viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué quiso decir Jesús realmente? (Importante)

En la entrada anterior se comentaron estos importantes puntos:

Además de guerras, hambres y terremotos, Jesús  menciona persecuciones, falsos profetas y aumento de la maldad. ¿Debían entenderse todos estos acontecimientos como señales claras que identificarían su regreso y el fin de la edad? ¿O, por el contrario, estaba en realidad Jesús advirtiendo a sus discípulos que no se dejasen confundir por esos acontecimientos?

Con frecuencia, varios comentaristas cuidadosos y discernidores de la Biblia han señalado que Jesús en ninguna parte identifica estos acontecimientos como la “señal” de su venida, sino que más bien parece advertir a sus discípulos que no sacasen esa conclusión cuando ocurriesen los desastres o catástrofes que él mencionó. Desde el mismo comienzo de su respuesta, su advertencia fue: “No os equivoquéis. No os aterroricéis. Estas cosas tienen que suceder, pero todavía no es el fin”. También señalan al hecho de que la palabra griega que en Mateo 24:3 se traduce “señal”, tosemeíon, está en singular, lo cual difícilmente permite la posibilidad de que se refiera a varios acontecimientos distintos.

 También señalan que Jesús no describe realmente su regreso hasta los versículos 27 al 31, después de predecir la destrucción de Jerusalén. Sólo entonces comienza a hablar de la señal de su venida, de “la señal del Hijo del Hombre” (versículo 30), y nuevamente en singular, como en el versículo 3.

Sin embargo, las palabras introductorias de Jesús deberían entenderse evidentemente como advertencias en contra de sacar falsas conclusiones. “Vigilad que nadie os engañe … no os alarméis”. Habría guerras, hambres, pestes, terremotos y otras aflicciones. Sus seguidores se enfrentarían a odio y persecución en el futuro, y no solamente una vez, sino muchas veces. Ellos tendrían que soportar estas cosas hasta el mismo momento del fin. Antes de eso el evangelio del Reino sería predicado en todas las naciones de la tierra. Sólo entonces vendría el fin (Mateo 24:4–14). Después de dar esa vista general del futuro, Jesús comienza a responder las preguntas de sus discípulos: la pregunta acerca de la destrucción del templo (versículos 15 al 22), y la pregunta acerca de su regreso y del fin de la edad (versículos 27 en adelante).

Los proclamadores del fin de los tiempos en general no aceptan esta forma natural de entender la respuesta de Jesús. Muchos comentaristas actuales de las profecías insisten en interpretar las palabras iniciales de Jesús acerca de futuras aflicciones, no como una introducción preliminar, sino como la respuesta a la pregunta acerca de la señal de su venida y del fin.

Nosotros hemos tenido muy en cuenta algunas palabras de la gran profecía de Cristo acerca de la parousía que muchas veces son pasadas por alto y sobre las cuales animamos a nuestros lectores a reflexionar honestamente. Jesús predijo que “muchos” hombres engañarían a otros en su nombre afirmando que “el tiempo ahora está muy cerca“. Los verdaderos discípulos de Cristo no deberían dejarse impresionar por esas afirmaciones, pues inmediatamente después de eso Jesús añadió: “Nunca sigáis a hombres como esos“.—Lucas 21:8, traducción de J.B. Phillips.

Entonces podemos resumir:
1- Jesús ADVIERTE con claridad en su introducción y dice:

Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.. - Mateo 24: 4-6

"Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos. 9 Además, cuando oigan de guerras y desórdenes, no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no [sucede] inmediatamente”.- Lucas 21:8,9

"De modo que Jesús comenzó a decirles: “Cuidado que nadie los extravíe.Muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy ese’, y extraviarán a muchos. 7 Además, cuando oigan de guerras e informes de guerras, no se aterroricen; [estas cosas] tienen que suceder, pero todavía no es el fin"- Marcos 13:5-7.

Claramente estas advertencias introductorias de Jesús nunca son comentadas. La razón es que al parecer los fenómenos globales no son para advertir sobre la inminente Parausía sino para prevenir que no nos confundamos con esos acontecimientos. 

En otras palabras, los sucesos son para prevenirnos de que aún no viene el fin.

