cristianos de Jehová, apoyados por la Watchtower, que nos suministra cabalmente muchas provisiones de combate, del combatir cristiano, AMO MUCHO, A TODOS MIS HERMANOS EN LA FE, incluyendo a los que no son de mí confesión, amo a todo el que busca a DIOS, al Dios Verdadero, y todavía no lo ha encontrado, sea: chino, árabe, israelita, turco, sudamericano, mongol, armenio, etc. etc. etc. amo al que busca la verdad, porque en el futuro, seremos reajustados en la misma mente y forma de pensar.

    Continuará.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y que te hace pensar que imprimir biblias es difundir el mensaje de dios?

    ResponderEliminar
  7. Respecto a esta pregunta:

    ¿Quienes realmente están difundiendo la Palabra de Dios a escala monumental? ¿Es la cantidad de impresión sinónimo de la Bendición Divina?

    Un grupo importante que esta difundiendo la Palabra de Dios son: Los testigos Cristianos de Jehová.

    La envergadura de impresión y divulgación de las buenas eternas del Reino de Dios, que han efectuado los Testigos Cristianos de Jehová, no creo que sea cosa de maldición Divina, sinó de todo lo contrario, a saber: de Bendición Divina.

    Creo sinceramente que Dios los ha usado, nos ha usado, mediante SU fuerza activa, es decir SU espíritu santo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja

    Me da risa de verdad como saltais en tropel....

    El artículo no tiene como objeto decir que la Watchtower no es un instrumento de Dios. Perfectamente puede serlo.

    El tema solo te aterriza a la realidad y te recuerda que es solo un instrumento más, uno entre miles.

    Por lo tanto, no hay razón válida ni verdadera para jactarse y declarar que la W.T es el único instrumento de Dios.

    Pero para eso, se necesita dejar el falso orgullo religioso a un lado y reconocer que tu religión no es mejor ni peor que otras. Simplemente es una más.

    Pero se requiere humildad, salir de las anteojeras mentales, despertar de la matrix y comenzar a dimensionar las cosas desde una realidad más sublime y no regionalista, pequeña y partidista.

    ResponderEliminar
  9. tito swing

    ¿Y que te hace pensar que imprimir Atalayas y tratados es difundir el mensaje de Dios?

    Respóndeme:

    ¿Te atreves a afirmar que una Atalaya Si tiene el mensaje de Dios y no la Biblia, su Palabra?

    ¿Quién difunde entonces el mensaje de Dios?

    El que entrega Biblias (Palabra directa de Dios) tiene más mérito moral porque la Biblia está sobre cualquier otra documentación escrita que incluso intente colgarse de la Biblia.

    ¿No lo crees así?

    ResponderEliminar
  10. Parece AJ que quieres dar a entender que los Testigos de Jehová anteponemos nuestras publicaciones a la Biblia, cuando tu sabes muy bién que nuestras publicaciones dejan bién claro que estas basadas en la Biblia y que la tienen como autoridad.

    Obviamente que la Palabra de Dios es la máxima autoridad y así lo aceptamos siempre.

    ResponderEliminar
  11. AJ soy carlos daniel, debo decir, que Cristo es el que predica, no una organizacion. Las Atalayas no predican al Cristo, de hecho, nunca las atalayas han predicado el verdadero evangelio. El verdadero evangelio es este: Que Jesus vino al mundo, que fue muerto, que Dios lo resucito al tercer dia, y que por Gracia, podemos ser salvos. Rafa: ¿cuando la WT ha predicado la GRACIA que Dios otorga por medio de su Hijo? El tema central de la predicacion es el Hijo de Dios, y el amor de Dios Padre. la WT nunca ha hecho de Cristo Jesus su tema central de predicacion, esta afirmacion es un hecho incontrovertible que nadie puede negar, ¿o si? Es completamente verdadero lo que dice AJ: La WT no lleva la ventaja en predicacion, la prueba es que ellos no aman de corazon a Jesus, pero miles y miles de Cristianos de otras denominaciones si lo hacen. Lo vuelvo a repetir, busquen en la red "Iglesia de Dios Cristiana y Biblica", vean y lean que hermosa doctrina tienen, una doctrina sin jerarquias ni organizaciones. Solo Cristo nos lleva al Padre, solo El. AJ busca esa Iglesia, recien la encontre, que Dios Padre nos bendiga a todos y nos cuide en estos ultimos dias, ah, y AJ tu tienes la razon, no te desanimes nunca, vendran ataques pero Cristo nos mantendra en pie.

