lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Nacemos pecadores?

¿Qué es el pecado?

¿Hemos sido perdonados por el pecado de Adán? Al parecer el pecado de Adán ya ha sido redimido del género humano. No necesitamos que se nos perdone por el pecado de Adán. Ese precio ya está pagado y perdonado. Si siguiera aplicándose un perdón por el pecado de Adán en tiempo modernos, en el caso de cada ser humano, no habría tenido sentido la Redención (Rescate) que Cristo  pagó por nuestros pecados una vez y para siempre. No hay un rescate pagado en cuotas, o aplicado al futuro de la raza humana. Esas explicaciones son teológicas e incluso filosóficas. 

Cristo ya liberó a la humanidad del pecado de Adán y Eva. Nosotros no podemos auto-redimirnos por el pecado de Adán. Cristo ya lo hizo

Desde la muerte de Jesús, ya no cargamos con la deuda edénica como especie. Y tampoco (incluso desde antes) los niños no nacen pecadores. Solo se mantiene la herencia de la corrupción (imperfección) que no es lo mismo que pecado. Por eso sería un error señalar que cada humano nace pecador. Así, cada niño es puro e inocente hasta la edad en que puede tomar sus propias decisiones morales. Desde entonces el ser humano se vuelve pecador.

Por eso hay una distinción entre pecados personales y el pecado original.

Ahora a nivel individual debemos buscar la Redención de nuestros pecados personales, de nuestros errores actuales y que cada día cometemos. El Rescate puede ayudarnos a frenar el transferir nuestra responsabilidad a otros. Ya hemos sido perdonados por el pecado de Adán. Ahora corresponde que busquemos la redención de nuestros propios errores. El Sacrificio de Cristo se aplica en que nosotros hemos pecado.

¿Un bebé es ya pecador? Obviamente él no ha cometido pecados personales. Sucede que el pecado original fue un pecado personal en el caso de Adán y Eva. 

Pero ¿acaso no dice David en el Salmos 51:5, : “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”?

Antes de analizar dicho Salmo consideremos lo siguiente:  El argumento  de que los niños nacen siendo pecadores en el momento que están en la matriz de su madre fué Introducido en muchas iglesias (como la Metodista) por Juan Calvino (John Calvin). Luego fue abrazado por otras denominaciones como bautista, católica y otras organizaciones que han hecho algunos ajustes.

Definiendo Bíblicamente la Palabra “Pecado”
“Principio o fuente de la acción, o un elemento interno productor de las acciones" (W.E.Vine). Biblicamente "pecado" es "errar en el blanco". Se refiere a un "acto" deliberado. Miremos como armoniza con el resto de la Biblia:

a) Violación de una ley (Rom. 5:14).
b) Quebrantar una ley o continuar en ella (1 Juan 3:4).
c) Injusticia (1 Juan 5:17).
d) No hacer lo correcto (Sant. 4:17).
e) Dudar (Rom. 14:23).
f) Desobedecer o no aceptar ser persuadido (Juan 3:36). 

 Preguntas de análisis:

1. ¿Puede un niño violar una ley? En el caso específico, la ley de Dios.
2. ¿Puede un niño quebrantar una ley o continuar en un delito?
3. ¿Puede un niño indefenso obrar injusticia?
4. ¿Puede un niño en la matriz de su madre no hacer lo correcto?, ¿cómo?
5. ¿Podrá un niño en la matriz de su madre dudar o no tener fe?
6. ¿Podrá un niño recién nacido rehusar a ser persuadido o no obedecer a la verdad de Dios?
7. ¿Puede un bebé cometer una acción que sea llamado pecado, en el sentido de ofender a Dios?  

Evidentemente que NO.

Lo que enseña la Biblia respecto a un niño o bebé recién nacido:

1. No saben nada en su estado de niñez (Deut. 1:39).
2. Hay una etapa en que los niños no saben ni lo bueno ni lo malo (Isa. 7:16).
3. De los niños es el reino de los cielos (Mat. 18:1-5).
4. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mateo 19:13-15). 

Es incorrecto afirmar que nacemos pecadores. El pecado es un acto consciente de rebelión contra las leyes del Padre. No debe ser confundido con la herencia de la imperfección (corrupción).

No cabe la menor duda que no hay contradicción alguna en la Biblia. 

Explicando del texto de Salmos 51:5 
“He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre”
  • David usa la figura literaria conocida como “Hipérbole” (Arrojar más allá del blanco, exageración de una idea para enfatizar lo que se quiere declarar. No es mentira sino enfatizar una idea).
  • La palabra “Formado” del vocablo hebreo [Chuwl] significa “traer al frente o hacia delante”. Significa que David fue traído a un mundo de maldad.
  • La frase “En maldad he sido formado” debe de ser entendida como:
a. La idea de que fue traído a un mundo lleno de maldad.
b. David fue traído a un mundo de pecado. Esta frase es paralela a Hechos 2:8 donde dice “¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?” Eso es, ellos no nacieron hablando dichas lenguas, sino que, está diciendo que todos nacemos en un mundo donde se habla ciertas lenguas. Dicha lengua donde nacemos se habla y se aprende.
  • La frase “En pecado me concibió mi madre” debe ser entendida como:
c. David nació de una mujer pecadora. La que lo concibe es la Madre adulta, no él.  La palabra concebir del vocablo griego [gennao] significa engendrar. David fue engendrado de una mujer pecadora. La Biblia Nacar Colunga no usa la palabra “formado” “ni concebida”. Esta versión es mucho más específica y clara en la interpretación. Fíjense lo que dice esta versión “Pues reconozco mi transgresión, y mi pecado está siempre delante de mí." Esta traducción es aceptable, puesto que, en el contexto David viene hablando acerca de sus pecados delante de Dios. 

 Explicando del texto de Salmos 58:3
"Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron desde el momento en que nacieron, hablando mentira".
 
1. “Se apartaron los impíos desde la matriz; […]. ----------------- No dice “se apartaron desde la matriz”, como si fuera algo general, sino que, es específico.
2. “Se apartaron los impíos” […]. ----------------- No dice “se apartaron los niños”.
3. “Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron”. 

1) ¿Puede un niño hablar desde que nace?
2) ¿Cómo puede un niño hablar mentira?
3) ¿Acaso nacen los niños pronunciando palabras?

verso. 6 “[…] quiebra sus dientes en sus bocas”

1) ¿Tienen los bebes dientes cuando nacen?
2) Entonces ¿de quién o de quienes está hablando el salmista? ¿De los bebés o los adultos?

Job 31:18.
(porque desde mi juventud él se crió conmigo como con un padre,
y desde el vientre de mi madre la seguí guiando)
 
Vientre o matriz hace referencia a la etapa de la juventud. Génesis 8:21 declara: “[…] porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; […].” No dice desde su nacimiento. Eclesiastés 7:21 dice “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” Los hombres (término que abarca tanto a varón como a mujer) buscan perversiones, no nacen pecadores. 

¿Puede un bebé cuidar de otros cuando no puede cuidar de sí mismo?
¿Cómo puede un bebé guiar a una viuda si no se puede guiar a sí mismo? 

 Explicación de Romanos 5:12
"Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado..."
   
 ¿De qué trata este contexto? Se contrastan Adán y Cristo. 

Adán fue el AGENTE por el cual entró el pecado en el mundo. Cristo fue el AGENTE por el cual entró la justificación. El ver. 18 dice, "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Nótese: Si todos los hombres nacen pecadores porque Adán pecó, entonces ya que ha muerto Cristo ¡todos los hombres están justificados! Nacen limpios en sentido de pecado Adánico, pero ahora a nivel personal deben ser redimidos de sus pecados personales. Ahora cada persona debe limpiarse de sus pecados propios.  Nosotros no podemos cargar con el pecado de Adán. Cristo ya lo tomó. Afirmar que aun somos víctimas que cargamos con el pecado de Adán es una negación del sacrificio de Cristo. No existe el arreglo teórico de que en el futuro Cristo aplique los beneficios de su rescate. Esa argumentación no es bíblica. Cristo ya redimió a toda la humanidad del pecado de Adán.

