lunes, 12 de noviembre de 2012

Experiencias cercanas a la muerte

¿Qué hay de las experiencias de personas declaradas muertas cerebralmente? Por ejemplo, el caso del Neurocirujano Eber Alexander, escéptico de relatos de pacientes de experimentar el paraíso después de morir, sin embargo él al vivirlo estando una semana en coma , derrumbó toda su concepción de la vida y escala de valores.

Esta noticia fué tratada en otra entrada:
http://estudiosdelasescrituras.blogspot.com/2012/10/el-cielo-es-real.html
.
Hay muchos relatos similares, pero también con diferencias notables en estas "experiencias cercanas a la muerte". Esto se debe a que tal como se presentó en la entrada anterior, nuestra mente impregna y filtra dichas impresiones, y las modifica de acuerdo a creencias, memoria e ideas pre-establecidas. Por esa razón hay diferencias en la descripción de los detalles en cuanto a éstos relatos.

(553.4) 48:6.23  Cuando el apóstol habló de ser «arrebatado hasta el tercer cielo», se refería a aquella experiencia en la cual su Ajustador se separó durante el sueño y en ese estado extraño se proyectó al tercero de los siete mundos de estancia. Algunos de vuestros sabios vieron la visión del cielo más grande, «el cielo de los cielos», del cual la experiencia séptuple de los mundos de estancia fue la primer parte; la segunda, Jerusem; la tercera, Edentia y sus satélites; la cuarta, Salvington y las esferas de instrucción que la rodean; la quinta, Uversa; la sexta, Havona; y la séptima, el Paraíso.

Esto se debe a que existen Ajustadores llamados "auto actuantes", que bajo ciertas circunstancias se pueden separar del sujeto humano mientras éste duerme. Yo especulo que esto también sería posible con una casi nula actividad cerebral como el caso de Eber Alexander y solo algunas ECM (experiencias cercanas a la muerte). Sobre éstos Ajustadores se dice:

(1196.8) 109:2.6 En algún momento, durante el sueño humano, se ha separado temporalmente de la mente de encarcelamiento mortal para realizar alguna obra de enlace, contacto, reinscripción u otro servicio extrahumano asociado con la administración espiritual del mundo asignado.

Según los conceptos primordiales que se nos han revelado, nuestra alma no es el espíritu descrito en las religiones. En realidad el Alma resulta del fruto conjunto de nuestro ser personal humano y de nuestro Ajustador y constituye un elemento que sobrevive (o no) y resucita en los mundos de moradas (1234:1). Nuestra alma  representa "el embrión del futuro medio de expresión morontial de la identidad del ser personal" (1219:2). En la muerte puede ser retirada del cuerpo por nuestro serafín. Somos un alma morontial en evolución, y esta materia morontial no es perceptible con los ojos materiales. Mientras dormimos, el Ajustador puede abandonar nuestro cuerpo, ¿sería entonces también posible que nuestra alma viajara con él y tuviéramos realmente experiencias extracorporales? Muchas experiencias cercanas a la muerte parecen confirmar este hecho. Al estar fuera del cuerpo, ¿podría el alma ponerse en contacto con otros seres supermateriales, quizás medianos o ángeles, y adquirir así, a partir de éstos, sensaciones y recuerdos?

Según las citas anteriores de Urantia, algunos humanos no solo han recibido de sus Ajustadores las imágenes del "tercer cielo", sino que también han visto al parecer el "Mar de Cristal" de Jerusem y muchos otros lugares.

Al ser recibidos por la mente humana, éstos "recuerdos" pasan por un proceso de distorsión en mayor o menor grado de acuerdo a la psiquie de la persona y sus creencias pre-establecidas. De esa forma, la persona cree haber sido transportada, pero en realidad es un fenómeno en el que está mayormente involucrado su Ajustador del Pensamiento. La experiencia es real, pero ha pasado de forma inevitable por el filtro de la mente humana para poder ser asimilada en nuestra realidad material.