    ResponderEliminar
  12. Rafa. Yo no he dicho nada. Vosotros hablais más de la cuenta casi deificando a la W.T. Cuando las Sociedades Bíblicas Unidas imprimen cada año 300 millones de Biblias, y la T.N.M solo ha tenido una tirada durante tantos años de solo 70 u 80 millones, claramente queda manifiesto quién lleva la delantera en distribuir la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Daniel,

    Agradezco y concuerdo contigo en parte de lo que dices, pero te aseguro que NINGUNA denominación representa una restauración completa del cristianismo primitivo.

    Te recomiendo que a esta altura, dejes de andar buscando en un lugar un ideal que NO EXISTE.

    ¿Todavía no comprendes que no es el lugar el importante, sino el lugar de tu corazón?

    ¿Hasta cuando muchos seguirán vagando de un lado a otro buscando una utopía?

    Cuando Russell partió todo parecía bonito. Cuando entraste a las filas de una Iglesia, sea cual sea, todo parecía bonito y perfecto...

    No existe ninguna restauración nominal de NINGUNA iglesia, porque Jesús de Nazaret nunca formó un culto nominal, nunca formó un culto cerrado.

    La Verdad es como un perfume libre y universal como el aire y el agua. Cuando la encierras, se echa a perder y se pudre con los días.

    Asi ocurre con la verdad cuando los humanos pretenden formar clubes en dónde se pretende vender esa verdad. Con el tiempo, esa verdad brillante se pudre.

    Como diría Raymond Franz, la solución no está en salirse de un sistema para ingresar en otro que tarde o temprano degenera.

    ¿Lo podréis comprender?

    A esta altura este punto ya deberíamos tenerlo claro.

    Con cariño cristiano.

    ResponderEliminar
  14. Rafa, qué se puede decir de una organización religiosa que condena el que sus miembros se reúnan en sus horas libres a escudriñar las Escrituras (la Biblia) utilizando solo a la Biblia misma como máxima fuente? Tu gloriosa y formidable WT NO quiere que los TJ se reúnan a considerar la Biblia solamente. Esta organización pide que en vez de analizar la Biblia por ella misma, sean sus publicaciones las que sean analizadas.

    En vez de basar sus publicaciones en la Biblia, la WT prefiere que la Biblia se base en sus publicaciones. Tuercen la Biblia a su conveniencia. Por eso no quieren que se estudie la Biblia si no es basándose en sus publicaciones. Niégalo si es que te atreves!!

    ResponderEliminar
  15. Rafa, esas palabras como ¨chinitas¨, y ¨ojos estiraditos¨, me parecen un poco racistas y poco adecuadas para un cristiano. Supongo las habras escrito sin pensar lo que decías.
    Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  16. Lo que me gustaría saber es esos 300 millones de biblias donde estan, igual estan almacenadas, no se. al menos los TJ las distribuímos. Igual con menos munición hacemos más ruído.

    De todas maneras Carlos Daniel, te aseguro que los TJ predicamos el Reino de Dios y damos el verdadero énfasis en Jehová Dios y en Cristo Jesús nuestro señor.

    Con mucho amor de vuestro hermano.

    ResponderEliminar
  17. Casi en todos los hogares del mundo hay una biblia, y muchas personas no la leen ni la entienden, cuando llamas a su puesta para darle un testimonio, no quieren escochar, te dicen que si que tiene una biblia, pero no se interesan en saber acerca de dios, y es mas ni tener una charla.

    ¿China? si claro, un pais declarado anti-cristianos.

    no se trata de quien difunde mas biblias o no, tienes idea de las personas que tiene biblias y no la leen, ahi esta el tema, tampoco se trata de distribuir biblias, sino de enseñas lo que la biblia enseña, de paso cuando la pesonas tiene interes se la de una biblia, la mayoria de la biblias que hay en los hogares, son compradas, y los tcj la dan gratis para todos.

