miércoles, 28 de noviembre de 2012

Algunas respuestas finales a los comentarios - Parte 1


Anónimo

algún artículo sobre algo tan trivial como "por qué en algunos países se castiga tanto el uso de barba?" Que opinas. John

Respuesta: No tengo la menor idea.

 
Anónimo

¿por qué el libro de urantia usa el nombre para el sitema local nuestro Satania? Peor aun, los portadores de vida satanianos. Peligro, eh.

 
Respuesta: Eh. Satanás significa opositor. Nuestro sistema local de mundos está en cuarentena, por la rebelión. Es todavía un sistema rebelde. En hebreo significa "un oponente" o "un adversario." Este sistema estelar decidió rebelarse; como resultado se convirtió en un adversario de Dios, y de sus planes. El uso del nombre es una designación literal, descriptiva de la desgracia que nos trajeron los administradores rebeldes del sistema. Con el tiempo a través de las edades, la oscuridad ese recuerdo de rebelión se transformará en imágenes del escenario en donde Miguel [Micael] de Nébadon realizó sus actos de salvación (Salvington). Él es el gran Creador que trajo salvación a un segmento caprichoso de su creación. De ese modo, debemos ser capaces de reconocer las múltiples razones posibles para la elección de tal nombre para nuestro sistema estelar. Los autores de los Documentos de Urantia utilizaron una palabra que sería descriptiva para nosotros, en nuestro lenguaje. Esto significa que no se nos proporcionó el nombre universal, reconocido a lo largo y ancho de los reinos del espacio para designar a este sistema, sino que, más bien un nombre adecuado para nuestra condición planetaria actual en rebelión y un recordatorio para futuras generaciones. De la misma forma como Daniel y otros hombres bíblicos recibieron un nuevo nombre (como Belsasar que significa «que el dios Bēl proteja al rey» ) durante su función temporal para los reyes babilonios.


Bruno Gómez

El hacer libro no tiene fin, dijo salomón.

Respuesta: Seguiremos trabajando, pero de otra forma. Abrazos


Nikita dura de matar
Gracias a ti, A.J.
Por todo tu enorme labor. Eres un mensajero del verdadero amor de Dios, que nos une con todos los seres humanos.

Solo debes sentirte muy orgulloso.

Bendiciones.

Un gran abrazo.



Respuesta
Muchas gracias por las palabras de estímulo. En realidad todos somos mensajeros. Cada uno tiene una misión grandiosa y valiosa de ser pilares en la construcción de una sociedad humana más justa, amable y bella. El cambio debe ser logrado mediante la unión de todos.

(911.2) 81:6.37 Los dirigentes sabios y eficaces. La civilización depende mucho, muchísimo, de un espíritu de cooperación entusiasta y eficaz. Diez hombres no valen mucho más que uno solo para levantar un gran peso, a menos que lo levanten todos juntos — todos al mismo tiempo. Este trabajo de equipo — la cooperación social — depende de los dirigentes. Las civilizaciones culturales del pasado y del presente han estado basadas en la cooperación inteligente de los ciudadanos con unos jefes sabios y progresivos; y hasta que el hombre no alcance por evolución unos niveles más elevados, la civilización continuará dependiendo de una autoridad sabia y vigorosa. - L.U