sábado, 11 de febrero de 2012

Algo que usted seguramente no sabe

¿Quién es el Falso Profeta? Revelación lo describe como una bestia de dos cuernos con apariencia de cordero pero que habla como dragón. Ciertamente puede encajar con una potencia mundial. Pero la expresión "profeta" nos indica también una vinculación a algo judeo cristiano. Jesús mismo habló de los Falsos Profetas en un contexto religioso. Revelación parece darnos una clave que vincula un poder tanto político como religioso. La Wikipedia comenta algo interesante:

"Falso profeta es el apelativo que se da a una persona u organización que ilegítimamente se proclama poseedora de determinados dones recibidos de la divinidad, sin poseerlos. Se usa de modo especial en el ámbito del Antiguo Testamento y del judaísmo. También se usa en el Nuevo Testamento."

Tal apelativo puede aplicarse tanto al que se proclama poseedor de un falso don de carácter profético o de un falso carisma, como al que hace uso del mismo para fines demagógicos, demoníacos, políticos, o según otros intereses personales y ocultos.

El más famoso de los falsos profetas del Nuevo Testamento es el "Falso Profeta" del libro de Apocalipsis, cuyo nombre es repetido por tres veces. Este falso profeta sería un aliado del Anticristo y de Satanás. La figura del Falso Profeta es uno de los mayores misterios de la Escatología". - Wikipedia

Es interesante que la apariencia del Falso Profeta parece ser un poder político, pero su actuar es propagandístico y le da vida de alguna forma a la imagen final de la Bestia Salvaje. El es un promotor e impulsor a la adoración de esa Bestia. He analizado las variantes que consideran al Falso Profeta como el Papado e incluso a China. También la vinculación con la potencia Angloamericana. Solo cuando veamos que la imagen cobra "vida" sabremos quién es realmente el Falso Profeta, la posibilidad apuntada de los testigos de Jehová con Gran Bretaña y Estados Unidos la he vuelto a considerar. Pero no la he vuelto a considerar bajo la perspectiva histórica de las Guerras Mundiales y sus alianzas en el pasado. Más bien la he vuelto a considerar bajo un papel realmente "religioso" en su política exterior.

Cada mes de Febrero todos los presidentes de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial realizan una mezcla de la Biblia, la Fe Cristiana, y sus políticas, durante el Desayuno Nacional de Oración.

En la reunión reciente, donde participaron representantes de diferentes credos religiosos y políticos, Obama, quien estuvo acompañado de la primera dama, Michelle Obama, dijo que "en mis momentos de oración, siempre tego presente que la fe juega un enorme rol en motivarnos a resolver algunos de nuestros problemas más urgentes" y subrayó que "no podemos dejar nuestros valores de lado" al momento de actuar.

En 2008, el ex presidente George W. Bush enfatizó el poder de la oración. "Creo en el poder de la oración, porque lo sentí en mi propia vida. La oración me ha fortalecido en momentos de dificultades personales”.
Mark Rozell, profesor de políticas públicas en la Universidad George Mason, en Washington DC, dice que con la diversidad de religiones en Estados Unidos, el Desayuno Nacional de Oración es una forma de que el presidente exprese su fe públicamente. "El Desayuno Nacional de Oración es un reflejo de la cultura de Estados Unidos, donde el compromiso religioso y la participación están aumentando, y la gente espera un presidente que tenga una firme creencia religiosa, y le gusta que el presidente participe en demostraciones públicas de fe y compromiso religioso”, dice Rozell, quien es editor de un libro sobre religión y la presidencia de los Estados Unidos.

El desayuno, celebrado en el salón de bailes del Hilton, acoge a unas 3.500 personas, incluidos invitados extranjeros de más de 100 países. Los anfitriones del evento son miembros del Congreso de los Estados Unidos, y es organizado en su nombre por The Fellowship Foundation, una organización misteriosa conservadora cristiana (con raíces Metodistas) más conocida como "The Family". Durante los primeros años el acto recibía el nombre de Desayuno de Oración Presidencial, cambiándose en 1970 a Desayuno de Oración Nacional.

El evento está planteado para que sirva de foro a líderes políticos, sociales y empresariales a nivel mundial en el cual se puedan crear relaciones que de otro modo no serían posibles. Desde la creación de este acto, varios estados de Estados Unidos, ciudades y otros países han creado sus propios desayunos de oración nacional.

El evento ha sido criticado por varias organizaciones como la de Ateos Americanos y la Freedom From Religion Foundation, que la describen como una violación de la separación entre Iglesia y Estado.

