jueves, 26 de abril de 2012

Cuestión de Perspectiva

Lengua de los Enseñados dijo...Es una verdadera joya de entendimiento espiritual. Se refleja al verdadero Jesús y el modo de vivir a Dios. Excelente seleccion de ideas. Pero hay algo que todavia me inquieta, en tú opinion ¿crees que Jesus en uno mas de la orden de los Micaeles autootorgados como sugiere el L.U., o que es el Primogenito y el Unigenito de Dios como dice la Biblia? 

Respuesta:


 La Biblia no es un libro de Cosmología, ni un libro de Ciencia. Con respecto a los conceptos espirituales, también la Biblia reconoce que hay cosas "que no podemos soportar" (Juan 16:12).

Por ejemplo, en la mayoría de los casos la Biblia narra las cosas desde la perspectiva de un humano, desde un observador terrestre. Es así como por ejemplo el Génesis capítulo 1 dice que la luz apareció antes de las lumbreras, lo cual científicamente es un error, puesto que las lumbreras existieron primero.Sin embargo, al parecer la nube densa de vapor impedía que el astro solar fuera claramente visible, no obstante la luz solar llegaba a la Tierra para un observador terrestre. Entonces en la secuencia creativa la Revelación da a entender desde el ángulo de un hombre de la Tierra que el Sol apareció después de la Luz.

Esto nos muestra que la Biblia está escrita para el hombre terrestre y para el pensamiento de un observador terrestre. Recuerdo también como el Salmo narra lo siguiente sobre el astro Solar:

 4 Por toda la tierra ha salido el cordel de medir de ellos,
y hasta la extremidad de la tierra productiva sus expresiones.
En ellos él ha establecido una tienda para el sol,
 5 y este es como un novio cuando sale de su cámara nupcial;
se alboroza, como lo hace un hombre poderoso, de correr en una senda.

 6 De una extremidad de los cielos es la salida de este,
y su circuito [terminado] alcanza hasta las [otras] extremidades de ellos;
y nada hay que se oculte de su calor
. - Salmo 19

Recuerdo como a Galileo le enrostraron en la cara este Salmo para tratarlo de farsante y hereje casi pagano. El Salmo es claro desde un punto de vista explícito: El Sol es el que hace un recorrido alrededor de la Tierra, realizando un "circuito". Además la observación evidente apoyaba la declaración de la autoridad bíblica.

¿Estaba la Biblia equivocada? ¿Era la afirmación de Galileo una herejía proveniente de algún grupo pagano?

Evidentemente que no. Pero tuvieron que pasar siglos para armonizar las cosas. Hoy podemos afirmar que la Biblia tenía razón, pero desde cierto punto de vista, desde el de un observador terrestre de hace miles de años. Es cierto entonces que la verdad puede tener distintos ángulos de visión. Sin embargo, ésto es difícil de aceptar para los Fundamentalistas bíblicos (algunos de los cuales todavía insisten en que la Tierra fué creada en días de 24 horas literales).

El Libro de Urantia afirma que nuestra Cosmología es sumamente limitada. La obra intenta presentar una visión Cosmológica y Cósmica de la creación, pero no desde la perspectiva humana.  Más bien la presenta desde la perspectiva de las altas criaturas espirituales y otras esferas de realidad. La Obra es vista desde un ángulo no humano y superior en óptica.

Urantia afirma que hay varios universos de realidad y multiplicidad de planos de existencia.*  El Libro dice que nosotros tenemos una realidad local, somos una creación local que pertenece a nuestro Universo Local.

Este Universo contiene el espacio-tiempo y materia que forma nuestra realidad de existencia. L.U afirma que desde cierta perspectiva el Hijo Creador es el primogénito de su creación local.  El es el primer Ser que hace acto de presencia en esta realidad para comenzar a crearla por mandato del Padre. Para efectos nuestros, para nuestra realidad y perspectiva, Jesús efectivamente es el Obrero Maestro de este universo, de esta creación. Y L.U comenta que la creación de su Universo local incluye también a los seres espirituales que estarán a cargo de ese universo. La ciencia ha comprobado hoy que la Materia Oscura (desconocida) interactúa en nuestro cósmos.


Hay varios ejemplos en los que los Documentos llaman la atención sobre la existencia de un "ser modelo", sobre un "arquetipo" de un orden de seres o sobre el estatus especial de "primogénito" de todo un orden de seres. Como hemos señalado, estas diferencias podrían deberse a la "creatividad limitada por las circunstancias", o podrían deberse totalmente al hecho poco complicado de ser el "primero", lo que le hace adelantarse a ciertas funciones especializadas (o quizá se debe a una combinación de ambos factores) Sea cual sea la causa del estatus único de estos seres, sería instructivo revisarlos como grupo.

El Miguel original. El Hijo Creador original, el "Miguel primogénito", es el que preside este orden de filiación. No se nos informa de si la naturaleza creada del Miguel original es o no diferente de alguna manera a la del resto de miembros del orden de los Migueles, el orden de los Hijos Creadores. Todo lo que sabemos de este Miguel "primogénito" es que preside los consejos de su orden y que sus siete donaciones como criatura fueron únicas.  Indudablemente, algunos de estos "seres modelo", "arquetipos" y "primogénitos" son únicos debido a las diferencias en su creación.- Apéndice sobre L.U,  SERES MODELO Y PRIMOGÉNITOS

Un Hijo Miguel es asignado a crear su propio universo. Y Cristo Miguel construye la realidad espacio temporal y material, creando los elementos de su propio universo de realidad, con criaturas para ese universo de realidad (que incluyen a las realidades espirituales y materiales de ese universo local). Miguel crea los potestados y autoridades que administran en escala descendente su creación, por ejemplo a los Soberanos de los Sistemas como Lucifer. Por lo tanto, la visión cosmológica de Urantia no viola las declaraciones bíblicas sobre que mediante Jesús se hicieron todas las cosas. Y tampoco la declaración de que Jesús es el primogénito de la creación. Ahora comprendemos que es el primogénito de ésta creación.

Al igual que los otros casos, simplemente se trata de un asunto de perspectiva. La Revelación simplemente viene a ampliar nuestra perspectiva. Pero eso no implica que la declaración hecha para humanos de hace 2000 no sea cierta desde ese ángulo.


Uno de los mejores ejemplos para entender éstos conceptos es el del Fractal, tal como observamos en la repetición de la disminución de la Escala en una hoja de helecho.