domingo, 29 de julio de 2012

Japón, Perú, Isla de Pascua y L.U

El Libro de Urantia dice una "locura" en sus páginas totalmente contraria a la teoría científica de que los habitantes de América unicamente llegaron a través de las migraciones procedentes de Norteamerica.

Hablando entre los sucesos ocurridos en el 12.000 a. de J.C y el 8000 a 6000 a. de J.C. el Libro describe:

873:2 78:5.6 Estos anditas eran los llamados conquistadores dravidianos, y posteriormente arios, de la India; y su presencia en Asia central mejoró grandemente la descendencia de los turanianos. Gran parte de esta raza se trasladó a la China a través de Xinjiang así como el Tíbet y añadió cualidades deseables a la cepa china más reciente. De cuando en cuando pequeños grupos se abrieron camino hacia el Japón, Formosa, las Indias Occidentales y el sur de China, si bien muy pocos entraron en el sur de la China por la ruta costanera.

873:3 78:5.7 Ciento treinta y dos miembros de esta raza, que se embarcaron en una flotilla de barcas pequeñas desde el Japón, llegaron a la larga hasta América del Sur y, uniéndose por matrimonio con los nativos de los Andes, establecieron el linaje de los futuros emperadores de los Incas. Atravesaron el Pacífico por etapas fáciles, quedándose en las múltiples islas que encontraban en el camino. Las islas del grupo polinesio eran más numerosas y más grandes que lo que son actualmente, y estos marineros anditas, junto con otros que les siguieron, de paso modificaron biológicamente a los grupos nativos. Como resultado de la penetración andita se desarrollaron muchos florecientes centros de civilización en estas tierras, hoy día sumergidas. La Isla de Pascua duró mucho tiempo a fuerza de centro religioso y administrativo de uno de estos grupos perdidos. Pero de los anditas que navegaron el Pacífico en los tiempos pasados, con excepción de los ciento treinta y dos, no pudo llegar ninguno más al continente de las Américas. - Urantia Book

El año 2009 ciertos estudios genéticos mencionaron lo siguiente:

El hallazgo de vínculos genéticos entre antiguos peruanos de la cultura preinca Mochica con un milenario pueblo japonés llamado Aíno marcaría un aporte decisivo para la teoría de que los pueblos de Asia aportaron en la creación de la civilización del Nuevo Mundo, estiman expertos.

Esos vínculos genéticos entre peruanos y japoneses de la antigüedad fueron descubiertos en investigaciones del antropólogo físico y especialista en ADN antiguo, el nipón Ken-Ichi Shinoda, y el arqueólogo peruano Carlos Elera, director del Museo Nacional de Sicán (norte).

"Ese trabajo es absolutamente válido, de esta forma se está completando información a través de la investigación genética, lo que confirma una serie de hipótesis científicas que se encontraban a nivel de especulaciones", dijo el arqueólogo Luis Guillermo Lumbreras, consultado acerca de la validez de esta investigación.

Shinoda y Elera hicieron durante tres años análisis de ADN en Estados Unidos a muestras obtenidas de tejidos de humanos que habitaron hace 1.100 años en la costa norte de Perú, pertenecientes a la cultura Sicán, con influencia mochica, en el departamento de Lambayeque, 750 km al norte de Lima.

Los resultados de los análisis fueron comparados con muestras tomadas a personas de países asiáticos tras lo cual encontraron sorprendentes resultados al comprobar que existieron vínculos genéticos entre los antiguos moradores de Sicán con el pueblo japonés llamado Aíno, que forma parte de la cultura nipona.

Lumbreras, ex director del Instituto Nacional de Cultura de Perú, señaló que las indagaciones en torno al ADN dan sustento a la teoría de la migración hace unos 12.000 años de poblaciones asiáticas hacia el continente americano. - El Universo
(Hallazgo génetico entre japoneses y peruanos).