    ResponderEliminar
  18. Rafa

    Los testigos de Jehová tienen toneladas de publicaciones almacenadas en sus hogares. Por esa razón se han implementado nuevos arreglos para devolver las publicaciones si no se usan. Así ocurre con Betel que también ha tenido que eliminar toneladas de publicaciones.

    ¿De que distribución hablas?

    ResponderEliminar
  19. --te aseguro que los TJ predicamos el Reino de Dios y damos el verdadero énfasis en Jehová Dios y en Cristo Jesús nuestro señor---

    Rafa, eso no es verdad tal como lo hemos demostrado. ¿Cuantas campañas al año ponen énfasis en el papel de Jesucristo como redentor?

    ¿Predican los T.J a Jesucristo, el arrepentimiento, la Fe en él y la paternidad de Dios?

    Los cristianos primitivos pusieron la norma de lo que era la verdadera Evangelización: Predicaban a Jesucrito. Nota la advertencia:

    """Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7 Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito"""- Gálatas 1.

    Pablo habla de desviarnos a otras buenas nuevas ("[y se les pase] a otra clase de buenas nuevas" dice él), y ("pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo", dice él). ¿Cómo él considera cualquier adaptación de las Buenas Nuevas que ellos predicaban?

    "Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito".

    ResponderEliminar
  20. Las Sociedades Bíblicas Unidas hacen una labor encomiable. Distribuyen alimento. Eso no quiere decir que saquen provecho de lo que comen.

    ResponderEliminar
  21. tito swing has dicho

    --pero no se interesan en saber acerca de dios, y es mas ni tener una charla--

    ¿Y tu crees que repartir revistas y tratados es la solución?

    La forma como los testigos hacen su evangelización está mecanizada a repartir revistas y tratados, sin hablar mucho con los amos de casa, como reconoces tú, ni de tener una charla.

    Por lo tanto, ¿hay superioridad espiritual en repartir tratados que en repartir Biblias?

    ¿O es que crees aún que un tratado es la Palabra de Dios y la Biblia no lo es?

    Y no vengas con que los testigos regalan las Biblias. No mientas, no hagas lavado público de imagen porque no es verdad.

    ¿Te atreves a solicitiar al departamento de literatura solo 100 ejemplares de la T.N.M y declarar que es para "darlas gratis para todos" (en tus propias palabras)?

    Vamos, realiza esa solicitud y cuéntame que cara te pondrán.

    Los Gedeones Internacionales son una agrupación que distribuye Biblias de manera realmente gratuita (sin pedir un solo donativo) en diversas partes del mundo, en lugares como: escuelas, hospitales, prisiones, hoteles y lugares públicos en más de 94 idiomas y 194 países del mundo.

    ¿No crees que con todas las imprentas la W.T podría crear una edición similar para imitar a los Gedeones y realizar una auténtica distribución de la Palabra de Dios a gran escala?

    ¿Quién entonces difunde REALMENTE la Palabra de Dios hoy?

    ResponderEliminar
  22. Muchos testigos no tienen idea que son Las Sociedades Bíblicas Unidas o los Gedeones Internacionales.

    Si usted realiza una encuesta, podrá descubrir esa realidad. El testigo promedio ha sido programado para pensar que la W.T es la única organización formidable que tiene la exclusividad y delantera en difundir la Biblia y su mensaje en la Tierra.

    Esta ignorancia provoca el sentimiento mental de "pueblo elegido", un falso orgullo casi nacionalista y una especie de trato despectivo a otros grupos.

    La W.T tienen muchas cosas positivas, pero uno de los asuntos mas negativos ha sido crear en sus feligreses un falso estado de superioridad moral y espiritual.

    No hay una actitud tolerante y amable con personas pertenecientes a otras religiones. No hay una actitud de altura de miras. Hay una actitud de "dar", pero finalmente está condicionada a un donativo, a estudiar con los testigos o hacerse parte de esa religión. Es un dar condicionado.

