martes, 10 de enero de 2012

¿Sigue usted bajo condenación?

La carta a los Romanos, la Ley y el Rescate han sido considerados hace poco en una revista llamada la Atalaya. La revista ofrece información y razonamientos muy valiosos sobre la conducta. No obstante, al llegar a un punto clave del asunto: La relación de los cristianos con Jesús, se vuelve a establecer una separación. Varios lectores de éste blog y que son testigos, ya lo han percibido.

Sobre ésto puedo decir que nunca se podrá derrotar verdaderamente el mal a menos que las personas se unan a la Vid verdadera. Aunque hagan cientos de horas en actividad teocrática, quién no comulga en intimidad con Cristo, no puede obtener una auténtica vida de santidad y una renovación del corazón mediante el Espíritu.

Una de las tragedias más grandes para los testigos es que son llamados a tener una relación con Cristo de segunda mano. Y todo por el status que quieren tener solo unos pocos para mantener control (ya ni siquiera es de una "clase ungida").

Al no sentir un verdadero llamamiento para unirse al Padre como Hijo a través del Hijo, los testigos no sienten un compromiso interno para transformarse, solo un llamado a la rectitud mediante obras externas para evitar el pecado.

De ésta forma, de manera paradójica se mantiene la esclavitud a la Ley y se insulta el sacrificio de Cristo.

La Carta a los Romanos nos muestra que aceptar el sacrificio de Cristo por la Fe y dejar la obras de la Ley, va indisolublemente ligado a despertar a la condición de ser Hijos de Dios y estar unidos a Jesús de Nazaret.

Al rechazar la condición de Hijos de Dios y la unión con Cristo para las "otras ovejas", se mantiene en la esclavitud a millones, y ésto equivale a dejarlos bajo condenación y repudiar el sacrificio de Cristo.

Es grave. Y las otras ovejas no tienen una auténtica defensa contra el mal. La cantidad de expulsiones lo confirman. Hay solo una piedad externa, una rectitud de apariencia que es muy presta para evitar el pecado por la penalización judicial (que es presta y rápida), pero no por una razón de unión con el Padre y su Hijo.

Hace años, algunos miembros del comité de redacción de la Watchtower analizaron la primera parte del capítulo ocho de Romanos. Ellos estaban interesados en saber cómo se entendía el versículo 14 en cuanto a la relación de Dios con sus hijos, cuando se le considera a la luz del contexto. Uno de ellos era E. A. Dunlap, registrador de la escuela de Galaad y estrecho colaborador del cuerpo gobernante.

Él se dio cuenta que nunca lo habían examinado contextualmente (lo cual es cierto de casi todos los Testigos de Jehová). Al hacerlo, tuvo una reacción tanto espontánea como notable. Lo que a otros pudiese parecer obvio, para un Testigo de Jehová puede resultar sorprendente, como si se tratara de una auténtica revelación. El comentario de él fue: "Por años tenía la sensación de que estaba resistiendo al espíritu santo al leer las Escrituras cristianas. Yo podía estar leyendo tranquilamente, aplicando a mí mismo todo lo que leyera, cuando, súbitamente me detenía y decía 'pero éstas cosas no me aplican, son sólo aplicables a los ungidos.'"

No hubo persuasión alguna para que él viera las cosas de forma diferente. Fueron las propias palabras del apóstol en la Biblia, leídas contextualmente las que obraron para persuadir. Desde aquél entonces las Escrituras en general cobraron vida con un significado mayor para él.

Cuando un Testigo o cualquier otra persona pregunta, "¿Cómo sabe uno si él o ella es de la clase de los 'ungidos' con la esperanza celestial?" la respuesta común es referir a la persona a la declaración de Pablo en Romanos 8:16,17:

”El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, mas coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente”.

Al leer el contexto, desde el mismo comienzo del capítulo, le fue evidente a dicho hermano que el apóstol Pablo de veras estaba escribiendo sobre dos clases. Pero no sobre dos clases divididas por su esperanza, fuera ésta celestial o terrenal, en cuanto a su vida futura.

En vez de eso, las dos clases claramente eran: aquellos guiados por el Espíritu de Dios, a un lado, y los regidos por la carne pecaminosa, al otro.

Quién haya leído la Atalaya reciente lo puede recordar. Ahora bien, el contraste que el apóstol presenta no es entre la esperanza de vida en el cielo o vida en la tierra, sino entre la vida y la muerte mismas, entre amistad con Dios o enemistad con El. Como lo indican los versículos 6 al 9:
 .
“Porque el tener la mente puesta en la carne significa muerte, pero el tener la mente puesta en el espíritu significa vida y paz; porque el tener la mente puesta en la carne significa enemistad con Dios, porque no está sujeta a la ley de Dios, ni, de hecho, lo puede estar. Por eso los que están en armonía con la carne no pueden agradar a Dios.

Sin embargo ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, éste no le pertenece”.

En la discusión de Pablo, no se está considerando la vida celestial o la terrenal, sino simplemente si uno está viviendo por el Espíritu de Dios o está viviendo de acuerdo a la carne pecaminosa. Pablo dejó claro que era una cosa o la otra: Tiene uno el Espíritu de Dios y produce sus frutos, o está en enemistad con Dios y no pertenece a Cristo. Sin ese Espíritu no podría haber "vida y paz", sólo habría muerte. Si la persona de hecho tenía el Espíritu de Dios, entonces era él un hijo de Dios, pues Pablo dice (verso 14):

“Porque todos los que son guiados por el espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”.

Como este hermano hizo notar, y que fue confirmado por un miembro del cuerpo gobernante que estaba de acuerdo con ésta idea,  Pablo no dijo, algunos, sino "TODOS los que son guiados por el espíritu de Dios" son sus hijos. Aquellos que son guiados por ese Espíritu tendrían "el testimonio" del Espíritu.

Usted puede comparar el uso que hace el apóstol de la misma frase, "conducidos por el espíritu," en contraste similar entre la carne pecaminosa y el Espíritu de Dios en Gálatas 5: 18, donde se declara que aquellos que son "conducidos por espíritu, no están bajo-ley."