Sobre Isla de Pascua
Volvamos a repasar lo que dice Urantia Book sobre Isla de Pascua:

Atravesaron el Pacífico por etapas fáciles, quedándose en las múltiples islas que encontraban en el camino. Las islas del grupo polinesio eran más numerosas y más grandes que lo que son actualmente, y estos marineros anditas, junto con otros que les siguieron, de paso modificaron biológicamente a los grupos nativos. Como resultado de la penetración andita se desarrollaron muchos florecientes centros de civilización en estas tierras, hoy día sumergidas. La Isla de Pascua duró mucho tiempo a fuerza de centro religioso y administrativo de uno de estos grupos perdidos. Pero de los anditas que navegaron el Pacífico en los tiempos pasados, con excepción de los ciento treinta y dos, no pudo llegar ninguno más al continente de las Américas. - Urantia Book

Es interesante que en las leyendas de Rapa Nui, los isleños hablan de que proceden de unas tierras sumergidas (Hiva). Al parecer y tal como dice L.U, había una gran cantidad de islas (numerosas y grandes) que estaban cerca de la actual Isla de Pacua. Y esta Isla era un "centro religioso y administrativo de uno de estos grupos perdidos".

¿Cómo es posible que L.U diga la locura que éstos eventos ocurren entre el el 12.000 a. de J.C y el 8000 a 6000 a. de J.C, cuando la historia oficial habla de los primeros habitantes en torno al siglo IV de nuestra era?
.
Incluso se cree que los Moais fueron tallados entre el siglo XII y XVII de nuestra era. Sin embargo, hace poco estalló una noticia que aún no ha sido difundida por los medios de TV porque derrumbaría la versión oficial de la historia.

Se han mantenido en relativo secreto una decena de hallazgos que muestran que los Moais ¡estaban enterrados con un gran cuerpo de hasta 8 metros de profundidad!

El sitio starviewer  que hace eco de la noticia comenta:

Si se demuestra que la profundidad es de 8 metros en la excavación, estaríamos sin duda ante una antigüedad superior a 15.000 años, lo que nos colocaría en un evento con tsunamis próximo a la última glaciación, algo que sería incompatible con la existencia de escritura, al menos en base a los actuales axiomas Ortodoxos de la Ciencia. ¿Acaso es esta la razón por la que se pretende datar a los Moais en la época del año 1500 de nuestra era?

Los datos no cuadran a juzgar por las evidencias, a menos que los enterraran, pero entonces no se explicaría por qué los que están descubiertos carecen de inscripciones y los que están enterrados presentan inscripciones y son de mayor tamaño que los que no están enterrados. No parece tener mucho sentido enterrar los más grandes y con inscripciones que nadie leerá, y en cambio dejar al descubierto los de menor tamaño sin inscripción alguna.

La pregunta que se hacen los arqueólogos una vez más es: ¿Por qué tanto empeño en no reconocer que las antiguas civilizaciones y determinados tipos de escritura, eran mucho más antiguos de lo que se pensaba?.

Por el momento los datos de la escritura presente en los Moais y de los expertos que están intentando descifrar los textos, permanecen en el anonimato para evitar presiones, pero en palabras del director de la exploración:
La hipótesis más probable es que una ola gigante barrió la ex isla y su antigua civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Las estatuas no fueron enterradas, pero el paso del tiempo, el escombro y el polvo borraron a esta civilización, de la cual no se sabe nada.
Justamente parece haber existido una civilización anterior a la cultura Rapa Nui, y los Moais eran parte de una especie de plataformas de un centro de civilización más antiguo. Un centro "administrativo y de religión" en palabras de L.U.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de L.U son esas declaraciones tan al grano (dando hasta la cantidad de navegantes) sobre algunos asuntos, incluso chocando con las teorías imperantes de la ciencia oficial. Esta seguridad al expresarse, éste tipo de sentencias y luego la lenta comprobación científica, ciertamente me ha calado hondo en cuanto a la veracidad del Libro de Urantia.