martes, 4 de septiembre de 2012

El verdadero fin

”Seguí contemplando en aquel tiempo debido al sonido de las palabras grandiosas que el cuerno estaba hablando; seguí contemplando hasta que la bestia fue muerta y su cuerpo fue destruido y fue dado al fuego ardiente. Pero en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón.- Daniel 7

Cómo notamos, aquí la profecía utiliza términos que sugieren un fin destructivo. No obstante, cuando el mismo ángel explica el significado de ésta misma visión a Daniel utiliza este lenguaje:

”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’. - Daniel 7

Otras Biblias traducen así:

``Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán.

'Y la soberanía (el reino), el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios Le servirán y Le obedecerán.'

"Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo; cuyo reino es reino eterno, y todos los señoríos le servirán y obedecerán".

Cómo notamos, se dice que la gobernación de los reinos humanos finalmente es entregada o dada a los santos del Altísimo. Yo no veo en ninguna parte que se diga que los reinos son aniquilados, sino
que hay un traspaso de poder...

Tal como apunta Esteban, la parte final del texto de Daniel citado dice (lo destaco con rojo):

”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’ (Traducción del Nuevo Mundo).

¿Acaso el Armagedón no ha de destruir a todas las gobernaciones humanas? ¿Cómo es posible entonces que Daniel finalice diciendo que todas las gobernaciones servirán y obedecerán a los santos?

Daniel dice que "en cuanto a las demás bestias, sus gobernaciones fueron quitadas, y hubo un alargamiento de vida que se les dio por un tiempo y sazón".

Mientras la palabra todavía estaba en la boca del rey, hubo una voz que cayó de los cielos: “A ti se te dice, oh Nabucodonosor el rey: ‘El reino mismo se ha ido de ti, y de la humanidad te echan, sí, y con las bestias del campo tu morada será. Vegetación te darán aun a ti para comer tal como a toros, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da’”.- Daniel 4

Cuando las profecías utilizan lenguaje metafórico es clave entender que todos  muchos de sus elementos son simbólicos:

Si la bestia es simbólica y sus elementos son simbólicos, claramente el fuego y su aniquilación también son elementos simbólicos en la narrativa. Esto significa que el Reino de Dios influirá finalmente entre los hombres a tal grado, que los cambios provocarán el fin o término del estilo de gobernación actual, para someterse a la influencia de Dios.

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre." (Daniel 2:44).

Esta consumación de los reinos significa su transformación o evolución que provocará la desaparición del antiguo estilo o sistema para realizar las cosas. No debemos confudirnos entonces cuando se usa la expresión "reducir a ruinas". Es notable que también incluso usa lenguaje semejante al referirse al Pueblo de Dios:

Y su poder tiene que hacerse potente, pero no por su propio poder. Y de manera maravillosa causará ruina, y ciertamente tendrá éxito y obrará con eficacia. Y realmente reducirá a la ruina a poderosos, también al pueblo hecho de [los] santos. - Daniel 8

Pero esto no significó la destrucción total o ruina del Pueblo judío.

Notemos como el Salmo 72 declara:


En sus días el justo brotará,
y la abundancia de paz hasta que la luna ya no sea.
Y tendrá súbditos de mar a mar
y desde el Río hasta los cabos de la tierra.
Delante de él los habitantes de las regiones áridas se inclinarán,
y sus mismísimos enemigos lamerán el polvo mismo.
Los reyes de Tarsis y de las islas...
tributo pagarán.
Los reyes de Seba y de Sebá...
un regalo presentarán.
Y ante él todos los reyes se postrarán;
todas las naciones, por su parte, le servirán.
 
Y los profetas lo reafirman:
 
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; y su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." (Daniel 7:13,14).

"El Dios de Israel ha dicho, me habló la Roca de Israel. Habrá un justo que gobierne entre (no "sobre") los hombres, que gobierne en el temor de Dios. Será como la luz de la mañana sin nubes, como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra." (2 Samuel 23:3,4).

"Y el juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra." (Miqueas 4:3).
 
"Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra" (Zacarías 9:10).
 
"Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová, y todos los reyes de la tierra tu gloria; por cuanto Jehová habrá edificado a Sión, y en su gloria será visto." (Salmo 102:15,16)
 
Cómo notamos, el Reino de Dios brotará como una influencia tan poderosa entre los hombres, que la humanidad romperá las cadenas del temor y el ideal de Jesús triunfará. Las naciones y reyes de la Tierra con el tiempo se someterán a la gobernación espiritual de Dios. La humanidad avanzará a la Era de Luz y Vida

20 comentarios:


  1. Para que "gobernaciones sirvan y obedezcan" al reinado eterno y espiritual, deben existir .

    El sometimiento y la abdicacción de las dominaciones humanas debe ser espiritual.

    "Y al final de su reinado (soberanía), cuando los transgresores se acaben, se levantará un rey, insolente y hábil en intrigas.

    Su poder será grande, pero no por su propio poder; destruirá en forma extraordinaria, prosperará y hará su voluntad. Destruirá a los poderosos y al pueblo santo.

    Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia. El se engrandecerá en su corazón, Y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes......((Pero será destruido sin intervención humana))......

    Daniel 8

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esteban

    En efecto es así.

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero seguir soñando con que Jehová Dios traerá el fin de los políticos.
    Prefiero seguir en la matrix, como tu dices.
    Prefiero creer en la vida en el paraíso con puercos, vacas, la tierra mojada y su olor, y 100 hijos.
    No escribas más estas cosas. Déjanos soñar.

    ResponderEliminar
  4. o sea Hitler tambien va a ser resuctiado para obedecer ? ya que aplica a todos los gobiernos

    ResponderEliminar
  5. No sé, pregúntale al escritor de la Biblia....

    Os lo muestro con la Biblia y ahora no lo creen.

    No hay caso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de los cerditos.

    Sigue soñando. Soñar no es malo. Pero también hay que crecer...

    ResponderEliminar
  7. el interpretar los versiculos biblicos no tiene fin...AJ con la misma Biblia y otros versiculos se puede demostrar exactamente lo contrario de lo que explicas . Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jorge dijo..

    Si en el pasado muchos gobiernos se sometieron al catolicismo no veo por qué no vayan a hacerlo a la religión verdadera cuando esta se haga mas clara

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que se puede demostrar lo contrario.

    Pero cuando sumas a esto, el sentido común de como evolucionan o caen los reinos, y lo que ya ha ocurrido con las "desapariciones" graduales de Babilonia, Egipto y lo que hizo Roma al demoler gradualmente a otros reinos, con el mismo cumplimiento espaciado y gradual de los otros casos, la conclusión correcta se vuelva inevitable anónimo.

    El problema es la carencia para mirar todas las partes y no obsesionarse con una interpretación sectaria de lo que aparece a simple vista.

    ResponderEliminar
  10. AL ANONIMO 19-24 SI TU QUIERES SEGUIR EN TU MATRIX PARA QUE TE METES EN ESTOS SITIOS, SIGUE SOÑANDO CON TU OLOR A TIERRA Y DEJA DE DECIRLE AJ QUE NO ESCRIBA MAS, ALLA TU QUE NO QUIERES CRECER, QUEDATE EN TU WT Y DEJA QUE LOS DEMAS CRESCAN, SE VE QUE YA TIENES ESA MENTE CON ANSIAS DE SANGRE, HACIA TU SEMEJANTES, PERO SABES JESUS EN SU TIEMPO ARREGLO LAS COSAS CON AMOR Y AUNQUE LOS FARISEOS ESTABAN SEDIENTOS DE SANGRE, JESUS NUNCA APLICO LA FUERZA NI EL EXTERMINIO POLITICO, YA QUE EL REINO QUE EL NOS VINO A ENSEÑAR ERA COMPLETAMENTE ESPIRITUAL, EN EL CORAZON ASI QUE EMPIESA AMAR A TODAS LAS PERSONAS INCLUSO A LOS POLITICOS, SI QUIERES ENTRAR EN ESE REINO DE AMOR Y PAZ, EN TODAS LAS ERAS LOS HOMBRES HAN QUERIDO APLICAR LA FUERZA PARA CAMBIAR AL MUNDO, PERO ESO NO FUE LO QUE JESUS NOS ENSEÑO.
    UN ABRAZO. AJ Y SIGUE CON TU COMETIDO.

