viernes, 27 de enero de 2012

Receptores que traicionan el mensaje

¿Por qué los ángeles fieles han de prestarse para comunicar mensajes o realizar apariciones? ¿Acaso eso no sería participar del fraude religioso?


Es una pregunta interesante. Sin embargo, para contestarla analicemos el ejemplo más grande de un mensaje procedente de los Cielos: Jesús mismo y la Biblia.

Desde cierta perspectiva global la misión de Jesús de Nazaret fué un fracaso. No produjo resultados duraderos inmediatos ni un impacto importante de testimonio que haya podido cambiar el mundo en su generación. De hecho, en la segunda generación de seguidores (incluso en parte de la primera) un gran número de discípulos distorsionaron su mensaje, y con el advenimiento de la gran apostasía del siglo II, su figura y propósito se hundió más en la oscuridad, incluso mezclándola con deidades paganas, como los dioses solares. Jesús pasó a ser la deidad principal.

Ya para el Siglo IV una Organización de poder pagano-político se había apoderado de la figura universal de Jesucristo y salvo algunos seguidores individuales dispersos, toda la religión cristiana era una distorsión. Basta con que entremos a una Iglesia Católica y miremos sus icónos para observar en que fué a dar el mensaje de Jesús. ¿Es qué Cristo deseaba estar en las paredes de las Iglesias de piedra? Sin duda, si hubiésemos sido orientales y se nos hubiese hablado de la religión cristiana, la única referencia por largos siglos habría sido la visión distorsionada católica.

Cuando Jesús estuvo los cuarenta días en la soledad de la meditación, él sin duda vislumbró que su Obra sería abortada y eclipsada por mucho tiempo. Lo que él hizo realmente fué apostar por la confianza en que su mensaje a largo plazo produciría una humanidad mejor, y que en el corto plazo ayudaría a hombres individuales a conocer al Padre y mejorar su nivel espiritual interior. Ésto independiente de las formas exteriores que ahogarían su gran mensaje.

Si Jesús, siendo el Hijo más grande, no se privó de ese riesgo que implica la Revelación a los humanos, ¡con cuanta más razón han existido ángeles que han dado inyecciones puntuales sobre algunos hombres para iniciar un camino que lleve al Padre! Posiblemente el ejemplo de José Smith que hemos visualizado antes nos ejemplifica como el ángel pretendía que José emprendiera una búsqueda propia en la Biblia, pero con el tiempo la personalidad y los intereses cambiantes del receptor traicionaron el mensaje. Es el mismo fenómeno que ocurrió con Cristo, pero en un lapso más corto debido a lo pequeño de la fuerza del mensaje en proporción a lo que hizo Cristo, que por efectos evidentes fué un poco más perdurable.

Éstas inyecciones de verdad revelada inicial (que pretenden orientar solo como partida de arranque) a los hombres para que encuentren al Padre, las hayamos en muchas religiones importantes.

Por ejemplo, la historia del Islam nos muestra que la zona de la Meca era un centro comercial próspero, principalmente porque existían varios templos que contenían diferentes ídolos, lo cual atraía a un gran número de peregrinos. Efectivamente había gran politeísmo en esa área, y se necesitaba de forma inicial  la influencia de una religión monoteísta que condujera a los árabes al Dios predicado por los Hebreos y luego por Jesús de Nazaret. Ésto lleva a que el ángel Grabiel se aparezca a Mahoma para imprimirle el arranque y fuerza inicial para iniciar éste proceso. Los musulmanes creen que en 610 a los cuarenta años de edad, mientras meditaba, Mahoma tuvo una visión del ángel Gabriel que le indicó que había sido elegido como un profeta  y como tal predicó la palabra de Dios sobre la base de un estricto monoteísmo, prediciendo el Día del Juicio Final.
.

Pero claramente Mahoma cumple el objetivo del Monoteísmo, pero su camino lo hace distorsionar el mensaje inicial del ángel y gran parte del Islam se ve envuelto en asuntos bélicos con una especie de gobierno teocrático en dónde los Musulmanes terminan venerando al mensajero en vez del mensaje. Los siglos distorsionan aún más el Islam y se transforma en lo que conocemos hoy. Pero no olvidemos que éste proceso de corrupción aconteció también con la nación de Israel en un periodo de su época, e incluso con el cristianismo.

En Oriente el Budismo fundado por Siddharta también sufrió un proceso de corrupción. A los 35 años,  Siddhartha despertó de sus meditaciones como un Buda (‘despierto’, ‘iluminado’). Buda predicó y vivió una vida totalmente distinta a lo que muestran los monasterios budistas actuales (incluso con un equivocado Buda gordo  de ojos rasgados,  ya que él era de la India). Y hoy Buda incluso es adorado por algunas sectas budistas, y es venerado en ídolos gigantes, algo que jamás él deseó. Esto demuestra que el budismo también fué atacado por una especie de apostasía idólatra y tergiversación de su mensaje original, añadido de apócrifos, una clase clerical, etc.

Estos ejemplos nos muestra que la Verdad muchas veces es inyectada con el fin de elevar a las razas humanas para que los hombren mejoren su nivel espiritual, y hasta cierto punto lo logran con personas individuales. Pero en todos los casos, los mensajes son traicionados, aparecen instituciones de poder y se termina adorando al mensajero en vez del mensaje.

Sin embargo, se ha permitido dicha técnica, puesto que en medio de la Mala Hierba del error, hay seres humanos que logran vivir las enseñanzas puras del Amor y la Fe. En todos lados, hay quienes captan el mensaje de elevación humana y saben separar el servicio al prójimo y a Dios, de su servicio a su religión.