El versículo 14 de Romanos 5 habla de quienes pecaron, pero no a la manera de la transgresión de Adán. Adán transgredió una ley positiva. Otros pecan de otras maneras.  El pasaje no dice que la culpa del pecado de otro entró en el mundo, sino que el pecado entró.  La tendencia al vicio, la tendencia a pecar, pero no hemos heredado la transgresión, culpa o pecado personal de Adán. El introdujo el pecado en el mundo, pero esto significa la plataforma (imperfección)  para que a todos les sea más fácil pecar.

Es como un señor de la droga que trae la droga a su país. Ahora la capacidad de drogarse está al alcance de todos. Asi también hace que el pecado "entre en el mundo", pero esto no significa que el pecado sea hereditario. No puede serlo, porque el pecado es una acción, no una condición permanente inherente al hombre. No hay prueba de esto último en la Biblia.

Por lo tanto, los pasajes bíblicos no muestran que los nenes nacen en pecado. Una interpretación correcta y que esté en armonía con las Sagradas Escrituras debe de ser dada para cada texto que interpretemos. Nuevamente, si un texto contradice otros pasajes de la Biblia, tal texto ha sido mal interpretado. 

En definitiva, podemos decir que la doctrina de que nacemos pecadores está carente de todo respaldo bíblico. 

Muchos teólogos medievales al interptretar sectariamente los versículos anteriores elaboraron éstas ideas:
1. Que los niños están en pecado antes de nacer.
2. Que los niños nacen siendo pecadores.
3. Que los niños necesitan el bautismo (como infantes).

Afirmar que un niño bebé debe ser bautizado no es más que una tradición inventada por el hombre. Tal doctrina no se encuentra registrada en Las Sagradas Escrituras. Además, el bautismo es apelado a las personas con criterio propio, libre para tomar su propia decisión. La Biblia dice claramente “El que creyere”. ¿Cómo puede un niño sin uso de razón creer? Esto no es ciencia ficción donde suele ocurrir o producir cosas asombrosas, espectaculares. Cuando todos procuremos respetar la autoridad bíblica entonces, no habrá confusiones ni explicaciones ridículas y absurdas. Además, la doctrina de que nacemos pecadores fué usada por Calvino para amasar su idea de la predestinación de los buenos y malos.

Tanto el pecado, el arrepentimiento y el bautismo son actos conscientes de la personas. 

El pecado no puede transmitirse de generación en generación. Es la imperfección (corrupción) la que se hereda, la debilidad.

Ezequiel 18:4 “[…]; el alma que pecare, esa morirá.” 

Ezequiel 18:20 “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo, […]”. 

Marcos 16:16 “El que creyere y fuere bautizado será; mas el que no creyere, será condenado.

”Romanos 2:5-6 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, […] 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras […]” 

El Padre Celestial no cometería la injusticia de condenar a una persona por el pecado de otro. En estos textos claramente podemos ver que las palabras de Dios van dirigidas personalmente a individuos que tienen la facultad de discernir entre el bien y el mal. Por ejemplo: “el que creyere”, “por tu dureza”, “el alma que pecare”.

Concluimos que biblicamente heredamos la corrupción e imperfección, pero el pecado no puede ser transmitido de padres a hijos. Además, puesto que Cristo nos ha redimido del pecado de Adán, solo debemos expiar con su sacrificio nuestra propia vida personal.
.
¡Podemos sentirnos libres! Al tener confianza, al ejercer Fe, podemos "descansar" interiormente y sentirnos liberados de todo peso. Ahora solo debemos practicar la Fe verdadera que nos hace pedir perdón, arrepentirnos de corazón, y tener la seguridad de que un Padre ya nos podrá liberar de las ataduras de los males que cometemos nosotros mismos.

Con respecto, al pecado original, ya no tenemos ningún peso que cargar. Cristo lo tomo. Usted al ejercer Fe en que eso ya ocurrió ya no tiene una deuda "edénica " que pagar, usted puede sentirse libre y reconciliado con Dios.

No hay que hacer nada más, ni nada menos. Solo la Fe nos conduce a la salvación.

56 comentarios:

  1. hecho concreto: el bebé como el adulto ambos mueren.

    en la citar a Ezequiel 18:4 “[…]; el alma que pecare, esa morirá.”

    Si el bebé (cualquiera) no tuviese pecado (ya que no ha pecado por mano propia), entonces no moriría sino que tendría derecho propio para seguir viviendo (en la actualidad). Ateos adultos argumentarían facilmente que la no intervención de Dios para no salvar a esos bebés mostraría el punto de vista que ellos tienen como válido, ya que el sistema de gobernación humana opera de la misma forma (no tienen poder para permitir que el bebé siga viviendo y sin embargo, Dios sí, por lo que sería un asunto de Voluntad).

    Tambien hay hechos concretos en la Biblia:
    en el pecado de David, uno de los elementos para la equivalencia del castigo tuvo que ver con la muerte del recien nacido. Ese bebé no fue el que pecó, sino sus padres. ¿por qué Dios habría asignado la muerte a un bebé que claramente fue inocente?
    Se hace mas entendible ese castigo bajo la idea de que el bebé estaba bajo pecado ya, por causa de sus antecesores pecadores (adán y eva), por lo que al ya tener pecado, el asunto de haber vivido muchos años mas no frenaba la muerte a la que ya estaba condenado desde que nació, pero sí permitía la posibilidad de que al el mismo se le asignara una solucion futura incluso a esa situacion, por lo que al aplicar esa medida por causa de sus padres, para permitir la continuidad del Pacto con David mediante el Cristo permitía la posibilidad de un perdón futuro para ese bebé también, para que en un futuro le sea asignada la resurrección también.

    Por otra parte, la resurrección de bebés ya estaría ocurriendo. El hecho concreto es que toda resurrección Bíblica levanta el cuerpo de la muerte. ¿Han sido levantados los cuerpos de las tumbas de esos bebes? (es un hecho concreto y no una idea)

    De ser así, entonces podría haberse sostenido otras soluciones: que Jesús hubiese nacido directamente desde Adán, dandole oportunidad a todos de poner directamente la fe en las palabras del Cristo (tal como a Cain, o tambien los de hace unos 4000 años quienes no tuvieron esa oportunidad: por ejemplo la gente antes del Diluvio que ni siquiera conocio la historia de Israel). O en su defecto, haber permitido que el ser humano no viviese 120 años, sino que solo unos 2 años.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo Q, dijistes: "para permitir la continuidad del Pacto con David mediante el Cristo".
    Sim embargo, dice la Biblia (use dicernimiento el lector):
    Marcos 12:35–37 (RVR60)
    ¿De quién es hijo el Cristo?
    (Mt. 22.41–46; Lc. 20.41–44)
    35Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
    37David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
    ¿Habremos entendido mal que Jesucristo es linaje de David? Porque aqui mismo Jesucristo pregunta: ¿cómo, pues, es su hijo?

    Acorde a tu plantamiento, pones a un Dios que dice la Biblia que es "Amor" (1 Juan 4:8) un poco inspirador de temor. Pones a un Dios que si tiene que dejar que unos de sus siervos o hijos mueran por tal de satifacer su voluntad, este tendrá que morir
    ¿tuvo que morir un niño plenamente inconciente para que la voluntad de Dios plevaleciera?
    ¿tuvo que de verdad venir Jesucristo a apasiduar la ira Divina de "JEHOVA DE LOS EJERCITOS"?
    ¿Qué hubiera pasado amigo, si Jesucristo hubiera fallado en su ministerio? ¿destruiría Dios al planeta porque la raza no tuvo oportunidad de redención?
    ¿tengo yo que pagar la culpa Edenica?
    ¿entonces por qué tenemos un libre albeldrío donde cada uno recojerá el fruto de su camino, el del bien, el bien y el del mal, el mal?

    En Cuanto Adán y Eva, ES MEJOR AFIRMAR QUE DEBIDO A SU FALLO EN EL PROPOSITO HUMANO, LA RAZA HUMANAS MUEREN, PARA MI ELLOS TENIAN QUE VER CON NUESTRO ADN.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Q

    En primer lugar respeto vuestras conclusiones, ya que es difícil y quizás imposible liberarse en una vida de las ideas tergiversadas sobre las expiación, la culpa y el perdón.

    Vuestros argumentos están elaborados en base a premisas filosóficas, en vez de alguna declaración directa y clara de la Palabra de Dios.

