sábado, 10 de noviembre de 2012

Afirmaciones y Respuestas - Parte IV


Afirmación: Tampoco veo Mal que Dios, El Creador y Sustentador vital, como alguna vez reguló la vida de animales gigantes y otras especies en este Planeta, se lleve a la inexistencia a seres Humanos retrógrados, que no desean progresar espiritualmente, mas bien perjudican la Vida.

Es verdad, la muerte es un fin en si mismo, y por supuesto que un "Harmagedon catastrófico" es desamorado e injusto para la inmensa mayoría, pero piensa en quién fué víctima de un acto perverso y desamorado de un Ser Humano "animal", la Justicia grita otra cosa amigo.

No pases por alto el profundo sentido de Justicia que tenemos en nuestro interior.

No olvides que... no todos quieren ser Hijos de Dios.


Respuesta:

Tal como se analizó en la entrada anterior no todos quieren ser Hijos de Dios, o mejor dicho, reconocer su auténtica condición.

¿Qué hay del "profundo sentido de la justicia"? Jesús le habló a Ganid sobre la Justicia:

“«Ganid, es verdad que no comprendes. El ministerio de la misericordia es siempre la obra del individuo, pero el castigo de la justicia es la función de los grupos sociales, gubernamentales, o administrativos del universo. (...)  No juzgué al agresor, examinando el móvil — evaluando todos los factores que pudieran haber contribuido al ataque contra su semejante— ni emprendí la realización del castigo que pudiera dictaminar mi mente como justa recompensa por su mala acción. Ganid, la misericordia puede ser profusa, pero la justicia es precisa. ¿No te das cuenta de que difícilmente podrían dos personas ponerse de acuerdo sobre un castigo que pudiera satisfacer las exigencias de la justicia? Uno impondría cuarenta latigazos, otro, veinte, mientras que un tercero sostendría que el aislamiento penal es el único castigo justo. ¿No te das cuenta de que en este mundo es mejor que tales responsabilidades recaigan sobre el grupo o sean administradas por los representantes nombrados por el grupo? En el universo, el juicio está investido sobre aquellos que conocen plenamente los antecedentes de todos los males así como también sus móviles. En la sociedad civilizada y en un universo organizado, la administración de la justicia presupone el dictamen de una sentencia justa después de un juicio justo, y esta prerrogativa corresponde a los grupos jurídicos de los mundos y a los administradores omnisapientes de los universos más altos de toda la creación».” (1469.1) 133:1.2

Jesús declara que la verdadera justicia va más allá del simple deseo o demanda de justicia que nosotros podríamos imponer o querer aplicar. En asuntos de vida o supervivencia eterna e incluso de aniquilación de la personalidad o muerte segunda, la justicia no se aplica como nosotros deseamos, criaturas tan limitadas, lo haríamos. El "ojo por ojo" y "diente por diente" no fué recomendado por Jesús como una medida de justicia.

“La técnica de la justicia exige que los guardianes personales o de grupo respondan al llamado dispensacional en nombre de todas las personalidades no sobrevivientes. Los Ajustadores de tales seres no sobrevivientes no retornan#, y cuando se pasa lista, los serafines responden, pero los Ajustadores no dan ninguna respuesta. (...) en realidad, el reconocimiento formal de la cesación de la existencia de la criatura. Este llamado de la justicia siempre ocurre inmediatamente después del llamado de la misericordia, la resurrección de los sobrevivientes dormidos. Pero estos son asuntos que no conciernen a nadie sino a los supremos y omniscientes Jueces de los valores de supervivencia. Estos problemas de adjudicación realmente no nos conciernen.” (1247.6) 113:6.8

# Nota: Para la resurrección.

“La elevación de un Hijo autootorgador séptuple a la soberanía incuestionable de su universo significa el comienzo del fin de la inseguridad y confusión relativa de una edad. Después de este acontecimiento, lo que alguna vez no pueda ser espiritualizado finalmente se desorganizará; aquello que no puede ser coordinado con la realidad cósmica será finalmente destruido. Cuando las disposiciones de la misericordia sin fin y de la paciencia sin nombre se han agotado en el esfuerzo de ganar la lealtad y devoción de todas las criaturas volitivas de los reinos, prevalecerán la justicia y la rectitud. Aquello que la misericordia no puede rehabilitar, la justicia finalmente aniquilará.” (241.1) 21:5.7

Pero, ¿se ajusta la aplicación de la Justicia a nuestra visión de la justicia repentina? ¿Qué puede ser más justo que el propio tiempo que aniquila y lleva a la inexistencia a las criaturas inicuas? El tiempo es el que diluye lo que no tiene valor cósmico. Asi, han desaparecido del tiempo y del espacio por miles de años todas las generaciones de inicuos.

“La justicia suprema puede actuar instantáneamente cuando no está frenada por la misericordia divina. Pero el ministerio de la misericordia a los hijos del tiempo y el espacio siempre provee esta demora temporal, este intervalo de salvación entre la labranza y la cosecha. Si la semilla es buena, este intervalo provee la prueba y el fortalecimiento del carácter; si la semilla es mala, esta demora misericordiosa provee tiempo para el arrepentimiento y la rectificación. Esta demora temporal en el juicio y la ejecución de los que hacen el mal es inherente en el ministerio de misericordia de los siete superuniversos. Este refrenamiento de la justicia por la misericordia prueba que Dios es amor, y que este Dios de amor domina los universos y controla con misericordia el destino y juicio de todas sus criaturas.” (616.5) 54:4.6

“El hecho mismo de que una criatura que hace el mal pueda verdaderamente elegir hacer el error —cometer pecado— establece el hecho del libre albedrío y justifica plenamente la demora de cualquier longitud en la ejecución de la justicia siempre y cuando la misericordia extendida pueda conducir al arrepentimiento y la rehabilitación.” (616.2) 54:4.3

“Sólo el discernimiento de la sabiduría infinita permite a un Dios recto ministrar justicia y misericordia al mismo tiempo y en cualquier situación en el universo. El Padre celestial nunca es perturbado por actitudes conflictivas hacia sus hijos universales; Dios nunca es víctima de antagonismos de actitud. La omnisciencia de Dios dirige infaliblemente su libre voluntad en la elección de esa conducta universal que satisfaga perfecta, simultánea e igualmente las demandas de todos sus atributos divinos y las cualidades infinitas de su naturaleza eterna.” (38.3) 2:4.3

“Dios es recto; por lo tanto, es justo. «El Señor es recto en todos sus caminos». « No he hecho sin causa todo lo que he hecho', dice el Señor». «Los juicios del Señor son totalmente verdaderos y justos». Las acciones y realizaciones de sus criaturas, no pueden influir la justicia del Padre Universal «porque no hay iniquidad en el Señor nuestro Dios, ni favoritismo de personas, ni aceptación de ofrendas».” (36.6) 2:3.1 Salmos 145:17; 19:9. 2 Crón. 19:7.