viernes, 26 de octubre de 2012

La necesidad de auténticos líderes

Un líder no es un gobernante. Un líder es un motor, un generador, un organizador que ayuda a que otros despierten y logren la propia autorealización. Un verdadero maestro no busca adeptos, o seguidores pasivos. Su objetivo es promover que las personas también lleguen a ser maestros, que la gente crezca.  Los líderes verdaderos no son caudillos, no son meros proclamadores de doctrinas o recitadores de libros sagrados.

Hoy el mundo avanza hacia cambios dramáticos que provocarán un renacer espiritual.  El mundo está en un proceso de ajuste revolucionario, y necesita con urgencia líderes verdaderos. ¿Estás dispuesto a ser un agente de cambio en tu planeta? Puede ser una misión grandiosa.

(2083.2) 195:9.6 Los hombres y mujeres modernos e inteligentes evaden la religión de Jesús, porque temen lo que les hará a ellos —y con ellos. Todos estos temores son bien fundados. La religión de Jesús en efecto domina y transforma a sus creyentes, exigiendo que los hombres dediquen la vida a buscar el conocimiento de la voluntad del Padre en el cielo y que las energías del vivir se consagren al servicio altruista de la hermandad del hombre.

Tu estimado lector: ¿Te has consagrado a la religión de Jesús? ¿Sigues haciendo evasivas en tu mente?  ¿Qué harás con lo que ya sabes? ¿Dedicarás tu vida a hacer realmente la voluntad de Dios mediante el servicio altruista a la humanidad?

(2083.3) 195:9.7 Los hombres y mujeres egoístas francamente no quieren pagar este precio, ni siquiera para conseguir el tesoro espiritual más grande que se haya ofrecido jamás al hombre mortal. Sólo cuando el hombre se haya desilusionado suficientemente de las congojas y desencantos que acompañan a la búsqueda necia y engañosa del egoísmo, y haya posteriormente descubierto la esterilidad de la religión formalizada, estará dispuesto a volverse de todo corazón hacia el evangelio del reino, la religión de Jesús el Nazareno.

¿Cuantas decepciones deberás experimentar para aceptar la verdad?

(2083.4) 195:9.8 El mundo necesita más religión de primera mano. Incluso el cristianismo —la mejor de las religiones del siglo veinte— es no sólo una religión sobre Jesús, sino que también es, notablemente, una religión que los hombres experimentan de segunda mano. Ellos toman su religión tal como se la entregan sus maestros religiosos aceptados. ¡Qué despertar experimentaría el mundo si tan sólo pudiera ver a Jesús así como él realmente vivió en la tierra, y conocer, de primera mano, sus enseñanzas dadoras de vida! Las palabras que describen las cosas bellas no pueden emocionar tanto como el espectáculo de esas cosas bellas, tampoco pueden las palabras de fe inspirar la alma de los hombres tanto como la experiencia de conocer la presencia de Dios. Pero la fe esperanzada mantendrá por siempre abierta la puerta de la esperanza en el alma del hombre, para el ingreso en las realidades espirituales eternas de los valores divinos de los mundos del más allá.

(2082.9) 195:9.4 La religión necesita nuevos líderes, hombres y mujeres espirituales que se atrevan a depender solamente de Jesús y de sus enseñanzas incomparables. Si el cristianismo persiste en desatender su misión espiritual, mientras sigue ocupándose de los problemas sociales y materiales, el renacimiento espiritual deberá esperar el advenimiento de estos nuevos maestros de la religión de Jesús, que se dedicarán exclusivamente a la regeneración espiritual de los hombres. Entonces, estas almas nacidas del espíritu proveerán rápidamente el liderazgo y la inspiración que se requieren para una reorganización social, moral, económica y política del mundo.

Los maestros espirituales ya están apareciendo en el mundo. ¿Estás dispuesto a asumir tu misión? ¿Dejarás de ser un quejumbroso pusilánime? Liderazo y acción se requiere en tu comunidad para generar un cambio verdadero.

Se nos recuerda que nuestra misión como Líderes es sembrar las enseñanzas espirituales de Jesús como inspiradoras en cada estamento humano. Y vivir con tu propia vida dichas enseñanzas. Luego esas enseñanzas regeneradoras cambiarán a los hombres que llevan la responsabilidad social del mundo.

Conviértete en un Líder

No podemos ser, simples espectadores de lo que ocurre en el planeta, debemos involucrarnos, porque somos partes muy importantes de su evolución. Las criaturas, no alcanzan la perfección por mera pasividad, ni tampoco puede el espíritu del Supremo, actualizar el poder del Todopoderoso sin el ministerio incesante de la creación infinita.

Es esta confianza y este optimismo, el que debe impregnar nuestras ansias, no sólo de vivir nuestra propia religión de vida, sino que también debe inundar nuestro deseo, de transmitir a otros la buena nueva del evangelio, porque “no se puede recibir tanto y no dar nada” 435. “Es nuestra misión, ayudar a los hombres a que solucionen sus problemas espirituales y de esta manera, agilicen sus mentes para encontrarse mejor preparados e inspirados, para resolver sus múltiples problemas materiales. Demasiadas veces, ha prevalecido la tendencia de asignar a Dios, toda la responsabilidad de todo lo que el hombre no puede comprender” 1662 por eso, mientras más grandes sean nuestras aflicciones y las del mundo, más debemos confiar en el amor de nuestro Padre, porque “la religión debe llegar a ser una realidad de nuestra experiencia personal”. 1610

Nadie puede negar las evidentes realidades del mal, pero no olvidemos que “las manchas negras del mal que vemos, se muestran contra un fondo blanco del bien. Si hay tanta buena verdad que publicar y proclamar ¿ por qué debemos preocuparnos tanto del mal, sólo porque parece ser un hecho.? La belleza de los valores espirituales de la verdad, es más placentera e inspiradora que este fenómeno del mal."2076

Sí efectivamente, el mal lo debemos ver como un fenómeno y no como algo inherente al ser humano, porque si bien es cierto, que “el suelo del alma en desarrollo es humano y material, el destino de esta criatura combinada de mente y espíritu, es espiritual y divino”1738, por lo tanto, yo los invito hermanos míos, que abramos nuestra mente y aunemos nuestros corazones para buscar soluciones, en vez de perder el tiempo en quejas inútiles.

Haz algo

¿Puedes crear charlas, talleres y reuniones con tus vecinos? ¿Puedes pedir espacio para participar en conferencias y desear dar el mensaje?  ¿Puedes utilizar algunos de los papers de este blog (como los que hablan del trabajo) para reunirte con empleadores, empleados, etc? ¿Puedes generar conferencias gratuitas en dónde ofrezcas capacitaciones a los vecinos y empresas? Una idea podría ser "el trabajo con un enfoque espiritual" o el "trabajo como herramienta de cooperación".

Los líderes no debemos atacar directamente los problemas sociales. No somos activistas, pero si debemos ser inspiradores para que el mensaje altruista de Jesús penetre en todas las esferas humanas.

Nuestro papel no es atacar a los hombres. Es dejar la semilla valiosa de la verdad, concentrarnos en dejar algo bueno,  y ésta semilla brotará expulsando por si sola el error.

¡Esa es la auténtica predicación!

Te aseguro que generarás experiencias extraordinarias.