    ¿En que contexto se citan las palabras de Ezequiel 18:4?

    Claramente se está hablando del juicio de Jehová contra Israel, CONTRA HOMBRES que han obrado mal en una trayectoria de vida.

    No puede tergiversarse la Escritura para crear una premisa falsa de razonamiento, para llegar a una conclusión forzada y errónea.

    Y peor aún es enredar más los asuntos al mezclarlos con el ateismo. ¿Qué tiene que ver el ateismo con ésto?

    La idea de que el niño de David murío por un pecado heredado es anti-blica y está impregnada de superstición judía e incluso pagana que relacionaba castigo divino es igual enfermedad debido a un Dios judicial y castigador. Los judíos de la época de Jesús también dijeron sobre el hombre ciego:

    Juan 9:1-3
    A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.
    Y sus discípulos le preguntaron: --Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?
    --Ni él pecó, ni sus padres --respondió Jesús--, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

    Luego comentas:
    ---O en su defecto, haber permitido que el ser humano no viviese 120 años, sino que solo unos 2 años---.

    ¿Dice la Biblia que el hombre viviría 120 años antes o después del Diluvio?

    Hijo, con todo respeto, pero quizás no eliminarás esos conceptos arraigados de un Dios entendido bajo las inferiores normas humanas.

    En todas las declaraciones bíblicas expuestas se demuestra que el pecado es un acto deliberado de rebelión. Vuestro error está en confundirlo con la imperfección heredada.

    El resto es juntar peras con manzanas y generar un explicación filosófica-humana que se aleja del Amor y Justicia verdadera del Abba.

    Observa bien la máxima y aclaración de Ezequiel 18:20 que arroja luz definitiva sobre el verso 4:

    El alma que peca... ella misma morirá. Un hijo mismo NO LLEVARÁ NADA DEBIDO AL ERROR DEL PADRE, y un padre mismo no llevará nada debido al error del hijo. Sobre sí mismo la misma justicia del justo llegará a estar, y sobre sí mismo la misma iniquidad del inicuo llegará a estar.- Ezequiel 18:20

    A veces siento profunda tristeza al ver como la belleza y claridad de la Palabra de Dios, que muestra su justicia y amor perfecto, con gran sencillez, es oscurecida por interpretaciones filosóficas y pensamientos laberínticos que atraen al intelecto pero que alejan al hombre en definitiva del Sentir y Experimentar un Amor de Dios tan grande, tan icondicional por sus Hijos, que parece increíble que pueda existir.

    No podemos concebir ese Amor, y la razón es que nuestro amor es tan miserable, tan de fotocopia y de cartón, que creemos que Dios no puede ser mejor que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bruno por los valiosos aportes que hacen justicia sobre el Dios-Amor. Así es. Nos perjudicaron con el ADN, nos dejaron la tendencia al vicio, la imperfección y la corrupción.

    No es lo mismo que pecado heredado. El Padre no puede cometer la terrible injusticia de condenar a un hijo por el error de sus antepasados.

    El pecado es un acto consciente de rebelión contra las leyes del Padre y del Hijo.

    El pecado es parte de la Conciencia de la criatura, pero no es parte de la conciencia de Creador.

    Es el hijo el que voluntariamente se "desconecta" y "separa" de Abba, pero el Padre siempre está listo para recibirnos, él nunca se separa de nosotros. Nosotros nos separamos de él.

    El Padre nos recibe como el padre del Hijo Pérdido, con un gran abrazo fraterno, recobrando a su hijo que se había alejado con voluntad propia.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo un niño tan inocente y puro como el de la fotografía puede ser pecador? Solo hay inocencia y pureza en sus ojos. Un acierto A.J.
    A mi de da pena que no existan comentarios apreciativos, parece que les gusta pelear, hablar tonterías, lucirse, o decir especulaciones numerológicas, pero no hay opinión cuando hay temas que llenan el alma. ¿dónde está rafa? ¿donde están los peleadores y opinantes? todos callados. todos comentan en otros blogs para decir tonterias y calenturas de su cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Bruno: entiendase la linea de razonamiento de esta forma: Si Dios hubiese hecho que David muriese por su pecado, entonces ¿como se podría haber cumplido una serie de cosas que tenían que ver con el Pacto con David? De esa forma Dios puede seguir una linea de descendientes que pueda mostrar el amor del sacrificio del Cristo, mediante el aguante de Dios de esa pecaminosidad del ser humano. Y asi, luego, poder ofrecer el perdon para la humanidad y no en beneficio de solo algunos.
    El amor de Dios se puede ver en el hecho de permitir no condenar a seres que no pecaron por sí mismos, para que estos pudiesen elegir libremente luego al pecado inicial elaborado por sus padres. Dios podría haber destruido la humanidad para que Jesus no pasara por tal situacion. Por lo cual parto de esta base: Si el propio Dios consideró que no existía otra forma de redimir el pecado del ser humano mediante la muerte de su propio Hijo, entonces ¿que forma queda para permitir una vía paralela como solucion?
    El propio Jesus, en Getsemaní, pidió que esa copa pasara si es que se podía; pero no sucedió así: fue necesario exponer esa forma.

    ResponderEliminar
  7. No Aj. No son ideas filosoficas.
    De antemano fue expuesto en el razonamiento indicado con hechos concretos: hay base Biblica para verificar que la resurreccion ha ocurrido con base en el levantamiento del cuerpo. Son hechos; no mis ideas mentales. Por tanto, también se podría argumentar, desde el punto de vista de la entrada, que si es que el bebé pagara con su propia muerte el pecado (ya que biblicamente la muerte paga el pecado), entonces ¿no tendría que ser levantado? Siendo mayor aún en el caso del inocente completo. Ya que a inocencia de bebé se le suma inocencia del Cristo. Por lo tanto, tendría que haber sido levantado el cuerpo también de esos bebés. Aún así, quedaría la posibilidad de que hubiesen sido levantados en cuerpo en otros sistemas materiales paralelos a este (en caso de que existiesen), pero ¿acaso la resurreccion no habría sucedido ya?. Aun asi, si aun así fuese ese el caso, que estos bebés hubiesen sido resucitados en otras estancias "materiales", ¿por qué el cuerpo todavía está aquí? y, si esas personas estuviesen mirando a la tierra, con suficiente edad para ver que sus madres todavía no son consoladas, ¿acaso no sería un cuestionamiento para ellos sobre qué sería el amor de Dios? (ya que no les permitirían comunicar a esas madres desoladas que ellos están vivos y bien: considerando solo que les dieran la informacion). La distincion con los hechos biblicos es esta: la hija de Jairo fue entregada a sus padres cuando fue resucitada, para que todos ellos se regocijaran, elevando en conjunto la honra a Dios.

    Por lo tanto, queda la resurrección futura. Siendo así, queda capacidad de discernimiento que esos bebés serán levantados a la vida para que siendo adultos puedan elegir por sí mismos, de la misma forma como se nos ha dado a nosotros la opcion de vivir luego de que Adán pecara.

    En cuanto al 'NO LLEVARÁ', efectivamente la interpretacion puede ser calzada respecto al futuro (no dice 'no llevó'). Las palabras de Ezequiel son profeticas. De hecho en el tiempo futuro la equivalencia será persona a persona, por lo cual la persona humana que sea resucitada llevará su propio error, ya que su equivalencia de descendencia será por el Cristo, y no ya por un ser humano (entiendase familiar pariente), por eso 'no llevará nada por el error del padre', ya que tendrán juicio en el error personal en relacion a la imagen segun la semejanza que tendrian que haber tenido del Cristo. De la misma forma se indica profeticamente que serán los propios padres quienes tendrán que quitar la vida a ese hijo (persona pecadora), ya que ellos lo trajeron a la vida. Si fuese presente o pasado, tendríamos que ver que esas palabras ya se han cumplido, pero no he visto que haya sucedido así.

