miércoles, 25 de abril de 2012

"Más allá de los límites"

15:3.1. Prácticamente todos los reinos estelares visibles a simple vista desde Urantia pertenecen a la séptima sección del gran universo, el superuniverso de Orvontón. El vasto sistema estelar de la Vía Láctea representa el núcleo central de Orvontón, en gran parte más allá de los límites de vuestro universo local. Esta gran agregación de soles, islas oscuras del espacio, estrellas dobles, grupos globulares, nubes estelares, espirales y otras nebulosas, juntamente con miríadas de planetas individuales, forma un grupo como un reloj circular alargado, de aproximadamente un séptimo de los universos habitados evolutivos.


Aquí L.U nos dice que lo que llamamos Vía Láctea es solo el centro (nucleo central) del superuniverso de Orvonton. Pero este superuniverso se extiende más allá de la Vía Láctea.  Ahora bien, este superuniverso contiene muchos universos (incluyendo nuestro universo local) , agrupados en un sector mayor y sector menor. Se dice con claridad que la Vía Láctea está "más alla de de los límites de nuestro universo local".


15:3.2. Desde la posición astronómica de Urantia, al mirar a través de un corte transversal de los sistemas cercanos a la gran Vía Láctea, observáis que las esferas de Orvontón viajan en un vasto plano elongado, siendo la anchura mucho más grande que el espesor y la longitud mayor que la anchura.
15:3.3. La observación de la así llamada Vía Láctea revela el aumento comparativo de la densidad estelar en Orvontón cuando los cielos se observan en una dirección, mientras que a los lados la densidad disminuye; el número de estrellas y otras esferas disminuye al alejarse del plano principal de nuestro superuniverso material. Cuando el ángulo de observación es propicio, mirando a través del cuerpo principal de este reino de máxima densidad, estáis mirando hacia el universo residencial y el centro de todas las cosas.
15:3.4. Los astrónomos de Urantia han identificado aproximadamente ocho de las diez divisiones mayores de Orvontón. Es difícil reconocer separadamente las otras dos porque estáis obligados a visualizar estos fenómenos desde el interior. Si pudierais observar el superuniverso de Orvontón desde una ubicación vastamente distante en el espacio, inmediatamente reconoceríais los diez sectores principales de la séptima galaxia.
.
Cómo se ha comentado alguna vez, parece que nuestra ubicación en los exteriores, colindando a la Vía Láctea, y la vista como un corte transversal nos impide de alguna forma tener una perspectiva cabal de nuestra posición en el espacio. Por esa razón hay confusión en algunos puntos (como creer que estamos en la Vía Láctea o en uno de sus brazos exteriores), aunque los astronómos han avanzado mucho.


15:3.5. El centro de rotación de vuestro sector menor está ubicado lejos, en la enorme y densa nube estelar de Sagitario, alrededor de la cual vuestro universo local y sus creaciones asociadas giran, y desde los lados opuestos del vasto sistema sub-galáctico Sagitario podéis observar dos grandes corrientes de nubes estelares que surgen en estupendas espirales estelares.


Aquí Urantia Book es más claro y dice que nuestro universo gira en torno a la nube estelar de Sagitario, desafiando la idea de que pertenecemos al sistema de rotación de la Vía Láctea. Sin embargo, todos éstos sistemas con sus propias rotaciones pertenecen al superuniverso.



15:3.7. El sector de Sagitario y todos los demás sectores y divisiones de Orvontón están rotando alrededor de Uversa, y parte de la confusión de los astrónomos urantianos surge de las ilusiones y distorsiones relativas producidas por los siguientes movimientos revolutivos múltiples:

1. La revolución de Urantia alrededor de su sol.
2. El circuito de vuestro sistema solar alrededor del núcleo de la nebulosa Andrónover anterior.
3. La rotación de la familia estelar Andrónover y los grupos asociados alrededor del centro compuesto de rotación y gravedad de la nube estelar de Nebadón.
4. La oscilación de la nube estelar local de Nebadón y de sus creaciones asociadas alrededor del centro Sagitario de su sector menor. 5. La rotación alrededor de su sector mayor de los cien sectores menores, incluyendo Sagitario.
6. El giro de los diez sectores mayores, el así llamado flujo estelar, alrededor de la sede central de Uversa en Orvontón.
7. El movimiento de Orvontón y de los seis súper universos asociados alrededor del Paraíso y de Havona, la procesión en sentido contrario a las manecillas del reloj del nivel espacial superuniversal.


