viernes, 24 de febrero de 2012

Algunas preguntas

Hola, muchas páginas de índole evangélico han dicho que el Libro de Urantia tiene que ver con mensajes de extraterrestres o demonios. ¿No será peligroso en la víspera de 2012 leer información de origen extraterrestre? ¿Tiene que ver con el espiritismo?- Angel

Respuesta: Gracias Ángel por escribir tus dudas. Es cierto que hay muchas páginas de esa índole que desacreditan toda información. Pero para tener respuestas objetivas tenemos que recurrir a las propias fuentes. El resto es chisme. Ahora bien, ten presente que yo no soy un partidario del libro. Pero debo presentar con honestidad los hechos tal como son. Mi compromiso está con la verdad. De la misma forma como defendí en una oportunidad a C.T. Russell y demostré con pruebas que él no era Masón.

Uno de los primeros que recibieron la información de Urantia Book fueron el psiquiatra William Sadler. Él tenía una opinión crítica sobre los fenómenos espiritistas. Ahora bien, él comenta sobre Urantia Book:


Estas visitas nocturnas (relacionada con los documentos de L.U) no son de ninguna manera como las sesiones de espiritismo. En ningún momento, durante los dieciocho años de observación, se ha dado comunicación con ningún ser que pretenda ser el espíritu de un ser humano fallecido. - William Sadler.

La aparición de los escritos no tenía nada que ver con ninguna forma de actividad supraconsciente. - William Sadler.  

Los primeros miembros que recibieron los documentos pidieron la ayuda a Sir Hubert Wilkens, notable científico y explorador interesado en los fenómenos psíquicos, y Howard Thurston, un mago profesional conocido por su habilidad para descubrir los fraudes de aquéllos con supuestos poderes paranormales, corroborándole que los fenómenos relativos a la persona de contacto y la materialización de los escritos no tenían nada que ver con escritura automática, telepatía, videncia, trance, mediumnidad o comunicaciones paranormales, ni con anomalías de tipo psicológico como la personalidad escindida.

Y lo más sorprendente está en la declaración interna de los propios escritos. En ellos constantemente se menciona que la forma en que se entregó la documentación no es un fenómeno frecuente y tampoco las personas deben buscar esas experiencias. Simplemente el libro fué entregado en ese periodo y se previene de buscar futuros contactos como medio para buscar la espiritualidad. Los reveladores o ángeles critican la búsqueda de Dios mediante el misticismo o la metafísica, los cuales son los Pilares de la Nueva Era.

 También no dan ninguna información sobre los OVNIS. Aunque hablan de la vida en otros planetas, no hay ninguna referencia a la visita de seres extraterrestres y también afirman que no debemos esperar ninguna fecha para ningún conctacto superior, por lo que toda vinculación de Urantia con el 2012 y los extraterrestres  queda desechada.

Sobre la opinión de la Metafísica (pilar de los grupos Nueva Era) el libro dice muchas declaraciones semejantes como ésta:

Pero muchos mortales han reconocido que es deseable tener algún método de reconciliación de la interrelación entre los vastamente separados dominios de la ciencia y la religión; y la metafísica es el resultado del vano intento del hombre por salvar este abismo bien reconocido. Pero la metafísica humana ha demostrado ser más desconcertante que esclarecedora. La metafísica representa un esfuerzo bien intencionado pero fútil del hombre por compensar la ausencia de la mota de morontia.  P-1136

Y más impactante aún es una directriz que Jesús dió a sus seguidores y que está recogida en éstas páginas:

Jesús en esa ocasión puede ser resumida en fraseología moderna como sigue:

  1. El curso de las estrellas en los cielos nada tiene que ver con los acontecimientos de la vida humana en la tierra. La astronomía es un interés apropiado de la ciencia, pero la astrología es una masa de errores supersticiosos que no tiene lugar en el evangelio del reino.

  2. El examen de los órganos de un animal recientemente sacrificado nada puede revelar del tiempo atmosférico, los acontecimientos futuros o la conducta de los asuntos humanos.

 3. Los espíritus de los muertos no regresan para comunicarse con sus familiares ni con sus amigos vivos.

4. Los amuletos y las reliquias son impotentes contra las enfermedades, no previenen los desastres ni influyen sobre los espíritus malvados; la creencia en estas formas materiales de influir sobre el mundo espiritual no es sino superstición flagrante.

 5. Echar la suerte, aunque pueda ser una forma conveniente de resolver muchas dificultades menores, no es un método creado para revelar la voluntad divina. Los resultados de estas actividades tan sólo son casualidades de orden material. La única forma de comunión con el mundo espiritual corresponde al don del espíritu otorgado a la humanidad; el espíritu residente del Padre, juntamente con el espíritu derramado del Hijo y la influencia omnipresente del Espíritu Infinito.

6. La adivinación, la hechicería y la brujería son supersticiones de mentes ignorantes, lo mismo que la ilusión de la magia. La creencia en números mágicos, en signos de buena suerte y presagios de mala suerte, es pura superstición y sin ningún fundamento.

  7. La interpretación de los sueños es en gran parte un sistema supersticioso y sin fundamento de especulación ignorante y fantástica. El evangelio del reino no debe tener nada en común con los sacerdotes adivinos de las religiones primitivas.

   8. Los espíritus del bien o del mal no pueden habitar en símbolos materiales de arcilla, madera o metal; los ídolos no son más que la sustancia de la cual están hechos.

 9. Las prácticas de los encantadores, magos, hechiceros y brujos provienen de las supersticiones de los egipcios, los asirios, los babilonios y los antiguos cananeos. Los amuletos y toda suerte de encantamientos son fútiles tanto para ganar la protección de los buenos espíritus como para protegerse de los así llamados espíritus impuros.

  10. Jesús Desenmascaró y denunció la creencia en encantamientos, ordalías, hechicerías, maldiciones, signos, mandrágoras, cuerdas anudadas, y todas las demás formas de superstición ignorante y esclavizante.  - Libro de Urantia Página 1680  y  Página 1681 

¿Habrán leído éstas páginas los críticos precipitados del L.U? En otras páginas el libro aclara que los medianos (demonios) engañan a la gente haciéndose pasar por los muertos y el libro  habla muy mal de Satanás y Lucifer, en suprema armonía con la Biblia.

La verdad y nada más que la verdad.

 ¿Puede acusarse de promotor de la Nueva Era y cultos paganos o satánicos a un documento que condena tan fuertemente la astrología, la superchería, a los hechiceros, brujos, y metafísicos? 

Cuando analizamos el propio documento comprendemos como los ataques son tergiversaciones baratas.