    ResponderEliminar
  8. Por eso expongo la situacion de los 2 años de edad: de ser así, ¿quien habría pecado?.
    Luego, se le habria dado resurreccion a toda la humanidad (y digo 'toda'). Eso, si es que se enfoca desde el punto de vista 'solo de la parte' del amor de Dios. Pero la Biblia bastante habla sobre el odiar lo injusto. Por lo tanto, no se trata de deidificar el amor de Dios, sino a Jehová mismo: a la Persona de Él, independiente de si su decision es caluorosa o fría a nuestros sentidos: esta es la clave: es Él quien sabe lo que es bueno y ni siquiera nuestros sentidos o sentimientos. De otra forma, ¿como podría entenderse el juicio venidero?, o ¿como podrían entenderse las palabras de Jesus en lo citado sobre el juicio mayor al de Sodoma y Gomorra? (Hasta el propio Adan podría haber sido limitado con esa edad infante y haber permanecido como niño, eternamente. ¿por qué no?; de esa forma el planteamiento conllevaría al analisis de por qué al ser humano le fue dada capacidad de pensamiento para decisión en adultez, siendo que el pecado no hubiese existido si solo hubiese sido niño; es decir, habría existido otra forma de haber hecho que nadie pecara; lo dicho expuesto en el contexto "material", ya que luego de un tiempo habiendo probado la inocencia de los niños, podrían haber sido transformados a espíritus en los cielos donde podría haber demostrado su fe: recordar que el propio Jesus tuvo que demostrar fe en el día y la hora señalada, aun habiendo tenido pre-existencia en el cielo espiritual, por lo tanto, aun en ese plano hay que demostrar fe, lo qu habría dejado afuera la necesidad de contar con adultos pensantes en la tierra)

    ResponderEliminar
  9. La interpretación expuesta en la entrada deriva en la posibilidad de entendimiento en que la vida tiene un "derecho" de vivirse, ya que si no se ha pecado, entonces hay merecimiento de vida. La Biblia es clara al presentar que la vida es por causa del amor de Dios, y el pago del pecado, por causa de su misericordia. Por lo tanto, el ser humano no tiene "derecho de vida", sino deber de agradecimiento de existencia. Por tanto, no hay ser humano

    Que Dios se regocije más en la expresión espiritual del niño, por venir desprovisto del deseo de maldad no significa que tenga el merecimiento de la vida, al igual que un adulto o un anciano, ya que ninguno de todos nosotros los humanos hemos merecido la creacion de nuestras vidas, ya que no hemos hecho nada para haberla creado (ni una neurona hemos hecho). Por eso es bondad inmerecida, ya que no merecemos el sacrificio del Cristo. Se aplicará este sacrificio por la Voluntad y el deseo de Dios, y no por regla alguna: ni de adulto, ni de anciano, ni de niño. Solo la correspondencia del amor del ser humano para con Dios a imagen y semejanza y el propio amor que Dios quiera disponer para los niños infantes o niños adultos que quieran no seguir los caminos perecederos de sus propios ascendentes creados. La compasión de Dios de dejarnos vivir es el regalo. No nuestra edad. ¿Habríamos existido si Dios no se hubiese apiadado del ser humano origen? Por tanto no depende de edad, sino del perdón de Dios. Por ello Dios permitirá que los niños que murieron incluso en el vientre materno puedan tener la oportunidad de vivir, para que asi puedan decidir por si mismos. Por esa misma razon ha permitido nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  10. ---Si el propio Dios consideró que no existía otra forma de redimir el pecado del ser humano mediante la muerte de su propio Hijo, entonces ¿que forma queda para permitir una vía paralela como solucion?----

    En las entradas anteriores se analizó bajo nuevas perspectivas la doctrina del rescate. Así que todas nuestras ideas basales no corresponden a una verdad más trascendente:

    Abba perdonó a la humanidad por Amor, y lo hizo antes de enviar a su Hijo. El Amor disuelve el pecado y las debilidades. Abba envió a su Hijo por Amor, él ya había perdonado a la humanidad. Dios ya amaba a la humanidad. "Porque tanto Amó Dios al mundo...."

    El acto de Jesús de venir a la Tierra es el Amor personificado de Dios, es el amor en acción mediante y a través de toda su vida. El acto voluntario de Cristo de morir significa que el quiso compartir la vida de los humanos hasta el punto máximo: la muerte inevitable de todos los hombres.

    Toda su vida es una donación, una libación y derramamiento. Su sangre solo era un símbolo de una totalidad que murió en el Gólgota.

    Cuando Cristo pidió que "pasara la copa" era su lado humano que experimentó el momento final, como todos aquellos que hemos de pasar por el valle de la sombra de la muerte.

    Hacer la voluntad de Dios, significa que a Dios le dejamos hacer, que él nos lleve y guié en el camino de las sombras.....

    Pero la voluntad de Dios no significa predestinación obligatoria, ni en Jesús ni en nosotros...

    ResponderEliminar
  11. Amigo Q, ¿qué te podré decir?

    ¿Sabes lo que es el Amor? ¿Sabes lo que es un auténtico regalo o don?

    ¿Crees que el Padre da con condiciones? El te imagina y apareces y lo hace con todos. A todos les da el aire, el Sol, etc.


    El no necesita vuestra adoración, no necesita vuestro culto. ¿Podemos llegar a comprender la grandeza de ese Amor?

    Confundes los conceptos.

    ¡La vida es un regalo y Dios te da ese regalo sin ninguna condición! Un regalo es un desprendimiento sin sentimientos de ego o posesión. Alguién que da un regalo y reclama por él no da de verdad. ¿Por qué medir al Padre con nuestras propias miserias y mesquindades?

    Todos tiene el DERECHO a vivir la vida como la quieran, para bien o para mal, para volver al Padre, buscar la autodestrucción o el camino de la eternidad. Cada uno tiene LIBRE ALBEDRÍO.

    Y Dios, oídme bien, no es un neurótico necesitado carente de Amor o necesitado de Siervos. No llevemos nuestras miserias a Dios....

    Dios no nos da la vida por compasión o por lástima. Tu preguntas: ¿Habríamos existido si Dios no se hubiese apiadado del ser humano origen?

    La compasión es producto de nuestra vida después de nacer. No es lo mismo que el Amor previo.

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE TEMA AJ. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TE SIGA DANDO SABIDURIA, BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  13. Lo que tu llamas pecado, no es mas que una herencia holográfica puesta en el programa por parte del arquitecto.

    Si no existiese el "programa", no podria "correr" el pecado.

    Entiendes?

    ResponderEliminar
  14. La resurrección, y otros asuntos son desviaciones a otros temas, salidas y huídas por lo cerros para arrancarse al no poder confrontar lo evidente.

    Este irse por las ramas a otros temas y procurar explicaciones que sí son filosóficas e interpretativas se debe a que la mente reacciona de forma natural desviando lo incómodo, y busca irse por otro camino. Eso es cerrar los ojos y gritar la la la la la la

    De la misma forma como algunos evangélicos utilizan pasajes bíblicos y cierta logica justiciera para creer en el infierno de fuego, así también toda la cristiandad y organizaciones religiosas tienen elementos distorsionados aún presentes como lo es la Redención mal entendida, la cual no deja de tener similitudes con las redenciones de sangre paganas.

    Algún día, en el futuro, la humanidad por fin se liberará de esas supersticiones.

    Me parece que la entrada ha sido suficiente por ahora y mis comentarios añadidos también.

    El resto es manipular la Escritura con ideas filosóficas.

    Así lo hicieron Tomás de Aquino y muchos otros en siglos posteriores al cristianismo.

    Debido a esto, muchos críticos no han dudado en tachar de paganas muchas ideas bíblicas, como la expiación y el sacrificio de un inocente (concepto ritualista en muchas culturas)para aplacar a una deidad furiosa.

    La culpa proviene de las interpretaciones filósoficas especulativas que no captaron las sombras y símbolos, distorsionando la verdad.

    Muchos quizás, durante toda su vida nunca se liberen de esas ideas, y el objetivo del blog no es discutir con ellos ni convencerlos.

    Quién tenga oídos....

    ResponderEliminar
  15. ---Si no existiese el "programa", no podria "correr" el pecado---.

    Parece una explicación igeniosa para el intelecto, como la del virus contagioso a las generaciones.

    Pero bíblicamente con todo lo analizado, "pecado" no es un "programa" latente.

    Pecado es "errar" con acciones. Uno no puede arrepentirse de "algo" que no ha hecho. Por lo tanto, pecado es claramente un "acto", no un "potencial acto".