El negar que esto aplique a TODOS los cristianos, y que sí aplique a un grupo selecto, sería dejar a todos los demás bajo la Ley y la condenación de ésta.

Así de serio y grave.
.
NOTA: Aunque parezca extraño, para un Testigo de Jehová (que no pertenece al grupo de los más de los pocos miles ungidos) el llegar a la conclusión de que las palabras desde Mateo hasta Revelación están dirigidas a él y le aplican no meramente de "refilón," sino real y directamente, resulta en que se abra la puerta a un cúmulo de preguntas, preguntas que a menudo anhelan recibir respuesta, pero las cuales él no se atrevía a hacer.

Pero cómo he analizado en la entradas anteriores, si desapareciera ese temor y miedo a perder autoridad y se aclarara bien a toda la hermandad, no habría grandes deserciones, sino todo lo contrario, se ahorrarían miles de expulsiones anuales, habría una mayor devoción, de corazón, con gozo y una potencia sin igual. Las congregaciones florecerían mucho más y quizás millones de almas también se sentirían atraídas al cristianismo por que las buenas nuevas tendrían un impacto poderoso en darle sentido y razón a su vida. La persona no se sentiría como parte de una masa, sino que tendría claro que el Dios Todopoderoso le ha asignado un papel singular a su propia vida. 
 .
Para Reflexionar

"Por lo tanto, no tienen condenación los que están en unión con Cristo Jesús"- Romanos 8:1.

Si solo los ungidos "están en unión con Cristo", ¿están condenados el resto de cristianos?

"Porque la ley de ese espíritu que da vida en unión con Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte" - Romanos 8:2.

¿Nota como solo al estar en unión con Cristo nos liberamos de la ley del pecado?

"Sin embargo, ustedes no están en armonía con la carne, sino con el espíritu, si es que el espíritu de Dios verdaderamente mora en ustedes. Pero si alguien no tiene el espíritu de Cristo, este no le pertenece.  Pero si Cristo está en unión con ustedes, el cuerpo verdaderamente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida a causa de la justicia" - Romanos 8:9,10.

Note como ésto armoniza con la carta de Juan:

"Todo el que permanece en unión con él no practica el pecado; nadie que practica el pecado lo ha visto ni ha llegado a conocerlo" 

"Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla [reproductiva] de Él permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios" - 1 Juan 3:9 
 
Por lo tanto, si alguién no nace de nuevo, no recibe la revelación de ser un Hijo de Dios, no tendrá defensa permanente contra el pecado, haga lo que haga, desde hacer miles de sacrificios de toros o predicar en las puertas miles de horas.

"Así pues, hermanos, no nos vemos obligados a la carne, para vivir de acuerdo con la carne;  porque si ustedes viven de acuerdo con la carne, de seguro morirán; pero si por el espíritu hacen morir las prácticas del cuerpo, vivirán.  Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios". - Romanos 8: 12-14

46 comentarios:

  1. Todos tenemos nuestra posición en el pueblo de Jehová. Apreciémosla.

    ResponderEliminar
  2. No se trata de eso Rafita. Se trata de entender que no podemos negar a nuestro Abba.

    ResponderEliminar
  3. Obvio, somos aprendices, y creo que todos buscamos lo mismo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Hay un anexo para "Reflexionar".

    ResponderEliminar
  5. Rafa prefiere ser un BASTARDO espiritual. Yo me siento que soy hijo de Dios y además participaré del pan y el vino en mi casa junto a mis seres queridos.

    Es una decisión personal y depende de como nos sentimos en relación a Cristo Jesús. El hace la invitación y los VERDADEROS Cristianos la aceptan. Jn.6:48-51, 48 ”Yo soy el pan de la vida. 49 Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto y sin embargo murieron. 50 Este es el pan que baja del cielo, para que CUALQUIERA PUEDA COMER de él y no morir. 51 Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; si ALGUIEN COME de este pan vivirá para siempre; y, de hecho, el pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.

    Jn.6:53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A MENOS QUE COMAN la CARNE del Hijo del hombre y BEBAN SU SANGRE, no tienen vida en ustedes. 54 El que se ALIMENTA DE MI CARNE Y BEBE MI SANGRE tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se ALIMENTA DE MI CARNE Y BEBE DE MI SANGRE permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. (el énfasis es mio)

    La WT por más de 75 años a impedido que los verdaderos Cristianos tengamos una relación personal con nuestro Padre Celestial y que formemos parte del Cuerpo de Cristo. Muchos hemos abierto los ojos y ya la WT NO podrá más evitar nuestra relación de hijos con nuestro ABBA ni que seamos participes de la "carne y sangre" de nuestro Señor Jesucristo.

    El que quiera creer más a la WT que a las propias palabras de nuestro Salvador que así lo haga. Como las palabras de Jesús en Jn.6:65, ...“Por esto les he dicho: Nadie puede venir a mí a menos que se lo conceda el Padre”.

    Al buen entendedor con pocas palabras basta!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con el permiso, LUNITA, solamente has click en mi perfil y iras a mi blog. No pongo la dirección por respeto al director de este blog.
    Es interesante como varios testigos dicen que el NT es solamente para los "ungidos".!de verdad que cuando Cristo habló de la religión tradicional y organizada, dijo toda la verdad Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. cuando voy a reunion lo unico que me hico bien fue saludar a los hermanos. la reunion fue una letania sobre lo mismo, hablaron de tecnicas para predicar y colocar revistas y quede con gran hambre. me produce tristesa la sensacion de hambre.

    ResponderEliminar
  8. A.J, Bruno pega en su blok esta entrada. yo se que lo hace por el bien, pero podria decir que la entrada es tuya.

    ResponderEliminar
  9. Gracias anónimo, pero no me importa que Bruno copie esta entrada. Puede ayudar a muchos. Mientras más voces proclamen la verdad, es mucho mejor. En realidad la verdad es patrimonio universal.