Esta forma clara de entender las palabras de Jesús posiblemente muy pocas personas en la Tierra las comprendan. ¿Cuál es la razón? Jesús sabía que aparecerían organizaciones religiosas. Notemos la advertencia repetida en los 3 Evangelios:

Muchos vendrán sobre la base de mi nombre
Claramente Jesús de Nazaret dice estas palabras introductorias para prevenirnos de que no nos dejáramos excitar por quienes unen los sucesos mundiales con el tiempo señalado de su Parausía. Jesús sabía que se formarían cultos sobre la base de su nombre: serían las distintas religiones cristianas que pregonan el fin del mundo.

Cuando estas organizaciones que vienen sobre la base del nombre de Cristo dicen: yo soy el Cristo, se refieren a que Cristo obra mediante ellos. Jesús predice la multiplicidad de grupos que hablan en nombre de Cristo. Realmente sus palabras han tenido un pasmoso cumplimiento.

Los sucesos mundiales de guerras, terremotos y pestes son utilizados por estos que vienen sobre la base del nombre de Cristo para confundir incluso a los escogidos. La Parausía verdadera no está asociada a éstos fenómenos. 

¿Cuando será la Parausía?
La Parausía es un suceso repentino que implica el estar alertas y con una actitud de una vida cristiana como un estilo de vida. Una vez que las guerras y fenómenos están ocurriendo a escala global, y que los grupos religiosos también abundan a escala global e insisten con gran proclamación en que estos sucesos son la antesala del fin, claramente obtenemos una señal de ALERTA que nos muestra que lo que vivimos en conjunto es parte de la advertencia de Jesús con una óptima madura y singular.

Las multitudes serán extraviadas y conducidas hacia un falso punto final. El Hombre del Desafuero se manifestará publicamente y las organizaciones religiosas serán absorvidas de forma pública y evidente. Pero el misterio de ese engaño ya está obrando.

El punto máximo de confusión está por llegar. Un breve tiempo de 42 meses. No sabemos exactamente cuando comienzan esos tres años y medio, pero cuando sí empiecen, las Iglesias y Organizaciones ya estarán totalmente sometidas a la influencia del maligno. Los cristianos no tienen que olvidar estas palabras:

Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.  Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre.

22 comentarios:

  1. Uno nota como muchos lectores y seguidores generan los temas excitantes, que provocan angustia, privación del sueño, que hablan de sucesos, que provocan estados de estrés permanentes buscando fechas, esperando fechas y que crean desilusión, agotamiento.

    Miles de sucesos, con hermanos saltándole el estómago, creyendo que viene la destrucción de Babilonia, que la guerra con Libia es el rey la lucha final del rey del norte que lleva a la tribulación, que cada cosa que ocurre es la antesala del fin, y muchos ahora están agotados y su fe se ha derribado.

    Estas cosas falsas agotan la fe, provocan desilución tras la excitación inicial, y muchos bobos siguen cayendo y buscando señales externas.

    Que tragedia A.J, ¡que tragedia!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todos hemos sido timados. El punto es realizar el ejercicio supremo de eliminar nuestros falsos paradigmas mentales y con premura obtener el discernimiento correcto, lo cual nos traerá seguridad y paz interior, con un sano sentimiento de vigilancia, sin descuidar las necesidades del presente.

    ResponderEliminar
  3. -"Para vivir con verdadera libertad, uno a de

    estar dispuesto a morir sin demasiada

    pesadumbre".-

    Diógenes.-

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de presenciar el entierro definitivo de 1914. Los únicos argumentos aparentemente validos que quedaban a favor de 1914 eran las guerras mundiales. Estas guerras no deben ser consideradas como señales. Jesús lo dijo.

    Una doctrina falsa menos. La verdadera luz empieza a brillar. Amen.

    ResponderEliminar
  5. Siendo práctico de verdad, razonando por lo que de verdad dijo Cristo, el dio solamente una señal: Mateo 24:30
    Reina-Valera 1960 (RVR1960):
    “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”
    También si leemos con mucho cuidado desde el versículo # 1 al 28, veremos que Jesucristo les explica a sus discípulos las señales del tiempo del fin acerca de Jerusalén.
    Los discípulos todo lo asociaban con Jerusalén, no pensaban en miles de años en adelante, por ende Cristo les explicó en términos de su tiempo, pero separado, el maestro le explico la culminación de la era (su regreso) nadie nunca lo sabrá.
    Pero como las advertencias dada por Jesús avisaron de la cercanía de del juicio de aquel tiempo, pueden sernos muy útil para nosotros, especialmente estas palabras: “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis”
    Parece que Cristo vendrá en un tiempo difícil para la humanidad, quizás en un colapso económico trayendo el fin de la era oscura del materialismo, provocando la destrucción de la ramera, la imposición de la marca y el fin vendrá.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que la mayoría seguirá entrampada y pese a toda la contundente evidencia moverá la cabeza y seguirán cegados en sus cálculos y profecias fallutas.