    Por esa razón es encomiable la labor de las Sociedades Bíblicas Unidas porque trabajan para otras religiones en apoyarlas en distribuir las Biblias, pero no pide ni exigen tampoco un credo doctrinal para difundir las Biblias.

    En otras palabras, distribuye la Biblia a todo el mundo, sin fomentar una ideología religiosa o poner condicionamientos y lo hace sin "tocar trompeta delante de los hombres" (no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados de los hombres - Mat. 6:1-3)

    El que esa misma Sociedad Bíblica no exiga ni pretenda ser ALGO ESPECIAL, ni siquiera diseñar un culto formal, es digno de encomio y consideración.

    ResponderEliminar
  23. Lo importante no es contar con una biblia en nuestro hogar, tampoco el saberla al revés y derecho, lo que interesa a Abba es que vivamos esa verdad, la hagamos nuestra, que more en nuestra mente, corazón , alma en cada acto de nuestra vida, así damos gloria al Padre Eterno.Para eso está disponible éste manual de vida, no como amuleto de suerte, no para alardear de lo mucho que sabemos de sus escritos, sino para que transformemos nuestras vidas , irradiar la luz y reflejar que somos hijos de Abba.Así demostramos que somos imagen y semejanza del Todopoderoso, por tanto sus amados hijos.
    Los padres desean que sus hijos sean como ellos en sus virtudes y sentirse orgullosos y complacidos de ellos, lo mismo siente nuestro amado Abba, por tanto lo que importa es aplicar su enseñanza en nuestro diario vivir.Una de ellas es perdonarnos, soportarnos, no ser competitivos, buscar la armonía y la paz para que podamos construir un mundo mejor para los hijos del mañana y para ello cada uno de nosotros debe efectuar un trabajo interno para hacer de éste mundo uno diferente al que tenemos hoy.

    ResponderEliminar
  24. AJ ¿Predican los T.J a Jesucristo, el arrepentimiento, la Fe en él y la paternidad de Dios?

    ------

    Te atreves a decir que no enseñan eso los TCJ, pues mientes.

    Hablas muchas mentiras acerca de los TCJ, casi siempre que escribes una estrada solo hablas de TCJ, porque no lo hace con los catolicos, adventitas, protestantes, ortodoxos, etc..

    Como se nota tu odio hacia los testigos de jehova.

    en fin, ese libres de penar lo que quieras, sobre aquello o lo otros, dime tu quien se asemeja a la obra mundial de los testigos de jehova ?

    Volvemos a lo mismo, se trata de enseñar lo que la biblia enseña, casi en todos los hogares hay una biblia, pero no saben acerca de la parabra de dios.

    Desde luego, Las Sociedades Bíblicas Unidas hacen bien en distribuir biblias, no he dicho que no, sino que hay una diferencia, en cuando a distribuir biblias y enseñar lo que la palabra de dios jehova enseña.

    ResponderEliminar
  25. Jehová se encargó de que Israel se sintiera superior a las demás naciones en sentido espiritual, que los demás son enemigos a los que hay que eliminar, saquear, mentir,explotar.Los sionistas que dominan el mundo se inspiran en Jehová para cometer genocidio en Irak,Afganistan, Libia, Siria, etc saquear, violar, explotar a esa personas.Ellos dicen que son el pueblo elegido de Jehová , que serán reyes sobre las naciones inicuas cuando venga el Reino divino.
    Jesús vino para desenmascarar al guerrero dios Jehová, y se los enrostró a los sacerdotes , elite de aquel entonces, que ese dios de ellos era mentiroso y homicida.
    Jesús le abrió los ojos a sus discípulos diciendo que el que a visto a él un ser lleno de empatía, amor, misericordia, paciencia, humilde de corazón, genio apacible que así como es su personalidad así es Abba, el cual es complétamente diferente a Jehová.
    Por eso los Testigos de Jehová son así, reflejan ese aire de superioridad moral e hipocrecía de los Fariseos, y sionistas actuales, pues deben dar un buen testimonio de su dios Jehová, si supieran al dios que adoran y sirven no dudarían en salir corriendo de ahí.
    No hay mentira más peligrosa que aquella que se acerca más a la verdad, pues será muy difícil darse cuenta del gran engaño.
    Los verdaderos discípulos de Jahshua dan testimonio sí, pero de él, de su enseñanza, sacrificio, resurreción, de arrepentirnos de nuestros pecados, bautizarnos en su nombre y anunciar éste evangelio, amar a la humanidad incondicionálmente, incluso al que nos odia, cuidar de la viuda,huérfano, mendigo, enfermo, preso etc.
    Qué diferencia tan grande con relación al Jehová de los israelitas.Por eso debemos mirar aténtamente a Jesús sólo él es el camino, la verdad y la vida, no ese dios usurpador Jehová, ese es Satanás.Abba es el padre de nuestro señor Jesús.