    ResponderEliminar
  10. A.J. lo explicaste todo de un modo tan difícil de entender que me dio dolor de estómago. Podrías resumirlo, por favor?

    ResponderEliminar
  11. A.J. Francamente no entendí gran cosa. Escribes tanto, pero percibo poco significado. Tal vez podrías escribir poco y ser más específico. Te puedes dar cuenta de eso por los comentarios de los demás....parece que están en la luna de paita.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por que rafa finge ser cris y josue? me dan rabia estos hipocritas aduladores cuando quieren, y cinicos como rafa, mienten, mienten y mienten de forma asquerosa.

    ResponderEliminar
  13. No, no soy ni CRIS ni JOSUE, soy Rafa; pero comparto lo de las butifarras y longanizas que nos suelta A.J. convendría abreviaras, y sintetizaras, que no me aclaro, mejor breve y al grano, es más sabio. No desparramas tanto.

    Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  14. mmmm.....en el fondo fondo, creo que Rafa tiene razón.
    El espíritu lo tenemos todos los que andamos con Dios. Los ungidos están libres de condenación siempre y cuando se mantengan files hasta el fin. Lo mismo es para las otras ovejas. El espíritu da testimonio a través de nuestras obras relacionadas con el propósito de Dios.

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué los testigos de Jehová creen en los 144000? Porque la tradición de sus enseñas. Más, si analizamos bien los contextos, ¿Dónde Cristo habló de los 144000 un grupo especial? ¿Dónde dice el libro de revelación que los 144000 serán reyes y sacerdotes, sino que son primicias? ¿Por qué se relaciona los 144000 con reyes y sacerdotes? Es forzar la Biblia a un encaje caprichoso.
    Bendiciones.
    Anónimo 5:55, le enseñaras a tu prójimo que no somos hijos de Dios?

    ResponderEliminar
  16. Esta respuesta la publique tambien en el blog de Bruno y es para ambos:
    Aunque tengo poco espacio para una valida defensa tratare de hacerlo lo mas conciso posible :
    Pero antes preciso unas aclaraciones de ustedes , para luego responder su articulo :
    1- Según percibo a través del articulo anterior estamos hablando desde status diferentes [los que han vencido el mal y se han unido a la vid verdadera a través de una comulgacion con Jesus , haciendo por ende todas sus doctrinas verdaderas y libres de toda falacia , siendo adornados por una autentica vida de santidad y una renovación del corazón mediante el Espíritu , ( A.J y Bruno en este caso) y los que aun permanecen atados al pecado por medio de la ley e insultan el sacrificio de Cristo por no considerarse dignos de ser llamados hijos de Dios , aunque hagan cientos de horas en actividad teocrática (nosotros los testigos)] . Por favor respondan si es este su caso actualmente con un si o un no rotundo
    2 – Si según Wikipedia : Transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma ( o actitud) manteniendo su identidad , ¿ como ustedes logran la transformación si no es a través de un llamado a la rectitud mediante obras externas para evitar el pecado de lo cual acusan a los testigos de Jehova ? y ¿Qué base solida tienen para argumentar que estos no sienten un compromiso interno para transformarse a diferencia de ustedes ?.
    Eso me gustaría que me lo explicara bíblicamente y a la luz de Romanos 14 :4 - 12.
    3 - Y por ultimo me gustaría saber su opinión sobre lo que dijo Jesus en Mateo 5 : 5 . Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
    tambien en Revelacion 5: 10 que dice : y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
    Y Apocalipsis 14 :3. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
    Una vez contestadas satisfactoriamente esas preguntas yo les explicare con lujo de detalles nuestra doctrina de la resurrección. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Y no sería mejor decir, Bruno, que somos aspirantes a ser hijos de Dios, porque yo, no sé tú, me veo muy lastrado, nos falta mucha batalla todavía para conseguirlo, la imperfección me arrastra, querido hermano.

    Bendiciones.-

    ResponderEliminar
  18. 1- No se trata de establecer una superioridad espiritual de personas. Es evidente que los testigos como grupo permanecen en ignorancia de éstas cuestiones, y no tienen culpa alguna. La responsabilidad final es de la directiva. Yo confieso unión con Cristo y Abba, pero tampoco se trata de grupos de masas, como al decir: "nosotros los testigos", pues no sabes cuantos testigos ya están descubriendo su filiación divina. Deja de funcionar en masa, nominalmente como grupo, pues sabes que la Fe y salvación so cuestiones personales.

    2- La transformación se logra por la acción eficaz del Espíritu Santo en tu interior. Éste Espíritu te renueva desde el interior, no desde el exterior, penetra en tu fuerza interior motivadora, y provoca efectos consecuentes: el llamado fruto del espíritu. Es imposible manifestar de forma auténtica y estable dichas cualidades a menos que seas sembrado con la semilla del Espíritu. Un árbol no puede exitir y dar fruto, a menos que exista la semilla.

    Aquí nadie dice que algunos testigos a nivel individual (algunos que a tientas logran por la fuerza su propio estudio y relación con Dios encontrar éstas cosas, como Ed. Dunlap) puedan transformarse de forma auténtica. Nunca la discusión ha sido eso amigo. El problema tu sabes cuál es: Es la enseñanza oficial errada de la Directiva que rige a gran nivel las mentes de la mayoría de los cristianos testigos. La discusión de Romanos 14:4-12 es sobre aspectos relacionados con elementos secundarios de la Ley o observancias que algunos se resistían a dejar. Éso no tiene nada que ver con la esperanza, Fe en su rescate, y unión con Cristo Jesús que es el pilar fundamental de la Fe.