Se nos dice que múltiples cuerpos tienen sus propias revoluciones y giros, los que a la vez componen un organismo más grande que agrupa esas rotaciones. Así, tecnicamente el sistema solar pertenece y gira alrededor de Nebadon el cual gira en torno a la mini galaxia Sagitario (agrupación estelar), y ésta a su vez gira en torno a la Vía Láctea, ocasionando la confusión visual de que giramos en la misma espiral de la Vía Láctea.


Tal como comentó nuestro amigo INSOGC, el 2007 la Ciencia recién comenzó a darse cuenta de ésta realidad ya descrita en los años treinta en el Libro de Urantia.


Demian Magallán
El Universal


Miércoles 27 de junio de 2007

Un mapeo del cielo nocturno hace pensar que nuestro planeta podría tener su origen en otra galaxia que está siendo devorada por la Vía Láctea.


Los investigadores realizaron un mapeo infrarrojo del cielo nocturno que muestra que nuestro sistema solar tiene su real origen en una galaxia que está siendo devorada por la Vía Láctea.


Durante siglos los astrónomos han intentado explicar por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. Según el mapeo la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario, que está siendo devorada.


De acuerdo con información recabada por un proyecto que estudia las emisiones infrarrojas en el espacio, encabezado por la Universidad de Massachussets, los astrónomos están respondiendo a interrogantes sobre la relación entre la Vía Láctea y nuestro sistema solar que han permanecido como misterio.


La investigación prueba que la Vía Láctea está consumiendo a uno de sus vecinos en una muestra dramática de canibalismo galáctico.


El estudio publicado en la revista especializada Astrophysical Journal, es el primero en mapear en toda su extensión a la galaxia Sagitario y muestra con detalle cómo sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea.


Sagitario es 10 mil veces más pequeña en masa que la Vía Láctea, por lo que está siendo estirada, separada y absorbida.El mapeo infrarrojo fue realizado en 2003.


Equipos de las universidades de Virginia y Massachussets utilizaron una supercomputadora para clasificar unos 50 mil millones de estrellas para crear un mapa estelar que muestra a nuestro sistema solar justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.


"Es claro quién es el fuerte en la interacción", señaló Steven Majewski, profesor de astronomía en la Universidad de Virginia y principal redactor de la investigación.


A través de los mapas infrarrojos, los astrónomos filtraron millones de estrellas para enfocarse en las llamadas M Gigante. Estas estrellas son abundantes en la galaxia Sagitario, pero poco comunes en la Vía Láctea.


Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían detectado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario. Incluso se desconocía la existencia de ésta hasta que se descubrió el corazón de esta concentración satélite de estrellas en 1994 por parte de un equipo británico de astrónomos.


El ángulo con el que es visible la Vía Láctea se vea en el cielo habían intrigado a los astrónomos. Si nuestro planeta se hubiera originado en la Vía Láctea, estaríamos orientados a la eclíptica de la galaxia, con los planetas alineados alrededor del Sol en un ángulo muy similar al que está alineado nuestro Sol.


Por el contrario, como sugiriera el investigador Matthew Perkins Edwin, el extraño ángulo sugiere que nuestro Sol está influenciado por otro sistema; ahora el mapa infrarrojo parece resolver el enigma y aclarar el verdadero origen de nuestro sistema solar.


"Pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea. La Vía Láctea no es de hecho nuestra galaxia de origen. El misterio de por qué la Vía Láctea siempre se ve con un ángulo en el cielo nocturno no había sido respondida hasta hoy", afirma Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia. - EL UNIVERSAL.COM 


La ciencia está teorizando con engullimientos, etc. Y se asoman poco a poco a la verdad. Ya comienzan a afirmar que no pertenecemos a la Vía Láctea. Nosotros ya sabemos que el devoramiento no es tal, y que es un intento de ellos por explicar poco a poco un esquema. No es un devoramiento,  sino más bien rotaciones en medio otras rotaciones, lo cual genera confusiones visuales. Para muchos astrónomos el debate está servido y se seguirán haciendo investigaciones.  Ésto es un martillazo mental para quiénes han afirmado que Urantia Book es la obra del ingenio humano de los años treinta.