    Ninguna justicia ni humana ni Divina puede condenar a alguién que no ha realizado ningún acto.

    Nuevamente confundimos "pecado" con "imperfección".

    ResponderEliminar
  16. Observé, vez pasada, un joven especial.
    Logré ver con otros ojos su retraso mental.
    Esos instantes me produjeron mas reflexiones que muchas horas de estudio.

    No solo me atravesó el alma el esfuerzo que hacía por explicarse y comunicarse; cuando pensaba que quizás El podría ser una lección espiritual para mi, casi no logré contener las lágrimas.

    ¿Que quiere mi Padre que yo concluya sobre por que existe un individuo así?

    Su amor limpio expresado en abrazos constantes, una enorme sonrisa, su mirada pura y por momentos perdida... Su alegría, su espontaneidad y franqueza, su inocencia y conciencia sin culpa...

    ¿Que pecado podría atribuírsele? pensaba
    ¿Por que concluir que alguien le transmitió el pecado, y cual sería su responsabilidad en ello?
    ¿Será el un Gigante de la vida, puesto que sin saberlo eligió transitarla así?

    Jehová, el Padre celestial de todos ¿no enseña enormes lecciones en estos individuos, que este mundo relega en condición de "retrasados"?
    Rápidamente desprestigia lo que lo condena.
    _______

    ¿Por que no aprendemos a ver las lecciones a nuestro alrededor?
    _______

    ResponderEliminar
  17. Quisiera relatarles brevemente una historia:

    Hace poco mi compañera perdió su mascota felina en un abrupto y desafortunado accidente.

    Se apoderó de ella una gran tristeza y desaliento.

    Internamente pensaba que era desproporcionado.

    Pero su confesión entre lágrimas me sobresaltó: "Perdí algo mas que una amiga, nos entendíamos con solo mirarnos. ¿Por que se fue así, si acaso no lo merecía?"

    Si, era un ser inocente, sin culpa, una criatura muy bella y cariñosa que nunca entendió la maldad, pues no podía. Merecía mas la vida que muchos hombres.

    Las palabras no me alcanzaron para sostener su espíritu. Le confirmé que para nuestro Padre recordarla es un simple ejercicio, y está segura allí para convertirse en realidad en un nuevo mundo. Nuestros nobles deseos y recuerdos serán materializados por el Amor infinito de Dios.

    Mientras cavaba arrodillado en el lugar donde la dejaría descansar, la mascota canina de mi vecino, su ex enemigo declarado, observó atontado y distante, como con solemnidad y respeto mi trabajo.
    Su carácter inquieto y alborotado lo dejó. Ninguno de sus molestos ladridos interrumpió el silencio de aquella tarde, cuando su nariz le confirmó su sospecha.
    Desde unos tres metros, sentado y con su mirada perdida, respetó aquel momento como si supiera de reverencia.

    No me considero loco, tampoco un contador de cuentos: Aquel episodio real, me enseño que todo lo que se presenta en este mundo solo sirve como parte de una GRAN LECCIÓN que un MAESTRO ETERNO, intenta que vayamos descubriendo con los ojos del alma.

    Debemos aprender a ver mas allá de lo aparente.

    "Lo esencial es invisible a los ojos"

    Los seres "inferiores" muchas veces nos adelantan.

    ResponderEliminar
  18. No podrias pecar a menos que tuvieras el programa interno que acepta esta condición.

    No puedo trabajar en excel, a menos que tenga el programa en mi PC.
    Por mas que lo intente, nunca podré generar una tabla dinámica, el programa no lo reconoce.

    El pecado no sería reconocido por nuestro ser a menos que tuviese "sembrado", la facultad de hacerlo.

    El pecado es parte del plan deliverado,

    Saluods

    ResponderEliminar
  19. ?podrias entonces mostrar de donde viene la imperfeccion y la corrupcion en un nino cuando este muere por diversas causas ?

    ResponderEliminar
  20. Alguien en el blog de Abid escribio algo de ti A.J queriendote desacreditar, esta muy raro porque si haces click al nick de esa persona te lleva a una pagina de la watchtower.

    ResponderEliminar
  21. ---No podrias pecar a menos que tuvieras el programa interno que acepta esta condición---.

    Es que nuevamente se confunde pecado con corrupción, imperfección o tendencia al vicio.

    La imperfección es una plataforma genética que nos hace suceptibles a pecar con más frecuencia. Eso lo hemos heredado.

    Pero el Pecado siempre será un acto deliberado. Y los actos no se pueden heredar. Eso significaría que los ladrones no tienen remedio, porque viene en sus genes.

    ¿Comprendéis la chambonada teológica que se forma?

    ResponderEliminar
  22. ---?podrias entonces mostrar de donde viene la imperfeccion y la corrupcion en un nino cuando este muere por diversas causas ?---

    Los animales mueren y enferman.....

    ¿Han heredado algún pecado del primer perro original?

    Asi que no es necesario heredar el pecado para morir y enfermar.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Esteban

    La religión del espíritu consiste en Vivir y experimentar a Dios.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Nohemi

    Lo que no entiendo de los pro-watch ultra es porque siguen leyendo estos sitios.

    Parece que fueran adictos...

    Recuerdo como los Fariseos enviaban espías para escuchar los sermones de Jesús y luego acusarlo de algo...

    Interesante fenómeno cuando la autoridad teológica se siente incómoda. Pero es una reacción de temor y no de amor.

    Quién está seguro en la verdad no tiene miedo de que sus ideas se derrumben... A menos que no sean verdad.

    ResponderEliminar
  25. Gracias A.J por no meternos a todos los tj en el mismo saco.
    Me gustaria participar mas asiduamente, pero no dispongo ni de la libertad ni de la soledad que necesito y que desearía.
    Gracias por los articulos.

    ResponderEliminar
  26. Los de la Fucktower, perdon que insolencia la mía, los de la Watchtower, viene a estos foros por que no pueden hablar de estos temas internamente y porque además, les hablan de lo mismo desde hace 50 años.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. "Nuestro Servicio a Dios Padre"


    Ya no me basta con creer que Dios es el Padre de todo mi pueblo; de ahora en adelante también creeré que él es mi Padre. Por siempre trataré de adorar a Dios con la ayuda del Espíritu de la Verdad, que me ayudará cuando yo conozca de veras a Dios. Pero primero voy a practicar la adoración de Dios aprendiendo a hacer la voluntad de Dios en la tierra; o sea que haré todo lo posible por tratar a cada uno de mis semejantes mortales tal como yo creo que a Dios le gustaría que yo lo tratase. Si vivimos así esta vida en la carne, muchas cosas podremos pedir a Dios, y él nos dispensará el deseo de nuestro corazón para que podamos estar mejor preparados para servir a nuestros semejantes. Y todo este amoroso servicio a los hijos de Dios aumenta nuestra capacidad de recibir y tener la experiencia de gozar los bienes del cielo, los grandes placeres del ministerio del espíritu del cielo.


    Cada día daré gracias a Dios por sus dones inefables; le alabaré por sus obras maravillosas para con los hijos de los hombres. Para mi él es el Todopoderoso, el Creador, el Poder, y la Misericordia, pero por sobre todas las cosas, él es mi Padre espiritual, y como su hijo terrenal yo alguna vez saldré para verlo. Y mi tutor ha dicho que al buscarlo yo llegaré a ser semejante a él. Por la fe en Dios yo he alcanzado la paz con él. Esta nueva religión nuestra está llena de regocijo y genera una felicidad perdurable. Confío que seré fiel hasta la misma muerte y que con seguridad recibiré la corona de la vida eterna.Estoy aprendiendo a comprobar todas las cosas y adherirme a lo que es bueno. Lo que quisiera yo que hicieran para conmigo los hombres, así haré yo para con mis semejantes. Por esta nueva fe, sé que el hombre puede llegar a ser el hijo de Dios, pero a veces me aterra detenerme a pensar que todos los hombres son mis hermanos, aunque debe ser verdad. No veo cómo puedo regocijarme en la paternidad de Dios si rechazo la fraternidad del hombre. El que invocare el nombre del Señor será salvado. Si eso es verdad, entonces todos los hombres deben ser mis hermanos.


