miércoles, 28 de diciembre de 2011

Brasil desplaza a Inglaterra y es la 6ª economía mundial

LONDRES.- La economía de Brasil superó a Gran Bretaña y ya es la sexta mayor del mundo, de acuerdo con un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), un instituto de análisis con sede en Londres. En su última clasificación, el CEBR coloca a Gran Bretaña en séptimo lugar de las mayores economías del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Brasil.


Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR, afirmó que las economías asiáticas claramente avanzan, al tiempo que las de los países europeos se retraen, y que el crecimiento de Brasil es parte de una tendencia generalizada de crecimiento de las economías emergentes. "Pienso que es parte de un gran cambio en la economía, donde no estamos sólo en una mutación del oeste hacia el este, sino que también ocurre que países productores de commodities vitales, como comida y energía, están muy bien y subiendo lentamente la lista de posiciones", destacó. - El Día (Argentina).

Lo habíamos comentado en este blog. Hoy no hay ninguna razón válida para seguir considerando que la Potencia Mundial dominante sea Inglaterra y los Estados Unidos.  Esa idea es producto de un contexto histórico  generado a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Hoy el mundo es distinto y la realidad es diferente a lo planteado primero por los Adventistas y otros grupos durante esos años. Indicar que en primer lugar exista una potencia mundial binaria dominante no se ajusta a la realidad, y menos aún es indicar que sea Gran Bretaña y Estados Unidos. Sostener ésta idea parece más bien una insistencia casi romántica e idealista que desconoce la realidad. 
.
Nunca olvidemos que el gran error es interpretar las profecías utilizando el molde actual de los acontecimientos, como si las profecías tuvieran que adaptarse a ese molde. En realidad eso es un error porque implica deformar la profecía para que encaje con un acontecimiento moderno. Las profecías tienen un vestido propio y forma propia. Éstas no necesitan adaptarse a los sucesos, sino que los sucesos simplemente darán cumplimiento de ellas.



6 comentarios:

  1. Hola.
    Se que no va con el tema pero...Bruno, anda por favor escucha un poco a los demás. Personalmente cuando abro los comentarios y veo que la gran mayoría son tuyos los paso de corrida,no soy quien para decirte nada pero ¿podrías ser un poco mas breve? Se que puedes hacer buenas aportaciones de hecho las haces, pero esos comentarios taaaaaaaaaaaaan extensos, ¡aich!. Venga un abrazo.
    Bendiciones.

    Betfague

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando hablamos de Potencias mundiales, en concreto a que nos referimos, a su poder Politico, Militar, Económico, Cultural, Religioso, Tecnológico, sus reservas naturales o a que?
    Saludos T777.

    ResponderEliminar
  3. Solo tenemos que considerar 2 aspectos:

    -Militar
    -Financiero

    El Imperio Romano fué una maquina militar, y con una gran red de recaudadores de impuestos para el Imperio.

    Lo mismo ocurre con casi todas las otras potencias.

    Si no hay dinero, no hay para mantener ejércitos y armamentos.

    Van de la mano.

    ResponderEliminar
  4. me pregunto si los deportes serán una especie de sacrificio que tiene que ostentar el ser humano para generar un vinculo con ellos. No es de extrañar que en los estadios a los que ganan se les llama grandes, y tambien los juegos olimpicos, los que estaban dedicados a las alturas del olimpo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo vivo en Brasil y puedo decir que aun está a años luz de alcanzar el poderío de Inglaterra y USA. Lo que pasa es que en Brasil hay mucha desigualdad.

    ResponderEliminar
  6. ....años luz de alcanzar el poderío de Inglaterra y USA......

    Brasil, Brasil,

    ¿conoces el Bronx de Nueva York? En el suroeste de Nueva York se encuentran los vecindarios más depauperados de la ciudad, Morrisania, Mott Haven, Morris Heights entre otros. Las tasas de criminalidad, abuso y tráfico de drogas y la pobreza extrema se combinan, por lo que no es una zona amigable para el turista.

    ¿Y qué me dices de Spitalfields, uno de los peores barrios de Londres? ¿Y que me dices de Clerkenwell de Lambeth, uno de los distritos más pobres de Londres, que está formado por los barrios de Brixton, Brixton Hill, Clapham, Clapham Park, Gipsy Hill, Herne Hill, Kennington, Lambeth, South Bank, South Lambeth, Stockwell, Streatham, Streatham Hill, Streatham Vale, Tulse Hill, Vauxhall y West Norwood?

    ¿Crees que en Brasil solo hay pobreza extrema? Pues bien las potencias son las que más desigualdad tienen.

    Ni años luz ni nada, solo hay que informarse bien y ver la realidad y no dejar que otros te cuenten un cuento.

    ResponderEliminar