    ¿Puedes comparar la observancia de un sábado con la Fe en el sacrificio de Cristo y el unirse a la Vid? Ciertamente lo primero es un accesorio, pero rechazar lo segundo haces que dejes de ser Cristiano. Ningún cristiano, haya sido judío o griego, podía renunciar a su unión con Cristo. Por eso Pablo, aunque anima a no juzgar asuntos menores, en Gálatas también muestra que éstas cosas menores finalmente pueden llevar a separarse de la Fe:

    2 ¡Vean! Yo, Pablo, les estoy diciendo que si ustedes se circuncidan, Cristo no les será de ningún provecho. 3 Además, de nuevo doy testimonio, a todo hombre que se circuncida, de que está obligado a ejecutar toda la Ley. 4 Quedan separados de Cristo, quienesquiera que sean ustedes los que tratan de ser declarados justos por medio de ley; han caído de la bondad inmerecida de él. - Gálatas 5: 2-4

    ResponderEliminar
  19. Sobre Mateo 5:5 es interesante un comentario de la propia revista la Atalaya:

    2 Jesús declaró felices a los de genio apacible porque ellos heredarán la Tierra. Como el Hijo de Dios que despliega apacibilidad perfecta, Jesús es el Heredero Principal de la Tierra. (Salmo 2:8; Mateo 11:29; Hebreos 1:1, 2; 2:5-9.) Pero como el mesiánico “hijo del hombre” él tendría cogobernantes en su Reino celestial. (Daniel 7:13, 14, 22, 27.) Como “coherederos” con Cristo, estos ungidos de genio apacible heredarán la Tierra junto con él. (Romanos 8:17.) - La Atalaya 1991 15/10

    Así que notas que claramente criaturas que vivan en el cielo perfectamente pueden HEREDAR LA TIERRA. Puesto que finalmente es obtener una especie de dominio o herencia, no hay contradicción en que seres no humanos sean los propietarios o regentes del planeta.

    Entonces de hecho Revelación 5:10 viene a cumplir lo que dice Mateo 5:5. En toda las cartas cristianas, para el cristianismo como un todo, no hay mención de que éstos tengan a la Tierra como destino final. Sin embargo, ésto no significa en absoluto que la Tierra quede sin habitantes. Siempre nacerán humanos aquí en la Tierra, por cientos de generaciones, pero la Congregación cristiana que es un primicia en medio de la humanidad, "las otras moradas" son su esperanza fundamental.

    Conocemos en anchura y profundidad la enseñanza de la resurrección de la Watchtower, pero en verdad te digo, que si hubiese algo tan concreto como una resurrección terrenal aquí mismo, Pablo no habría dudado en explicarla con claridad en 1 Corintios 15.

    Al contrario, la resurrección terrenal se establece en base a deducciones, utilizando ciertos pasajes para "suponer" que debería ser así, pero ésto choca con otras declaraciones de Pablo.

    Toda organización religiosa elabora sus doctrinas con esa forma de construcción mental. Utilizan puentos muertos o no claros y no revelados claramente, para establecer supuestos y luego llevar esos supuestos a crear doctrinas categóricas.

    Los adventistas lo hacen con el sábado, los católicos con la trinidad, algunos evangélicos con el infierno, y los testigos con varias cuestiones desde la sangre hasta las profecías y 1914.

    ResponderEliminar
  20. Rafa, no se trata de justificarse con la excusa de la imperfección. Con ésta excusa te escudas para ofender, tirar la piedra y luego esconder la mano.

    "Amados, continuemos amándonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y adquiere el conocimiento de Dios"- 1 Juan 4:7.

    "Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios" Romanos 8:14

    Cómo observas, todo consiste en AMAR Y DEJARSE GUIAR POR EL ESPÍRITU DE DIOS para ser un Hijo de Dios.

    ¿Es ésto difícil de comprender?

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS AJ. POR LA ACLARATORIA, A MI ME QUEDO BIEN CLARO, Y A BRUNO GRACIAS POR MANDARME SU BLOG. BENDICIONES QUERIDOS HERMANOS, Y A LOS HERMANOS QUE NO ENTENDIERON EL TEMA QUE ES TAN SENCILLO ME IMAGINO QUE QUEDARA PARA LO DEL TRASLAPO.

    ResponderEliminar
  22. Aunque trates de justificar con tu comentario el espiritu que infundiste a tu articulo de una marcada superioridad de creencia y evitaras contestar mis preguntas de forma tajante porque te meteria en aprietos en cualquiera de las dos variantes de la respuesta , cosa que no deberias temer si tan seguro estas de tu postura no te lo tendre en cuenta porque yo sabia que no podrias responderlo sin jusgarte a ti mismo ante Cristo .
    ahora bien me asalta una pregunta y quisiera que me la contestaras
    - si los Ungidos o 144000 son la totalidad de los cristianos engendrados por Espiritu Santo y para quienes se escribio el Nuevo Testamento y no se acogen a un numero especifico ,sino que mas bien se pueden relacionar a esa grande muchedumbre mencionada en Revelacion.
    - si reinaran con Jesus en el cielo como reyes y sacerdotes con un cuerpo espiritual incorrupto , incapaces de engendrar ,pues no se casan ni se dan en matrimonio .
    -Si se recogen justo antes de la grande tribulacion ,unos a traves de la resurreccion y otros a traves del rapto , pues participan en la destruccion de los inicuos .
    - Si los inicuos por ende son destruidos, por logica la tierra queda deshabitada.
    Aqui esta mi pregunta :
    1 - ?sobre quienes reinan estos reyes y sacerdotes ? .
    2 - ?quienes seran los padres de esas generaciones que mencionas en tu comentario que encierro entre parentesis ( Sin embargo, ésto no significa en absoluto que la Tierra quede sin habitantes. Siempre nacerán humanos aquí en la Tierra, por cientos de generaciones )

    ResponderEliminar
  23. ---y evitaras contestar mis preguntas de forma tajante porque te meteria en aprietos en cualquiera de las dos variantes de la respuesta----

    Pues creo que deberías leer bien mis comentarios anteriores. Te he contestado punto por punto. ¿Por qué caes en entrar en la arena de intentar juzgar mis intenciones? ¡Pues veo que te desvías de la argumentación para entrar en otro terreno! Esa típica práctica y táctica de cortina de humo la conocemos. Te animo a concentrarte en la información, y no buscar intenciones o analizar a las personas. Es la evidencia contundente el quid del asunto.