    ResponderEliminar
  26. Anonimo carlos daniel.

    ---El tema central de la predicacion es el Hijo de Dios, y el amor de Dios Padre. la WT nunca ha hecho de Cristo Jesus su tema central de predicacion---

    ----


    Estas hablando mentiras, hablas sin saber las cosas, veo que repites lo que mismo que dicen por internet, pero no lo compuebas tu mismo.

    -----Las Atalayas no predican al Cristo, de hecho, nunca las atalayas han predicado el verdadero evangelio. El verdadero evangelio es este: Que Jesus vino al mundo, que fue muerto, que Dios lo resucito al tercer dia, y que por Gracia, podemos ser salvos. ----

    -----------

    Otra vez, hablas sin saber. ¿tienes ideas de lo que hablas? creo que tienes un serio problemas. Compruebas las cosas por ti mismo y despues hablas. Tus comentarios acerca de la WT y los TCJ son autenticas calumnia.

    ResponderEliminar
  27. Wolfman.

    las revistas, libros y otras publicaciones estan basada de la biblia, eres tu ahora que la estar torciendo porque no es asi.

    ResponderEliminar
  28. Tito

    Yo no tengo ningún sentimiento de Odio hacia ningún grupo.

    Pero la Verdad es la verdad y la documentamos y punto.

    Has dicho:

    "Hablas muchas mentiras acerca de los TCJ"

    ¿Cuales son las mentiras? ¿He dicho alguna mentira?

    Nunca has sido capaz de rebatir ninguna de la evidencia aportada por este y otros sitios.

    Eso me parece pésimo en vuestra defensa. Nunca has aportado con ninguna argumentación que demuestre que estamos equivocados.

    La razón es simple. No puedes tapar el Sol con el dedo y os irrita el que les aterricen a la verdad.

    Te animo a que con conciencia abras los ojos.

    ResponderEliminar
  29. Las sociedades biblicas imprimen y reparten Biblias, yo no he recibido ninguna, pero aunque así hubiese sido, me hubiera dado igual recibir la Biblia que el Quijote ya que si no hay nadie que te explique y que te guie pues no te sirve de nada.
    La WT con todos sus errores y defectos hace esa labor, y, una vez dados los primeros pasos en el aprendizaje, es responsabilidad de la persona pasar adelante a la madurez y estudiar y meditar por uno mismo.
    En cuanto a las BN que los TJ predican pues son las mismas que predicaban los apóstoles, que Jesús es el Hijo de Dios, que nació como humano y murió por nuestros pecados, que resucito al tercer día y que volvió al cielo y que quien cree en él obtiene la salvación. Esto es lo más importante, luego estan otras cosas como la predicación, el reunirse, el analizar las profecias etc.
    Las Sociedades biblicas hacen una parte en el proposito de Dios, los evangelicos otra, lo mismo que los TJ, pero al final será nuestro Padre celestial quien diga quienes son de su agrado y quienes no.
    Saludos T777.