    ResponderEliminar
  7. Me da pena que Emmanuel siga disparando y disparando, fallando como escopeta de feria, y luego diciendo que la W.T debería imitarlo y volver a escribir sobre tiempos y cronología. ¿Para qué? ¿Para lavarse las manos y decir que eran estudios sujetos a error?

    Eso ocurrió con 1975... ¿Quién se hace responsable por los que hipotecaron sus vidas?

    ¿Pedir que el C.G vuela a colocar fechas? ¿Para luego salir con la cola entre las piernas?

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola tropa! ¡He vuelto!

    Gran estudio. Es cierto todos hemos sido timados. Algunos siguen buscando en los sucesos actuales cumplimientos para el Rey del Norte y el Rey del Sur, etc.

    Rcuerdo como en la época de Ronald Reagan ocurrieron muchos hechos críticos, posibles ataques nucleares de la URRSS, la guerra de Afganistán, crisis financieras, etc, y el habla de paz, el año de la paz...bla bla bla

    ¿Es que nadie lo recuerda? ¿Rafita no lo recuerdas?

    Hay "profetólogos" que llegan a decir que el rey del sur es el Islam; una confederación islámica capitaneada por un emir árabe o algo similar. ¿Y por qué el Islam si es una religión? Eso es una verdad a medias. El Islam es una mezcla entre religión y política. La república islámica de Irán es un claro ejemplo.

    Jajaja

    Rutherford en el libro Arpa de Dios de 1921 en la pág. 229 dice: "El rey del sur significa Egipto y el del Norte Gran Bretaña, que es una parte integral del imperio romano. Por tanto la campaña del gran guerrero Napoleón Bonaparte vencido por Inglaterra es el cumplimiento de esta profecía como lo manifiesta la historia claramente.

    En 1947 enseñaron que el rey del Norte era Inglaterra y el rey del sur era Estados Unidos. Pocos años después en 1961 dicen que el rey del Norte es el comunismo y el rey del sur todas las democracias.

    El libro el reino se ha acercado, (1947) pág. 337 dice: Las bien enlazadas democracias británicas y americanas. Estas dos potencias mundiales fueron predichas y simbolizadas en la profecía de daniel cap. 11 como el totalitario rey del Norte el democrático rey del sur. El conflicto que estalló entre ellos en 1914 para la dominación de la tierra.

    Ahora notaremos la contradicción. El libro hágase tu voluntad (1961), pág. 279 comenta: La Gran Bretaña asumió el poder imperial al principio del siglo XVII y subió al puesto de la séptima potencia mundial de la historia bíblica, uniéndose a ella en este puesto Estados Unidos de América del Norte para formar la potencia mundial binaria anglo-americana... Así las democráticas Gran Bretaña y América llegaron a ser opositores del profético Rey del Norte. y juntas llegaron a ocupar el puesto del Rey del Sur. La pág. 228 vers. 2 también dice: Poco después del reestablecimiento del Imperio de Alemania, el 11 de enero de 1871 los intereses de este rey del Norte comenzaron a chocar con los del Rey del sur moderno, la potencia mundial binaria anglo-americana. El Rey del norte germánico era el campeón más enérgico. En la pág. 295 añade: Por casi 2 años la rusia comunista siguió como aliado del Rey del Norte Nazi. Pág. 311 vers. 49 añade a su vez: Desde que se suicidó Adolfo Hitler cuando perdió la segunda guerra mundial en 1945 el Rey del Norte ahora comunista.

    Como aprecian este lío no hay ni quien lo entienda. Primero nos dijeron que el rey del Norte era Inglaterra, mejor dicho, Gran bretaña en cuanto parte integral del Imperio Romano. Después Inglaterra en oposición a EU que era el Rey del Sur. Mas adelante Inglaterra se convierte en el Rey del Sur, ya que el título de Rey del Norte se le adjudica a la Alemania Nazi, primero, y al comunismo ruso, después. Recordemos, también que en un principio el Rey del sur era egipto, etcétera.

    ¡ Y Rafa el pardillo sigue adorando al Baal de la Watchtower!

    ResponderEliminar
  9. El gran problema no es mantenerse alertas en base a las noticias y acontecimientos. El drama es haber edificado la fe y el motor del evangelio en base a estas premisas. Los hermanos testigos no han sido edificados en Cristo y establecidos en su fundamento, y tampoco se les ha unido a la vid verdadera: Cristo.

