sábado, 13 de octubre de 2012

¿Esclavo fiel y discreto?

Según cierta información aún no oficial, en la última reunión anual de la Watchtower, se ha arrojado "nueva luz" sobre quién realmente es el "esclavo fiel y discreto". Ya no serían los miles de ungidos, sino solamente el Cuerpo Gobernante en la Sede Mundial.

 Los supuestos ungidos que no están en el Cuerpo Gobernante dejan de ser el Esclavo Fiel y Discreto. Gobernarán en el futuro en el cielo, pero en la tierra son como los miembros de la Gran Muchedumbre.

1. ¿Cuándo aparece el esclavo? En los últimos días, durante la presencia del Señor.

2. ¿Quién es el esclavo fiel? El pequeño grupo de hermanos ungidos durante la presencia de Cristo que están en la sede central, quienes producen y dispensan el alimento espiritual (Cuerpo Gobernante).

3. El esclavo fue nombrado en 1919 después de la limpieza del templo, Russell no fue miembro del esclavo fiel. El esclavo solo estaba tomando forma en sus días.

4. Domésticos: ungidos y otras ovejas, aquellos que son alimentados.

La Atalaya de agosto de 2011, en la que el cuerpo gobernante manifesto que no tenian contacto con todos los ungidos que aun estan en la Tierra, fue preparando esta "nueva luz".

¿Será cierto? ¿Qué dirán los miles de ungidos que han quedado en el paro? En la práctica siempre los redactores de la Sede Mundial han sido los que escriben los artículos. No existe ni nunca existirá una Red que tome en cuenta a los otros ungidos. Su título siempre  fue honorífico. Ahora ni eso les queda.