domingo, 17 de febrero de 2013

Las profecías de San Malaquías y el último Papa

Según la profecía de San Malaquías publicada en los años 1595 y 1690, el anuncio de que el próximo Papa será el último.

Recuerdo que hace años investigué las profecías del tal Malaquías y las correspondencias con los nombres son muy interesantes.

Según estas profecías sobre los Papas (en total son 112 los lemas atribuidos a San Malaquías) Benedicto XVI es el que hace el 111. Benedicto es la "Gloria del Olivo".

Muchos creían que la Gloria del Olivo era el último lema. Sin embargo, la profecía indica a otro personaje final:

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo."

El nombre de Pedro el Romano viene a colación de que esta y otras profecías anuncian que el último papa adoptará el mismo nombre del que fuese el primer pontífice de la iglesia: San Pedro.

El tono apocalíptico del último lema anuncia que Pedro el Romano será el último y que durante su reinado se destruirá la ciudad de las siete colinas (Roma).

Algunos sospechan que el Cardenal  Peter Turkson (de raza de color) sería este Pedro el Romano.

Sin embargo, Enrique de Vicente en el programa de Iker Jimenez nos ha dejado helados:

"Una semana para la Historia"

http://www.ikerjimenez.com/milenio3/

El Camarlengo
Pues bien, como sabemos durante el tiempo entre que el Papa deja su cargo este 28 de febrero hasta el nombramiento del nuevo Papa,  el Cardenal Camarlengo  actúa como jefe de Estado en funciones de la Ciudad del Vaticano. El Camarlengo es tecnicamente el Papa intermedio (Sede Vacante) hasta que la fumata muestre la elección de los Cardenales (en el Cónclave) sobre el nuevo Papa.

Lo interesante de esto es que el Colegio de Cardenales puede también elegir al Camarlengo como el nuevo Papa, y además el periodo intermedio puede tecnicamente prolongarse por años.

Cerrado este apunte, Enrique de Vicente da el golpe al recordarnos quién es el Camarlengo actual ya designado por Benedicto XVI:

Tarcisio Bertone

Su nombre completo es:

Tarcisio Pietro Evasio Bertone, S. D. B. (Romano Canavese, provincia de Turín, 2 de diciembre de 1934), arzobispo y cardenal de la Iglesia católica. Desde 2006 se desempeña como Secretario de Estado Vaticano y desde 2007 es el cardenal Camarlengo. Con la renuncia de Benedicto XVI, el próximo 28 de febrero de 2013 a las 20:00 tomará sus funciones como Camarlengo durante el periodo de Sede Vacante. - WIKIPEDIA

Su segundo nombre es PIETRO y es de la Ciudad de ROMANO.

Y la frase de Malaquias dice:


Pedro el Romano