    Permanezcan en unión conmigo, y yo en unión con ustedes. Así como el sarmiento no puede llevar fruto por sí mismo a menos que permanezca en la vid, así mismo tampoco pueden ustedes, a menos que permanezcan en unión conmigo. 5 Yo soy la vid, ustedes son los sarmientos. El que permanece en unión conmigo, y yo en unión con él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes no pueden hacer nada. - Juan 15

    No se puede unir a las personas a una organización mediante profecías, paralelismos, tipos y anti tipos, rebajas en horas de actividad, campañas de folletos, etc.

    Todas estas metas son como fuegos fatuos, fuegos fugaces que se extinguen tras los meses y días en que duran esos sensacionalismos, lo mismo que los dedos de la imagen en la famosa asamblea. A los pocos días, el efecto estimulante se apaga y desaparece, y vuelta otra vez con otras dosis de estimulantes y fuegos fatuos.

    Pero la población testiguil ya está despertando, y poco a poco el rebaño siente que esto es un círculo vicioso, y los betelitas de Brroklyn se quiebran la cabeza culpando a los apóstatas, al Internet o al Sistema.

    Pero no quieren aceptar y comprender que el gran drama que está mermando la actividad y asistencia a las reuniones de muchos países, junto a los pocos aportes monetarios, es el alejamiento que se ha hecho de Cristo.

    Jesús ha sido alejado del rebaño. No han sido edificados en Cristo, y ahora la obra sufre la prueba de calidad.

    El crear una ficticia clase selecta que goza de los beneficios de la intimidad con Jesús es y será la causa principal de este desplome.

    "separados de mí ustedes no pueden hacer nada"

    ResponderEliminar
  10. Hace poco leí una frase en un artículo secundario de la revista Atalaya y decía tal cual en español de Argentina: "todo parece indicar que vivimos en los últimos días".
    Inmediatamente me pregunté: ¿Como "todo parece indicar"? ¿Como se publica un artículo que no guarda correlación con la idea de esta organización?
    Pensé, una de dos, o se les escapó la traducción, o este redactor o grupo de redactores tiene libertad para disentir con respecto a la seguridad de lo que entiende el "conducto oficial".
    ¿Será un indicio de que hay cristianos que escuchan mas a su Líder, El Cristo, que a sus supuestos representantes?

    Prometo indicar el artículo en cuando lo logre encontrar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿No se presenta este medio, la red mundial, para avergonzar a las organizaciones humanas que afirman doctrinas sin fundamento?

    ¿Como se hubiese puesto disponible muchas verdades, quizás el verdadero conocimiento, que hoy sale a la luz y a los ojos de cualquier individuo que podría hallase engañado?

    ResponderEliminar
  12. Los dias de Noe son un tipo del antitipo de los dias de la Presencia Jesucristo que se identifican tambien como los dias del Hijo del Hombre,asi Cristo identifico en sus propias palabras el paralelismo con los dias de Noe y dias del Hijo de Hombre(1 Ped 3:19-20,Luc 17:26-27) ,solo debemos analizar que acciones se desarrollan en estos señalados dias de la Presencia Noe y como aplican de igual manera en los actuales dias dias de la Presencia de Jesucristo (leer sobre esa generacion y el tiempo de la Presencia de los dias de Noe en Gen 5:32 a Gen 8:13 y relacionen esto con los siguientes analisis)


    Aqui mi comentario en el razonar acorde a determinar que incluye los dias de Noe y su duracion que no fueron 3 años y medio, sino todo un periodo desde que a Noe se le dio la declaracion formal de Jehova que quedaban mas de 100 años y que se iniciaron como tiempo del fin para aquella generacion que tuvo un cierre de dias en una gran tribulacio que fue un breve tiempo en relacion al final de aquellos dias de Noe que duraron mas de 100 años.

    ASI AL FINAL DE 120 AñOS DE LA DECLARACION FORMAL DE JEHOVA SE EFECTUARIA EL DILUVIO ,UN ARMAGEDON DE AGUA QUE ESTARIA COLOCADO EN LA PARTE FINAL DEL LARGO PERIODO DE LOS DIAS DE NOE QUE SEÑALABAN A AQUELLA GENERACION POR MAS DE UNA CENTURIA,POR ESO PEDRO HABLA DE LOS DIAS DE LA PACIENCIA DE DIOS EN LOS DIAS DE NOE DONDE ESTE PREPARAO UN ARCA,YA ESTAMOS VIENDO CUANTAS COSAS INCLUYEN LA PRESENCIA,PERO EXPLICAREMOS ESTO MAS AL DETALLE.