    De aquí en adelante haré mis actos de bondad en secreto; también oraré especialmente cuando me encuentre a solas. No juzgaré, para no caer en la injusticia para con mis semejantes. Voy a aprender a amar a mis enemigos; en verdad aún no domino completamente esta práctica de ser semejante a Dios. Aunque veo a Dios en estas otras religiones, lo encuentro en ‘nuestra religión’ más bello, amante, misericordioso, personal y positivo. Pero sobre todo, este Ser grande y glorioso es mi Padre espiritual; yo soy su hijo. Y no podré finalmente encontrarlo y eternamente servirle sino por medio de mi honesto deseo de asemejarme a él. Por fin tengo una religión con un Dios, un Dios maravilloso, y él es el Dios de la salvación eterna.

    ResponderEliminar
  28. Que yo sepa en ningun sitio de la Biblia se dice que los animales tuvieran vida eterna, pero a nuestros primeros padres si se les dijo, pues si no hubieran comido aun estarian aquí, ¿o no?. Lo que yo entiendo es que por causa de ese pecado a la humanidad le ha quedado "la herencia" de no tener vida eterna pues ellos la perdieron, además de una tendencia fuerte a caer en el pecado (algo así como el ansia que lleva a los drogadictos a buscar la droga aunque saben que les perjudica),esto es como el sindrome de astinencia que tienen los recien nacidos de madres drogadictas,ellos no se drogaron pero sufren los efectos de las drogas. Un niño no puede pecar pues aun no es consciente de lo bueno y de lo malo, pero como no heredo la vida eterna, pues puede morir por diversas enfermedades, accidentes, o por que deliveradamente alguien le quite la vida. Lo que heredamos no es el pecado, es la tendencia a pecar y una vida fisica imperfecta.
    Creo haberme explicado bien.
    Saludos T777.

    ResponderEliminar
  29. si alguien en su organizacion religiosa indiferentemente a la cual pertenezca comete un pecado como emborracharse en una ocasion, en caso de ser soltero comete fornicacion pero solo una vez con alguien soltera tambien, juega loteria pero solo una vez, celebra una fiesta de cumpleaños una sola vez. pero decide O se resuleve a no volver a cometer nuevamente ese pecado le pide perdon a DIOS. tiene obligatoriamente que hablarle a los ancianos?

    ResponderEliminar
  30. y si es una mujer casada o hombre casado que le ha sido infiel por un momento de debilidad a su pareja tiene que confesarlo a los ancianos? y a su esposo?. si esta persona se arrepiente en su corazon y le pide perdon solo al padre. y se resuelve a no volverlo hacer. tiene que decirlo a los ancianos? o pidiendole perdon de corazon a DIOS SE EZFUERZA PARA NO VOLVERLO HACER.NO LO INFORMA A LOS ANCIANOS

    ResponderEliminar
  31. Por lo tanto, en el caso de que un niño no pecara, se formara adulto y luego muriese sin pecar, con la misma inocencia del niño, entonces tendría garantizada la resurreccion (ya que la muerte paga el pecado).

    o sea ¿Habría otro camino aparte del camino del Cristo?

    ¿2 caminos?

    ResponderEliminar
  32. Si uno tiene una debilidad , lucha sincéramente y ve que va teniendo victoria sobre ella, no debe confesarse con humanos, pues lo utilizarán para hecharlo en cara, extorsionarte, o chantajearte. Uno debe arrojar su carga a Abba, confesarse con él, que el vea tu lucha y pesar.Si es adulterio,es muy doloroso para el inocente enterarse, se viene abajo la imagen que ha construído de tí.Lo sabio es evitarle ese gran sufrimiento que acabará en un momento con el respeto y confianza construído por años.Uno debe trabajar por vencer honéstamente sus debilidades, y así hacer feliz a los que nos rodean y amamos . No le digas a los ancianos, no es bíblico , en más es morboso, y al otro día toda la congregación lo sabrá.Será el comidillo del día.El anciano se va de lengua por lo general y no sigue la directriz de no divulgarlo.Sus esposas las dalilas igual logran saber todas las debilidades y problemas que hay en la congregación.Mi hermano anciano le contaba a su esposa todo y ella se sabía todos los chismes del salón. Feo lo que pasa, pero es una realidad, en mi congregación ocurre lo mismo.Por tanto no sean ingenuos ,no tienen que rendirle cuentas a hombres, sólo a Abba él escucha y ayuda de verdad a salir del problema.

    ResponderEliminar
  33. En el tema lateral "consideración bíblica sobre la expulsión" hay algunos puntos útiles sobre los "comités judiciales" y la gran diferencia de pedir ayuda espiritual a un hermano maduro o a un amigo verdadero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. SOY EL ANONIMO 12:37 Y 12:42 por favor AJ RESPONDE MAS DIRECTAMENTE LA PREGUNTA SOBRE LOS CASOS QUE TE EXPUSE SOBRE LOS PÉCADOS QUE UNA PERSONA PUEDE COMETER Y COMO DEBE PROCEDER.
    LO QUE PASA ES QUE HOY EN DIA EN MUCHOS SALONES DEL REINO, CULTOS, TANTO LOS PASTORES COMO ANCIANOS SON MUY RIGIDOS Y VAN APLICANDO LA MAXIMA DE UNA VEZ, OSEA VAN EXPULSANDO DE UNA VEZ TE DIGO PORQUE LOS QUE YO CONOZCO SON ASI.
    NO SON MUY COMPRENSIVOS. Y ACTUAN MUY MECANICOS AL APLICAR LAS NORMAS COMO ALGUNOS FARISEOS EN LA ANTIGUEDAD.

    ResponderEliminar
  35. En el tema lateral "consideración bíblica sobre la expulsión" hay algunos puntos útiles.

    El problema es que buscaís un "manual organizacional" alternativo para proceder en cada caso.

    Y no existe en la Biblia tal cosa... Y sí alguién dice tal o cual cosa, lamentablemente lo transforma en un procedimiento...

    Por lo tanto, no te puedo dar una opinión personal, y creo que el artículo referido te arroja luz.

    Solo te puedo comentar que es posible confiar en un amigo verdadero y en hombres o mujeres maduras que sí te pueden ayudar, sin la necesidad de un tribunal eclesiástico.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  36. Al anonimo 18:05 parece mentira pero lamentablemente es asi, yo pase por eso de inocente y cometi ese error al confesar mi pecado a los ancianos, al día siguiente lo sabía toda la congregación, y me veían mal, para completar yo no sabía que hay una esposa de un anciano que tiene la lengua mas larga y ellos no saben que son mas pecadores ellos por divulgar un secreto de confecion que el mismo pecador. Hoy en día gracias a este blog he mejorado mi acercamiento con mi padre celestial,
    y he logrado entender muchas cosas, gracias aj. una vez mas que jah te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  37. AL ANONIMO 12:37, si de algo te sirve, podemos ver los ejemplos de la biblia, en el caso del rey david sus pecados quedaron al descubierto a la luz de la biblia, en nuestro caso sentimos mas verguenza, cuando sabemos que tenemos que confesar nuestros pecados, y de alguna forma tenemos que pagar por nuestros errores, asi lo veo yo, un abrazo, Bendiciones

    ResponderEliminar
  38. ES dios entonces alguien que esta siempre listo para castigar de alguna forma por todo error cometido?
    que no ve las circunstancias sino que pecado es pecado y merece ser castigado.....??????

