jueves, 25 de octubre de 2012

El descanso

“En cuanto al hombre, no hay nada mejor que el que coma y en realidad beba y haga que su alma vea el bien a causa de su duro trabajo” (Eclesiastés 2:24).

Estas palabras significas que el hombre debe detenerse, gozar y ver el fruto de su trabajo. Esto nos muestra lo vital que es pausar, descansar y recrearte en tu creación.

Cuando Dios va realizando los actos de producción en cada día creativo, hay una pausa. Se dice que Dios se detiene y:

"Entonces Dios vio que era bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana..." (Gén.).

Dios no solo descansa en el séptimo día, lo hace al término de cada proceso diario y se regocija, observa y se detiene. Dios nos enseña a trabajar, pero no a volvernos trabajólicos.

Necesitamos tiempo para reponernos en nuestro potencial creativo, necesitamos descansar y disfrutar de lo que hemos hecho. Pasar tiempo con la familia y seres queridos.

Más vale un puñado de descanso
que dos puñados de afanes y aflicción de espíritu.- Ecle. 4:6

Las sociedades evolucionadas y las empresas de auténtico éxito comprenden y practican esta cuestión. Saben que es necesario cuidar a su gente y proveerles todos los días horas adecuadas para el descanso. Los países  con jornadas medias más cortas presentan mayor productividad por hora trabajada. Tu como empleador, ¿puedes probar con una fórmula que reduzca la jornada laboral y aumente la productividad, evitando las horas muertas? Si tienes confianza y explicas  con claridad los objetivos a tus empleados (no olvides que son tus co-creadores), podrás actuar sin temor.

Las civilizaciones avanzadas logran algo maravilloso con el uso de su tiempo:

(594.8) 52:4.5  El trabajo diario necesario para mantener la propia independencia sería representado por dos horas y media de vuestro tiempo. Es perfectamente seguro liberar a estos mortales éticos e inteligentes. Tales gentes refinadas saben bien cómo utilizar el tiempo libre para el automejoramiento y el avance planetario.

(630.3) 55:5.6 La vida es refrescantemente sencilla; el hombre por fin ha coordinado un elevado estado de desarrollo mecánico con un logro intelectual inspirador y ha dominado ambos en un exquisito logro espiritual. La búsqueda de la felicidad es una experiencia de regocijo y satisfacción.

(629.11) 55:5.2 Las épocas avanzadas de un mundo establecido en luz y vida representan la cumbre del desarrollo material evolucionario. En estos mundos cultos han desaparecido la pereza y las fricciones de las eras primitivas anteriores. La pobreza y la desigualdad social han casi desaparecido, la degeneración ya no existe, la delincuencia raramente se observa. La locura prácticamente ha dejado de existir, y la debilidad mental es una rareza.
 
(629.12) 55:5.3 El estado económico, social y administrativo de estos mundos es de orden perfeccionado y elevado. Florecen la ciencia, el arte y la industria, y la sociedad es un mecanismo que funciona suavemente, de elevado logro material, intelectual y cultural. La industria se ha vertido en gran parte al servicio de los objetivos más elevados de dicha civilización maravillosa. La vida económica de dicho mundo se ha vuelto ética.

Contribuye a que avancemos en esa dirección. Colabora en lograr un mundo mejor.