    ResponderEliminar
  24. ---Si los inicuos por ende son destruidos, por logica la tierra queda deshabitada----.

    ¿Y quién dice que la Tierra quedará deshabitada? Es claro que los inicuos serán destruídos. Pero, ¿es toda la humanidad inicua, perversa y malvada? ¿Acaso eso no es un extremismo? Revelación mismo dice que al fin del Milenio habrán naciones...

    ¿Acaso Jehová no perdonó a los Gabaonitas y otros pueblos que se arrepienten? ¿Qué sucede con los budistas y sintoístas o musulmanes que son millones y que obran con amor?

    Posiblemente al no estar consagrados directamente a Cristo, éstos vivan en la Tierra.

    La Iglesia de Cristo sería la pionera o primicia y tendrá un papel posterior en el milenio para educarlos y llevarlos directamente a Cristo.

    De hecho, aquí también se ha analizado que la Nueva Jerusalén bajará a la Tierra.

    Y aquí se ha diferenciado que solo de los RESUCITADOS se dice que NO se casan y se dan matrimonio. Al parecer ellos siguen un camino "ascendente". Pero de los rescatados, los que son sacados VIVOS y transformados a cuerpos eternos, de éstos no hay mucha información. Algunos sostienen que podrían regresar a la Tierra con Cristo, etc.

    Sea como sea, la Tierra seguirá habitada, nacerán humanos e incluso las generaciones posteriores no morirán en sentido físico, pero la Revelación contundente con respecto a la Iglesia es que ésta será resucitada y los vivientes de ésta sacados de la Tierra.

    ResponderEliminar
  25. Permiteme recordarte algo , Jehova solo perdona en base a arrepentimiento o acaso quieres ser tu mas justo que el:
    escucha y aprende .

    2 Corintios 7:10 La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de lo cual no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
    otro texto
    Apocalipsis 2:21 .Yo le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación .

    Salmos 2:10 Ustedes, los reyes: ¡sean prudentes!
    Y ustedes, los jueces: ¡admitan la corrección!
    11 Sirvan al Señor con reverencia
    y ríndanle culto con temor reverente.
    12 Ríndanse a los pies de su Hijo,
    no sea que él se enoje y ustedes perezcan,
    pues su enojo se enciende de repente.
    ¡Bienaventurados son los que en él confían .

    Puedo citarte cientos de textos , pero con estos creo que entiendas .

    Ahora excepto el caso de los madianitas , de los ninivitas , de Rahab la ramera y del malechor no recuerdo mas ningun caso de salvacion (no quiero decir que no lo haya habido solo que no lo recuerdo ahora), todos estos tenian algo en comun "reconocieron a Jehova como Dios soberano a diferencia del Faraon de Egipto quien perecio .

    Entonces lo que convierte a una persona en inicuo es no reconocer a Jesus como salvador y me temo que eso no quedara sin castigo o no recuerdas la parabola de Jesus del hombre que fue a recibir un reino y al regreso decapito a todos los que no quisieron servirle .

    Otra pregunta como puedes asegurar semejante cosa sin caer en la trampa de la falacia o el sofisma segun tu propio comentario .
    esto para mi sonaria asi :
    - ungidos y gran muchedumbre son uno y ellos reinan en el cielo .
    - budistas , sintoístas y musulmanes son tambien gran muchedumbre pero se salvan y viven en la tierra .
    - a su vez lo gobiernan los ungidos y gran muchedumbre desde el cielo.
    (suena logico ? no ? ).

    Ahora que sentido tendria destruir solo a los inicuos de la rama de la cristiandad solamente , acaso no son Jehova y Jesus Senores de la tierra o solo de occidente ,creeme todas esos pueblos conocen de Jesus y no lo reconocen , de hecho se han hecho sus propios profetas en oposicion a El ,ademas lo que ellos practican se llama idolatria por si no lo sabias y esta condenado en la Biblia y en el caso que no lo conozcan y Jehova se arrogue el derecho de salvar a algunas personas solo sera bajo la premisa de reconocer su autoridad , besar al Hijo y arrepentirse .

    Pero a estas alturas se crea otro dilema .

    ?para donde van esas gentes? , ?para la tierra? , segun tu es imposible porque forman parte de la gran muchedumbre que alaba al cordero por tanto iran al cielo y no se les puede negar el privilegio ,pues el malechor se arrepintio y reconocio a Jesus minutos antes y fue perdonado .
    Ahora todo lo que escribistes y que encerre entre parentesis ,
    (Posiblemente al no estar consagrados directamente a Cristo, éstos vivan en la Tierra.
    La Iglesia de Cristo sería la pionera o primicia y tendrá un papel posterior en el milenio para educarlos y llevarlos directamente a Cristo.
    De hecho, aquí también se ha analizado que la Nueva Jerusalén bajará a la Tierra)
    a mi criterio apesta y no tiene fundamento biblico alguno , cosa rara de alguien tan habil para juzgar doctrinas ajenas y encontrar falacias pero bueno asi pasa .
    por hoy esta bien , realmente no he encontrado en lo que escribes la solidez necesaria para mantenerse por si solo , pero cada uno hace lo que quiere ,eso es lo bonito del mundo.
    Bueno chao A.J o Bruno total es lo mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos TJ piensan que ya han cubierto casi todo el mundo con su "predicación", pero nada más lejos de la verdad. Existen partes en el mundo donde no saben siquiera que es una Biblia y para ser más exactos aun, aquí en los EU hay partes en que los habitantes de esas remotas áreas no saben lo que es siquiera una Atalaya.

      Como puede alguien arrepentirse por una práctica pagana si no se ha enterado siquiera que lo que practica es malo??

      Existe muuuchisima ignorancia en cuanto a la Biblia en este mundo y lo triste es que una buena parte de esa ignorancia proviene de personas que se creen superiores a los demás grupos religiosos porque siguen a un grupo de hombres que les han hecho creer que el grupo al que pertenecen tiene un conocimiento exacto de las Escrituras.