    ResponderEliminar
  30. Por qué quemaron la biblioteca de Alejandría?Porque los gnósticos que la dirigían habían obtenido mucha información acerca de los arcontes, e identificaban a Jehová como un dios falso, guerrero y que otro era el Dios Verdadero.Piensen, acaso Jesús no lo expresaba así?, que te conozcan a tí el único Dios Verdadero ya que al que Israel adoraba era el falso, Pablo se refirió a Abba en el aerópago de Atenas como el Dios desconocido, pues Israel no conocía al Verdadero, sólo al falso.Investigen, atrévanse a tomar la píldora roja y salgan de la matrix del falso Jehová.Lean acerca de los arcontes.Vamos amados, juntos liberémonos del engaño fraguado contra nosotros, necesitamos unirnos en éste viaje doloroso pero vital del parto planetario que está aconteciendo, está saliendo a la luz toda la mentira y falsedad de la que hemos sido víctimas por miles de años que involucra a cada ser humano.
    Nuestro Salvador verdad decía que cuando todo esté convulsionado debíamos levantar nuestros rostros con júbilo, pues las cadenas de opresión entre ellas la más dañina que es la religión serán abiertas para obtener por fín nuestra liberación.

    ResponderEliminar
  31. BICHO ALMA ESTA BIEN TOCADA, DEBERIAS DE ESTUDIAS MAS LA ESCRITURAS, PARA QUE SEPAS QUE JEHOVA ES EL MISMO ABBA, EL PADRE TODO PODEROSO.

    ResponderEliminar
  32. Tito, Titito, te recomiendo que no dispares de la vaqueta, sino, aprende a desenfundar primero.

    Cuando hablo algo acerca de la WT lo hago porque tengo evidencia y lo he comprobado sin lugar a dudas. Te recomiendo que escudriñes las cosas antes de defender o condenar para que así no quedes mal ante muchas personas. Aquí te incluyo evidencia de lo que digo.

    ▪ ¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)
    No, no los respalda. Aun así, algunos miembros de nuestra organización en distintas partes del mundo han formado grupos para estudiar de forma independiente temas bíblicos. Algunos se dedican a estudiar por su cuenta el hebreo y el griego de tiempos bíblicos para revisar la exactitud de la Traducción del Nuevo Mundo; otros exploran temas científicos relacionados con la Palabra de Dios. Han creado sitios y salas de charla en Internet para intercambiar opiniones o iniciar debates. También han organizado conferencias y han impreso sus propias publicaciones con la intención de dar a conocer sus hallazgos y complementar lo que recibimos en nuestras reuniones y publicaciones cristianas.
    Por toda la Tierra, el pueblo de Jehová está recibiendo más que suficiente instrucción espiritual y ánimo en las reuniones de congregación, en las asambleas grandes y pequeñas y mediante las publicaciones de la organización teocrática. Por medio de la guía de su espíritu santo y sobre la base de la Palabra de la verdad, Jehová proporciona lo necesario para que todos en su pueblo “estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar” y se mantengan “estabilizados en la fe” (1 Cor. 1:10; Col. 2:6, 7). Sin duda agradecemos todo el alimento espiritual que Jehová nos brinda en estos últimos días. Por consiguiente, “el esclavo fiel y discreto” no respalda ninguna publicación, reunión o sitio de Internet que no se haya organizado o producido bajo su dirección (Mat. 24:45-47).
    Es encomiable que alguien quiera poner su capacidad intelectual al servicio de la obra del Reino. Sin embargo, lo que Jesucristo está haciendo mediante su congregación en la Tierra jamás debería verse empañado por las actividades de ningún individuo. En el primer siglo, el apóstol Pablo exhortó a los cristianos a no envolverse en cuestiones agotadoras que consumen mucho tiempo, como “genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación más bien que una dispensación de cosa alguna por Dios con relación a la fe” (1 Tim. 1:3-7). Es necesario que todo cristiano haga un esfuerzo por evitar “cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas” (Tito 3:9).
    A quienes deseen profundizar en el estudio y la investigación de la Biblia, les recomendamos las obras Perspicacia para comprender las Escrituras y “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, así como nuestras demás publicaciones; por ejemplo, los libros que tratan sobre las profecías bíblicas de Daniel, Isaías y Revelación. Allí encontrarán abundante material de lectura para el estudio bíblico y la meditación, con lo que lograrán “que se les llene del conocimiento exacto de [la] voluntad [de Dios] en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que le agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios” (Col. 1:9, 10).