"The Family" es quizás la organización religiosa (con raíces protestantes) más influyente en la política de la primera potencia mundial. Es más influyente que el débil Vaticano y su escasa influencia interna en EEUU. Recordemos que EEUU es la cuna del renacer religioso de las principales multinacionales religiosas, como los Mormones, Adventistas, Metodistas y la Watchtower. No es casualidad la influencia de las organizaciones de carácter evangélico en la política de Estados Unidos.

La organización "The Family" ha sido descrita como uno de los ministerios más políticamente bien conectados en Estados Unidos. La Comunidad evita la publicidad y sus miembros comparten un voto de secreto.  Ellos han explicado el deseo de la organización de mantener el secreto, citando advertencias bíblicas contra la exhibición pública de las buenas obras, insistiendo en que no sería capaz de hacer frente diplomático misiones delicadas si llamó la atención del público. Así, ésta misteriosa “Iglesia” de carácter protestante influye en la política de Estados Unidos.

Conocen los participantes de la confraternidad incluir una clasificación los funcionarios de gobierno de los Estados, ejecutivos corporativos, jefes de religiosos y de ayuda humanitaria, organizaciones y embajadores y políticos de alto rango de todo el mundo. Muchos senadores y congresistas que han reconocido públicamente el trabajo con la Comunidad (The Family) o se documentan como haberlo hecho trabajar juntos para aprobar o influir en la legislación.

Jeff Sharlet , quien fue entrevistado en NBC News y escribió un libro, La Familia: El Fundamentalismo Secreto en el corazón del poder estadounidense (libro lateral) , y un artículo en Harper  acerca de su experiencia al servicio como pasante en la Comunidad,  declaró que la organización fetichiza el poder mediante la comparación de Jesús con el ejemplo de líderes que cambian el mundo a través de la fuerza de los convenios que había forjado con sus" hermanos ".

D. Michael Lindsay , uno de la Universidad Rice sociólogo que estudia el movimiento evangélico, dijo que "no hay otra organización como la Comunidad, especialmente entre los grupos religiosos, en términos de su acceso o influencia entre los dirigentes del país". Asimismo, informó que los legisladores se menciona a la Comunidad, más que cualquier otra organización cuando se le pregunta por nombrar un ministerio con mayor influencia en su fe. Charles Colson describió al grupo como una "verdadera tierra de Cristo, los hombres durante todo el gobierno de los EE.UU.".

Hillary Clinton describió la reunión con el líder de la Fraternidad en 1993: "Doug Coe, el veterano organizador del Desayuno de Oración Nacional, es una presencia única en Washington: un mentor espiritual genuino amor y guía para cualquier persona, sin importar el partido o la fe, que quiere profundizar en su relación con Dios "

En 1985, el presidente Ronald Reagan , dijo acerca de la Comunidad, "Me gustaría poder decir más al respecto, pero que está trabajando, precisamente porque es privado".

La comunidad era un jugador detrás de las escenas en el acuerdos de Camp David en Oriente Medio en 1978, trabajando con el presidente Jimmy Carter, para hacer un llamado a la oración en todo el mundo con el primer ministro israelí Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat .
Archivo:Barack Obama speaks at National Prayer Breakfast 2-5-09.jpg
El autor Jeff Sharlet ha criticado la influencia de la confraternidad en la política exterior de EE.UU. Argumenta que Doug Coe y el "networking" (o la formación de células de oración) entre dictadores extranjeros y políticos estadounidenses, contratistas de defensa, y líderes de la industria ha facilitado la ayuda militar a los represivos regímenes extranjeros. Sharlet publicó un libro sobre la historia de los grupos y su influencia en la política de EE.UU. interna y externa de la década de 1920 hasta el presente. Sharlet en particular los detalles de la relación con el general Suharto de Indonesia en la década de 1970, y con Siad Barre de Somalia en la década de 1980. Además, en los archivos, hay por lo menos dos cajas completas de los documentos que describen la relación con Brasil, y la dictadura de los generales.

En cuanto a sus relaciones con los dictadores extranjeros, dijo Coe en 2007, "Yo nunca les invitamos. Vienen a mí. Y yo hago lo que hizo Jesús: Yo no le doy la espalda a nadie”.

Los documentos obtenidos de varias bibliotecas presidenciales mostraron que la Fundación The Family tuvo acceso extraordinario y una influencia significativa en los Estados Unidos en asuntos exteriores de los últimos 75 años. Sobre todo en la cuestión de Medio Oriente e Israel.

Ellos promocionan secretamente que Estados Unidos es el instrumento usado por Dios para proteger a la nación de Israel y cumplir ciertas profecías.

Y atentos con la manipulación para que ciertas profecías (como el castigo a Damasco) o Siria cuadren como la acción de la profecía Bíblica. Por lo tanto, efectivamente están obrando como un Falso Profeta. Ya hay varios grupos evangélicos apoyando esa idea de una restauración de Israel.

