Testigos de Jehová pagarán la mayor indemnización por abusos sexuales en EEUU
Washington, 19 jun (EFE).- Un jurado federal ordenó a los Testigos de Jehová pagar más de 20 millones de dólares a una mujer que acusó a los líderes nacionales de esa religión en EE.UU. de proteger a un delincuente sexual de una de sus congregaciones que presuntamente abusó de ella, informó hoy un diario local.
"Ha sido la mayor indemnización del país para una víctima de abuso sexual que afecta a una institución religiosa", dijo Rick Simons, abogado de la demandante, según el periódico The Oackland Tribune.
La "Watchtower Bible and Tract Society" de Nueva York, la organización que supervisa a los Testigos de Jehová, deberá pagar a la demandante, Candace Conti, casi 24 millones de dólares, lo que cubre el 40 por ciento de los daños y perjuicios.
Jonathan Kendrick, el miembro de la congregación a quien Conti acusó de abusar sexualmente de ella en la década de 1990, ha sido condenado a pagar el otro 60 por ciento.
El abogado de la congregación, Jim McCabe, aseguró que estaba muy decepcionado con el veredicto y anunció que apelará.
"Los Testigos de Jehová odian el abuso infantil y creen que es una plaga para la humanidad", dijo McCabe.
"Jonathan Kendrick no era un líder o un pastor, no era más que un miembro. Este es un caso trágico en el que un miembro de un grupo religioso ha provocado que la responsabilidad recaiga sobre el grupo", añadió. EFE - UNIVISIÓN NOTICIAS
Usted puede revisarlo en las noticias de la Red y varios medios. La noticia ya es un golpe mundial, se está esparciendo por todos lados, y es la mayor crisis en cuanto a imagen pública, más que cualesquier otra crisis anterior. La razón es que ni el mismo Vaticano ha tenido que pagar semejante suma por una víctima. ¿Qué sucederá cuando empiece la oleada de juicios de otros afectados? ¿Será esa la razón de le frenética venta de las propiedades?
Sin duda muchos dirán que es obra de Satanás, una calumnia, etc. Pero la verdad es que esto se vislumbraba y solo entidades con políticas internas absurdas están provocando éstos colapsos propios. Ni Dios ni el Diablo tienen que ver. Solo la cerradura mental y fosilización del concepto de que "Organización" es más importante que un individuo.
La humanidad comienza a abrir los ojos y toca el turno para que las organizaciones duras se vean en problemas.