    ResponderEliminar
  39. EN NINGUN MOMENTO QUISE DECIR, QUE ES DIOS QUIEN CASTIGA, MAS BIEN CON EL EJEMPLO DE DAVID, LO QUE QUISE DECIR ES QUE DIOS NOS DA LIBRE ALBEDRIO PARA QUE NOSOTROS ESCOJAMOS, PERO LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE VAMOS A RECOJER, SI CONFESAMOS NUESTRO PECADO TAL VEZ NOS LIBREMOS DE UN CORAZON QUE SE HAGA INDOLENTE, Y TALVEZ MAS ADELANTE DIGA HAY BUENO JEHOVA ES BUENO Y NO CASTIGA VOY A SERLE INFIEL A MI ESPOSO OTRA VEZ TOTAL SERA ESTA LA ULTIMA.Y ASI POR EL ESTILO, BUENO JEHOVA NO TE VA A CASTIGAR SERAS TU MISMO, SOMOS CREADORES DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS, SI DAMOS AMOR RECIBIMOS AMOR. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  40. Amense más, deveras que se quieren poco, son niños asustados , por hacer lo malo y Dios los castigue.Si pensaran que Uds no son débiles, pecadores, ni mucho menos mediocres, sino que son seres humanos con conciencia y dignidad y resolverse a no caer en el juego del enemigo.El enemigo utiliza a los sionistas para inducirnos a la degradación. los dueños de la industria de la pornografía son judíos, los dueños de los casinos de juego son judíos, de la cocacola, todo lo que sirva para impedir nuestra evolución lo crean ellos.Su dios Jehová les ha prometido darles el reino y todos los gentiles somos sus esclavos.Nos quieren ver convertidos en animales llevados por instintos bajos, sin voluntad.Cuando uno descubre su asqueroso juego, se dice ¡Basta! no me presto para ser monigote de Jehová y de los judíos, valgo mucho, soy un ser humano por tanto me comportaré de aquí en adelante a la altura de mi naturaleza, recuperaré mi dignidad y mi relación con el verdadero Dios el espiritual , el todo compasión y misericordia, por medio de nuestro salvador Jesucristo.Soy capaz de tomar las riendas de mi vida, porque me respeto y amo, como también al prójimo, dejaré de culpar al mundo por mis pecados, y de esperar un bastón en que sujetarme para avanzar, llámese, pastor, anciano, amigos, familiar, etc.Cuidado con abrirse con los amigos, es como darles un poder sobre tí.Te harán saber sutil o abiértamente que te tienen en sus manos.El mejor amigo y confidente es Abba y Jesús se los digo por experiencia personal.¡Animo que Uds. pueden vencer las tentaciones, para ello deben creer en sí mismos y no se darán cuenta cuando un buen día descubren que son libres, tienen el poder sobre sus vidas, para dirigirlas a buen puerto, con la ayuda del espíritu santo.

    ResponderEliminar
  41. AAmigo deseo de corazón que el Espíritu Santo sea quien te inspire para que veas no por hombre pues nunca le vas a creer, si no por revelación divida que hallamos por nuestro Seño Jesús. En la palabra encontramos muchas consecuencias por la desobediencia, desde Adán a hasta el pueblo escogido de Dios, cada acto encendía la ira de Dios, pero Números 14:18 “Dios es lento en la ira y grande en misericordia”. En la palabra encontramos que lo que haya hecho, haga o valla hacer siempre existirá una consecuencia, pero Dios dará la salida, la redención. Quisiera que pensaras con migo si una persona naciera en una familia pobre pues la consecuencia es que hasta que seas adulto va a ser pobre y ya depende de él cambiar su condición, si nace en un país donde existe la violencia pues seguramente vera violencia, vivirá en la violencia, consentirá la violencia y aun así podría ser violento, y esto no es genético pero es la consecuencia de las decisiones de sus padres, si nacemos en un mundo con pecado como no lo dejo nuestro padre Adan Romanos 5:12 “por un hombre entro el pecado al mundo”, ¿entonces qué consecuencias habrá para el mundo?, “pues la muerte” y es así como termina el versículo, un bebe no va hacer pecador o hacedor de pecado (información importante para el juicio de Dios) pero si vivirá en un mundo donde gobierna el pecado por tanto morirá como todo ser humano y tendrá un juicio el cual no se hallara culpa según Romano 2:1-16 pues seremos juzgados por nuestras obras, si muriera como bebe no se hallara culpa y a esto le súmanos que Dios nos pensó como dice en Efesios 1:4 que "4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor" por tanto antes de la creación somos hechura con santidad y sin mancha. Por esta razón no habrá condenación par los bebes, cosa que variara en los niños en su proceso de maduración identifiquen el pecado lo cual ya está la ley contra él y necesita entender que fue justificado por, que fue redimido y que hay perdón para los pecados en Cristo o el seguirá en la condición de pecado. Con amor espero dar testimonio para que nuestra fe este soportada sobre la roca que es Cristo nuestro Señor y no demos testimonios equivocados a los que tiene hambre y sed de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a leer o descargar el libro que aparece en la parte superior derecha llamado "Lo que la Biblia Enseña". Allí encontrarás la explicación del tan manoseado Romanos 5.

      Bendiciones.

      Eliminar
  42. We are born into original sin (generational curse/ancestral sins). We don't think about this original sin at the moment we're having a huge struggle with the mess we find ourselves in, wanting to be set free from falling continually for the same sin or sins but not being able to control it.
    Once fallen into that original sin some people practice it for the pleasure but others because they are slaves.
    It doesn't mean that the ones who delight in sinning are not slaves it's just that when people are full of iniquity they don't hate that sin but instead they love to sin continually. On the other hand the slaves to sin want a way out, they are hurt so much by it but they just can't break free.
    They propose to end the cycle and begin to go to church, give their life to God, read the bible and pray but they fail again to the same, they're scared that they may never overcome it.
    We inherit this since our mothers womb, it is passed to us from both mom and dad just as a DNA does. There are more things that pass to us through that umbilical chord than just food.
    Whatever sin our parents practiced and they too inherited, those will follow us and tempt us to fall for the same, once done by ourselves, the door is open and now concupiscence is present in our flesh and it becomes our enemy since.
    We inherit from generations back.
    We know it all began with Adam and Eve. For example what they did in the garden was soon practiced by Cain their son. Both Cain and Abel inherited the original sin but Cain didn't hate it or repel to it and Abel did. Cain brought death to his brother and then tried lying to God about it. So did Adam and Eve when they disobeyed death was introduced to the human race and then they were not wanting to be responsible for their actions and blamed one another, so there is death and lies.

    If anyone reading this is tired of trying and failing and want to break from that cursed original sin, please message me in private and we can do something about it now! There are brothers and sisters waiting to help here in tri-cities, just take that leap of faith and don't be afraid cause that type of fear is too a weapon used to enslave you and keep you captive to that original sin.
    God bless you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evil is the unconscious or unintended transgression of the divine law, the Father’s will. Evil is likewise the measure of the imperfectness of obedience to the Father’s will.

      “‘Sin is the conscious, knowing, and deliberate transgression of the divine law, the Father’s will. Sin is the measure of unwillingness to be divinely led and spiritually directed.

      Eliminar
    2. Do not confuse Sin prone to vice and inherited imperfection

      Eliminar
  43. Si el pecado lo defines solo cuando la persona tiene conciencia de que esta desobedeciendo, entonces contradices la biblia por ejemplo en Romanos 2:12 (los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán). estas justificando medio mundo, quitandoles la necesidad de Cristo

    la herejía de que Cristo no es el único medio de salvación es muy fácil de meter dentro del cristianismo, solo hay que meterle humanismo a la biblia. ¿La ignorancia también nos hace libres de pecado y merecedores del reino de los cielos?? por su puesto que no

    Por otro lado, el pecado no se refiere solo a hacer actos pecaminos sino a dejar de hacer ciertos actos que Dios manda. Como por ejemplo: Amar a Dios con todo nuestro corazón, o buscar a Dios, darle gloria a El, etc. Entonces un bebe no pude cumplir la ley de Dios. La pregunta de si un bebe no puede violar la ley de Dios, es una trampa para llevar a un argumento falso

    Para tí el Jesucristo ya no es el camino de salvación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario.

      Pero no sirve de nada el "Cristo" ritual de un concepto.

      El contexto de Romanos 2 habla de la Conciencia (la Ley interna), la cual evidentemente funciona con claridad desde cierta edad y no con un bebé. Y no tiene que ver con la Ley del pueblo de Dios. Aquí no se ha reducido nunca el asunto a eso.

      El proceso de la aparición o nacimiento del pecado es expresado con claridad en la Biblia:

      “Cada uno es probado por medio de ser provocado y atraído seductoramente por su propio deseo. Luego el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado.” (Sant. 1:14, 15)

      Eliminar
    2. Si una persona actúa en forma contraria a la ley de Dios, cuando es ignorante de la ley de Dios, está pecando. La ignorancia no lo libera de su responsabilidad ante Dios, por eso dice la biblia que en su ignorancia también van a ser condenados, puedes argumentar que es la conciencia, pero aun así la biblia lo llama pecado y dice que lo condena.