Coe fue un mentor espiritual detrás de las escenas en el Acuerdos de Camp David en 1978, trabajando con el presidente Jimmy Carter, para hacer un llamado a la oración en todo el mundo con el primer ministro israelí Menachem Begin y el presidente egipcio Anwar Sadat .

En 2000, Coe se reunió con altos funcionarios económicos de Pakistán como un "enviado especial" del Representante de EE.UU. Joe Pitts .

Coe se reunió con el presidente George HW Bush, quien fue el anfitrión de un almuerzo con el embajador de Irak a Estados Unidos a mediados de 1980.

Coe fue un miembro de la numerosa delegación del Congreso de los Estados Unidos y ministerial que acompañó a continuación, la primera dama , Hillary Clinton, al funeral de 1997 del fundador de las Hermanas de la Caridad , la Madre Teresa . Él es mencionado por John Ortberg en su libro "Si quieres caminar sobre el agua tiene que salir del barco" como el pastor de un hombre, identificado únicamente como "Bob", que tuvo gran influencia en acercar la medicina y la liberación de los presos políticos en Kenia.

 Coe convocó a una reunión entre Bob Mitchell , el Presidente de Young Life , Jay Kesler , el Presidente de la Juventud para Cristo , y el coronel James Meredith ejército de Estados Unidos en la Beca Dr. Vereide Casa en Washington, DC el 29 de julio, 1980, que condujo a la formación de los Ministerios de la Juventud de la Comunidad Militar (MCYM), un programa mundial para el cuidado espiritual y relacional para los hijos de militares en las bases de todo el mundo en la similitud de Young Life y InterVarsity , las organizaciones que Coe había servido con al comienzo de su carrera ministerial.

Según NBC News, participó en un almuerzo de oración en Los Cedros, casa histórica conferencia de la Beca de la Fundación y el recinto en las orillas del río Potomac, en febrero de 1993 y se reunió en privado con Coe en su despacho de la Casa Blanca el 19 de diciembre de 1997, y un "Meet & Greet con los líderes empresariales", el 4 de febrero de 1998. Clinton, ha escrito que Doug Coe es "una presencia única en Washington: un mentor espiritual genuino amor y guía para cualquier persona, sin importar el partido o la fe, que quiere profundizar su relación con Dios ".  Doug Coe ha sido referido como un amigo y un héroe por el ex pequeño grupo de discípulos vicepresidente Al Gore.

Parece que en el más absoluto anonimato y secreto Douglas Evans Coe es el motor “profético” en el interior de Estados Unidos. Cifras importantes han reconocido su papel en el escenario nacional e internacional. (Ver primera foto de la entrada).

¿Es Coe en secreto el Falso Profeta en el interior de Estados Unidos?

El ex gobernador de Idaho Cecil Andrus dijo que que los acuerdos de Camp David no hubiera sido posible sin Coe.

Doug Coe, siempre habla de cómo la gente de todas las culturas y religiones pueden unirse por las enseñanzas de Jesús. Coe dijo que  grupos han tenido lugar en todo el mundo con los comunistas, los ateos, los hindúes y los musulmanes pongan de acuerdo sobre las enseñanzas de Jesús. Luego han orado:

"Querido Dios, te pido que todo el pueblo judío en el mundo llegará a conocer a Jesús. Querido Dios, te pido que todos los musulmanes en el mundo llegará a conocer a Jesús. Querido Dios, te pido que todo el los cristianos en el mundo llegará a conocer a Jesús. Querido Dios, te pido que todo el mundo vendrán a conocer a Jesús. "

Y se impulsa que a través del Poderío de Estados Unidos se logrará la evangelización sobre Jesús no importan los credos nominales. Y que Estados Unidos será el instrumento de Dios para hacer su voluntad en la Tierra con la nación de Israel y las profecías bíblicas. ¿Comprende ahora porque Hillary Clinton tiene un programa para defender a los grupos cristianos? El precio por la libertad religiosa y para ser protegidos por el poder político de Estados Unidos es aceptar los preceptos de la fundación. Ahora entendemos por que los principales grupos de predicadores mundiales y organizaciones religiosas se han anclado en EEUU y son protegidos por su política interna.

Estimados, estamos vislumbrando como todas las organizaciones apoyadas por EEUU han apostatado con el César moderno. Efectivamente el “Hombre del Desafuero” ya se “sienta en el trono de Dios”. Pronto todo esto esta saldrá a la luz. Pero los tentáculos ya están extendidos.

No os dejéis engañar con que los sucesos actuales cumplen algunas profecías de restauración y castigo a las naciones enemigas de Israel. Es la propaganda del Falso Profeta.