    ResponderEliminar
  13. Por eso cuando Jesucristo dijo aplicandolo a su Presencia que los dias del Hijo del Hombre serian como fueron los dias Noe y sabemos que los dias de Noe no solo fue el Diluvio(1Ped 3:19-20.2 Ped 2:5.Heb 11:7),la venida del Diluvio fue una venida del dia de ira de YHWH es similar al futuro Armagedon que marca el final de una generacion que a estado viendo las señales de la Presencia de Cristo,entre ellas la mas destacada es la predicacion del Reino,Mat 24:3,14,44-47 como fue en los dias de Noe que tipifico la predicacion en su Presencia(2Ped 2:5,Heb 11:7.1 Ped 3:19-20),asi los dias del Hijo del Hombre en similar manera que los dias de Noe incluyen desde inicio(Dan 7:9-14)declaraciones formales de juicio sobre las naciones que anuncian que ha empezado un periodo del tiempo del fin que no es solo de 3 años y medio ,sino que se ha marcado un periodo inicial de tiempo profetico desde que Jesus viene al Reino celestial a tomar el poder sobre sus enemigos(Dan 110:1-4,Heb 10:12-13,Dan 7:9-14,Rev 4:5-10),este periodo se marco con una guerra celestial(Rev 12:7-12) y terrenal(Mat 24:3-6 comparar con Rev 11:15-18),asi dentro de la Presencia ya hemos visto dos frases del uso de la palabra "venida de Cristo" ,cuando vino al reino y cuando venga a efectuar destruccion en armagedon,pero veamos mas.

    La otra accion continua de el Rey en su Presencia es su venida al templo,otro uso de la frase para la venida de Cristo en esa otra funsion para hacer restaurar y asi funcionarsu templo(Rev 11:19,Mal 3:1-4),lo que incluye predicacion con la fabricacion de un arca protectora(congregacion),Jehova vino a Noe(Gen 6:13-22,1 Ped 3:19-22).

    Otra accion donde se usa la palabra venir de Jesucristo durante su Presencia es la resurreccion previa al Armagedon que se nos revela en 1 Tes 4:15-17,esta resurreccion se marca como ya efectuandose en el 5to sello como señal en Rev 6:9-11,Rev 14:13).Entonces seamos honestos y sepamos que en un solo periodo llamado Presencia,no hay dos periodos de Presencia este es uno solo,pero dentro de ese periodo hay varias acciones o venidas de Jesucristo en su actividad como Rey en su Presencia,lo cual marca señales de su estadia en el reino celestial.

    ResponderEliminar
  14. Entonces las acciones de los dias de Noe es facil identificar con las acciones de Jesucristo en sus dias actuales de Presencia, por decirlo asi Noe fue Ungido sobre su casa o congregacion de Noe(su familia),fue llamado y seleccionado para una obra en el periodo señalado de dias de Noe y asi comicionado a construir el arca dentro del periodo señalado de los dias de Noe(1 Ped 3:19-20), fue una predicacion bajo una lucha espiritual contra cabras burlonas que decian que todas las cosas seguirian igual(2Ped 3:3-7), durante la comision dada a Noe en su obra de construccion de un arca similar al arca del nuevo pacto que mediante predicacion a llamado y reune en congregacion a un pueblo para que escape a un futuro juicio ,igual que la familia de Noe que lo apoyo en el proposito de Dios en un periodo de guerra espiritual en el jinetear de Noe que finalmente condeno a aquel mundo(2Ped 2:5,Heb 11:7).

    Los burlones negaban que estaban en un tiempo de dias señalados en aquella Presencia del Ungido Noe que fue finalmente aprobado,ese venir de Jehova dentro del periodo de los dias de Presencia de Noe a comisionarlo,es similar a la venida al templo del Hijo del hombre durante su Presencia para restaurar el arca y ungir a su santuario de piedras vivas y aprobarlas finalmente para su comision sacerdotal y trabajen asi en la restauracion del templo(Mal 3:1-4,Rev 5:5-10,11:1-14),esa venida al templo es antes del juicio destructivo de armagedon que es otra accion o venida pero para destruccion durante un unico periodo de la Presencia(Mal 3:5-6,Rev 19:11-16 comparar con Rev 6:2)que comienza en la salida del jinete coronado de Rey para reunir a las cosas deseables de las naciones(ovejas) y en ese mismo caballo blanco destruir a sus enemigos al final del periodo.Asi que la venida del reino no es solo una accion para una final destruccion de enemigos terrestres como has dicho AJ,sino que aplica tambien a un periodo de paciencia de Dios mediante la predicacion en este periodo del fin o dias del Hijo del Hombre donde entre las varias se♫ales esta la predicacion del evangelio del reino ,un llamado y ultima advertencia a la humanidad(Rev 14:6-13,Mat 24:14,44-47),similar a como fueron los dias de Noe(1 Ped 3:19-20,2 ped 2:5,Heb 11:7,2 Ped 3:3:13),asi tambien son estos dias del Hijo del Hombre

