lunes, 19 de diciembre de 2011

Algunas noticias


Fallece el líder norcoreano Kim Jong-Il
Los medios de prensa oficiales norcoreanos, instrumento de propaganda del régimen estalinista, describen de manera unánime la "tristeza indescriptible" de los norcoreanos.
"Ni siquiera tratan de secar sus lágrimas, se retuercen de dolor y desesperanza ante una pérdida tan enorme", indica la agencia central de prensa coreana (KCNA), mencionando la "tristeza indescriptible" del país.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, cuyo país es uno de los escasos en mantener relaciones diplomáticas y económicas con Corea del Norte, presenta sus condolencias por la muerte de su líder. "El telegrama será publicado en el sitio del Kremlin", precisa un portavoz.

 China presenta sus "profundas condolencias" por la muerte del dirigente norcoreano, anuncia la agencia oficial China Nueva.

EE.UU. culmina su salida de Irak con la retirada de los últimos soldados 

El último convoy militar estadounidense abandonó ayer Irak, dando término a la guerra iniciada el 20 de marzo de 2003, cuando los primeros misiles estadounidenses cayeron en Bagdad para derrotar al entonces Presidente Saddam Hussein. Unos 500 soldados, a bordo de 110 vehículos blindados de la Tercera Brigada de la primera división de caballería, enfilaron por el desierto del sur de Irak hacia la frontera con Kuwait, mientras sus tripulantes saludaban a otros soldados que estaban en el camino.

Para el Presidente de EE.UU., Barack Obama, este hito significa el cumplimiento cabal de su promesa electoral de devolver a los soldados norteamericanos a su país de origen y concluir con el conflicto, que se había iniciado durante la administración de George W. Bush. "Salimos con la cabeza en alto", aseguró el mandatario en una cita con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, en la que hizo el traspaso definitivo del poder.

El comandante de las fuerzas terrestres del Ejército iraní, brigadier general Ahmadreza Pourdastan, señaló que el repliegue estadounidense del vecino Irak es resultado de cambios en los planes estratégicos de Washington para la región, donde pretende quedarse.

"Todo indica que los estadounidenses se están preparando para una presencia a largo plazo en Medio Oriente, apuntó Pourdastan, al mencionar el mantenimiento de bases militares en Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, y el gran número de efectivos en Afganistán.

.

Ascienden a 685 los muertos por el tifón 'Washi' en Filipinas

Al menos 685 personas han fallecido este fin de semana como consecuencia del paso del tifón 'Washi' por el norte de la isla de Mindanao, donde ha afectado principalmente a las ciudades de Cagayan de Oro y Iligan, según el último balance oficial ofrecido este lunes por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción del Riesgos.