      Eliminar
  26. bla bla bla bla que basura es toda esta de este blog? puras mentiras, bueno ni para que corregir al ciego en lo que habla sino sabe ni ve de lo que habla ni tiene la más remota idea de la vdd. En fin 5mentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es basura, NO LO LEAS!!! y quédate con tus revistas.

      Eliminar
  27. Hola de nuevo , ya dormi :
    Bueno parece que yo no soy como la hermana que no les supo contestar sobre la resurreccion , ahora son ustedes los que no publican mis comentarios para no verse en el compromiso de contestar ,pero no teman yo no se lo voy a decir a nadie pero entre tu y yo sabemos la verdad .
    Un consejo si no puedes contestarme cierra el blog y ponte a vender naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que hablas yo diría que aun estás durmiendo.

      Eliminar
  28. Me sorprende y es una lástima como algunos rebajan o menosprecian los comentarios de otros, es como que se consideran dueños de la verdad y ese es el error. Escuchar, comprender y razonar los fundamentos del otro como el mio deberia ser la base de toda discusión o discenso. La idea no es ganarle al otro si no aprender del otro y ayudarlo, pero con palabras necias o ataques no se logra nada, sólo usando amor podemos encontrarnos.
    La verdad absoluta todavia no la encontré, tal vez no exista pero en ese camino de busqueda encontraré personalidades y personajes pero nada me tiene que sacar de foco, sólo esa verdad me hará libre y nos hará libre.
    AJ presenta con fundamentos una verdad que descubrió y seguira descubriendo, al igual que muchos llegó y llegamos a eso porque las organizaciones religiosas dejaron de lado su proposito y empezaron a administrar la escasez en vez de administrar abundancia, y el "hambre de algunos" nos hace buscar y descubrir.
    No nos atemos a discursos cerrados ni nos encasillemos como que esto es negro y de negro no se mueve seamos discretos y críticos preguntemos siempre y que me convenza con fundamentos y no convencerme pq suena lindo.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  29. " Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo.
    Éste fue de noche a visitar a Jesús. —Rabí —le dijo—, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él.
    — "De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo[a] no puede ver el reino de Dios" —dijo Jesús.
    — "¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?"-

    — "Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.
    Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu.
    No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu."

    Nicodemo replicó: — "¿Cómo es posible que esto suceda?"

    — "Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? —respondió Jesús—.
    Te digo con seguridad y verdad que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio.
    Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales?
    Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre."

    " Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
    para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

    »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
    Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. " JUAN 3: 1-17 NTV

    ____ Como a Nicodemo, personas sinceras pero con pensamientos e ideas muy arraigadas, podemos encontrar verdades reveladas difíciles de comprender.

    El asunto es tener la Humildad de este Fariseo y bajarnos del pedestal donde los hombres y las estructuras religiosas muchas veces nos colocan y aceptar con humildad que es posible que no sepamos todos los detalles.

    Que nunca la arrogancia o el orgullo personal impida que escuchemos a un humilde y sincero carpintero... _____

    ResponderEliminar
  30. Realmente Bruno o A.J como quieras que te llame yo no pense que tuvieras tan poco argumento , no en valde tu blog requiere de un filtrado de comentarios en cambio de el de Enmanuel en el que tanto incursionas , que no filtra nada ,porque el realmente cree lo que dice y puede defenderlo en aspectos generales (aunque tampoco comparto su opinion)y no le teme a las situaciones como tu , recuerda que " la verdad no se puede esconder " y aunque soy testigo como te informe hace algunos dias , no creo tener el monopolio de la verdad porque es demasiado amplia y se necesitan varias vidas para alcanzarla . No obstante tampoco soy un embutido como tu tratas de hacer ver , el hecho de que alguien no te haya podido contestar una pregunta o que A. Dunlap haya cambiado de opinion no muestra nada .
    Todos tenemos un cerebro y podemos pensar y valorar de forma independiente cada asunto , sin ser nuestra regla vara de medir a los demas .
    Tus argumentos como vistes se derrumban solos porque tu defensa es pueril no hay apoyo detras , en los pocos dias que he tratado contigo he podido notar , mucho deseo de protagonismo y una boca muy grande que cualquier Testigo con un dedo tapa , si notas yo no me detuve a tratar de explicarte nada porque eso seria una perdida de tiempo ,tu mismo dijiste que conocias nuestras doctrinas perfectamente ,yo solo tuve que usar tus propias palabras y con ellas y tus propios metodos demostrarte que lo que ensenas es MENTIRA en un porciento nuy elevado , no puedo decir que todo es mentira , pero mientes mucho y en aspectos muy delicados , para tratar de refutar temas que tu mismo no puedes darles explicacion.

    Una ultima recomendacion de seguir haciendo dano a la gente ,mejor brother ponte a vender naranjas o algo asi , que te va a acarrear menos problemas .
    Por mi parte ni te tomes el trabajo de responder que si no tuviste el valor de publicar mi comentario y refutarlo no vale la pena seguir conversando .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Todos tenemos un cerebro y podemos pensar y valorar de forma independiente cada asunto , sin ser nuestra regla vara de medir a los demás".

      Cuan ciertas son esas palabras tuyas anónimo. El problema es que si eres TJ NO tienes esa libertad fundamental. Es una REGLA establecida el no poder pensar libremente y expresarlo libremente. Como TJ TIENES la obligación de pensar y actuar como te dicen o sino te expulsan. Creo que en este blog no puedes engañar a nadie sobre como son los TJ. Yo me bauticé a los 14 años, hace 30 años atrás y estuve activo hasta febrero pasado, así que es imposible el darme gato por liebre en como funcionan los TJ.

      Eliminar
  31. Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento.
    Y le preguntaron sus discípulos, diciendo:

    –Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?

    Respondió Jesús:
    –No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

    Dicho esto, escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y untó con el lodo los ojos del ciego,
    y le dijo:
    –Ve a lavarte en el estanque de Siloé –que significa «Enviado»–.