    ResponderEliminar
  11. La futilidad del mal: un agravio no se corrige con la venganza. no cometais el error de luchar contra el mal con sus propias armas.-tened fe-confianza en el triunfo final de la justicia divina y de la bondad eterna. Palabras de jesus(LU) no se porque este anónimo 19:24 se me parece tanto a los fariseos del tiempo de jesus, será porque la actual wt son los fariseos modernos, en su era lucharon hasta el final no por hacer la voluntad del padre porque el orgullo los segaba y fué tanto su seguera que matarón al propio hijo de DIOS. yo creo que si jesus viniera en carne en esta epoca, los primero en rechazarlo seria la wt por no ser testigo de jehova. saludos aj.

    ResponderEliminar
  12. ■■■■■■■5 de septiembre de 2012, 19:46

    Lunita, es que si hay una mejor opcion (la cual es Biblica) a tener que estar bajo el sufrimiento de la muerte muriendo vez tras vez, solo por un criterio en la formacion de la vida, entonces se hace necesario elegir la correcta.

    Si hay un dios que necesita que sus criaturas insignificantes tengan que pasar vez tras vez por el sufrimiento (eternamente en distintos planetas) y hay una doctrina Biblica que enseña que el problema de la muerte es circunstancial, y que la conciencia puede ser acumulativa sin pasar por estados de muerte, entonces realmente se trata de escoger lo mejor.
    De otra forma, si la realidad plantea esa cuestion urantica, entonces la rebelion serìa necesaria. Ya que existirìa otra forma de pasar a vivir eternamente conociendo en conciencia a Dios, sin tener que estar sufriendo la calamidad. Las expresiones de masoquismo creativo ¿pueden provenir del verdadero Dios?

    ResponderEliminar
  13. 17 Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.
    19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la [espada] que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Sobre el punto de vista de Jorge:

    En el pasado las monarquias de ajustaron a la religión católica por poder tan sólo por eso, no habia un acercamiento en lo espiritual.
    Calculo que el acercamiento de los gobiernos a Dios será pq esos gobiernos estan evolucionados espiritualmente, pero antes la sociedad en su mayoria tendriá que haber despertado.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención la defensa en base a premisas falsas o afirmaciones mencionando una frase torcida o errónea al estilo de la serpiente o saduceo:

    - "a tener que estar bajo el sufrimiento de la muerte muriendo vez tras vez, solo por un criterio en la formacion de la vida"

    ¿Dónde sale eso el libro de Urantia? ¿Dónde se habla de morir vez tras vez? ¿Sabes que el libro niega la reencarnación? Me parece ignorante lo que dices.

    ""Si hay un dios que necesita que sus criaturas insignificantes tengan que pasar vez tras vez por el sufrimiento (eternamente en distintos planetas)"""

    Nuevamente, ¿dónde sale que las criaturas pasan vez tras vez por el sufrimiento en distintos planetas?

    Señor. Primero ENTIENDA lo que lee, puesto que vuestras afirmaciones demuestran ignorancia.

    ResponderEliminar
  16. ""De otra forma, si la realidad plantea esa cuestion urantica, entonces la rebelion serìa necesaria""

    No, usted llega a esa conclusión torcida basada en las premisas falsas anteriores. La rebelión jamás es necesaria. Confundes otra vez posibilidad con destino.

    """Las expresiones de masoquismo creativo ¿pueden provenir del verdadero Dios?"""

    ¿Masoquismo creativo?

    Le animo a evitar la ignorancia medieval que posee. Le animo a estudiar las plantas y animales. ¿Es masoquismo creativo que de los MILLONES de espermios solo uno se salva y fecunda el óvulo?

    Si para usted Dios es un enfermo del perfeccionismo, ¿por que mejor a la primera (sin la necesidad del desperdicio de millones) existe solo uno de ellos que se incruste en ovulo?

    Ignorancia, ignorancia suprema. Ignorancia sobre la vida y la muerte.

    ¿Masoquismo?

    ¿Qué me dices del Dios lunático que necesita matar y desangrar a su hijo para saldar la deuda de los difuntos padres de la especie?

    ResponderEliminar
  17. Gracias Kormoran.

    ¿Has hecho la tarea de la semana de la lectura de Ezequiel 39?

    ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
  18. Gracias Tomás

    Efectivamente son los hombres nacidos del espíritu los que diseminados en todas las actividades humanas, harán fermentar el pan, como la levadura oculta en la masa, que provocarán el cambio.

    ResponderEliminar
  19. estoy completamente de acuerdo con aj

    ResponderEliminar