lunes, 24 de septiembre de 2012

Saliendo de la última era de superstición esclavizante

Jesús Desenmascaró y denunció la creencia en encantamientos, ordalías, hechicerías, maldiciones, signos, mandrágoras, cuerdas anudadas, y todas las demás formas de superstición ignorante y esclavizante. - Libro de Urantia Página 1680 y Página 1681

Pero no solo la superstición es una mala hierba que ha hechado raíces con respecto a asuntos espiritistas o mágicos. La superstición se ha incorporado en creencias inexactas sobre Dios mismo y su relación con los hombres. Hoy con la inminencia del 21 de diciembre del 2012, la superstición mezclada con un Nuevo Paganismo e incluso los Cultos Organizacionales siguen siendo supersticiones esclavizantes.

La religión del espíritu libera al hombre del morbo a un Dios castigador, a un fin del mundo angustiante, de preceptos y leyes antidivinas y anti vida, y le hace abrir los ojos para sacarse esa venda que le impide vivir la vida aquí y ahora. Abrir los ojos a la realidad es difícil, pero la paz que invade es extraordinaria ante esa libertad en Cristo. 

La idea de unos representantes especiales que son un conducto de Dios es el último residuo ancestral de la idolatría que coloca un "totem" conceptual como imagen intermediaria entre Dios y los hombres. Afortunadamente la liberación comienza, y esos conceptos están siendo llevados por el viento como polvo irreal e inexistente.

La Quinta Revelación nos dice: “no os desalentéis, la evolución humana sigue progresando y la revelación de Dios al mundo en Jesús y por Jesús no fracasará” 2097, “porque sean cuales fuesen los errores que puedan cometer vuestros semejantes, en la organización del mundo de hoy, el evangelio de Jesús, gobernará este mundo en una era futura. El propósito final del progreso humano, es el reconocimiento reverente de la paternidad de Dios y la materialización amante de la hermandad de los hombres”.1608

Ante los embates catastróficos del mundo actual, nuestra fe y confianza en Dios debe aumentar, porque debemos tener la convicción, que “la predicación persistente de este evangelio del reino, traerá algún día una nueva e increíble liberación. Libertad intelectual y libertad religiosa a todas las naciones” 1932.  “Sea cual fuese el conflicto aparente, entre materialismo y las enseñanzas de Jesús, podemos estar seguros que en las eras por venir, las enseñanzas del Maestro triunfarán plenamente”. 2076

“Existe en las enseñanzas de Jesús, una naturaleza eterna que no le permitirá permanecer, por siempre sin frutos en el corazón de los hombres. El reino, tal como lo concibió Jesús, ha fracasado en gran parte en la tierra hasta ahora, porque una iglesia exterior ha tomado su lugar, pero debemos comprender que estas iglesias ( digo en plural porque son muchas ) son tan sólo una etapa larval del reino espiritual, que lo llevará a través de esta era material, a una dispensación más espiritual, en las que las enseñanzas del Maestro, gozarán de una oportunidad más plena para su desarrollo. Así pues, las llamadas iglesias cristianas, se vuelven el capullo en las cuales está ahora durmiendo el concepto del reino de Jesús. El reino de la hermandad divina, aun está vivo y saldrá finalmente y con certeza de su largo letargo, con tanta certeza como surge finalmente la mariposa después de su metamorfosis 1866.  La evolución puede ser lenta, pero es tremendamente eficaz 900 por eso tengamos paciencia, no dudemos que este evangelio del reino triunfará, sobre todos los enemigos y finalmente será proclamado a todas las naciones”.1913