    Puedes buscarlo tu mismo. Es el Ministerio del Reino de Septiembre del 2007.

    ResponderEliminar
  33. Hola AJ, soy carlos daniel, tito, rafa y demas atentos y respetuosos asistentes a este Blog:

    Yo fui TJ durante siete años y recuerdo tan bien que la predicacion de la WT se basaba en el nombre de Dios, el Nuevo Mundo y en un Mundo Paradisiaco. Aj tiene toda la razon, y yo lo apoyo, porque yo recuerdo que si me encantaba y me gustaba dar a conocer a la gente el nombre de Dios Jehova, sin embargo, recuerdo que no se daba a conocer al Cristo. Muy pocas veces se hablaba de Jesus, solo se le memenciona como un gran ejemplo y un gran maestro, pero nada mas. En las mentes de los TJ si saben que Jesus es el Cristo, pero no en sus corazones, y adoran a la Organizacion, vaya que hablo con conocimiento, ustedes los TJ deben ser honestos y aceptar a Jesus en su corazon y EN Cristo adorar al Padre. Cuando sean UNO mismo con Cristo, podran adorar de verdad a Dios Padre, pero deben SER UNO con Jesus, para que Jesus los pueda llevar a Dios, pues ellos son UNO, de esta forma, todos seremos UNO. ¿Como podrian los TJ ser UNO mismo con Dios, sino son al momento UNO mismo con Cristo? Gracias AJ he meditado humildemente en tus palabras y tienes razon, creo que la verdadera Iglesia de Dios somos los que amamos y creemos en Dios y su Hijo, en su gracia y su palabra, que Jah te bendiga siempre. Y yo les digo a los TJ, haganse uno mismo con Cristo, y entenderan lo que es el verdadero amor de Jah, hagan la prueba, denme el beneficio de la duda y escuchen a AJ, pues tien dichos de verdad, que solo por Espiritu Santo podria hablar asi. Es posible ser UNO MISMO con Cristo, y solo asi, llegar a Jah.

    ResponderEliminar
  34. AJ, hablas de abrir los ojos cuando tu mismo y todos los cristianos los tienen BIEN CERRADOS

    me dan risa defendiendo a Jesús/Dios (Zeus/Satán) y su "Biblia" modificada desde sus cimientos

    Aunque TODAS LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS regalen sus Biblias a todo el mundo, JAMÁS estarán revelándole la "verdad" a nadie, pues son parte del engaño magistral de Satán, quien por proposito siempre ha tenido ponerse en el lugar del altìsimo y ser el rey de reyes.....empresa que ha conseguido con creces, como boton de muestra aunque todas las denominaciones cristianas sectarias se muestren los dientes entre sí, todas convergen en un mismo punto: SU AMOR POR EL IMPOSTOR JESUS Y SU PADRE (IMPOSTOR TAMBIEN) JEHOVA, esto es así, pues el engañador los tiene a todos AMARRADOS DESDE LA INFANCIA (A TODO EL MUNDO) CON NOMBRES BLASFEMOS que no dirigen a ningun lado, sino sólo a la destrucción

    Proverbios 30:4 ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

    Una pista: Jesús no es.

    Pueden seguir con su discusión de cual de las denominaciones babilonicas distribuye más las mentiras disfrazadas de verdad que les ha impuesto su "DIOS, ABBA, PADRE" o como quieran llamar a Ha Satán

    Si no lo publicas no importa, tarde o temprano la REAL VERDAD te alcanzará

    ResponderEliminar
  35. 23 de noviembre de 2011 17:35

    ¿como se nombra el aire en hebreo?
    para decir 'aire' ¿Lo nombras en hebreo?
    Si no lo nombras en hebreo significa que respiras el 'no aire' (¿un aire falso?) y por lo tanto no respiras y no existes?