    ResponderEliminar
  15. Te cuesta ser cristiano eh Alex, te cuesta amigo.

    Igual te sería mejor que te diera un estúdio bíblico gratuito.

    Si quieres te doy clases particulares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estamos unidos a Jesús y enfatizo este hecho. Y seguimos predicando. El que haya aguantado haste el fin es el que será salvo. Perseverancia y no criticar a los que estamos haciendo la obra mundialmente.

    ResponderEliminar
  17. Esteban,

    Hay una decena de casos en dónde los redactores (que no son del Cuerpo Gobernante) se les escapó lo que pensaban personalmente y fué colocado entre líneas.

    Algunos fueron sorprendidos, otros no.

    Los que fueron pillados, ufff.

    ResponderEliminar
  18. Williams

    Los días de Noé y los días del Hijo del Hombre se parecen por la CONDUCTA de la gente, no por el factor cronológico, ya que el día de la Parausía "nadie lo sabe".

    El error es mezclar el tocino con la velocidad.

    La verdad es cristalina, y sencilla.

    Elaborar una compleja teoría de tipos y anti tipos puede parecer un ejercicio interesante para el intelecto, pero en absoluto eso puede ser verdad.

    Simplemente es un mito religioso. Un mito que engaña a multitudes.

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy afligido. Noto como las revistas hablan de lo mismo, lo mismo, el matrimonio, la vida familiar, etc. Eso nos está afectando a muchos hermanos, pero por la rutina, algunos se lo callan.

    No puedo comprender, no puedo entender que una religión que predica el Paraíso en la Tierra, hable tan poco del Nuevo Mundo. Ya hace muchos muchos años no aparece ningún artículo de estudio de la Atalaya que motive y hable del Paraíso. Ni siquiera un solo artículo en ¡Despertad! dedicado a aprender a cultivar huertos, plantar frutas, y cereales. Ningún número especial que motive a los publicadores a que vean el Paraíso más real y cercano.

    En fin, parece que tienen la cabeza en otro lado. Estoy angustiado y no tengo ganas de asistir a reuniones.

    Parece que la Organización no está convencida y ellos postergan mentalmente la esperanza.

    Eso nos está afectando a muchos.

    ResponderEliminar
  20. Hay que perseverar hnos. estamos atravesando el desierto árido, antes de entrar en la tierra de promisión, hay que perseverar y aguantar, seamos maduros, no quejicas, hay que poner arrestos al asunto, que Jehová y JC nos acompañan en esta travesía angustiosa, ¡animo hermanos que ya falta poco!

    Que YHWH nos reconforte mediante su E.S. y SU organización aquí en la tierra.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo si te sirve de consuelo, cristianos de otras denominaciones sienten el mismo vacío.Esto está pasando porque la cizaña ahoga al trigo.Los líderes religiosos han bajado la guardia y están arratrando a todas las ovejas al desánimo y desconcierto.
    Hay que comenzar ha hacernos cargo de nuestra espiritualidad, ya que a los que les correspondía cuidar de ella han ido tras el dinero, éxito y fama.Tenemos que desarrollar un vínculo íntimo y personal con nuestro Señor Jesús y el Padre, entregar nuestras vidas a ellos no a hombres.
    Tenemos que entender que nuestro crecimiento y madurez depende de un trabajo personal.Cada uno vivirá el proceso de diferente manera, pero conduciéndonos a todos a la misma meta .
    Es hora que comencemos a caminar sólo en satisfacer nuestra necesidad espiritual, luego la compañía de hermanos es secundaria pero estimulante. El vacío interior es porque nos han alejado de nuestro relación con el que dió su vida por nosotros, hay que volver al Mesías,hacia su enseñanza que llenará tu vació y de todo al que se vuelca a él.

    ResponderEliminar