      Tu forma de definir el pecado implica que una persona puede estar pasiva en su ignorancia y ser salva y libre de condenación ya que el pecado tu dices que solo existe mientras sea consiente de la ley de Dios. De esta forma otras religiones y ateos que no conocen la ley de Dios no son esclavos del pecado, pues no están actuando deliberadamente contra la ley de Dios. ¿Como explicas esto?

      Estas interpretando mal el versículo de Santiago. Lo que el apóstol está explicando es la diferencia entre ser tentado y pecar, pues uno no peca mientras es tentado sino cuando consiente el deseo y/o actúa. Ejemplo: Jesús fue tentado pero no pecó. Lo que yo te esto preguntando es en que momento aparece esa ley o tendencia a pecar de la que habla la biblia: "... el pecado que mora en mí...". Si dices que cuando la persona es consciente de que actúa contra Dios, entonces los únicos que serian pecadores serian los que conocen el cristianismo.

      Lo que sucede cuando la persona se hace consciente de la existencia de la ley de Dios y lo que ella dice, es que esa persona se hace consiente de que tiene pecado. Por eso dice la biblia:

      "... Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás...."

      Lo que hace la conciencia es revelarle a uno que tiene pecado, no como tu dices, hacer que aparezca el pecado. Eso seria contradictorio.

      El pecado no se define por actuar conscientemente contra la ley de Dios, sino por actuar contra la ley de Dios, así sea consiente o inconscientemente:

      "...Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado..."

      Estas consciente de lo que implica lo que escribiste en este blog: que el no ser consientes de que se actua contra la ley de Dios nos hace libres de pecado???

      Saludos

      Eliminar
    3. --Tu forma de definir el pecado implica que una persona puede estar pasiva en su ignorancia y ser salva y libre de condenación ya que el pecado tu dices que solo existe mientras sea consiente de la ley de Dios. De esta forma otras religiones y ateos que no conocen la ley de Dios no son esclavos del pecado, pues no están actuando deliberadamente contra la ley de Dios. ¿Como explicas esto?--

      Creo que no me has entendido. Nunca he expresado lo que comentas.

      Una persona ignorante sin conocer la Ley de Dios puede pecar perfectamente, siendo africano, hindú, etc. ¿Me sigues? Su conciencia es la Ley en su corazón. Da igual si sea la Conciencia o la Ley Mosaica.

      Lo que el artículo de la entrada analiza es si siendo un BEBÉ eres pecador... No lleves el razonamiento a otro lado.

      Abrazos.

      Eliminar
    4. ---Estas interpretando mal el versículo de Santiago. Lo que el apóstol está explicando es la diferencia entre ser tentado y pecar, pues uno no peca mientras es tentado sino cuando consiente el deseo y/o actúa. Ejemplo: Jesús fue tentado pero no pecó. Lo que yo te esto preguntando es en que momento aparece esa ley o tendencia a pecar de la que habla la biblia: "... el pecado que mora en mí...". Si dices que cuando la persona es consciente de que actúa contra Dios, entonces los únicos que serian pecadores serian los que conocen el cristianismo.---

      Pues amigo, veo que te has liado tu mismo...

      """uno no peca mientras es tentado sino cuando consiente el deseo y/o actúa.""

      Pues lo has definido a la perfección. Por eso UN BEBÉ no es un pecador ni nace pecador.

      No confundas la tendencia al vicio con el pecado que es una acción deliberada que hace el mal u omite el bien sea dada por Moisés, Mahoma o Buda.

      Eliminar
    5. Ojo que yo no he dicho que "cuando la persona es consciente de que actúa contra Dios". El pecado provoca una reacción interna de que algo malo hice, sin necesariamente estar consciente de Dios. ¿Lo comprendes?

      No te confundas.

      Eliminar
    6. Lo que sucede cuando la persona se hace consciente de la existencia de la ley de Dios y lo que ella dice, es que esa persona se hace consiente de que tiene pecado. Por eso dice la biblia:

      "... Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás...."

      Lo que hace la conciencia es revelarle a uno que tiene pecado, no como tu dices, hacer que aparezca el pecado. Eso seria contradictorio.

      ----------------

      Nunca dije eso. Creo que tienes mala comprensión lectora. Te animo a meditar bien aunque esto choque con tu dogma. La ley hizo a Pablo consciente de que violaba una Ley de Dios. El hombre ignorante internamente lo hace, sabe que algo está mal.

      Pero en todos los casos, el pecado ES UN ACTO, no es UNA CONDICION inherente al nacer, lo cual es el quid de la entrada.

      Eliminar
    7. Estas consciente de lo que implica lo que escribiste en este blog: que el no ser consientes de que se actua contra la ley de Dios nos hace libres de pecado???


      -----------------------

      Creo que estás liado tu mismo y colocas frases e ideas que no aparecen en el blog.

      La entrada es clara. La Biblia no indica que nacemos pecadores. El pecado es un acto voluntario lo hagan los judíos, griegos, chinos y africanos. Pero en todos los casos, es una acción volitiva deliberada que implica el mal.

      Un niño recién nacido no puede realizar un acto volitivo. Por lo tanto, no peca. Sin embargo, si es imperfecto y al crecer ya es otra cosa...

      Eliminar
  44. Yo creo que la confusión esta en entender de cual muerte fue que nos libro Jesús con su mensaje de amor y vida.El nos libro de la muerte Eterna.
    Si la humanidad seguía en la confusión que reinaba ,nunca hubiéramos conocido el camino verdadero que nos lleva al padre.
    Muchos se preguntan el porque si Jesús vino a la tierra a vencer el pecado,aun así la gente muere;esta muerte es necesaria para completar la transformacion,para cambiar este cuerpo imperfecto en cuerpos glorificados,por eso es necesaria la muerte.

    Todos vamos a morir aún si logramos la comunión con el padre; pecadores o no todos moriremos; pero tendremos un destino diferente; los que mueren en el camino de vida que nos enseñó Jesús y que nos lleva al padre resucitar mostrar para vivir eternamente (venceremos la muerte) los que mueran prefiriendo andar en el mal,pecando estos morirán eternamente.

    Hay una idea errónea en la humanidad,y es pretender que los que andamos en el camino de la verdad no nos pueden suceder cosas malas; una muerte trágica ,una enfermedad terminal ,ni ninguna vicisitudes, a todos lo seres humano nos pueden ocurrir estas situaciones seamos pecadores o no.ahora bien ,la manera en que los que confiamos en Dios afrontamos estos hechos ,esta en si es la única diferencia.

    Con relación a lo de que si un niño que no ha alcanzado el nivel de conciencia como para pecar muera. (Cuando se asume que si la paga del pecado es muerte,entonces no deberían de morir)una cosa no tiene que ver con la otra la muerte es la consecuencia final a la que están destinados estos cuerpos corruptibles. Estos niños no mueren por causa del pecado ,ni de ellos (porque no han pecado,ni de sus padres porque el pecado no se hereda.simplemente mueren como todos un día lo haremos.pero tengan la total seguridad que resucitará .no morirán eternamente.

    ResponderEliminar
  45. Otra cosa,hay que entender que el pecado que el individuo comete tiene consecuencias .para el que comete el pecado; esa persona que concientemente decide hacer el mal en vez el de bien;su final será la muerte eterna.el pecado que esta persona comete tiene también consecuencias externas que afectan a otros.un ejemplo sería el de asecinato,el que lo comete y no se arrepiente,cuando muera lo hará eternamente; la víctima de este pecado sufrió las consecuencias del pecado del otro.¿que culpa tenía ?ninguna.¿la víctima era pacadora? Quizás si quizás no,pero este no es el caso,porque pecadores o no a todos nos puede pasar.pero una cosa hay que aclarar de ningún modo otra persona pude influenciar en nuestro destino final,si estamos en él camino de vida que lleva a la salvacio,ningún pecado fuera de nosotros,nos quitará la recompesa.La Salvación es personal.vivimos en un mundo lleno de maldad que solo acabará cuando cada individuo decida que Dios reine en sus vida.cuando el amor de Dios guíe a cada uno de nuestros hermano entonces "el mal" llegará a su fin.

    ResponderEliminar