sábado, 4 de agosto de 2012

Destacado

Oscar Pistorius hoy hizo historia porque no lo discriminaron en juegos para discapacitados. Participó en igualdad en la carrera en éstas Olimpiadas.  También hizo  la historia hace años, cuando empezó su batalla legal para conseguir que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le permitiera participar en unos Juegos Olímpicos pese a tener las dos piernas amputadas. Este sábado, cuando saltó a la pista de atletismo del Estadio Olímpico de Londres para correr su serie de los 400 metros, el atleta sudafricano ya había ganado.

Londres 2012 probablemente pase a la historia por una innumerable cantidad de razones, llámese records mundiales y olímpicos y otro tipo de situaciones donde el resultado en sí pasa a un segundo plano. En ese último escalafón se enmarca Oscar Leonard Carl Pistorius, el sudafricano que este sábado se convirtió en el primer atleta paralímpico en competir en un Juego Olímpico. "Fue una experiencia increíble, la carrera salió como estaba planeada", contó el atleta en su breve contacto con la prensa.

"Esta mañana estaba muy nervioso. No sabía si llorar o qué, tenía una mezcla de emociones. Esta es la experiencia más maravillosa y el público fue asombroso. Hasta vi la bandera sudafricana", agregó.

Partiendo en la primera serie de la competencia de 400 m por el carril número 6, Pistorius se quedó con el segundo lugar gracias a un tiempo de 45.44, su mejor marca del año. La primera colocación, en tanto, fue para el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial junior, que venció con un crono de 45.04.