    ResponderEliminar
  36. soy carlos daniel, Lo siento anonimo, pero Cristo Jesus no es ningun impostor, los frutos que El da son amor real, paz, misericordia, paciencia, autodominio, la prueba de que Cristo es el Hijo de Dios es que al hacer oracion a Dios, por medio de su Hijo , siempre responde y te llena de paz y amor, y el amor solo puede provenir de Cristo, nadie mas puede dar amor tan grande. Disculpame, pero el opositor no puede dar un amor tan incondicional y puro. Yo he visto y sentido muchos espiritus de contradiccion y solo el espiritu del Padre de Cristo da amor y paz, todos los demas espiritus dan miedo, lujuria, ira, odio, pero para tu conocimiento, el espiritu de Jesus da toda tranquilidad, caridad y honestidad. Si conoces un dios que de amor y paz completos, dinos, pero yo no te doy pistas, yo te afirmo claramente, Cristo es el camino. Sin pistas, no escondo nada. Soy carlos daniel, ah te hago una pregunta directa y clara, espero y la puedas responder, sin pistas: ¿para que nos engañaria Cristo Jesus, ¿para darnos amor y paz, y cambiar nuestras vidas y llenarlas de dicha?

    ResponderEliminar
  37. Para el anonimo 17:35

    No es necesario saber como se pronuncia el aire en hebreo, porque el aire no es el altísimo, por lo tanto nadie invocaría al aire para obtener salvación......

    Por otro lado el Todopoderoso requiere que invoquemos SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU HIJO con fé para obtener LIBERACIÓN del pecado y la muerte

    ¿no te das cuenta "duro de cerviz" que si invocas a otro nombre no podrás obtener salvación?

    Por lo tanto el juego PERFECTO del diablo ha sido y es colocar los nombres de sus IMPOSTORES (Jesús/Jehová/Espiritu Santo (Satán)) e inculcarlos en las mentes y corazones de los seres humanos para que de esta forma "toda la tierra habitada" se encuentre extraviada.

    Anonimo 15:45

    Acaso el juego de Ha Satán no ha sido siempre camuflarse como un angel de luz? Veo que ignoras los designios del Suplantador...¿no se te hace un poco extraño que TODO EL MUNDO conosca a jesús y a Jehová, pero nadie los reconozca por sus nombres VERDADEROS?

    piensen un poco y mediten ¿no sería acaso lo mencionado la forma PERFECTA DEL INICUO de conspirar contra nuestra salvación eterna el hacer que siguieramos la tradición de nuestros antepasados de pensar que podemos poner la confianza en CUALQUIER nombre para obtener la liberación del pecado y la muerte siendo que el nombre sobre todo nombre JAMAS es invocado por nuestros labios debido al engaño satanico?

    Piensen un poco y no endurezcan sus corazones, nuestra liberación eterna está en juego

    ResponderEliminar
  38. Te pido último anónimo que no comentes NUNCA MÁS sobre este asunto.

    Te demostré en una entrada que eso es una falsificación de una secta con ideas judías que hace un juego ridículo e infantil de palabras, propio de gentes ignorantes y supersticiosas.

    El Tema ya está agotado. Y no volveré a discutirlo contigo y demostrar tu error obstinado.

    Tu eres el duro de cerviz que crees que por la pronunciación de palabras te vuelves impuro o sagrado.

    -Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan-.

    -De igual manera el espíritu también acude con ayuda para nuestra debilidad; porque el [problema de] lo que debemos pedir en oración como necesitamos hacerlo no lo sabemos, pero el espíritu mismo aboga por nosotros con gemidos no expresados. Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu, porque este aboga en conformidad con Dios por los santos-.

    Punto Final

    ResponderEliminar
  39. La sociedad Biblica sigue publicando, no veo que esto sea una competencia entre sociedades biblicas, es mas los TJ usaban muchas biblias de otras sociedades,incluso en alguos paises solo usan a veces de la siciedad Biblica ya que quizas sea la que hay en el pais, medir bendicion sobre ellas, pues creo que se hace con un motivo noble....los fariseos del primer siglo usaban mucho las escrituras los masoretas eran habil copistas sentian amor por las escrituras,(no todos)..aprovecho me gusto la entrada del pollito y su cascaron, pero tarde o templano deben dejar la religion segun Apocalisis 18.4 por si el pollito no sale del cascaron, no va sobrevivir. tarde templano debemos dejar la religion.

    ResponderEliminar