    Entonces fue, se lavó y regresó viendo.
    Por eso, los vecinos y los que antes lo habían visto que era ciego, decían:
    –¿No es este el que se sentaba y mendigaba?

    Unos decían: «Él es». Otros: «A él se parece». Él decía: «Yo soy».

    Entonces le preguntaron:
    –¿Cómo te fueron abiertos los ojos?

    Respondió él y dijo:
    –Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos y me dijo: “Ve al Siloé y lávate”. Fui, pues, me lavé y recibí la vista.

    Entonces le dijeron:
    –¿Dónde está él?
    Él dijo:
    –No sé.

    Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.

    Y era sábado cuando Jesús había hecho el lodo y le había abierto los ojos.
    Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. Él les dijo:
    –Me puso lodo sobre los ojos, me lavé y veo.

    Entonces algunos de los fariseos decían:
    –Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el sábado.
    Otros decían:
    –¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales?
    Y había división entre ellos.
    Entonces le preguntaron otra vez al ciego:
    –¿Qué dices tú del que te abrió los ojos?
    Él contestó:
    –Que es profeta.

    Pero los judíos no creyeron que él había sido ciego y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,
    y les preguntaron, diciendo:
    –¿Es este vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?

    Sus padres respondieron y les dijeron:
    –Sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego;
    pero cómo ve ahora, no lo sabemos, o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.

    Esto dijeron sus padres porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesaba que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.

    __CONTINUA___

    ResponderEliminar
  32. Llamaron nuevamente al hombre que había sido ciego, y le dijeron:
    –¡Da gloria a Dios! Nosotros sabemos que ese hombre es pecador.

    Entonces él respondió y dijo:
    –Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.

    Le volvieron a decir:
    –¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?

    Él les respondió:
    –Ya os lo he dicho y no habéis escuchado, ¿por qué lo queréis oir otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?

    Entonces lo insultaron, y dijeron:
    –Tú eres su discípulo, pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
    Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés, pero respecto a ese, no sabemos de dónde ha salido.

    Respondió el hombre y les dijo:
    –Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde ha salido, y a mí me abrió los ojos.
    Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye.
    Nunca se ha oído decir que alguien abriera los ojos a uno que nació ciego.
    Si este no viniera de Dios, nada podría hacer.

    Respondieron y le dijeron:
    –Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros?
    Y lo expulsaron.

    Oyó Jesús que lo habían expulsado y, hallándolo, le dijo:
    –¿Crees tú en el Hijo de Dios?

    Respondió él y dijo:
    –¿Quién es, Señor, para que crea en él?

    Le dijo Jesús:
    –Pues lo has visto; el que habla contigo, ese es.

    Y él dijo:
    –Creo, Señor –y lo adoró.

    Dijo Jesús:
    –Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

    Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron:
    –¿Acaso también nosotros somos ciegos?

    Jesús les respondió:
    –Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.

    Juan 9 - RV 1995

    ResponderEliminar
  33. A veces no puedo revisar de inmediato todos los comentarios y eso no tiene nada que ver con la cuestión planteada por el anónimo. A veces pasan días en que no puedo hacerlo por razones personales. Argumentar que es porque quiero evadir las respuestas me parece propio de alguién muy presto a juzgar con prejuicios y piensa con malos motivos.

    ResponderEliminar
  34. En entradas anteriores se ha tocado el tema que planteas, de hecho muchas veces. La iniquidad no puede confundirse con ignorancia.

    Manifiestas un pensamiento errado al decir ""lo que convierte a una persona en inicuo es no reconocer a Jesus como salvador y me temo que eso no quedara sin castigo""". ¿Son inicuos sin posibilidad de vida los millones de personas que NUNCA escucharon hablar de Jesús en los pasados milenios?

    Tampoco he dicho que éstas personas tengan que ser de la gran muchedumbre. Simplemente hay asuntos que la Biblia no menciona con claridad, pero lo que sí menciona es que la esperanza para el cristianismo es de una vida llamada "celestial". Esa es la razón principal. Así que no hay sofisma alguno salvo el intento de llenar las lagunas que deja la Biblia.

    Hasta Russell aceptaba esta posibilidad y si lees sus escritos encontrarás razón.

    Lo he dicho muchas veces. Es posible que muchos se salven, según el como se comportan a la vista de Dios ¿Cómo saber los detalles del juicio de Dios para los que no le conocen? Así mismo muchos llamados cristianos serán destruídos aunque se crean confiados en su salvación garantizada.

    No son más falsos dioses los totems de los budistas, que los de muchos que se dicen cristianos y solo viven para la fornicación, el lavado de dinero, el egoísmo, el materialismo, las pasiones, los malos deseos y la avaricia que es idolatría (Colosenses 3,5).

    Muchas de estas personas de otras religiones no conocen el evangelio, más viven en paz y armonía con los suyos y sus vecinos e incluso respetan más al prójimo que muchos que hoy se dicen cristianos. Siguen una ley natural que es universal y todos caen en el presupuesto de salvación para los gentiles:

    Romanos 2:14-16 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos, en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  35. La obsesión de Dios no es que las personas digan creerle o digan adorarle. De que sirve decir tener la verdadera fe, si su obrar es similar al de un impío? El gusto Dios lo halla en el comportamiento de la persona y con el prójimo de los verdaderos adoradores, que al decir conocerle adquieren mayores responsabilidades adicionales para con Él.

    Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.

    Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

    Y mira la misericordia de nuestro Dios como es:

    Lucas 4:25-27 Pero en verdad os digo: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y cuando hubo gran hambre sobre toda la tierra; y sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en la tierra de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.

    Cuando Jesús dijo ésto, algunos judíos montaron en cólera como lo hacen algunos hoy en día. No les cabía en la cabeza las palabras de Cristo, puesto que ellos se creían superiores o un pueblo especial.

    Asi obra la misericordia de Jehová con los que sufren y practican la justicia. Un folleto publicado por los testigos incluso reconoce que no solo los testigos se salvarán. La razón es que Dios y Cristo son los jueces.

