sábado, 11 de febrero de 2012

Terminología del tiempo del fin

Durante todos éstos años de investigación he podido aclarar los siguientes términos:

El Día de Jehová: Se refiere al Armagedón. Notemos como Pedro lo deja claro al citar de los profetas: "Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’-Hechos 2:19-21.

Notemos que el "Día de Jehová" es posterior a los fenómenos celestes que ocurren durante la Gran Tribulación.  Ésto coincide con sucesos finales telúricos y de fuego celestial de destrucción que ocurrirán en el Armagedón y que son narrados por otros profetas. Es en el Armagedón cuando se hace manifiesta la Presencia del Día Jehová (2 Pedro 3:10-12). El "Día de Jehová"  "viene como ladrón" y es precedido por el grito de "Paz y Seguridad" al término de los 1335 días (1 Tes.5:2,3). La "destrucción repentina" según ese contexto sería el Día de Jehová, una intervención directa de Dios y no un suceso anterior a la Gran Tribulación.

Los últimos días: Se refieren al periodo previo al Día de Jehová. Es el periodo actual  (2 Ti 3:1-7.) que incluso llega a la gran tribulación. . (Hch 2:17-20.)

"la conclusión del sistema de cosas": Es concretamente la gran tribulación en dónde se derrumba el sistema mundial. Es el término o conclusión del sistema. Es “el fin conjunto; el fin en combinación; el finalizar juntamente”. Gr.: syn·te·léi·as; lat.: con·sum·ma·ti·ó·nis (Consumación). La pregunta de los apóstoles ¿qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas? (Mateo 24:3) nos indica que la Parausía de Cristo es para éste periodo. Hoy, aún no estamos en dicha conclusión o término del sistema, ya que aún queda por manifestarse la última expresión del gobierno bestial.

El tiempo del fin: Daniel nos habla que después del inicio de los 1290 días existirá una refinación. El dice que dicha refinación es "hasta el tiempo de[l] fin; porque es todavía para el tiempo señalado" (Dan. 11:35). Luego se nos comenta que el último conflicto bélico de los reyes es "en el tiempo de[l] fin" (Daniel 11:40). Y en Daniel 12:4 se nos informa que el entendimiento final sobre las profecías será en ese tiempo, el cual al parecer es en la Gran Tribulación.