sábado, 16 de febrero de 2013

Respuestas a preguntas - parte II


Hola A.J, comenta el L.U acerca del destino de las personas que se han suicidado?

Respuesta:

Hay múltiples causas para desear dejar de vivir. En general un suicida puede padecer un trastorno emocional y su mente no trabaja normal totalmente, por eso es que son tratados psicologicamente y con tratamiento psicofarmaco.  Ahora bien el Padre universal conoce a sus criaturas evolutivas , conoce bien sus virtudes y defectos. El Padre ama tiernamente a sus criaturas y las comprende en sus aflicciones. Pero aunque el Padre las conoce, otra cosa es que esté de acuerdo.

 El mismo Padre como Ajustador  habla al suicida y recomienda que no lo haga,  pero el desobedece. El Ajustador sufre una angustia terrible para iluminarte pero el suicida le da esa bofetada al Padre y no le escucha.

Hay un grupo de seres humanos que al morir no resucitan de inmediato en los mundos de estancia:

(568.7) 49:6.4 1. Mortales de orden de sobrevivencia dispensacional o de grupo. A través del lapso de vida de los sobrevivientes durmientes, los valores espirituales y las realidades eternas de sus almas recién desarrolladas e inmortales se mantienen en fideicomiso sagrado en las manos del serafín guardián personal o del serafín guardián de grupo.

(569.1) 49:6.6 Mientras que los mundos más antiguos de existencia mortal cobijan a aquellos tipos de seres humanos altamente desarrollados y exquisitamente espirituales que están virtualmente exentos de la vida morontial, las etapas más tempranas de las razas de origen animal se caracterizan por mortales primitivos que son tan inmaduros como para imposibilitar la fusión con su Ajustador.

Una persona que se suicida posiblemente no es resucitada al tercer día y tiene que esperar una resurrección dispensacional cada mil años o en un futuro indeterminado. El progreso no es detenido, pero es enormemente retrasado. Y dependiendo de lo que digan los Jueces universales, puede que incluso la persona  no sea resucitada:

2:3.3 37¶1 La cesación de la existencia suele decretarse durante la adjudicación dispensacional o de edad del reino o de los reinos. En los mundos tipo Urantia, ocurre al final de una dispensación planetaria. La cesación de la existencia se puede decretar en tales casos por la acción coordinada de todos los tribunales de jurisdicción, desde el concilio planetario hasta los tribunales de juicio de los Ancianos de los Días, pasando por las cortes del Hijo Creador. El mandato de disolución se origina en los tribunales superiores del superuniverso después de una confirmación ininterrumpida del proceso que comenzó en la esfera de residencia del malhechor; y luego, cuando la sentencia de extinción ha sido confirmada en lo alto, la ejecución es llevada a cabo por la acción directa de esos jueces que residen y funcionan en los centros de gobierno del superuniverso.

En realidad el tema depende del juicio de los gobernantes supremos.

El hombre puede elegir vivir en un alto plano de arte inteligente, aun en un plano de felicidad celestial y éxtasis espiritual. Los animales no se preguntan el propósito de la vida; por consiguiente, no se preocupan jamás, ni tampoco cometen suicidio. Entre los hombres el suicidio atestigua que esos seres han emergido de la etapa puramente animal de la existencia, y que sus esfuerzos de exploración han fracasado en el logro de niveles artísticos de la experiencia mortal. Los animales no conocen el significado de la vida; el hombre no sólo posee la capacidad para reconocer los valores y la comprensión de los significados, sino que también tiene conciencia del significado de los significados —es autoconsciente de su discernimiento.- Pág.1773

El suicidio atestigua que el hombre anhela la felicidad, aunque es un camino errado. Y puede retrasar o aniquilar la carrera eterna dependiendo de muchos aspectos. Pero en la carrera eterna la misericordia es vasta: 

(535.4) 47:4.8 El mundo de estancia número dos provee más específicamente la eliminación de todas las fases de conflicto intelectual y para la curación de todas las variedades de la falta de armonía mental. El esfuerzo de dominar el significado de morontia mota, que comenzara en el primer mundo de estancia, continúa aquí más intensamente. El desarrollo en el mundo de estancia número dos se compara con el estado intelectual de la cultura post-Hijo Magisterial de los mundos evolucionarios ideales.

En la carrera ascendente nos curamos de nuestras desarmonias mentales y carencias afectivas.