    Apocalipsis 22:12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

    Rahab no estaba con el pueblo de Dios y no era israelita, y aunque estaba fuera del campamento, Dios vió su corazón. Así Cornelio, un gentil que no era un prosélito judío recibió la bondad inmerecida de Cristo y un ángel le dió la bendición ANTES de recibir a Pedro y hacerse Cristiano.

    No juzgues al Padre y sus acciones de bondad y amor sobre cada individuo, pues con la vara que mides serás medido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena añadir que en el caso de Rahab, fue ella la que escondió a los espías y no su familia, más sin embargo, todos los que se encontraron con ella en su casa al momento de la destrucción se salvaron, aunque ellos NO tuvieron nada que ver con esconder a los espías.
      Josué 6:23 De modo que los jóvenes que habían hecho la obra de espiar entraron y sacaron a Rahab y a su padre y su madre y sus hermanos y a todos los que le pertenecían, sí, a toda su parentela la sacaron; y procedieron a ponerlos fuera del campamento de Israel.

      Gran ejemplo del amor y misericordia de nuestro Dios!!

      Eliminar
  36. Para el anonimo que quiere que A.J se valla a vender naranjas, si tanto le molesta venir a leer al blog, que no venga y que se el, el que se vaya a vender naranjas asi para que ocupe su tiempo en otra cosa y no ande llendo a blogs que no le gustan.
    A.J y Bruno son 2 personas totalmente diferentes, no son el mismo para tu informacion, anonimo.

    ResponderEliminar
  37. Ese folleto se llama "LOS TESTIGOS DE JEHOVA: ¿QUIENES SON Y QUE CREEN?.
    Yo hace un tiempo ya he venido mostrandole a algunos hermanos de forma sutil este detalle, mostrandoles directamente del folleto la informacion.

    Aqui copio y pego la pregunta y respuesta que da el mismo folleto.

    ¿Creen que son los únicos que se salvarán?
    No. Millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no eran testigos de Jehová resucitarán y recibirán la oportunidad de obtener la vida. Muchas que están vivas ahora pueden ponerse de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y así salvarse. Además, Jesús dijo que no debemos juzgar al prójimo. Nosotros vemos la apariencia; Dios ve el corazón. Él conoce todos los factores y juzga con misericordia. Ha dejado el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras (Mateo 7:1-5; 24:21; 25:31).

    ¡AHH! el caso del siervo JOB que muchos testigos tampoco han caido en cuenta y que se menciona mucho e incluso se le ha dado alta estima dentro de sus publicaciones con el titulo ¿porque permite Dios el sufrimiento? se toma o se ilustra a job como protagonista ejm el libro " usted puede vivir para siempre en el paraiso en la la tierra. bueno el caso es que el no era israelita no pertenecia a ninguna tribu hebrea. mas bien era Arabe creo. Y para jehova fue escogido como hombre imperfecto para mostrar la verdad de un dilema que el diablo habia planteado, a saber que el hombre amaba y servia a DIOS por interes egoista. nada mas y nada menos que este punto y no era ciudadano del pueblo escogido de su tiempo, Israel.

    ResponderEliminar
  38. Sera posible AJ que publiques todos los temas de este blog y los anteriores a este "vigilantes2012" ETC.. con COMENTARIOS y todo y ponerlos en un programa que sea facil de descargar como un libro y sea facil de imprimirlo como un libro fisico osea en hojas de papel. PORQUE HASTA LOS COMENTARIOS, ES ALGO POSITIVO YA QUE SEA INTENTADO EN DIVERSAS OCASIONES REBATIR LOS ARGUMENTOS ESPUESTOS, Y TU HAS RESPONDIDO DE MANERA MAGISTRAL ADEMAS DE OTROS PARICIPANTES, A LAS MULTIPLES DUDAS CONFUSIONES, Y EXTENSIONES DE LOS MISMOS, OSEA LOS TEMAS, Y ESO A MI ME HA PARECIDO ENRIQUECEDOR, YA QUE EN DIVERSAS OCASIONES HE MOSTRADO ALGUNOS TEMAS QUE HE DESCARGAD SIN LOS COMENTARIOS Y ALGUIEN PREGUNTA O HACE LPREGUNTAS PARECIDAS A LAS QUE HAN APARECIDO EN LOS TEMAS EN LA SECCION DE COMENTARIOS Y QUE PRACTICO ES TENER TAMBIEN A LA MANO ESOS TIPS.

    DISCULPA SI TE PIDO ALGO MUYCOMPLICADO LO QUE PASA ES QUE TRATAR DE DESCARGAR UNO MISMO ESOS TEMAS DESDE NUESTRA PC ES MUY COMPLICADO PARA MUCHOS DE LA FORMA COMO TE LO PLANTEO SI VES QUE ES VABLE POR FAVOR TOMALO EN CUENTA Y ASI DE UNA MANERA COMODA TENER TODAS ESTAS JOYAS, PARA ESPARCIRLAS A OTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Franco. Mejor un foro con frames. De manera que haya una division de un pagina en la pantalla. Se pincha un link en el de la izquierda con el nombre del contertulio que responde y en el de la derecha se lee el comentario. Es un mismo sistema en arbol que permite seguir el hilo de la conversacion (en el de la izquierda). De esta forma, en el de la derecha se verá solo un comentario de texto.
      El imprimirlos dependerá de cada cual de irlos juntando en un documento en word. Asi cada uno seleccionará lo que encuentre digno, obviando lo que no aporta (comentarios de bajo perfil)

      Habia un foro antiguamente: se llamaba eboard en cgi, que ya no lo he visto de hace unos años. Y que permitia ir poniendo de otro color aquellos que ya se habian leido en tu pc.

      Si lo tienen el eboard cgi me avisan, ya que me gustaría poder disponer de uno. Puedo enviarte una imagen de ese foro Franco para ver si lo puedes encontrar. No creo que sea mala idea que Bruno pueda encargarse de esa moderacion.

      Eliminar